Presentación
Comentábamos hace pocas semanas lo interesante de la nueva gama de productos Razer en cuanto a auriculares Wireless: los Razer Nari, y como esta gama se componía de 3 productos con sus características y diferencias.
En este artículo os vamos a analizar el producto “intermedio” de los 3 auriculares de la gama: el Razer Nari, y que características poseen, así como la utilidad que presentan.
Unboxing
Seguimos viendo el mismo estilo de “packaging” de Razer durante sus últimos productos, con una mayoritaria presencia del color negro, y laterales de color verde que se vuelven a repetir en una caja cuyo frontal muestra foto del producto desde una vista lateral.
Como siempre caja de caja de cartón duro con serigrafía frontal del producto, logo y nombre de este; la parte trasera tienes imágenes más pequeñas y mayor texto explicativo de las características principales de estos auriculares.
En esta ocasión la apertura se realiza desde el lado inferior, y tendremos una visión completa de los Razer Nari totalmente encajados en un molde inferior de plástico negro que también acoge el prolongador/cable de carga USB, al que también acompaña otro cable mini-jack 3.5. En la parte inferior una pestaña que oculta ambos cables, pero que se puede quitar sin problemas.
Y como siempre, en estos casos, tarjeta de bienvenida y agradecimiento por parte del CEO de Razer, manual de instrucciones y dos pegatinas con el logo de la marca. Siendo un producto de categoría Premium es un embalaje sencillo y práctico, sin ningún lujo y con una caja fácilmente almacenable.
Características
Los Razer Nari son los auriculares intermedios dentro de esta nueva gama de auriculares wireless por parte de Razer. Esta gama se compone de los Razer Nari Essential (Wireless básicos), los Razer Nari (intermedios), y luego los Ultimate (avanzados), siendo todos Wireless, pero luego con diferencias en características avanzadas muy definidas.
Estos Razer Nari son el nivel intermedio y mantienen el diseño evolutivo de las formas que hemos visto en otros de la marca como la gama Razer Thresher, pero con pequeños signos distintivos. Estamos ante unos auriculares que pueden parecer grandes de tamaño, pero se sienten cómodos y ligeros aún con su peso de 430 gramos.
Contamos con una estructura de doble diadema que apunta a ser el próximo estándar de Razer en muchas de sus gamas de auriculares. Mientras la diadema exterior es de aluminio duro, lo cual genera consistencia y proporciona una fuerte estructura, la diadema interior tiene una estructura menor en aluminio y tapada con un revestimiento de cuero en la parte superior, y textura de tela en la inferior, que es la que se acomoda en nuestra cabeza para buen confort. Por supuesto, esta diadema es ajustable esta diadema.
Las orejeras son giratorias, para cuando deseemos hacer descansar los auriculares en nuestro cuello y sin tener nada que nos imposibilite torcer la cabeza en un momento dado. Dentro de estas orejeras encontramos unos altavoces de 50mm en neodimio, que vienen siendo el estándar de casi todas las compañías en cuanto a potencia de sonido; con una frecuencia de respuesta de 20 Hz a 20 kHz.
Y dentro de sus características avanzadas, debemos de hablar de 2 de ellas:
- Poseen la Tecnología THX Spatial Audio, que es el nombre que Razer le da al sonido posicional de 360º, el cual puede ser ajustable y modificable a través de su software Razer Synapse 3.
- Vienen dotadas con almohadillas de gel refrescante dentro del casco, para evitar el sobrecalentamiento de las orejas durante largas sesiones de juego
Como podréis comprobar en la review del Nari Ultimate, estos Nari no cuentan con tecnología Hypersense, y de ahí la diferencia y reducción de precio.
En el tema de controles, encontrados todos en la parte trasera de los cascos, con fácil acceso para nuestras manos y dedos, aunque nos tendremos que familiarizar con el posicionamiento de estos controles. Tenemos desde el mini-puerto USB de carga, botón de encendido y muteo de micrófono, controles de audio en ambos cascos, y conector dongle USB que lo sacamos para conectar al PC y PlayStation 4. También con un conector mini-jack USB por si deseamos usarlo de esta forma.
Manos a la obra
Nuestras opiniones vienen marcadas por haber analizado los Razer Man’Owar hará pocos años, por lo que existe una experiencia previa en el modelo anterior de auriculares wireless, y la primera sensación que tenemos es que Razer ha avanzado y mejorado mucho en este campo.
Lo primero de todo, es que los Razer Man’Owar presentaban en el largo plazo un pequeño error en su diseño de diadema que, con tener algo de mala suerte y se rompa un conector de plástico, podía casi inutilizar esta diadema y dar al traste con el producto. Ahora, con toda la gama de auriculares Nari se ha apostado por un diseño de doble diadema con una robustez integral que está suficientemente comprobada.
En el tema de los controles en la parte trasera de los cascos, es algo que ya venían en los Razer Man’Owar y que encontramos de gran utilidad, por lo que sigue aportando esas ventajas funcionales y facilidad de acceso en los Razer Nari.
Ahora, ¿cómo es la experiencia con THX Spatial Audio? Pues la verdad es que muy bien y bastante positiva, y nos hemos querido centrar en juegos donde vivir la experiencia de un sonido ambiental y posicional al máximo, como en Battlefield V o el Call of Duty: Black Ops 4. En general una experiencia muy positiva tanto en el uso, como en las posibilidades de personalización a través de Synapse 3, con una sensación ambiental excelente para una gran inmersión. Razer está desarrollando una gran tecnología con muchas posibilidades tras la compra de THX, y este es uno de los primeros productos que muestra la gran integración.
En cuanto a personalización y configuración, Razer Synapse lo ha reconocido rápidamente y enseguida estábamos empezando a configurar sus posibilidades de THX Spatial Audio. Acostumbrados como estamos a que los productos de audio de Razer no tengan mucha personalización en su software, en esta ocasión nos encontramos con una grata sorpresa al ver que tienen bastantes pestañas para hacer lo que queramos: mezclador, mejora, ecualizador, micrófono, iluminación y alimentación. Muy gratamente sorprendidos.
Conclusiones
Razer no solo ha dado un gran salto adelante en cuanto al tipo de producto “auriculares wireless” con unas características muy interesantes, sino que no ha limitado el tenerlas todas en un solo producto y está ofreciendo una gama con 3 productos diferentes, donde vienen unos puntos básicos (wireless, diseño robusto, controles en la parte de atrás de los cascos, y más) y luego ofrece el añadido de algunas o todas las características avanzadas según nuestro gusto y necesidad.
Los Razer Nari son unos auriculares que mejoran notablemente los Razer Man’Owar que analizamos tiempo atrás, ya no solo por el gran salto de calidad en una estructura robusta y a prueba de caídas, golpes, y hasta diríamos que bombas, sino que existe un gran valor añadido la tecnología de audio posicional THX Spatial Audio, con personalización desde software.
Su precio de salida en PC Componentes rondará los 149€, que viene a ser el mismo precio en el que salieron los Razer Man’Owar en su día, y a quienes estos Razer Nari superan y mejoran con creces.
Encontramos fenomenal que sirvan para PC y PlayStation 4, pero hubiera sido genial poderlos utilizar en Xbox One y considerarlos “multiplataforma” completamente.
A favor | En contra |
---|---|
|
|
Especificaciones técnicas
Nari
De un vistazo
- THX Spatial Audio
- Almohadillas de gel refrigerantes
- Equilibrio juego-chat
- Rendimiento inalámbrico e inmediato
- Tecnología Razer Chroma™
Auriculares
- Frecuencia de respuesta: 20 Hz – 20 kHz
- Impedancia: 32? a 1 kHz
- Sensibilidad a 1 kHz: 107 ± 3 dB
- Potencia de entrada: 30 mW (máx.)
- Diafragmas: 50 mm, con imanes de neodimio
- Diámetro interno de la almohadilla: 56 (ancho) x 67 (largo) mm
- Almohadillas ovaladas: diseñadas para cubrir toda la oreja con gel refrigerante, perfectas para llevar los auriculares mucho tiempo
- Tipo de conexión: transceptor USB inalámbrico / analógica de 3,5 mm
- Rango inalámbrico: 12 m/40 ft
- Frecuencia inalámbrica: 2,4 GHz
- Conexión analógica: 4 polos
- Duración de la batería: hasta 14 horas con iluminación Razer Chroma / 20 horas sin iluminación Razer Chroma
Microfono
- Frecuencia de respuesta: 100 – 6,5 kHz
- Relación señal-ruido: > 50 dB
- Sensibilidad a 1 kHz: -42 ± 3 dB
- Patrón de captación: unidireccional