- Noticias cortas
- Ronda de Twitts
- No más pruebas de banda de Garrosh
- Sobre Campos de Batalla Puntuados
- ¿Por qué se desbloquea el BB al mismo tiempo que las normales?
- Ya no se puede usar el Estandarte de batalla Salyin en banda
- Muy pronto: World of Warcraft: Trivial Pursuit
- Actualización Galería de Arte y Cómic
Noticias cortas
- Que la casa de subastas no esté disponible para los Ingenieros en los santuarios actualmente en los RPP es un error.
- Los suministros Kor’kron de los Baldíos serán de calidad gris a partir del 5.4 y se podrán vender.
- Aún no se sabe si los Grupos de Batalla serán una limitación o no para agrupar a los reinos cuandos e activen los Reinos Virtuales.
- Sólo los puntos de Conquista se van a convertir a Puntos de Honor cuando llegue el 5.4. No habrá ningún cambio en tus puntos de Justicia o Valor.
Ronda de Twitts
Varios
¿habrá algún cambio o actualización en las profesiones para mantenerse en línea con el proceso de subida de nivel?
Sí, pero no va a ser algo inmediato. Estamos de acuerdo en que es un problema.
Por curiosidad, ¿usas algún Accesorio o te sientes bien con la interfaz del juego?
Depende. Soy responsable de la interfaz por lo que estoy en la obligación de probar el juego sin Accesorios. Aunque también me gusta ver porque los Accesorios son tan populares.
Diría que los Accesorios son importantes en el WoW – permiten configurar la interfaz como cada uno quiera
Oh, estoy totalmente de acuerdo. Quería decir algún accesorio en concreto que gana demasiada popularidad.
Estoy algo preocupado por los puntos de valor en el 5.4… tengo 11 niveles 90 que se están quedando sin cosas que comprar en el 5.3, ¿para qué haremos servir los puntos de valor en el 5.4?
Mejorar le equipo.
Ok pregunta tonta… ¿por qué es más difícil conseguir puntos de justicia que puntos de valor?
No hicimos un gran trabajo integrando los puntos de justicia en el sistema de premios de MoP.
¿Por qué no está disponible la Maestría a niveles bajos? ¿No tendrían así más tiempo los jugadores de aprender sus efectos?
Creemos que tanto los nuevos jugadores como los de nivel bajo tienen otras muchas cosas que hacer.
¿Por qué las armas de Asedio no tienen procs interesantes?
Queríamos que las reliquias fueran muy competitivas, pero eso hubiera sido difícil si había armas con procs de por medio.
Los procs son divertidos. Los volveremos a hacer. Mientras tanto están los abalorios de AdO.
Restringir las diarias es una idea terrible. Haced que la reputación que se consigue se comparta en toda la cuenta, no las misiones.
¿Y qué pasa si un jugador X hace 100 diarias en un día, yo también debería hacerlas?
Simplemente o quiero desbloquear al superintendente 10 veces. ¿Es tanto pedir?
En vanilla, muchos de nosotros teníamos 1-2 personajes. Ahora son entre 5-10. Nadie quiere hacer las cosas 5-10 veces, es comprensible.
Sabemos que hay jugadores que quieren participar en banda con todos sus alters sin tener que gastar mucho tiempo equipándose.
Pero si intentas subir algún alter ahora mismo, yo personalmente pasaría de los superintendentes y haría Los Baldíos en el 5.3 y la Isla Intemporal en el 5.4.
El problema aquí, como siempre ha sido, es ¿cuánto tiempo es necesario gastar en el segundo (y sucesivos) personajes?
Si en Cataclysm se invitaba a tener muchos alters, en Mop se ha ido demasiado al lado opuesto.
Estamos de acuerdo en eso. Nuestra meta principal en MoP ha sido asegurarnos de que los jugadores siempre tenían cosas que hacer.
Si tienes un único personaje, está bien. Si tienes 5, entiendo que se haga pesado.
Sin embargo el 5.4 invita a los alters otra vez, muy parecido a lo que pasó con el último parche de la expansión pasada.
Nuestro objetivo es que el segundo personaje requiera menos que el primero, pero no 0. Sabemos que eso no haría contentos a algunos jugadores.
¿Con qué intendente tenéis problemas? Si lo teníais que hacer en el 5.0, entonces sí es un problema, como ya hemos dicho.
La verdad es que lo único que quiero es mi montura del Dragón Nimbo.
Tal vez cambiemos el requerimiento para montarlo en el 5.4 y hacerlo compartido a cuenta. Creemos que ya ha cumplido su propósito.
¿Expansiones cada año? ¿Así que la gente que odia subir de nivel debería dejarlo? Hay gente a la que no le gusta subir de nivel.
La verdad es que es un problema. Solemos perder a mucha gente que nunca llega al nivel máximo (o mitad de nivel de una expansión).
Los azules suelen escribir un «No creo» o «tal vez algún día». Si puedes contestar algo…
La gente se enfada porque no tiene respuestas pero pocas van a ser del tipo «Estamos de acuerdo, cambio en camino».
Podría darse el caso en el que aumentar la dificultad de la mecánica para subir de nivel sería un desperidicio en el WoW.
Personalmente me gusta que subir de nivel sea un reto. El problema son nuestras tentativas de hacer que subir de nivel más rápidamente haya hecho que también sea más fácil.
No más pruebas de banda de Garrosh
No tenemos más planes para probar el modo Flexible. Para Garosh en particular, queremos que sea derrotado por primera vez en los servidores en vivo, que es donde realmente cuenta. En otras ocasiones, muchos de los Jefes finales como Yogg-Saron o el Rey Exánime no se abrieron al público para que se probaran en ninguna dificultad, por esta misma razón.
Sobre el ajuste del modo Flexible, estamos contentos con el estado actual respecto a las 3 primeras alas, y eso lo podemos extrapolar del modo normal para ajustar la dificultad del modo Flexible en la última ala. El modo Flexible tiene mucho más en común con el modo normal de lo que tiene con el Buscador de Bandas — todas las mecánicas están presentes, la zona requiere un nivel de equipo y de progresión similar, etc. En el caso del buscador de bandas, hay mecánicas que tienen que cambiarse o eliminar para acomodarlas a la dinámica de un grupo aleatorio, así que tenemos que estar seguros de poder ver el máximo de encuentros posibles en el BB en los RPP.
Sobre Campos de Batalla Puntuados
Podrías pensar: espera, ¿qué diferencia hay con los Campos de Batalla aleatorios?
Cierto y ese es el problema. Los CB puntuados tienen mejores recompensas que un CB aleatorio por la organización necesaria para coordinar a todo el grupo y hacerlo competitivo contra otro grupo organizado.
Además sueles estar obligado a acceder a un método de comunicación externo como TeamSpeak, cosa que no a todo el mundo le gusta.
Eso es parte de llevar un grupo organizado, no toda la información se puede dar por el chat, especialmente instrucciones rápidas y precisas para objetivos. No quiero decir que sea obligatorio, pero es algo muy recomendado para aumentar tus posibilidades de victoria.
Así que cuando sube a 90, y quieres hacer JcJ, primero tienes que farmear todo el equipo de honor, que la verdad es bastante molesto. Porque todo el mundo te mata de 2 golpes.
El daño recibido por aquellos que acaban de subir normalmente es el mismo que aquellos con el equipo completo, dependiendo del encantamiento y gema. Esto es a causa de la implementación del Temple como una estadística base en los personajes. La principal diferencia es el daño o la sanación que haces, pero eso no quita que puedas contribuir.
Y los CB aleatorios están plagados de bots. Ni tengo ganas de hablar sobre eso.
Voy a comentar algo rápido sobre eso para decir que estamos luchando constantemente contra estos bots y estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano para reducir al máximo posible esta situación y reducir así el impacto que puede tener este tipo de práctica en vuestra experiencia con World of Warcraft. Además; si os preocupa esta práctica de bots, crear un sistema de cola para CB puntuados incrementaría esta práctica para conseguir puntos de conquista también.
Sabemos que hay beneficios en tener una cola para CB puntuados y hay gente a la que le encantaría que se implementara, pero también creemos que hay más cosas positivas que negativas en seguir restringiendo los CB puntuados sólo a grupos creados previamente. Esto no quiere decir que no pueda haber más discusión sobre este tema, nos encanta escuchar vuestras opiniones e ideas en este aspecto.
¿Por qué no se desbloquea el BB al mismo tiempo que las normales?
Y Blizzard sigue llevándose mi dinero mientras hace accesible el contenido antes a unos pocos que al resto.
Salida de contenido el mismo día PARA TODOS.
Para que quede claro: El calendario del BB para el 5.4 es exactamente el mismo que el del 5.2.
En la mayoría de los casos los jugadores de banda progresan por el contenido Normal, y especialmente e Heroico, tardando entre semanas y meses para completarlo. Un porcentaje muy pequeño de las mejores hermandades, está claro, completarán el contenido mucho más rápido que el resto, pero en la mayoría de casos los jugadores de banda no entran en el modo Normal y matan al último Jefe la primera semana, suelen llegar al tercer o cuarto jefe. La mayoría de jugadores de nivel Normal consiguen matar unos pocos jefes en las primeras semanas, y el calendario del BB busca igualar esa progresión de grupos de dificultad Normal.
El BB permite a los jugadores de todos los tipos, ya tengan hermandad con calendario o estén sin ella, experimentar el contenido. Pero la intención no es que los jugadores de banda hagan el contenido de forma más rápida, o que esas hermandades crean que lo mejor para ver el final del contenido de Mists of Pandaria sea ir al BB en vez de jugar con sus amigos.
El modo Flex se desbloquea de forma más rápida, y la primera ala estará disponible el primer día del parche. Mientras el modo Flex tiene bastante… flexibilidad, sigue requiriendo coordinación de un líder de banda para crear un grupo. Para mejorar la experiencia del modo Flex se puede usar la utilidad de Reinos-conectados, y el grupo se puede crear con jugadores de muchas hermandades diferentes independientemente del reino. Considerando la dificultad del modo Flex no estamos seguros que se puedan ver grupos aleatorios mediante el canal de comercio desde el primer día de la salida de Asedio de Orgrimmar (y eso es progresión de banda, no simplemente una cosa algo más difícil que el BB), pero estamos expecatantes para ver el recibimiento de la gente. Posiblemente sea una nueva alternativa para muchos de aquellos jugadores que sólo participan en el BB, y tal vez se puedan incluir en un grupo que haga de forma regular Asedio de Orgrimmar, crear nuevos amigos, tal vez una nueva hermandad, e incluso experimentar nuevos niveles de dificultad.
Ya no se puede usar el Estandarte de batalla Salyin en banda
El Estandarte de batalla Salyn ya no se puede usar para evitar una muerte de banda, usar resurrección en masa y ahorrarse tiempo. ¿Error o un cambio encubierto?
El Estandarte de batalla Salyn ya no se puede usar dentro de las bandas. El objeto aún se puede usar en mazmorras, Gestas y otro tipo de zonas.
El cambio se ha hecho para evitar un exploit en las bandas.
No podemos comentar cosas técnicas. Pero intentaré echar un ojo para ver cómo el cambio afecta a las bandas de expansiones anteriores.
Muy pronto: World of Warcraft: Trivial Pursuit
Si crees que eres un gran conocedor del mundo de World of Warcraft, entonces es tiempo de que pongas a prueba tu Intelecto y te prepares para la llegada de World of Warcraft: Trivial Pursuit. Tus amigos y tú dispondréis de más de 600 preguntas agrupadas en 6 categorías incluyendo: Geografía, Personajes, Lore, Botín, Villanos y Encuentros. “¿Y qué pasa con los Murlocs?” te preguntarás… es verdad; no sería lo mismo sin ellos. No te preocupes; jugarás con un dado especial al estilo Murloc y 6 adorables fichas Murloc coloreadas.
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¿Cuando podremos conseguir esta maravilla para poner a prueba nuestro intelecto? Está previsto que World of Warcraft: Trivial Pursuit esté disponible en Amazon.com ¡este mes! Estad atentos.
Actualización Galería de Arte y Cómic
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