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Entrevista a Steve Burke sobre Battle for Azeroth por Blizzard Watch

Entrevista a Steve Burke BlizzCon 2017
 

Seguimos con las entrevistas de la Blizzcon. Hoy repetimos con Steve Burke (Senior Game Designer) y mayormente responsable del diseño de la ciudad de Suramar. La entrevista fue realizada por Blizzard Watch.

Las preguntas tratan los temas centrales de la nueva expansión Battle for Azeroth, desde el Lore a los Frentes de Guerra. Podéis encontrar la original (inglés) en su página oficial.

Battle for Azeroth

Logo Battle for AzerothEntrevista por Blizzard Watch

¿Nos puedes contar más sobre la historia de fondo de Kul Tiras?

Tuve mi elección en los continentes en los que trabajar. Tradicionalmente he sido un jugador Horda pero he creado contenido para ambas facciones, está claro. Si bien trabajar en Zandalar era muy tentador, esto fue un duro golpe para mi. Estaba muy emocionado. Jaina ha estado actuando un poco extraño: dejando la Alianza, al Kirin Tor… no sabíamos lo que le pasaba. Pero ella tiene una de las historias más ricas: Arthas, su padre Daelin, tantos momentos clave. Revivirlo con ella, una de las más grandes heroínas de la Alianza como jugador de esa facción, y que conozca tu nombre. Todo esto va ser una experiencia impresionante.

Más aún, hace como 10 años en la Tercera Guerra, la forma en la que murió su padre y las consecuencias que ahora tiene en ella… y su madre. No voy a revelar nada, pero hay tensión familiar que habrá que resolver. Estoy muy emocionado con las historias que estamos creando y que vamos a contar.

Así que sí, vamos a hablar sobre Jaina. Pero Kul Tiras también tiene una importante cultura para el mundo de Warcraft. Iremos allí y veremos cómo funciona el reino y los dilemas a los que se enfrenta actualmente, tras perder a su gran líder Daelin. Creo que será fascinante.

Sabiendo que Blizzard planea sus expansiones con tiempo, ¿La atención que tiene Jaina en Battle for Azeroth es la razón por la que desapareción en Legion?

Hay veces en las que seguimos una dirección pero aprendemos por el camino y cambiamos el curso. Este era un buen momento para ella. Un poco de esto estaba planeado, pero la mayor parte fue espontánea. Dudo que a inicios de Legion supiéramos lo importante que iba a ser ella en Battle for Azeroth. Nos estamos volviendo muy buenos escribiendo unas historias tan ricas y este pareció ser una buena oportunidad para Jaina.

¿Puedes profundizar más en cómo funcionará el Corazón de Azeroth?

El Corazón de Azeroth será un medallón. Vas a potenciarlo coleccionando Azerita por el mundo -a través de varias fuentes, como mazmorras o bandas-. Lo mejoras para aumentar el poder de 3 piezas de armadura: yelmo, hombreras y peto. Esto desbloquea diferentes poderes de cada pieza (basado en el nivel del Corazón de Azeroth).

Esto da lugar a elecciones interesantes, pero no elecciones difíciles. Si obtienes un nuevo yelmo, el poder se transfiere. Todo se mantiene en el medallón. Por tanto, en la nueva armadura sabrás qué puedes y quieres desbloquear. De esta forma puedes hacer una buena comparación entre ambas piezas.

¿Esto incluye piezas de conjuntos de banda, de manera que los jugadores no tengan que elegir entre bonos de tier?

Absolutamente. Cuando consigues una pieza de banda, podrás cambiarla directamente.

¿Cómo funcionará la subida de nivel en Battle for Azeroth?

Nos ha encantado como ha funcionado en Legion. Usaremos la misma tecnologia en Battle for Azeroth.

Por ejemplo, los jugadores de la Alianza subirán en Kul Tiras, en cualquiera de las 3 zonas que tiene, y cuando alcancen el nivel máximo, se les abrirá el continente del enemigo para llevar la lucha a su terreno.

¿Lunargenta y El Exodar se verán afectadas por la guerra?

No hay planes actualmente. No voy a decir que no vaya a pasar, pero no es algo que estemos planeando hoy.

¿Veremos el regreso de la mesa de misiones [seguidores] en la expansión?

Estamos contentos con el sistema de los seguidores y queremos verlo evolucionar.

Sabemos que los Artefactos no lograrán llegar a Battle for Azeroth, ¿Pero qué pasa con las habilidades que otorgan?

Vamos a jubilar los artefactos de una forma épica, a todos les va a encantar.

Siempre estamos mirando las clases, especialmente en las expansiones, no puedo asegurar que vayamos a mantener o no las habilidades; le corresponde a otro equipo.

¿Los Frentes de Guerra se desarrollan en un entorno instanciado o en el mundo abierto?

Ahora mismo están en una instance. Te pones en cola para una instance de 20 personas.

Se centran en el JcE -estamos hablando de incluir JcJ, pero ahora estamos trabajando para que funcione correctamente con JcE-.

¿Cuál es la lección más grande que habéis aprendido tras diseñar Suramar y que vais a implementar en Battle for Azeroth?

Hubo tantas cosas complicadas… como el disfraz. Eso levantó muchas dudas en mis jefes, pero en cuanto lo jugaron se les fueron todos los miedos.

Nos estamos volviendo mejores a lo largo de los años. Es una de las ventajas de trabajar en un juego por tanto tiempo: ver cómo la gente lo juega.

Suramar fue bien porque yo sabía que el jugador tenía el nivel máximo. Sabía que el jugador iba a tomarse su tiempo ahí. Sabía que el recolectar Mana a la larga te introducía más en la historia de la ciudad. Además, las mecánicas de la ciudad se complementaban con la cultura y te mostraban cómo eran en realidad los habitantes.

¿Alguna pista de los cambios para las Profesiones?

No estoy en ese equipo, aunque hablo que ellos regularmente. Sé que les ha gustado la idea de introducir misiones en el sistema. Creo que van a seguir un poco con ello. También sé que están emocionados con el Corazón de Azeroth.

A pesar de que los Classic Servers suenan genial y nostálgicos, las clases estaban muy mal equilibradas; además, tomaba mucho tiempo el hacer cosas simples en el WoW Vanilla. ¿Cómo planeáis afrontar esos problemas?

Son preguntas sin respuesta. Es muy pronto para decir. Puedo deciros que la idea es recrear la auténtica experiencia original de Vanilla, con todas sus cosas buenas y malas. Ahora mismo aún hay mucho trabajo por hacer; es muy pronto para hablar de esto.

¿Habéis pensado si ir sacando expansiones para el Classic?

Lo hemos hablado y lo seguimos pensando.

¿Dónde está Wrathion?

Lo siento, no tengo nada que pueda deciros ahora mismo.

 

 

Written by Eliox

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