in ,

Review del ratón EndGame Gear XM1

 
 

Presentación

Nos seguimos moviendo con nuevas reviews de producto, y en esta ocasión vamos con la marca EndGame Gear, que es una recién iniciada en el mercado de periféricos gaming con un producto de estreno, como es el EndGame Gear XM1.

Hoy os analizamos un ratón que hemos obtenido en su versión en blanco, el cual queda muy bonito sobre la versión negra estándar, pero manteniendo una línea discreta y sin retroiluminaciones puede centrarse en lo realmente importante, y con un precio competitivo.

 Ratón EndGame Gear XM1
Ratón EndGame Gear XM1

Unboxing

El Endgame Gear XM1 nos viene en una caja de cartón sencilla y discreta, pero que gráfica y estilizadamente sigue los patrones de muchos ratones de otras marcas asentadas. Portada con una imagen del producto e iconos de sus características principales, con una trasera con especificaciones técnicas del mismo.

Ratón EndGame Gear XM1
Al abrir la caja encontramos un molde de espuma densa que alberga y protege a la perfección al ratón y su cableado. También encontramos una tarjeta que trae las escuetas instrucciones que necesitaremos para utilizar este ratón.

Características

Estamos ante un ratón con diseño ambidiestro (¡hola amigos zurdos!), con unas medidas de 122x66x38 mm (largo, ancho y alto) y un peso de 70 gramos que está muy bien ya que entra en la categoría de ratones ligeros.

Técnicamente cuenta en su interior con un sensor óptico Pixart PMW3389, donde Pixart es la más reconocida empresa en cuanto a estos sensores y los jugadores conocen muy bien de ella y que productos de calidad saca. El sensor tiene una aceleración máxima de 50G, distancia de levantado de 2 a 3 milimetros, polling rate ajustable entre 250-500-1000 Hz, a nuestro gusto y 450 IPS.

Ratón EndGame Gear XM1
En el tema de botones, cuenta con 5: 2 principales, 1 de rueda scroll y los 2 laterales izquierdos. Los botones principales vienen con switches OMRON, otra compañía de confianza, y presentan un ciclo de vida de 50 millones de clicks.

En la zona inferior encontramos cuatro surfers que garantizan, junto al reducido peso del ratón, unos movimientos sumamente ágiles. Además, encontramos un botón y un sistema de doble LED que nos permitirá configurar manualmente los niveles de DPIs preconfigurados y la frecuencia de respuesta del ratón sin necesidad de acudir al software dedicado.

Ratón EndGame Gear XM1
Cable Flex Cord, que viene siendo un estándar que ya hemos analizado en ratones parecidos (Model O, Model D y la gama Razer Viper). Un cable de nylon muy ligero y que no presenta resistencia de movimiento, por lo que manejaremos el ratón con total comodidad y rapidez. El cable mide 1,85 metros y termina en conexión USB al PC.

Destacar que es un ratón sencillo que no viene con sistema de iluminación RGB, simplemente su logo de marca en el “lomo” del ratón, y punto. Aunque no vamos a negar que la versión en color blanco de este ratón es muy pulcra y atractiva al mismo tiempo.

Ratón EndGame Gear XM1
Eso sí, tiene un software, pero muy sencillo y solo para cambiar los niveles de DPIs a nuestro gusto y estilo.

Manos a la obra

Es un ratón que se siente bien para cualquier agarre, siendo un valor añadido la ergonomía ambidiestra que agradecerán los jugadores zurdos que necesiten un ratón de buen rendimiento y gran precio.

Ratón EndGame Gear XM1
Este EndGame Gear XM1 tiene unas buenas cualidades que hemos estado aprovechando en juegos de shooter: Escape from Tarkov y CS:GO han sido los elegidos para comprobar que se desenvuelve de buena manera, que el sensor es preciso y sin periodos de perdida del puntero.

Cómodo a la mano y al manejo, siendo interesante la opción del botón inferior para cambio en los niveles de DPIs que hayamos programado previamente mediante su software. Algo que ya hemos disfrutado en otros ratones de diferentes marcas, pero una característica que se está volviendo tendencia y que creemos que es más de costumbre y asimilación de uso para los jugadores. 

Ratón EndGame Gear XM1

Conclusiones

Toda historia que tiene un buen comienza es para recordar, y EndGame Gear tiene un buen estreno con su primer ratón, el XM1. Prestaciones atractivas, diseño agradecido y un modelo blanco atractivo a la vista y que decorará tu espacio de trabajo y juego.

Este EndGame Gear XM1 se estrena a la venta en España con un precio de 59,96€ en Coolmod, en su versión color negro, que no es nada malo para lo que presenta, solo que hubiéramos deseado tener algo de RGB.

A favor En contra
  • Muy buen diseño y ergonomía ambidiestra
  • Peso muy ligero para una gran rapidez de movimientos
  • Sensor óptico Pixart PMW-3389 de buen rendimiento
  • Cable Flex Cord
  • La versión blanca es muy elegante y llamativa
  • Sin iluminación RGB

Dónde comprar

El ratón EndGame Gear lo podemos comprar por 59,96€ en Coolmod.

Especificaciones técnicas

EndGame Gear XM1

Especificaciones técnicas

  • Dimensiones del ratón: 122x66x38mm (largo, ancho y alto).
  • Peso: 70g
  • Sensor: Pixart; Sensor PMW-3389
  • Sensibilidad: 50 CPI hasta 16,000 CPI
  • Velocidad máxima: 11.43m/s (450 IPS)
  • Aceleración: 50G
  • Tipo de cable: Flex Cord
  • Longuitud del cable: 185cm
 
 

Escrito por Epsilon

Comentarios

Deja un comentario

Loading…

0

Comments

0 comments

Correcciones en vivo de World of Warcraft

Aclaraciones a los cambios de las Visiones Horripilantes que llegarán con el mantenimiento semanal | Azul

Correcciones en vivo de World of Warcraft

Correcciones en vivo del Parche 8.3.0 de WoW y Classic – 24 de Febrero