in ,

Review del teclado Razer Cynosa Lite

cynosa lite

Hoy analizamos el teclado Razer Cynosa Lite, el teclado de diseño sencillo y con muy buen precio.

Presentación

Dentro del mercado de teclados hay mucha variedad en gama y categorías, pero aparte de haber teclados muy caros y tecnológicamente avanzados, también existe un espacio para esos teclados más sencillos y con los que los usuarios ven cubiertas sus necesidades, sin más añadidos.

Hoy os traemos el análisis de un teclado muy asequible para aquellos que se inician en el mundillo del gaming o, simple y llanamente, no desean realizar una gran inversión: el Razer Cynosa Lite. Como siempre, estamos ante un producto que goza de la garantía de calidad de Razer pero que nos llega con unas prestaciones algo más normalitas para que no sufra en exceso nuestro bolsillo.

Teclado Razer Cynosa LIte

teclado Razer Cynosa Lite

Unboxing

El embalaje del Razer Cynosa Lite se nos presenta en una caja de teclado habitual, con una portada donde tenemos una imagen del producto acompañada del logo y modelo, así como el icono de ser un producto con iluminación Razer Chroma RGB.

Algunos de sus otros datos destacados aquí son sus switches de membrana y posibilidad de crear macros al momento vuelo.

teclado Razer Cynosa Lite

En el reverso podemos observar más información sobre las otras características reseñables de este Razer Cynosa Lite, como puede ser su resistencia a derrames de líquidos, roll-over en hasta diez teclas e iluminación personalizable. Al abrir la caja, el producto está encajado en un molde de cartón duro y envuelto en un plástico de protección. Esto viene con una tarjeta de presentación y agradecimiento.

Características

Como podéis ver estamos ante un teclado de formato completo que cuenta con el diseño muy parecido al de los primeros BlackWidow, que estética es algo que se ha convertido en una seña de identidad de los teclados de la marca y que se reconoce bastante a primera vista.

La estructura de este teclado Razer Cynosa Lite es de plástico ABS con acabado granulado en negro brillante que disimula bastante bien el polvo y evita las marcas de huellas dactilares sobre la cubierta de este. En la esquina superior derecha encontramos los LEDs de estado del teclado que se retroiluminan en el verde corporativo de la marca, algo que viene siendo habitual incluso en otros modelos avanzados.

teclado Razer Cynosa Lite

Las teclas de este Razer Cynosa Lite poseen un buen tacto y una curvatura central que hace que la yema de los dedos encaje a la perfección, consiguiendo un accionamiento bastante cómodo con la suavidad y el silencio característico de los teclados de membrana. Y es que, a pesar de que estamos ante un teclado orientado al gaming este Razer Cynosa Lite es un teclado de membrana orientado a aquellos que prefieren este tipo de sistema de pulsación tanto por comodidad como por baja sonoridad, y siempre dentro de un precio muy correcto para ser un primer producto gaming para estos usuarios.

Manos a la obra

Llega el momento de contaros nuestra experiencia con el Razer Cynosa Lite al margen de las primeras impresiones.

Cuando la conectamos por primera vez entra por defecto en retroiluminación con rotación de espectro, así como nos pide la instalación del software Razer Synapse, algo habitual y que ocurre con cualquier producto Razer, y que nos ayuda a sacar el mayor provecho gracias a sus capacidades de personalización.

teclado Razer Cynosa Lite

Este teclado tiene iluminación posterior Razer Chroma de zona única, pero su nivel de intensidad es un poco más tenue en comparación con otros modelos de teclados con iluminación multicolor tecla por tecla, incluso con el brillo al máximo. Probablemente este factor sería menos notable si hubieran optado por una tipografía con mayor grosor que dejase pasar más cantidad de luz.

La posibilidad de crear macros al momento es algo muy bienvenido por los usuarios más ágiles y que necesitan hacer cambios al instante, aunque también nos es posible hacerlo a través de su perfil en Razer Synapse. Disponemos también de compatibilidad con Razer Synapse para sincronizar la iluminación con otros dispositivos de la marca, aunque dentro de una gama de efectos de iluminación sencillos. Otras características a señalar son el Modo de Juego para bloquear Windows durante nuestras partidas y una tasa de refresco de 1000Hz

teclado Razer Cynosa Lite

Uno de los aspectos más positivos del Razer Cynosa Lite es contar con Razer Central y Synapse a la hora de exprimir al máximo sus posibilidades. Este es uno de nuestros softwares de edición y configuración favoritos, así que no hay muchas cosas que vayáis a echar en falta.

Conclusiones

No nos vemos decepcionados con este teclado cuando pensamos que es un teclado “de entrada” para un perfil de personas que se inician en el gaming, pero desean hacerlo con un producto sencillo, que tenga unas buenas características iniciales y sin gastarse mucho dinero.

Para nosotros, el usuario avanzado, este teclado se nos queda muy corto, pero por ello Razer tiene otros productos más avanzados en características y tecnología. Si eres una persona que viene de un teclado ofimático, acostumbrado a la membrana, pero deseas un producto gaming con el que iniciarte y con buen precio sin duda este Razer Cynosa Lite es la opción a considerar y que te hará sentir muy cómodo, sin que haya un gran salto con respecto a lo ofimático del que te sientes acostumbrado.

A favor En contra
  • Diseño sencillo y que nos recuerda en forma a la gama BlackWidow
  • Teclas de membrana acolchada para comodidad en la pulsación
  • Iluminación Razer Chroma de úni
  • Personalización mediante Synapse 3.0
  • Es un teclado sencillo
  • Layout inglés

Dónde comprar

 El teclado Razer Cynosa Lite se vende en Amazon por 46,47€.

Especificaciones técnicas

Razer Cynosa Lite

A simple vista

  • Teclas con tacto almohadillado especiales para juegos
  • 104 teclas retroiluminadas personalizables individualmente
  • Diseño duradero y resistente a las salpicaduras
  • Reconocimiento multitáctil de hasta 10 teclas simultáneamente
  • Teclas retroiluminadas individualmente e iluminación inferior con tecnología Razer Chroma™

Especificaciones técnicas

  • Teclas para juegos con tacto almohadillado
  • Teclas retroiluminadas personalizables individualmente
  • Retroiluminación Razer Chroma™ con 16,8 millones de opciones de color personalizables
  • Iluminación inferior con 22 zonas de personalización
  • Compatible con Razer Synapse
  • Reconocimiento multitáctil de hasta 10 teclas simultáneamente
  • Diseño duradero y resistente a las salpicaduras
  • Teclas totalmente programables con grabación simultánea de macros
  • Opción de modo de juego
  • Tasa de sondeo (ultrapolling) de 1000Hz
  • Compatible con Xbox One para entrada básica
 
 

Escrito por Epsilon

Comentarios

Deja un comentario

Loading…

0

Comments

0 comments

Actualizaciones de los mapas Multijugador - 24 de Marzo 2020

Actualizaciones de los mapas Multijugador – 24 de Marzo 2020

¡El Eremita Apócrifo #298 Táctica conjunta!

¡El Eremita Apócrifo #298 Táctica conjunta!