Hoy traemos un clan de soldados de fortuna un tanto peculiar conocido como el Pacto Áureo y para ello contamos con Garron el líder de este heterogéneo grupo de aventureros, que nos dedicará un tiempo para esta entrevista.
W. Gracias por aceptar la invitación de WowChakra y como es costumbre en nuestras entrevistas a hermandades de rol ¿cuál es el trasfondo del Pacto Áureo?
G. ¡Buenas, y gracias a vosotros por invitarnos! Bien, el Pacto Áureo nació como una hermandad que lucha para mantener la seguridad de los pueblos afectados por la guerra, o por cualquier otro peligro. Somos una hermandad paramilitar, por así decir, formada por soldados, espías, granjeros, pescadores… quien quiera que desee formar parte de esta noble causa. Decir, también, que no sólo nos dedicamos a los asuntos militares, sino que hay hueco para todo tipo de actividades, sea el comercio, la caza, la búsqueda de tesoros, y cualquier cosa que pueda ayudarnos a financiar nuestros viajes.
W. Así pues por lo que cuentas, supongo que se trata de un rol itinerante y abierto a todo tipo de posibilidades y opciones, al contrario de otras hermandades mucho más monotemáticas ¿es así? ¿Existe algún tipo de restricción?
G. Puede entrar cualquier raza que lo desee, ya sean enanos, humanos, gnomos… cualquiera que quiera luchar por nuestros mismos intereses. Sobre las restricciones, los caballeros de la muerte no pueden formar parte del Pacto, puesto que, aunque están aceptados por la mayoría, utilizan artes que no están tan aceptadas. Los brujos pueden entrar, pero con cierto control de sus viles artes.
W. Y como se hace eso de mantener «el control de sus viles artes», supongo que para jugadores noveles será difícil ¿ocurre lo mismo con los Huarguen? ¿Por qué la brujería no está aceptada?
G. Con lo de mantener ese control me refiero a que por ejemplo, no se pongan a invocar demonios libremente por ahí, ya que son criaturas altamente peligrosas y, sobre todo, perseguidas. Claro, si la invocación de un demonio menor es necesaria, se permitirá, pero no en otro caso. Sobre los huargen, no ocurre nada porque si tienen control sobre ellos mismos no hay ningún problema, aunque quizá haya gente que pueda temerlos.
W. Durante la batalla en la Capilla de la Luz y tras la caída de Arthas, el lore de los Caballeros de la Muerte no ha progresado y tampoco se han dado muchas explicaciones al respecto del mismo, sin embargo se supone que «la luz» les ha redimido y pese a su condición de no-muertos son capaces de estar en sintonía con la misma. Una prueba palpable de esto, la vemos en una organización como la Cruzada Argenta, donde algunos de sus miembros son no-muertos en las mismas condiciones de los caballeros de la muerte. ¿Por qué no tienen cabida en el Pacto Áureo?
G. Porque muchos no aceptan sus artes como para estar conviviendo con ellos en el día a día, y a algunas personas les causan miedo y repulsión. Aunque eso no implica que no podamos colaborar mano a mano con una organización de caballeros de la muerte, por ejemplo.
W. ¿De dónde surge el Pacto Áureo? ¿Cuáles son sus orígenes?
G. El Pacto Áureo nació después de que Garron Baines abandonara su antigua orden. En el viaje que le llevó desde los Baldíos hasta Bahía del Botín, tuvo una horrorosa pesadilla donde vio destruidas ciudades, gente sufriendo, sus seres queridos decapitados… tras despertarse, vio claro lo que debía hacer y decidió utilizar el título de señor que se le había otorgado para llevar a cabo actividades en favor del pueblo de la Alianza.
W. ¿Quién, qué y cómo se otorgan los títulos nobiliarios que algunos jugadores dicen ostentar? ¿Por qué el resto de la comunidad debería aceptarlos?
G. A Garron se le otorgó el título tras la muerte de su tío Jasper. Al ser el único que quedaba tras de él, el consejero del antiguo señor le envió la misiva conforme debía acudir de inmediato a los Reinos del Este. Garron no es un señor como tal, ya que utiliza los fondos de su casa para la causa por la que lucha. Creo que nunca está de más un poco de movimiento nobiliario, y hay varias hermandades con ese tipo de rol y, mientras el señorío y el rol se lleven bien, no creo que haya ningún problema para rolearlos. Otro tema son las tierras del señor, ya que al haber lo que se ve, pues es difícil coger un sitio y decir que son tus tierras.
W. Esto parece complicado de dirimir y supongo que se habrán generado intensos debates off-rol entre la comunidad para marcar unos límites y no incurrir en el conocido Power-Rol ¿Que se debe tener en cuenta a la hora de asumir un papel con un título nobiliario? ¿Cuáles son las bases y los límites?
G. Mientras no te adueñes de toda una zona y la hagas tuya, creo que se puede llevar a cabo, jajaja. Pero vamos, tampoco me compete a mi decirlo, porque como ya he dicho no llevo ese rol nobiliario como tal.
W. ¿En qué tipo de eventos ha estado involucrado el Pacto Áureo? Cuéntanos algo sobre ellos y adelántanos si puedes algunas aventuras que tengáis pensadas para un futuro próximo.
G. Empezamos con un evento bastante variado, que consistió en el ataque de una pequeña célula del Martillo Crepuscular. Fue una trama sobre todo de búsqueda y de mucho suspense y toques de terror, dadas las fechas cercanas a Halloween. Luego llegamos al Fiordo Aquilonal y nos encontramos con un antiguo siervo de un Dios Antiguo. Esa fue una trama de mucha acción y misterio. Ahora nos embarcamos en la trama de Tesoro de Quetz’lun, con la cual llevamos unos días y que de momento está saliendo genial. Las tramas no son estrictamente militares, y son básicamente de librar a las gentes de la Alianza de peligros variados, aunque en un futuro añadiremos más variedad, como por ejemplo en esta última trama que he mencionado. Tenemos pensadas varias cosas para el resto de Rasganorte, y vamos sin prisa ninguna así que de momento estamos centrados en esta trama, por lo que dejaremos el resto para más adelante.
W. ¿Estás tramas o eventos son cerradas o como se suele llamar en el argot de la comunidad rolera son «burbujas»? ¿Quién y cómo puede formar parte de estos eventos en caso de no serlo?
G. Para nada. Cualquiera puede entrar, todo rol es bienvenido y cuantos más seamos, mejor lo pasaremos.
W. ¿Conoces el addon TotalRP2?
G. Por supuesto. Lo uso desde que entré en Los Errantes, y es la mejor herramienta posible a la hora de rolear, dadas las enormes posibilidades que nos da a los roleros de darles vida a nuestros personajes. Imprescindible, en mi opinión.
W. En breve en WowChakra, vamos a hacer un análisis del mismo en profundidad dada su enorme aceptación. Blizzard ha ido incorporando de serie en su interfaz, algunos addons de gran éxito entre la comunidad como Power Auras entre otros y en breve hará lo mismo con Oqueue en su buscador de bandas. Si TotalRP2 es tan imprescindible y tan conocido y divulgado entre la comunidad rolera ¿Piensas que Blizzard incorporara de serie el TotalRP2 en algún parche o expansión? ¿Crees que sería positivo para el rol de World of Warcraft? ¿Piensas que el rol es la faceta más abandonada por Blizzard?
G. No creo que se incorpore, ya que por desgracia Blizz no piensa mucho en el rol. Sería positivo, sí, pero dado que el TRP no ocupa casi espacio y es una herramienta fácil de descargar y usar no creo que haga falta. Y sí, el rol está abandonadísimo por Blizzard, y creo que seguirá así por poco que nos guste.
W. Cada expansión y cada parche trae contenido y/o mejoras siempre enfocadas al JcE y JcJ pero nada sobre el rol, puede que ahora en la próxima expansión las populares Fortalezas den mucho juego ¿Como debería la comunidad de rol reivindicar su situación de «hijo abandonado» y decir «¡Hola, también estamos aquí y queremos algo de contenido!»?
G. Pues es sencillo: seguir como hasta ahora. Lo que hay que hacer es seguir roleando, como la comunidad que somos, y poco a poco quizá vaya interesando a más gente y llegue a la vista de Blizzard. Lo de las fortalezas lo veo como un gran punto a favor del rol (aunque realmente no lo hayan hecho por eso) porque por fin roles como el nobiliario (que he explicado más arriba) podrán tener buena cabida, y muchas hermandades podrán tener base propia por fin. De ahí a las casas de hermandad hay un paso.
W. ¿Cómo capta una hermandad como la vuestra nuevos reclutas o aventureros? ¿Qué métodos existen?
G. De momento no nos centramos en reclutar, simplemente animamos a la gente a que venga a nuestros roles. Llevamos un tiempo planteándonos hacer macros como todas las hermandades, para el canal de rol o también en el foro. Pero vamos, ahora mismo el tema del reclutamiento no nos preocupa, así que seguiremos como hasta ahora al menos hasta el final de esta trama.
W. Algunas hermandades de cara a la próxima expansión manifiestan que esta no variará en absoluto la trama que tienen ¿Es posible que las aventuras del Pacto Áureo lleven a la hermandad a ese Draenor alternativo en Señores de la Guerra de Draenor? ¿Lo habéis debatido ya?
G. Personalmente a mi me encantaría, siempre y cuando haya una manera viable de llegar a ese mundo. A mucha gente no le gusta en el sentido rolero esta expansión y no comparto la idea, porque se pueden rolear muchas cosas nuevas. Supongo que dejarán ir, porque si puede ir un ejército a tu ciudadela tú también, espero jajaja. De todos modos, ya habrá tiempo de plantear nuestro rol para WoD.
W. ¿Cómo funciona una hermandad de rol? ¿Cómo se plantean unos objetivos comunes?
G. Eso ya es depende de la hermandad. Cada una tiene su funcionamiento y manera de actuar propios, así que ya depende de cada una.
W. Entonces, ¿cómo funciona el Pacto Áureo? ¿Cómo planteáis unos objetivos comunes?
G. La estructura es simple: Garron es el líder (es el que pone la pasta) y el resto son sus compañeros. Todos tienen potestad de decidir, y antes de hacer X cosa se plantea entre todos para llevarla a cabo. Los objetivos han de ser comunes de por sí, porque si no, no formarían parte del Pacto. Todos quieren colaborar en la ayuda a los necesitados, sea haciéndoles gachas para comer o matando a un peligroso ignoto que amenaza a un poblado.
W. Garron, para acabar, ¿qué le podemos decir como punto final a nuestros lectores sobre el Pacto Áureo?
G. Pues, simplemente, que somos una hermandad que lucha por el bien del pueblo de la Alianza, comerciamos para mantenernos y somos totalmente independientes, luchamos al margen de la Alianza. Estamos abiertos a todo tipo de rol, y a todo tipo de personas.
W. Pues desde el equipo de WowChakra te damos las gracias y nuestros mejores deseos para que el Pacto se mantenga en todo su esplendor y nos salvaguardéis de todos los peligros que nos amenazan.
G. ¡Gracias a vosotros, por entrevistarnos! ¡Nos vemos en el juego!