in ,

Review del ratón Glorious Model D

 
 

Presentación

Ya en su día os hicimos una review del ratón Glorious Model O, producto inicial de la marca Glorious PC Gaming Race, la cual nos sorprendió a todos con un ratón muy bueno a un precio muy especial y con unas características bastante destacables.

Hoy regresamos a esta marca con un nuevo ratón, el Glorious Model D, que es la novedad reciente de la marca y que parece estar llamado a ser el hermano mayor del modelo anterior. Vamos a contaros que evoluciones trae y si vale realmente la pena hacer el cambio, o incluso intentar su compra.

 Glorious Model D
Glorious Model D

Unboxing

Una caja sencilla al tamaño y a la vista, que puede ser un poco engañosa una vez que sacamos y probamos el ratón. Caja de cartón mate con una portada delantera en blanco y negro, con un esquema del diseño del ratón en vista superior, y letras plateadas para indicar el nombre del modelo. Esquina superior con el logo de la marca Glorious PC Gaming Race, y descripción en texto y pequeños iconos de algunas de las características principales del ratón.

Glorious Model D
Destacar que la caja es un poco más alargada para este ratón Model D en comparación con las fotos de la caja del Model O que analizamos anteriormente. Todo debido a que en el molde de plástico negro hay una extensión superior para un espacio extra, en el mismo molde, donde se guarda enrollado el cable del ratón.

Glorious Model D
En la parte traerá tenemos una descripción del producto con texto y tabla con varias características técnicas, destacando las medidas del ratón. Una vez abrimos la caja tenemos vista directa del ratón reposando sobre un molde inferior de plástico, así como el anteriormente mencionado espacio extra para el cable, y que cubre a su vez la documentación que está situada en la parte inferior de la caja. La documentación del producto es una tarjeta de agradecimiento por la compra del producto, el manual de uso rápido del ratón, folleto promocional de otros productos de la marca y un par de pegatinas con dos logos de Glorious Gaming. 

Características

Partimos de entrada que el Model D cuenta con un diseño diestro con muy buena ergonomía pero que marca la primera diferencia con el modelo anterior. El Model O tenía un diseño ambidiestro que se hacía muy bueno para tanto zurdos como diestros, pero que no se olvidaba de nuestros queridos jugadores zurdos. Ahora con el Model D tenemos un diseño puro para diestro. No obstante, este diseño diestro se presenta muy bien para una diversa tipología de agarres: agarre de garra (claw grip), de palma (palm grip) o de punta de dedos (finger grip).

Glorious Model D
Lo que si repite este nuevo modelo es el peso ligero de 68 gramos (69 gramos en modelos brillantes), y la estructura de panal con sus agujeros correspondientes, lo cual no solo quita peso, sino que permite ver la estructura interior además de disfrutar de mayor visión de iluminación RGB cuando activemos estos efectos.

Con unas medidas de 128x63x42 mm (largo, ancho y alto), posee en su interior un sensor óptico Pixart PMW-3360 con resolución máxima de hasta 12.000 DPI, soportando aceleración de hasta 50G y un polling rate de 1000 Hz. Un ratón liviano con una libertad de movimiento total que se refuerza gracias a su cable “Ascend cord” de nylon mallado, un cable muy ligero y que no presenta ni peso ni resistencia al movimiento que nos haga usar un “bungee”.

Glorious Model D
El Model D posee un total de 6 botones: los 2 principales, 1 botón central, 1 botón en la rueda de desplazamiento y los 2 botones laterales izquierdos. Los botones principales son OMRON con un ciclo de vida de hasta 50 millones de pulsaciones.

La parte inferior de este ratón repite el modelo de su versión anterior. Dos surfers en la parte superior y otros dos en la inferior, aunque vienen otros surfers extra más amplios que complementan a los primeros y cubre más superficie de la parte inferior del ratón. Seguimos destacando el botón de cambio de nivel de DPI que viene con un color característico y que predeterminamos primeros en el software.

Glorious Model D
Como en su versión anterior, el Model D cuenta con sistema de iluminación RGB controlable, modificable y personalizable a través del software de la marca, el cual hay que descargar e instalar. Gran variedad de opciones y muy recomendable tener el RGB en un ratón cuyo diseño de agujeros en panal permite disfrutar mucho de esta iluminación en entornos oscuros. También la iluminación se disfrutar en dos tiras laterales que recorren el ratón de arriba abajo, y en las franjas de la rueda scroll.

Manos a la obra

Volvemos a repetir las buenas sensaciones que descubrimos con el primer ratón de esta marca, una vez más con el Model D. El agarre se siente diferente al ser un ratón solo para diestros, por lo que quien venga de esta tipología muy común de diseño se verá rápido “como en casa” en cuanto le ponga la mano encima.

Glorious Model D
Un ratón que sigue destacando mucho en cuanto al rápido manejo que presenta por el peso extra ligero que posee, lo cual para esos movimientos rápidos se hace esencial y un valor añadido en juegos FPS. Luego está que te puedas acostumbrar a cambiar el nivel de DPI y usar el botón de su parte inferior para pasar de un nivel a otro, pero ya es algo de costumbres en casa uno de nosotros.

Muy correcto en el uso que le hemos dado durante toda la semana que lo hemos tenido, y bastante a destacar que su diseño con agujeros en panal permite que la iluminación RGB se disfrute mucho más que en cualquier otro tipo de ratón que no disponga de este diseño.

Glorious Model D

Conclusiones

Si con el Model O que analizamos hace semanas descubrimos un ratón excelente, con este Model D volvemos a repetir una gran experiencia en cuanto a comodidad de agarre, ergonomía y buenas prestaciones y personalización RGB a un precio bastante competitivo para el mercado actual.

A favor En contra
  • Cambia de ergonomía, pero mantiene la comodidad para muchos tipos de agarre
  • Peso muy ligero para una gran rapidez de movimiento
  • Sensor óptico Pixart PMW-3360
  • Cable Ascended Cord de nylon
  • Gran experiencia RGB debido a su diseño en panal con una gran área de color
  • Olvida el diseño ambidiestro del Model O. Lo sentimos por nuestros amigos zurdos

Dónde comprar

El ratón Glorious Model D se puede comprar en CooldMod por 54,95€.

Especificaciones técnicas

Glorious Model D

Especificaciones técnicas

  • Dimensiones del ratón: 128x67x42 (L x W x H)
  • Sensor: Pixart; Sensor PMW-3360
  • Tipo de interruptor (principal): Omron; Mecánica clasificada para 20 millones de clics
  • Número de botones: 6
  • Velocidad de seguimiento máxima: 250 + IPS
  • Peso: 67 g (mate) / 68 (brillante)
  • Aceleración: 50G
  • DPI máximo: 12000
  • Tasa de sondeo: 1000Hz (1ms)
  • Despegue la distancia 0.7mm
  • Tipo de cable: cable ascendido
  • Longitud del cable: 2m
  • Tipo de pies de ratón: Pies de ratón premium G-Skates
  • Espesor de los pies del ratón: 0.81mm
  • Configuración predeterminada de DPI: 400 * (amarillo), 800 (azul), 1600 (rojo), 3200 (verde)
  • DPI reemplazable: sí 
 
 

Escrito por Epsilon

Comentarios

Deja un comentario

Loading…

0

Comments

0 comments

Correcciones en vivo de World of Warcraft

Próximos ajustes de equilibrio de clases que llegarán con el mantenimiento semanal | Azul

El Eremita Apócrifo #294 ¿Podría pasar que…?

El Eremita Apócrifo #294 ¿Podría pasar que…?