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Entrevista a Steve Burke y Chris Robinson por Method sobre #BFA

Entrevista a Chris Robinson y Steve Burke BlizzCon 2017
 

Seguimos con las entrevistas de la Blizzcon. Es el turno de Method, la mítica hermandad, que se sienta nada más y nada menos que con: Steve Burke (Senior Game Designer) y Chris Robinson (Senior Art Director).

Logo Battle for AzerothEntrevista por Method

¿El equipo hace un seguimiento de las armas más populares (diseño) y usáis esos datos para futuras apariencias?

Chris: «Seguimiento» no es la palabra adecuada. «Escuchar a la comunidad» es como yo lo describiría. Todo lo que esté en los foros, los comentarios y lo que se escucha aquí, en la BlizzCon, donde nos reunimos con la comunidad.

No hay una apariencia que sea extremadamente querida. A mucha gente le gusta la versión oscura del Martillo Maldito.

Echando un vistazo a Legion, ¿De qué estáis más orgullosos?

Steve: Mi favorito es las Misiones del Mundo. El equipo crea todos esos lugares en el mundo y el jugador no pasa mucho tiempo en ellos; luego nunca vuelven. Usábamos las diarias antes, pero estaban muy limitadas a un lugar. Con las Misiones del Mundo, aprovechas más todo el contenido.

¿Veremos mejoras o adiciones al sistema de Misiones del Mundo en Battle for Azeroth? ¿Los addons tipo QuestHelper o Group Finder dañan la experiencia del jugador en este contexto?

Steve: Siempre tratamos de mejorar. No creo que el addon haga daño, aunque admito que podría ser más suave. Nos encantan las Misiones del Mundo y nos las traemos a Battle for Azeroth. En Legion, tomaron forma a lo largo de la expansión: no sabíamos cómo iba a resultar.

Chris: En Battle for Azeroth hay dos continentes. Son específicos de facción y eso nos permite introducir Misiones del Mundo en sitios que todavía no has visitado.

¿Veremos una remodelación de ciudades como Cima del Trueno o Lunargenta en Battle for Azeroth? ¿Y veremos alguna vez la Gadgetzan de Hearthstone aplicada al WoW?

Chris: No creo que creemos esa versión de Gatgetzan en World of Warcraft. En cuanto a la primera pregunta, si liga con la historia que intentamos mostrar, entonces es una gran oportunidad.

Steve: Hemos aprendido mucho de todas nuestras mejoras visuales en el pasado y lo aplicamos en los nuevos centros.

¿Por qué regresan los bonos [hechizos] de clase en Battle for Azeroth si fueron eliminados? ¿Os preocupa que alguna clase sobresalga debido a esto en un tipo concreto de contenido como por ejemplo Mítica+?

Steve: Siempre estamos mirando las clases y sus habilidades. Es un proceso que nunca acaba y creemos que es un buen momento para que regresen.

Legion se centró en la «fantasía de clase». ¿Es el mismo caso para Battle for Azeroth?

Chris: Creo que Battle for Azeroth es más de profundizar en las clases de las Razas Aliadas.

¿Pueden las Razas Aliadas ser clases que de por sí ya tienen una fuerte identidad, como los Cazadores de Demonios o los Caballeros de la Muerte?

Chris: Si encaja, no hay problema. No queremos empezar y decir: «Los Nocheterna han de ser Pícaros» o «Tiene que haber otro Pícaro». Ha de ser natural.

¿Habrá ajustes al escalado de las Mazmorras Paseo en el Tiempo, ya que estas están ligadas a una expansión en concreto?

Chris: No hemos empezado a discutir este tema.

¿Ves potencial en una versión JcJ de los Frentes de Guerra?

Steve: ahora mismo estamos probando la versión JcE. Una vez que la tengamos -aunque no puedo hacer este tipo de promesa- el JcJ es algo sobre lo que estamos hablando.

¿Hay alguna característica que estuviera siendo desarrollado para Legion y que se ha acoplado en Battle for Azeroth?

Steve: No se me ocurre nada.

Chris: Había un nuevo tipo de niebla que saldrá con el 8.0.

¿Cuándo planeáis contenido, lo diseñáis ya pensando en los diversos grupos de jugadores: casuales, hardcore y profesionales?

Steve: Queremos satisfacerlos a todos por lo que siempre tenemos cura de que haya suficientes misiones, Misiones del Mundo para los casuales y bandas y mazmorras. Queremos hacerlo fácil para aquellos que quieran dejar de ser casuales y las Islas de Battle for Azeroth son perfectas. No hay mucha presión y realmente no importa que clase estás jugando.

¿Qué lecciones habéis aprendido entre el sistema de Poder de Artefacto y la Azerita?

Steve: Estamos contentos del resultado del Poder de Artefacto. Hemos aprendido mucho… seguimos aprendiendo en realidad. La Azerita es un nuevo comienzo.

¿Habrá transfiguraciones con la Azerita a medida que progresas al igual que con las Armas Artefacto?

Chris: Ahora mismo hay 3 piezas en las que puedes infundir a través del Corazón de Azeroth. A medida que aumenta tu poder verás diferencias visuales. También serás capaz de usar dos yelmos iguales [uno en la mochila] con diferentes rasgos cada uno para poder cambiarlos a necesidad.

¿Qué dificultades han presentado las Razas Aliadas en términos de coger un modelo ya usado y conseguir darle personalidad y personalización?

Chris: Amamos a todos los PNJ que ponemos en el juego y nunca falta gente que quisiera jugar con uno de ellos. Lo más difícil fue elegir cuáles. Lo más desafiante son las cosas que se te pasan por alto: los PNJ tienen menos animaciones que una raza jugable dado que no las necesitan.

¿Antorus se abrirá pronto?

Steve: No [Probablemente no estaba autorizado a dar una fecha en ese momento]

¿Planes para diferenciar los roles del Buscador? Por ejemplo, ponerte en cola como DPS cuerpo a cuerpo, no a distancia.

Steve: Nos gustaría hacerlo. Mejoraremos el sistema pero no puedo dar detalles de en qué dirección.

 

 

Written by Eliox

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