El pasado 19 de Diciembre los jugadores de la mejor hermandad del mundo Method, Sco y Rogerbrown, tuvieron un AMA en Reddit donde contestaron preguntas relacionadas con la carrera JcE en Prueba del Valor. Hemos traducido al español las que los chicos de Wowhead han seleccionado como más interesantes de todo el evento.
AMA en Reddit con Method
¿Cuál fue el impacto que los objetos Legendarios y las armas Artefacto a nivel alto tuvieron en vuestra limpieza? ¿Crees que podríais haber obtenido el primero del mundo si nadie en vuestro equipo hubiera tenido objetos Legendarios ni +5%-15% de daño adicional en las armas Artefacto?
Obviamente, todos los legendarios y el 5% de daño incrementado fueron necesarias para el Primero del Mundo. Pero si todas esas cosas no existieran en el juego, los jefes hubieran sido retocados para quedarse al mismo nivel de dificultad. El único problema es ver cuanta diferencia hay entre una hermandad y otra debido a la aleatoriedad de los legendarios y el farmeo de Poder de Artefacto. Desafortunadamente, es bastante, lo que arruina un poco la diversión del tema. Me gustaría que Blizzard hubiera reducido los beneficios que se reciben de esos dos sistemas, pero para ahora ya es demasiado tarde.
¿Cuánto oro implica wipear en avance?
UN MONTÓN. Aun así, el mayor coste esta vez (bueno, como en cualquier inicio de expansión imagino – sólo que ésta vez el farmeo de oro en ciudadelas había explotado los precios) fueron los consumibles. El coste de los consumibles para Pesadilla Esmeralda fue asqueroso.
¿Cual es vuestra opinión acerca de farmear Poder de Artefacto después de conseguir el primer Paragon? Tengo entendido que queréis conseguir todo tipo de ventaja posible, pero como el nivel sigue incrementando exponencialmente, el tiempo invertido podría ser dedicado a alguna otra cosa.
¿En qué podríamos invertirlo?, es esa la pregunta. Desafortunadamente, farmear Míticas+ es lo único que podemos hacer, Poder de Artefacto, posibilidad de Legendarios y equipo. Todos los raiders de avance intentarán maximizar sus puntos de Artefacto. Si no lo haces, entonces estás a un nivel inferior competitivamente en el momento incluso antes de poner un pie en la banda. Lo que implica eso es que tendremos que farmear a nuestro pesar, centenares de Míticas+.
¿Cuantas horas de /jugado van dedicadas a ser una hermandad de Primero del Mundo?
Normalmente te diria que no tantas debido a que el contenido estando en farmeo = unas cuantas raids a la semana para limpiar las bandas. De todas formas, Legion ha sido una locura por el momento debido al grindeo de Poder de Artefacto. Se podría decir que el tiempo requerido es el de un trabajo a tiempo completo, hasta Bastión Nocturno (así que los primeros 4-5 meses desde el lanzamiento). Equipar diversos personajes alternativos para raids secundarias en Bastión Nocturno también añade horas al tiempo requerido. Podría decirte que alrededor de 20-40 horas a la semana ahora mismo entre mantenimiento y farmeo de Poder de Artefacto.
Ghostcrawler mencionó que ve potencial en el JcE competitivo. ¿No creéis que sería hora de hablar con Blizzard y hacer publicitar la idea de JcE lucrativo y competitivo?
Primero de todo, en términos de la carrera por el Primero del Mundo, el problema siempre ha sido que si hay hermandades discpuestas a hacer lo que sea para conseguir el puesto Nº 1, no pueden retransmitir su avance en directo, que es la única forma real de hacer JcE lucrativo.
Ahora, para las carreras de JcE fuera del avance. Eso ha sido una idea que hemos discutido mucho en el pasado. Y han habido algunas carreras de JcE que han sido bastante populares. Desafortunadamente, es muy difícil organizar ese tipo de eventos, ya que implica muchísima gente (por lo menos 40 personas si hay dos hermandades compitiendo), y ya ves en otros e-sports como las cosas van de mal cuando hay 10 jugadores con pausas continuamente por problemas técnicos. Aparte de eso, también es difícil tener unas normas que hagan la carrera justa, ya que el equipo es un gran factor. Estamos, por supuesto, esperando que Blizzard colabore para que estas carreras sean más accesibles para la comunidad, o incluso organizar ellos alguna, como hicieron en la Blizzcon en el pasado, pero desgraciadamente parece que no es algo que tengan en el punto de mira ahora mismo.
¿Qué creéis que separa a alguien que está en una hermandad top 500 de alguien que está en una hermandad top 50-100? ¿Qué es lo que buscáis en miembros que quieren unirse, aparte de ser buen jugador y tener experiencia relevante?
El compromiso en gran parte. Si no puedes quitar tiempo de tu trabajo/universidad y en general de tu vida real por lo menos 10 dias durante avance, entonces aunque seas el mejor jugador del mundo, apenas importa, desgraciadamente. La preparación también es una gran parte, necesitas tener 5 alters y mantenerlos a todos relativamente bien en términos de equipo/poder de artefacto/legendarios etc. Aparte de eso, hay que tener buena actitud hacia la hermandad. Muchos jugadores quieren centrarse en su juego únicamente, intentando maximizar su dps y verse bien en los medidores, pero darse cuenta que concentrarse en la raid más que en uno mismo es esencial.Un ejemplo fácil es quien ha matado a los adds correctamente. O quién ha estado haciendo áreas en los glóbulos en Il’gynoth cuando no debería. Siempre he dicho a todo el mundo que no hay ningún truco mágico para convertirse en un raider de hermandad top. Si de verdad quieres hacerlo, entonces es 50% compromiso, 25% personalidad, 20% habilidad, 5% salsa secreta.