Presentación
Hoy tenemos un nuevo auricular de Razer dentro de su gama Kraken, siendo la versión reducida Kraken X USB un auricular con micrófono cardioide que nos permitirá disfrutar de nuestros juegos con un precio muy competitivo.
Para este análisis vamos a comprobar y tener un poco cerca otras versiones superiores, en comparativa de sus características y que ofrecen.
Unboxing
Como es habitual en la marca, tenemos una presentación en color negro y verde con una imagen de los auriculares en la parte frontal, con un detalle de las principales características. En uno de los laterales nos encontraremos más características destacadas mientras que en la parte trasera podremos ver todas ellas sobre la imagen acompañadas de una pequeña explicación.
Abrimos la caja y tenemos estos auriculares encajados en un molde de cartón semiduro, así como todo el material de bienvenida del producto: tarjeta manual de instrucciones del producto y pegatinas con el logo de la marca.
Características
Los Razer Kraken X USB son unos auriculares muy ligeros, con un peso final de 275 gramos, cable incluido. Esto facilita buena comodidad durante largas sesiones de juego sin que nos resulten molestos, y destacando que poseen la característica de sonido envolvente 7.1 para un mayor disfrute de la experiencia.
En términos de diseño, tenemos una diadema característica en la gama Kraken, pero siendo en este caso una versión algo más reducida y de plástico. No se siente frágil, pero es un poco inferior de calidad sobre los modelos Kraken de alta gama. Igualmente aguanta bien la torsión pudiendo regularla para que se adapte a nuestra cabeza. Esta diadema se puede ampliar con las extensiones laterales, para un mejor ajuste según nuestro contorno de cabeza.
Tanto la zona de reposo del auricular como las almohadillas, están rellenas de un material muy confortable y que evita que se clave con el uso. Queremos hacer especial mención a que estos Razer Kraken X USB tienen un diseño con canales internos (en los auriculares) que liberan la presión que ejerce el auricular sobre las gafas de aquellas personas que la necesitan. Algo que se agradece a los fabricantes de hoy en día para aquellas personas que necesitan de tener gafas puestas mientras juegan. Destacar también iluminación en el logo de Razer que tenemos en la parte más exterior de las almohadillas.
En temas de sonido, estos auriculares tienen unos altavoces internos de 40 mm de neodimio, con una frecuencia de respuesta de 20Hz~20KHz, impendancia de 32 Ohmios y sensibilidad de 106dB. Todo son valores bien normales entre este tipo o gama de auriculares que podemos encontrar en el mercado. Los cascos tienen su cobertura de piel sintética, acolchado en el interior, que hacen que el sonido 7.1 virtual se sienta perfecto y que está muy conseguido ya que para ello haremos uso del software que adjunta y que solo podremos disfrutar en PC.
En cuanto al micrófono, es de tipo cardioide unidireccional, lo que permite que no haya ningún tipo de problema en comunicación gracias a la orientación y captación frontal del sonido, lo que evitar captación del sonido ambiente, y que ello llegue a molestar a nuestros compañeros de partida. Sus especificaciones están dentro de los parámetros actuales: frecuencia de respuesta de 100Hz~10KHz y con una sensibilidad de ?55dB. Solo destacar como pequeño punto negativo que no es extraíble, por lo que no se guarda en el interior del casco donde se encuentra, y cuando lo queramos apartar de nuestra boca debemos de moverlo arriba, siendo flexible en sí.
Manos a la obra
De todo el tiempo que los hemos probado durante raid podemos destacar dos puntos principales: el primero es la gran comodidad de unos auriculares con un peso bastante ligero y una diadema sencilla pero cómoda al mismo tiempo. Es de esas ocasiones en las que no te das cuenta que los llevas puestos, porque estás concentrado en el juego al 100% y en su total disfrute.
Todo correcto con el micrófono, pero lo único que echamos de menos es que no se puede introducir de vuelta en el casco, algo muy común en los modelos superiores. Pero, por otro lado, si que encontramos muy bien que existan controles de volumen en la parte trasera de los cascos, lo cual están muy mano por si necesitamos subir/bajar volumen o mutearnos de forma rápida.
Y luego, ya la ventaja de la conexión USB en vez de los minijacks de turno, lo cual ya es gustos de cada persona y la disponibilidad de puerto USB que tengan en su PC. No obstante, la calidad de sonido 7.1 envolvente ha sido buena para ciertos juegos shooting donde necesitábamos conocer cierta información auditiva sobre el posicionamiento o la acción en las cercanías.
Conclusiones
No son los Kraken más espectaculares que han pasado por nuestras manos, y se siente raro o como si bajáramos un escalón con respecto al reciente análisis de los Razer Kraken Ultimate, que son como la gama superalta.
Con ello no decimos que los Kraken X USB son malos, para nada, son unos auriculares bien recomendables para todos esos nuevos jugadores que quieren un producto Razer de buena calidad, prestaciones correctas y un precio reducido. Lo podemos encontrar a 64,99€ en PC Componentes.
A favor | En contra |
---|---|
|
|
Dónde comprar
Los cascos Razer Kraken X Usb puedes comprarlos en PcComponentes por 64,99€.
Especificaciones técnicas
Razer Kraken X Usb
De un vistazo
- Auriculares
- Respuesta de frecuencia: 12 Hz – 28 kHz
- Impedancia: 32 Ohm @ 1 kHz
- Sensibilidad (@ 1 kHz): TBD
- Controladores: 40 mm, con imanes de neodimio.
- Diámetro interno del audífono: 65 x 44 mm.
- Tipo de conexión: analógico 3.5 mm
- Longitud del cable: 1.3 m / 4.27 pies.
- Aprox. peso: 230g / 0.50lbs
Auriculares
- Frecuencia de respuesta: 20 Hz – 20 kHz
- Impedancia: 32 ? a 1 kHz
- Sensibilidad (a 1 kHz): 106 dB
- Diafragmas: 40 mm, con imanes de neodimio
- Diámetro interno de la almohadilla: 65 x 44 mm
- Tipo de conexión: USB Digital
- Longitud del cable: 2,0 m/6,56 ft
- Peso aproximado: 275 g / 0,60 lb
- Almohadillas ovaladas: diseñadas para cubrir por completo la oreja, con piel sintética para mayor aislamiento y comodidad
Micrófono
- Frecuencia de respuesta: 100 Hz – 10 kHz
- Relación señal/ruido: ? 55 dB
- Sensibilidad (a 1 kHz): -42 ± 3 dB
- Patrón de captación: brazo de micrófono ECM unidireccional
Control en el auricular
- Aumento/disminución del volumen
- Conmutador de silencio del micrófono
Uso de audio
- Uso de audio: dispositivos con un conector USB
- Uso de audio y micrófono: dispositivos con un conector USB