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Pase de Arenas 2013, Astucia KJ 5.4, Twitts 5.4 y más

  1. Nueva Web «Friends of Azeroth»
  2. Ronda de Twitts
  3. Ya está cerca el Festival de Fuego del Solsticio de Verano
  4. Novedades en Astucia de Kil’jaeden
  5. Solo esta semana: ¡épica promoción de verano!
  6. Preocupaciones de los Paladines Sagrados
  7. Dawn of the Aspects (Amanecer de los Aspectos) – Parte V ya disponible
  8. Pase de Arenas 2013 – Periodo de inscripción abierto
  9. Nuevo libro de arte ya disponible: The Art of Blizzard
  10. Mascotas fieras del Mayor Payne: Pequeño Lobo Feroz
  11. Nueva historia corta de World of Warcraft: El Pergamino en blanco
  12. Actualización Galería de Arte

Nueva Web «Friends of Azeroth»

Friends of Azeroth es una nueva web española que nos ofrece una red social de personajes de World of Warcraft, una idea que llevan madurando unos años y que finalmente está ya funcionando en su fase Beta. Os animamos a entrar y participar en esta nueva experiencia social. Hemos creado un artículo especial en nuestra sección de comunidad para que tengas más información al respecto y puedes consultar aquí.

Ronda de Twitts

Fuente

Clases
Desde un punto de vista estrictamente de diseño, ¿por qué cada clase tiene que tener al menos una especialización de DPS viable?
No tiene porque. Podrías diseñar un juego sin. Normalmente reaccionamos en función de las opiniones que nos llegan de la comunidad y ellos quieren especialiazciones de DPS viables.
Pero por ejemplo podrías decir que los Sacerdotes son sólo sanadores o tener clases de soporte con un DPS bajo. Son tipos de diseños distintos.
Interesante, ¡gracias! Siguiendo con el tema: ¿Ves al WoW con una clase y un rol distinto al de tanque/sanador/DPS en el futuro?
Sí, pero sería un gran cambio. Otro reto para la discusión en los blogs y los foros.

Creo que GC ha intentando dejar caer en varias ocasiones que los Cazadores deberían ser diferentes.
Sí. Las especializaciones de Cazadores y Pícaros juegan de forma demasiado parecida en nuestra opinión. (No esperéis cambios drásticos)

¿Qué haría por decantarse a un líder de banda elegir un Pícaro al resto de clases? Sin mencionar que son el único rol de melee a un objetivo.
Que yo sepa no *necesitas* a un pícaro o cualquier otra clase. Sin embargo tampoco vemos que los pícaros se queden sin entrar. Hay mucha variedad de clases en las bandas.

¿Las curas de los Monjes Viajeros del Viento necesitan que no sean tanto una pérdida de DPS? ¿Qué hay de los Sombras? (justo acabo de leer la entrevista de icy veins)
En nuestra opinión Sombras aportaba mucha más utilidad al grupo. El principal aporte de los Viajeros es su sanación.
La sanación ERA el principal aporte de los Sombra. Y la rebajasteis  hasta tocar el suelo por culpa del JcJ.
No es just que tengan sanación, maná, disipar y cosas como el gancho además de una gran supervivencia y daño.

Creo que la Homogeneización está bien cuando se aplica en cosas básicas como las interrupciones, pero es mala cuando se usa en habilidades identificativas.
Actualmente es lo que estamos intentando. No siempre lo conseguimos al 100%.

General
¿Las misiones están diseñadas para las especializaciones de DPS?
Tal vez eso fuera verdad en Vanilla o la BC. Hoy día puedes hacer misiones con cualquier especialización.
Incluso si no puedes matar las cosas tan rápido como un DPS, no gastas el 100% del tiempo en combate.

¿Quieres decir que a los oficiales de tu Hermandad tampoco les importa que vayas sin gemas, encantamientos y reforjado?
Se espera que lleves ese tipo de cosas porque es menos trabajo y tiene un impacto significativo en el rendimiento.

El problema con los límites: Hacen que la gente sienta que necesita llegar a ellos. Si sólo consigo 500 VP una semana, los otros 500 los pierdo para siempre.
Es verdad. Y no están ahí como un objetivo. Están ahí para impedir que alguien con mucho tiempo pueda conseguir 10.000 en una semana.
En caso contrario lo siguiente sería: Como se supone que tengo que conseguir 10.000 la semana siguiente?
¿Crees que el sistema de menores->talismanes ha funcionaod? ¿Habéis pensado en hacer algo similar con los Puntos de Valor? (Por ejemplo, límite en el gasto no en la adquisición)
Sí y Sí.

Me encanta la zona de misiones del 5.3 en los Baldíos. La misión semanal de Puntos de Valor, las escoltas aleatorias, comandantes, botín épico… ¡todo muy divertido!
¡Fantástico! Si los comentarios y opiniones son positivos, haremos más de ese estilo.

Muchos jugadores odian las diarias – ¿estás completamente seguro de que el juego las necesita?
No, pero el juego necesita algo para que los jugadores salgan fuera y no estén todo el día en Ogri / Ventor en cola para mazmorras o bandas.

¿Estoy cansado de hacer diarias? Todo el mundo esta cansado de hacerlas. Jugamos para divertirnos, no para cansarnos.
¿Entonces no las hagáis? ¿Qué recompensa es tan improtante para seguir haciendo diarias?
La verdad es que las diarias son la forma más rápida de conseguir Talismanes menores. Hay otras formas de conseguirlos sí, pero son demasiado aleatorias.
No estoy seguro de que eso sea cierto. La semana pasada conseguí muchos Talismanes haciendo grupo y matando Jefes en los Baldíos.
Parece que GC se ha olvidado de un detalle muy importante, ¿qué diferencia hay entre diarias y estar matando lo mismo en los Baldíos durante varias horas? Son la misma cosa.
Si nunca quieres abandonar las mazmorras/gestas, entiende que vas a tener mucho menos contenido que otros jugadores.

No había nada malo en el sistema de reputación de tabardos. Lo habéis cambiado a las diarias.
Ya he explicado anteriormente por qué no nos gusta el sistema de reputación de tabardos, pero lo repito:
1) Eliminó el Mundo del WoW ya que las mazmorras daban todas las recompensas de forma más efectiva.
2) Te obligó a manejar un puñado de tabardos en tu IU. «Oops. Me he olvidado el que necesitaba en el banco.»
El Sistema de campeones te permite ganar reputación en las mazmorras sin necesidad de objetos. Nos gusta más.

Ya está cerca el Festival de Fuego del Solsticio de Verano

Ya está aquí, ya lo tenemos otra vez. Como cada año el Evento del Festival de Fuego del Solsticio de Verano ya ha llegado a los reinos en vivo del 21 de Junio al 4 de Julio. Podéis acceder a nuestra guía aquí.

Fuente

Ya está cerca el Festival de Fuego del Solsticio de Verano
Por todo Azeroth y Terrallende, las brillantes hogueras se encienden para reavivar los espíritus de los celebrantes y protegerles de antiguos males. Cada año, una persona es escogida para vigilar las llamas sagradas y evitar que estas se extingan.

A los elegidos para ayudar a los valientes aventureros a cruzar las inhóspitas tierras y adentrarse en las oscuras mazmorras de Azeroth se les denomina “Guardianes de la Llama”. Siempre se ha dicho que aquellos que sean capaces de vencer a los horrores del camino son recompensados por sus esfuerzos a través de los innumerables poderes de las llamas.

Resumen
Actividades
Objetos
Recompensas

DETALLES DEL EVENTO

Fecha

21 de junio – 4 de julio

Lugar
Por todo Azeroth, Terrallende, Rasganorte y Pandaria

Páginas fan-site
Wowhead, WowChakra



ACERCA DEL FESTIVAL DE FUEGO DEL SOLSTICIO DE VERANO


¡Los festejos han comenzado y los ciudadanos de Azeroth y Terrallende celebran la más calurosa de las estaciones jugando con fuego a lo largo y ancho de estos mundos! También es uno de los eventos con más actividad JcJ, así que enfundaos en vuestro equipamiento de gladiador y preparaos para profanar o proteger las hogueras del Solsticio de Verano.

Como en la mayoría de las fechas señaladas, os recomendamos que paséis por una capital para empezar con las misiones principales del evento, entre otros, los siempre divertidos retos de lanzamiento de antorcha.

ACTIVIDADES
Flores ardientes Las flores ardientes se usan como moneda durante el Festival del Fuego. Conseguirásflores Ardientesal completar misiones, incluidas las misiones diarias que son parte del festival.

Ahune,
Señor de la Escarcha
Los personajes de nivel 89 podrán utilizar el buscador de mazmorras para enfrentarse con Ahune, Señor de la Escarcha. Ahune es un jefe de temporada que sólo puede ser derrotado durante el Festival de Fuego. Si logras encontrar y derrotar al Señor de la Escarcha, podrás obtener sus recompensas especiales…

Extinguiendo las llamas La bendición del fuego

La bendición del fuego Tocar cualquiera de estos fuegos puede purificar a un ser de casi cualquier mal. Si has tenido la suerte de encontrar algunasflores Ardientes, lánzalas al fuego… y quedarás bendecido, con un poder temporal, pero de gran utilidad.

Bailando alrededor
del poste de las cintas
En todos los campamentos del festival, una de las decoraciones tradicionales se encuentra junto a la hoguera. Toma una de las cintas multicolores y baila entorno al poste con tus amigos y el resto de los participantes en la celebración.

¡A la caza de las llamas! Habla con el Maestro malabarista de fuego cerca de cualquier hoguera de las capitales si quieres aprender a hacer malabares con el juego.

Fuego en el cielo El festival suele terminar con el mismísimo cielo en llamas… Los goblins de Minahonda dedican su habilidad (y respetables cantidades de pólvora) a un tremendo espectáculo de fuegos artificiales.

Misiones diarias Existen varias misiones diarias durante este evento, y para completarlas tendrás de capturar 10 antorchas de forma consecutiva, ganar un juego de lanzamiento de antorchas o acabar con los enemigos del Fuego.

Mercaderes y vendedores
Estos comerciantes cambiarán flores ardientespor comida, vestimentas festivas, una mascota y mucho más.

Más información en las diferentes pestañas.

A medida que vayas completando las misiones del festival, irás acumulando flores ardientes, una moneda especial de este evento con la que podrás comprar varios objetos y mascotas a los diferentes mercaderes y vendedores del Festival de Solsticio de Verano.

MASCOTAS
Escarchizo gélido

Una mascota elemental de escarcha que puedes encontrar en unacartera de bienes fríoscomo untrozo de hieloen el cadáver de Ahune.

Espíritu de verano

Lallama presate ensañará este pequeño espíritu de fuego fatuo que puedes comprar por 350flores ardientesa un mercader estacional.

 

OBJETOS DECORATIVOS
Manto del Festival del Fuego

Estas magníficas hombreras ardientes forman parte del conjunto del juerguista del solsticio de verano y se pueden comprar por 100flores ardientesa un mercader estacional.

Vestimentas estivales

Estas vestimentas forman parte del conjunto del juerguista del solsticio de verano y se puede comprar por 100flores ardientesa un mercader estacional. Al ponértelas, tus manos se prenderán con los movimientos de bailes más festivos.

Sandalias estivales

Estas sandalias forman parte del conjunto del juerguista del solsticio de verano y se pueden comprar por 200flores ardientesa un mercader estacional. ¡Harán que tus pies echen fuego!

Tabardos

Al derrotar al El Señor de la Escarcha Ahune puedes encontrar untabardo de llamas estivaleso untabardo de cielos estivales.

Blandón de llamas bailarinas

Puedes comprar este pedestal por 350flores ardientesa un mercader estacional. Aparecerá una bailarina draenei entre llamas que reacciona a losemotesde los jugadores cuando ha sido señalada como objetivo.

Puñado de pétalos estivales

Este objeto está disponible por 2flores ardientesen el puesto de un mercader estacional. ¡Con él, podrás dar una ducha a un objetivo cercano con una cascada de flores de verano!

Antorcha de malabarismos

Lanza unaantorcha de malabarismosal área seleccionada. Cualquiera que sepa hacer malabarismos con antorchas puede recogerla donde caiga.

Bolas de nieve enormes

¡Comparte con tus amigos una auténtica y divertida pelea debolas de nievecontra otros jugadores!

COMIDA Y BEBIDAS ESTACIONALES
Hay numerosas comidas y bebidas estacionales que se pueden comprar o encontrar, y que otorgan efectos a los más sibaritas de Azeroth:brebaje festivo ígneo,tarta de bayas de saúco,salchicha del solsticio de verano,esmorc tostado,pan tostado,bolsas de ingredientes esmorcyetiqueta privada del Señor de la Escarcha.

LOGROS

  Actualmente el Festival de Solsticio de Verano ofrece un total de 175 puntos de logros, repartidos en16 logros y 1 meta-logro.
Ten en cuenta que todos los objetivos por logros entre la Horda y la Alianza son prácticamente idénticos, pero con algunas diferencias menores.

TÍTULOS

  Si completas seis de los logros de este evento estacional en concreto, tu personaje conseguirá el siguiente título especial:Celador de las llamas(Alianza) oVigilante de las llamas(Horda).
Los fuegos de Azeroth Profanación de la Horda(Alianza)
Profanación de la Alianza(Horda)
Hiela al Señor de la Escarcha Baile ardiente en el poste caliente
Rey del Festival de Fuego Malabarista


Visita la galería del Festival de Solsticio de Verano para encontrar algunas capturas de este evento anual.

Novedades en Astucia de Kil’jaeden

Ha habido multidud de quejas y comentarios (tanto positivos como negativos) respecto al cambio introducido en el primer parche de los RPP en Astucia de Kil’jaeden, y esto ha ayudado, al menos en parte, a replantear este talento.

Fuente

Ha habido muchas discusiones y comentarios sobre el cambio en los RPP de Astucia de Kil’jaeden para el 5.4 (la mayor parte en este hilo: https://us.battle.net/wow/en/forum/topic/9282218881 ) pero tenemos nueva información, y ya que ese hilo ha crecido tanto creemos que es mejor empezar uno nuevo para que podáis seguir con vuestros comentarios.

Hemos seguido muy de cerca todas las opiniones y comentarios, y vamos a probar algo distinto en el 5.4 con Astucia de Kil’jaeden.

En un futuro parche de los RPP, Astucia de Kil’jaeden volverá a ser un efecto pasivo. Si lo elige, el Brujo podrá conjurar Yugo Maléfico, Descarga de las Sombras e Incinerar en movimiento. No habrá ninguna penalicación, por lo que te moverás a la velocidad máxima.

Aún creemos que la versión de Astucia de Kil’jaeden existente en el 5.3 no acaba de funcionar, pero tampoco queremos «reducir algo divertido». Ha quedado claro que muchos Brujos disfrutan el poder conjurar en movimiento, y nos gustaría mantenerlo lo máximo posible.

Con este cambio, podemos hacer que la «penalización» por elegir Astucia de Kil’jaeden sea no disponer de Furia de Mannoroth o Venganza de Archimonde, que resultaría en más daño en aquellos casos en los que el movimiento sea menos crítico (y estamos trabajando en algunos cambios para Venganza de Archimonde que deberían ayudar). Además aún estamos planeando en mejorar Llama Vil para reducir el impacto que en la movilidad si se escoge un talento distinto al de Astucia de Kil’jaeden, sin tener que reducir ningún aspecto en el JcJ.

Recordad, aún estamos en las primeras etapas de los RPP. Habrá muchos más cambios con cada parche hasta llegar a los reinos en vivo.
                                

Solo esta semana: ¡épica promoción de verano!

Corre la voz entre los amigos porque es una oferta que no podrás rechazar.

Fuente

Solo esta semana: ¡épica promoción de verano!

Las tensiones entre la Horda y la Alianza se intensifican con el calor del verano, y ahora es el momento ideal para unirte a la lucha.
Solo durante esta semana, ¡los precios para nuestros juegos del universo World of Warcraft bajan de precio hasta un 75%! Hazte con Battle Chest y Cataclysm por solo 5€ cada uno, y con Mists of Pandaria por solo 20€; tú y tus amigos podéis participar en la batalla por Pandaria por tan solo una fracción del precio original. Pero no tardes, esta oferta termina el 24 de junio de 2013.

Preocupaciones de los Paladines Sagrados

Fuente

Intención detrás del cambio en Llama Eterna

Hemos introducido una serie de cambios en Llama Eterna porque nos parecía que este talento era demasiado común en la población de Paladines Sagrados.

Nuestra primera intención era que los Paladines Sagrados tuvieran una sanación para ellos mismos en el caso de que les gustara Sentenciar, Llama Eterna si quisieran curas en el tiempo y Escudo Sagrado si quisieran escudos de absorción. Al final, la mayoría de Paladines Sagrados han escogido Llama Eterna, y no queremos que cada Paladín Sagrado sea una máquina de sanaciones en el tiempo. (Eso es algo especialmente reservado para los Druidas Restauración y Sacerdotes Sagrado.)

No creemos que la sanación global de los Paladines Sagrados sea excesivamente alta (aunque seguimos recopilando información para poder probar y contrastar en los RPP del 5.4), por lo que nuestra intención no es rebajar la efectividad de Llama Eterna, pero sí su dependencia. Uno de los mayores problemas con Llama Eterna es la forma en la que interactúa con la Maestría: Sanación Iluminada, haciendo que la sanación en el tiempo se convierta también en un potente escudo. Si es necesario, mejoraremos la sanación en otro aspecto.

Nuestros planes por el momento, son los de revertir la reducción que se hizo en el componente inicial de la sanación de Llama Eterna, pero no creo que demos un paso atrás respecto Sanación Iluminada.

Escudo Sagrado

Sobre Escudo Sagrado, hemos intentado dar este talento de forma base a Protección, pero no estamos contentos con el experimento y seguramente revertamos este cambio. Estamos de acuerdo en que la actual (antigua) versión de Escudo Sagrado es más atractiva para Sagrado que la otra versión (nueva). Además también tendríamos que reducir algo de Protección para compensar la ganancia de Escudo Sagrado además del talento. De forma general, creemos que la actual (antigua) versión de Escudo Sagrado es un mejor diseño. Tal vez aún podamos hacer que Escudo Sagrado sea más atractivo para Sagrado y Retribución, y hacer que los otros dos talentos (sanación para uno mismo, Llama Eterna) sea más atractivo para Protección.

Nuestra meta

Entendemos que la sanación para uno mismo necesite de un estilo de juego concreto que no le guste a todos los Paladines Sagrados. Por eso es por lo que queremos que Llama Eterna y Escudo Sagrado sean opciones viables también.

Que la Maestría no se beneficie de Sentencia de Ejecucción o  Martillo de la Luz no es algo intencionado y seguramente sea a causa del cambio de Llama Eterna y la no inclusión de que la cura en el tiempo se vea afectada por la Maestría. Lo corregiremos.

Recordad, estamos en las primeras fases de los RPP, nuestros diseñadores se centran en estos momentos en la implementación de cambios en las mecánicas primero, y luego ya vendrán los ajustes en los números. Vuestras opinones en estos momentos serán más útiles si se centran más en las mecánicas y no tanto en los números (por ejemplo «me gusta usar hechizos de sanación en el tiempo» o «me gusta Sentenciar y me gustaría tener la oportunidad de curarme más a mí mismo») y menos en «NOO una rebaja del 30%».

Dawn of the Aspects (Amanecer de los Aspectos) – Parte V ya disponible

Ya está a la venta en formato electrónico la parte V del libro Dawn of the Aspects (Amanecer de los aspectos). Si quieres leer un extracto o comprarlo en Amazon sigue la fuente al blog original.

Fuente

Parte V
por Richard Knaak

El tiempo se acaba para Kalec. Los extraños artefactos que le han forzado a experimentar historias pasadas pronto destruirán la identidad del Dragón Azul. Mientras Jaina Valiente intenta destruir los artefactos que afectan a Kalec, las antiguas visiones de tiempos pasados continúan asaltando su mente. A través de los ojos de Malygos, presencia la desesperada lucha en los Desiertos Helados en el Norte de Kalimdor. Galakrond, conducido por un insaciable hambriento, está dipuesto a consumir toda la vida del continente. Únicamente cinco proto-dragones – Alexstrasza, Malygos, Nozdormu, Neltharion e Ysera – poseen el coraje suficiente para mantenerse firme contra esta monstruosa criatura. Este apasionante final de las series de Dawn of the Aspects revelará los misterios que se esconden detrás del artefacto, la corrupción de la horrible criatura Galakrond y la batalla climática que cambió Azeroth para siempre – la batalla que dio paso al edad de los dragones.

Lee por completo el extracto de la V parte (en inglés).

Pase de Arenas 2013 – Periodo de inscripción abierto

Para los amantes del JcJ y la competición se van a abrir la venta de Pases para las Arenas de 2013. El servicio estará abierto durante 9 semanas, desde el 26 de Junio hasta el 27 de Agosto y el equipo que se utilizará será el de la Temporada 13.

Fuente

Pase de Arenas 2013 - Periodo de inscripción abierto
¡Ya está abierto el periodo de inscripción del Pase de Arenas World of Warcraft 2013!

Ya ha llegado la hora de reunir a tus compañeros de equipo y participar en la mayor competición de Arenas online que puedes disfrutar con World of Warcraft.

Los participantes tendrán que ir escalando puestos en las jerarquías y poner a prueba sus habilidades contra los mejores jugadores de Arenas de World of Warcraft. Quienes se inscriban en el Pase de Arenas también tendrán la posibilidad de hacerse con la exclusiva mascota múrloc acorazado, «Murkimus», solo jugar en la competición. Además, los 1.000 mejores equipos recibirán el codiciado título «Vencedor» para todos los personajes de sus cuentas.

Puedes encontrar más información en la página del Pase de Arenas 2013 y en la sección de preguntas frecuentes. Y no dejes de visitar esta página con regularidad para mentenerte informado.

Nuevo libro de arte ya disponible: The Art of Blizzard

Recordad que ya ha salido a la venta este impresionante libro de ilustraciones de Blizzard, de la mano de panini. Podéis saber más sobre el libro en nuestro artículo aquí.

Fuente

Nuevo libro de arte ya disponible: The Art of Blizzard
“The Art of Blizzard” es un tomo de arte, de altísima calidad, dedicado a presentar y preservar la historia visual de Blizzard y nuestros universos de Warcraft, StarCraft, y Diablo. Con más de 350 páginas y 800 composiciones individuales, incluyendo algunas nunca anteriormente publicadas de proyectos inacabados, este libro es sin duda alguna obligatorio en la estantería de un verdadero coleccionista y en las mesas de café de cualquier lugar donde se aprecie el arte.

Nuestros mismísimos Nick Carpenter, Sam Didier, y Chris Metzen comentan las obras; ¿Quién mejor que estos artistas que tanto han ayudado a forjar nuestros universos de juego a lo largo de los años?


No te lo pienses más y hazte ya con tu copia del libro de arte “The Art of Blizzard” en la página de Panini.

Mascotas fieras del Mayor Payne: Pequeño Lobo Feroz

Puedes ver información ampliada sobre este capítulo del Mayor Payne siguiendo el enlace de la fuente (en inglés).

Fuente

Crithto: Estás tras la pista de un Pequeño Lobo Fiero, un reflejo de la forma verdadera de la Abuela. Devora y mutila a tus oponentes sin piedad con las habilidades Aullido y Destrozar. Si tu estilo es más defensivo contra enemigos temibles, empieza con Esquivar, y continúa con Contragolpe y Abalanzarse, ganando así una ventaja inicial contra enemigos más rápidos. Con cualquiera de las estrategias, ¡te sentirás el amo del mundo con esta hambrienta bestia canina en tu equipo!

Nueva historia corta de World of Warcraft: El Pergamino en blanco

Fuente

New World of Warcraft Short Story: The Blank Scroll
Hemos añadido un nuevo relato corto en la sección de Destino: Pandaria del sitio oficial de World of Warcraft.

El Sargento Ziya no es un goblin feliz. is not a happy goblin. Con su escuadrón de saqueo reducido únicamente a un conjurador y a él, las cosas no pintan nada bien. Su suerte cambió cuando se encontró por primera vez a Shuchun, el Eremita, que intentaba acabar con los pillajes al precioso patrimonio cultural pandaren. Ziya rápidamente se dio cuenta de que Shuchun ocultaba secretos sobre una antigua bóveda y lo que en ella se escondía… y que no todas las historias tienen un final feliz.

Puedes leer “El Pergamino en Blanco” escrito por Gavin Jurgens-Fyhrie aquí. ¡También se puede descargar en formato PDF, ePUB y mobi!

Actualización Galería de Arte

Fuente

ACTUALIZACIÓN GALERÍA DE ARTE

  

  

  


NUEVO ARTE DE BLIZZARD

  
 

NUEVO CÓMIC de WORLD OF WARCRAFT 

 

 

Written by Epsilon

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Pruebas de Banda 10N RPP 5.4 24-26 Junio