in ,

Review del teclado Razer Huntsman Tournament Edition

Razer Huntsman TE
 

Presentación

Razer ha demostrado en la recta final de 2019 que está apostando muy fuerte en el desarrollo e implementación de sus propios switches ópticos, anunciados en 2018 con su primer teclado opticomecánico, el Razer Huntsman y, que luego ha llevado a los ratones Viper, Viper Ultimate y Basilisk Ultimate en sus botones principales.

Hoy vamos a analizar su teclado “tenkeyless” que viene con un nuevo switch óptico línea de Razer, y es que si con el Razer Huntsman (y Elite) Razer nos trajo el switch morado con un sonido pelucular, este Razer Huntsman Tournament Edition presenta un nuevo switch rojo lineal.

Razer Huntsman TE

Razer Huntsman TE

Unboxing

Como siempre, comenzamos con la carta de presentación del producto, su embalaje. El Razer Huntsman Tournament Edition nos llega en una caja cuyos colores principales son el verde y negro corporativos de la marca con una imagen del teclado en la parte delantera de la caja, y un pequeño adelanto de las características más notables del nuevo switch lineal rojo de Razer, así como especificaciones técnicas del mismo en la parte trasera. Esta trasera viene decorada con una imagen del teclado desde otro ángulo, así como el refuerzo de información sobre los switches lineales rojos y otras características del producto.

Razer Huntsman TE
Una vez abrimos la caja encontramos un estuche en cartón duro con la serigrafía del logo y emblemas que Razer utiliza en la gran mayoría de sus teclados. En su interior tenemos el teclado Razer Huntsman Tournament Edition dentro de una funda de plástico transparente, el cable de nylon mallado, así como toda la documentación de presentación y guía de producto normal en todos los productos de Razer.

 Características

Estamos ante un teclado en formato “tenKeyLess” (TKL), es decir, que carece del bloque de teclas numéricas del lateral derecho. El Razer Huntsman Tournament Edition cuenta con unas dimensiones de 362x140x37 mm (largo, ancho y grosor) y un peso de 752 gramos. Entre sus funciones adicionales tenemos las de control multimedia, grabado de macros, modo gaming (bloqueo de la tecla Windows) y gestión de la intensidad de la retroiluminación como funciones secundarias de las teclas F del teclado y que utilizaremos en conjunción con la tecla función del mismo, algo bastante práctico y muy de agradecer en un teclado compacto.

Destacar que este modelo viene con un layout americano, es decir, no es castellano, por lo que no tendremos la Ñ, pero eso no quita de que si se pueda usar si tenemos el SO Windows puesto en castellano, solo que habría que adaptarse a que la tecla “;:” sea la que usemos para obtener la Ñ. Técnicamente se puede, pero otra cosa es que nos sintamos cómodos psicológicamente usándolo así y nos acostumbremos.

Razer Huntsman TE
Entre las especificaciones técnicas más destacadas encontramos un antighosting 100% que permite detectar todas y cada una de las pulsaciones de teclado sin importar la ubicación de ésta ni cuántas estemos pulsando a la vez, una tasa de sondeo de 1000Hz y la tecnología de iluminación multicolor Chroma RGB, que se gestiona a través del software Razer Synapse 3. Este software nos permite personalizar ajustes y perfil del producto, así como almacenar hasta 5 perfiles en la memoria interna del teclado y gestionarlos a nuestro gusto allí donde llevemos el teclado.

Un punto muy a destacar de este Razer Huntsman Tournament Edition en comparación con otros teclados previos de la marca es la calidad de ciertos materiales utilizados para su construcción. Para empezar, tenemos una cubierta superior de aluminio en negro mate con serigrafía de RAZER ubicada sobre las teclas de dirección del teclado, pero lo que deseamos destacar en especial son las nuevas teclas/keycaps de PBT de doble inyección, de mucha mayor calidad sobre las tradicionales de teclados mecánicos, y mucho más resistentes al desgaste por uso.

Razer Huntsman TE

En la parte trasera del teclado tampoco pasa desapercibida, al contar con la serigrafía por toda la parte posterior del teclado del eslogan «for gamers by gamers» haciendo más bonita una parte del teclado que, como norma general, suele estar más descuidada. También encontramos varias zonas engomadas para asegurar su estabilidad y un sistema de doble pata para poder gestionar la inclinación del Razer Huntsman Tournament Edition de una forma más completa, al otorgar tres alturas de elevación.

Destacar también que el cable de conexión es mallado de nylon y con un conector type-C para conexión al teclado y un USB normal (type-A) para conectarlo al PC. Este cable tiene una forma en raíl que ayuda a evitar desgaste en ninguna de las dos partes, pero igualmente hemos probado otros cables de conexión type-C / type-A y funcionan sin problema con este teclado.

Razer Huntsman TE
Por último, como característica “estrella” de este producto, tenemos los nuevo switches lineales ópticos de Razer, una evolución de los primeros switches ópticos que Razer estrenó hace año y medio en su gama de teclados Razer Huntsman (normal y Elite). Este switch óptico lineal coge la tecnología del switch óptico desarrollado en los teclados anteriores y cambia el tipo de accionamiento del mismo, pasando de un sonoro/clicky similar a los switches blue tradicionales a un accionamiento lineal que se asemeja a los speed o los rojos/red, y que tiene algo más de silencio.

En estos switches tenemos un sensor láser que se bloquea/desbloquea al clickear, por lo que la reacción es totalmente instantánea y así evitamos no solo un retraso de 20 milisegundos, sino que el contacto se hace de forma directa con la placa de circuitería, por lo que no se produce degradación de la misma por el uso, y de paso aseguramos una mayor longevidad del conjunto.

Razer Huntsman TE
Este nuevo switch óptico lineal de Razer cuenta con una distancia de accionamiento de 1,0 mm, que en comparativa con otros switches mecánicos lineales es un 16,66% de distancia, así como una fuerza de accionamiento de 40 gramos por lo que necesita menos fuerza que otros switches del mercado como el Cherry MX Speed, siendo el más rápido que se puede ofrecer en el mundo gaming ahora mismo, con todas las ventajas que ofrece, y de paso también dotado de una barra estabilizadora en cada switch individual, por lo que la pulsación se hace directamente hacia abajo sin desplazamientos laterales.

Manos a la obra

El Razer Huntsman Tournament Edition es un teclado muy orientado a usuarios exigentes y con un perfil para quienes compiten en Esports, así como aquellos que desean un diseño minimalista o no tienen mucho espacio en su escritorio.

Este tipo de teclados se han abierto camino en el mercado poco a poco y Razer pensamos que ha dado en el clavo con un modelo que se siente ligero pero robusto en materiales, que se puede transportar de forma fácil y con el dinamismo de usar un cable que se puede poner y quitar fácilmente, por lo que no tenemos que enrollarlo alrededor del teclado como en el caso de los teclados compactos con cable fijo.

Razer Huntsman TE
Su “pero” más destacable es que estamos ante una versión en layout US (norteamericano), y claro, un teclado de este calibre sin la Ñ pues choca bastante. Entendemos que todos los teclados que salen en nuestro país ya tienen todos los símbolos y letras del estándar en castellano, pero también depende de una cuestión psicológica si te apetece manejarte con un layout diferente aunque el SO Windows te acepte la Ñ en otra tecla

Jugando lo hemos notado muy bien, solo que, quien viene de un teclado sonoro y con una sensación de activación de click va a notar bastante la diferencia y seguramente se va a tener que ajustar/acostumbrar en un periodo de tiempo. Nos ocupa poco espacio en la mesa, y este redactor destaca que tener mayor “cercanía” del ratón para movimientos amplios sobre una alfombrilla extensa pues es algo de agradecer. Luego, si eres fan de ir a cibers o LAN parties con amigos pues la facilidad de transporte y almacenamiento es algo a apreciar, solo que hubiéramos agradecido una pequeña bolsa de transporte como si había con un modelo anterior, como el BlackWidow Tournament Edition de hace 2 años.

Razer Huntsman TE

Conclusiones

El teclado Razer Huntsman Tournament Edition es la versión “tenkeyless” de la gama Razer Huntsman (normal y Elite), presentando ventajas innovadoras en sus nuevos switches ópticos lineales, así como un diseño reducido y minimalista, pero no carente de la robustez y calidad que tienen los productos Razer, destacando avances como las teclas PBT de doble inyección.

Un teclado versátil y que marca la diferencia en rapidez de actuación, y a quien sumamos todas las características de personalización y ajustes en rendimiento e iluminación gracias a su software Razer Synapse 3. Solo que hubiéramos agradecido que hubiera salido en layout castellano, lo cual le resta puntos, así como que lo tenemos ahora mismo a 149,99€ en la web de PC Componentes, no siendo un mal precio pero casi igual que teclados de tamaño completo con mayor disposición.

A favor En contra
  • Switches lineales ópticos Razer, de agradable tacto
  • Pulsaciones rápidas y cómodas con bajo sonido
  • Teclas PBT de doble inyección
  • Excelente calidad de materiales.
  • Toda la iluminación Chroma RGB en su esplendor
  • Cable desmontable USB-C
  • Totalmente personalizable mediante Razer Synapse 3
  • Layout en inglés. No lo hay en castellano
  • Precio

 Dónde comprar

El teclado Razer Huntsman Tournament Edition lo podrás comprar en Pc Componentes por 149,99€.

Especificaciones técnicas

Razer Huntsman Tournament Edition

De un vistazo

  • Switches ópticos lineales Razer™ para unas pulsaciones más rápidas y sensibles
  • Teclas de PBT de doble inyección para un acabado robusto y con textura mate
  • Memoria integrada para llevar tus ajustes a todas partes
  • Diseño compacto para mayor comodidad y movilidad
  • Cable tipo C desmontable para instalar y guardar tu teclado fácilmente

Especificaciones técnicas

  • Switch ópticos lineales Razer™ con una fuerza de accionamiento de 40 G
  • Vida útil de 100 millones de pulsaciones
  • Teclas de PBT de doble inyección Razer
  • Distribución con fila inferior estándar
  • Diseño compacto
  • Cable de fibra trenzada desmontable USB-C
  • Almacenamiento híbrido integrado con capacidad para hasta cinco perfiles
  • Retroiluminación Chroma con 16,8 millones de opciones de color personalizables
  • Compatible con Razer Synapse 3
  • Teclas totalmente programables con grabación simultánea de macros
  • Reconocimiento de teclas simultáneo con tecnología “antighosting”
  • Opción de modo de juego
  • Tasa de sondeo (ultrapolling) de 1000 Hz
  • Placa superior mate de aluminio
 
 

Escrito por Epsilon

Comentarios

Deja un comentario

Loading…

0

Comments

0 comments

Cambios que llegan a World of Warcraft con el Reinicio Semanal | Azul

Ya se conocen los próximos ajustes a los efectos de Corrupción | Actualizado: se demoran los cambios

Nuevo contenido para WoW Classic a partir del 12/13 (US/EU) de Febrero | Azules

La Feria de la Luna Negra en Classic comienza pronto