in

Guía Evento: Festival de fuego del solsticio de Verano

Guía Evento: Festival de fuego del solsticio de Verano
 

No te pierdas la guía del evento Festival de fuego del solsticio de Verano, ¡celebra la llegada del verano en World of Warcraft!

¡El Festival de fuego del Solsticio de Verano ha llegado! En Azeroth llega esta época cálida de fiesta y diversión llena de hogueras que animarán a todos los jugadores de World of Warcraft.

Para este evento, la Horda y la Alianza deberán honrar o extinguir las hogueras para su facción y así continuar esta gran tradición que cada año llega. Haciendo referencia a la celebración de la Noche de San Juan para honrar al Sol y darle fuerza hasta el próximo año, nosotros lo celebremos a nuestro modo.

Este evento tendrá una duración de dos semanas, comenzando el 21 de Junio y acabando el 5 de Julio de este año 2020.

 

Guía Evento: Festival de fuego del solsticio de Verano

Durante este evento del Solsticio de verano, los jugadores deberán viajar por todo Azeroth, Terrallende y Pandaria para visitar las hogueras esparcidas por todo el mundo.

Debes obtener FLORES ARDIENTES, moneda mediante la cual podremos más adelante comida, ropas especiales del evento, mascotas o interesantes objetos únicos de estas dos semanas de verano de los Mercaderes del Solsticio de Verano.

Además de ello, tendremos la oportunidad de entrar en una mazmorra especial en Recinto de los Esclavos y hacer un combate singular contra Ahune, El Señor de la Escarcha.

Al completar todos los logros de este evento, la Alianza obtendrá Celador de las llamas <Nombre> de  El celador de las llamas; y la Horda obtendrá Vigilante de las llamas <Nombre> de  El vigilante de las llamas.

 

Novedades

Estas son las novedades que tendremos para este año en el Festival de fuego:

Novedades 2020

El equipo que podemos obtener de Ahune tendrá un nivel de objeto de 425.

Novedades 2019

Se añaden 4 nuevos logros por completar las Hogeras de Kul Tiras y Zandalar:

Los jugadores podrán comprar el juguete Piedra de hogar de tragafuegos Piedra de hogar de tragafuegos que os permitirá volver a vuestra localización de hogar con un nuevo efecto visual basado en el evento. Podrás comprarlo por 300x Flores ardientes Flores ardientes en los comerciantes del evento en las ciudades capitales de tu facción.

Por último el equipo que suelta Ahune en el evento se ha actualizado a nivel de objeto 365.

Novedades 2018

Por el momento el evento parece no traer ninguna novedad durante este año 2018. Si viéramos alguna la añadiremos al artículo.

Novedades 2017

El 2017 trae varias novedades al evento que os pasamos a contar. De entrada se añaden nuevas hogueras a Draenor y las Islas Abruptas, más abajo tenéis todas las coordenadas y lugares ya añadidos.

Se añaden 4 nuevos logros por completar las Hogueras de Draenor:

Más novedades de este evento:

  • A partir de este año 2017 cualquier jugador de cualquier nivel podrá hacer cola para el evento de Mazmorra de Ahune, el botín obtenido escalará convenientemente según el nivel del personaje.
  • Los jugadores de nivel máximo podrán optar a botín de nivel 850, ideal para personajes recién subidos.
  • Los objetos cosméticos de este evento ahora serán guardados en el sistema de apariencias del juego, aunque tan sólo se podrán utilizar durante el evento. ¡Aprovecha para conseguirlos!

Nuevos objetos, juguetes y mascotas:

Llamita ígnea Llamita ígnea 350 x Flores ardientes
Paquete de cerillas Paquete de cerillas 500 x Flores ardientes
Envoltura de armadura reliquia deteriorada Envoltura de armadura reliquia deteriorada 600 x Flores ardientes

Novedades 2016

No parece que hayan sido añadidas novedades al evento.

Novedades 2015

En el evento del 2015 se han añadido algunas “golosinas” nuevas que le da un poco de aliciente a repetir ciertas partes del logro. Concretamente se añaden 2 juguetes y 1 mascota así como mejoras para nuestras Reliquias. 

Medallón de defensor ardiente Medallón de defensor ardiente 500 x Flores ardientes
Reptacenizas llameante Reptacenizas llameante 350 x Flores ardientes
Fogata acogedora Fogata acogedora 350 x Flores ardientes
Envoltura de armadura reliquia ancestral Envoltura de armadura reliquia ancestral 350 x Flores ardientes
Envoltura de armadura reliquia vetusta Envoltura de armadura reliquia vetusta 600 x Flores ardientes

 

Evento Mazmorra

En esta festividad del Solsticio de Verano, encontraremos un encuentro especial en una mazmorra y en la que podremos obtener objetos únicos de este evento.

Para ello, podremos apuntarnos en la ventana de Mazmorras y Bandas como evento único llamado El Señor de Escarcha Ahune, lo que nos transportará a Recinto de los Esclavos.

Dentro de ella apareceremos una vez entrada la mazmorra de la estancia, solo accesible de esta forma, deberemos hablar con un Anciano del Anillo de la Tierra, y emprenderemos una lucha contra Ahune. Para acceder al combate, deberás tener un mínimo de nivel 89.

Habilidades

Antes de empezar el combate deberemos saber un poco de Ahune. Este encuentro tendrá 2 fases claramente diferenciadas.

En la primera, Ahune permanecerá en medio de la sala con una reducción de daño altísima, haciendo que golpearle no sirva de nada. Durante esta fase irán apareciendo 2 tipos de elementales: Ahunita granizo y Ahunita ola de frío.

Ahunita granizo aplicará  Aura gélida y los Ahunita ola de frío nos golpearán con  Explosión amarga.

En la segunda fase aparecerá el Núcleo helado durante unos segundos hasta que emerja de nuevo Ahune volviéndo a la primera fase, solo que esta vez aparecerá un nuevo elemental: Ahunita Viento Helado, con  Escudo de relámpagos Sacudida de viento.

Estrategia

El combate será sencillo y se podrá acometer con poco equipo. Nada más comenzar el encuentro, aparecerá Ahune con un escudo protector que evitará todo nuestro daño.

Nuestra misión será acabar con los Ahunita granizo y Ahunita ola de frío que vayan apareciendo durante aproximádamente un minuto. El único problema que tendremos de los elementale será el  Aura gélida que nos irá aplicando mientras Ahunita granizo siga vivo.

Por otro lado, a lo largo de esta fase, unos anillos de hielo irán surgiendo del suelo provocando la aparición de una pua de escarcha que nos lanzará varios metros por el aire y deberemos evitar en la medida de lo posible.

Tras ese minuto de duración de la primera fase, aparecerá el Núcleo helado de Ahune, siendo ese momento el oportuno para lanzar todas nuestras habilidades de daño sobre el núcleo y acabar con él.

Si nuestro equipo tiene mucho dps, será suficiente solo esa fase para acabar con el núcleo, por el contrario Ahune volverá de nuevo a emerjer y comenzará la primera fase de nuevo, esta vez con un Ahunita Viento Helado extra en el encuentro.

Otra vez deberemos acabar con los elementales que vayan saliendo y esquivar los anillos de hielo otro minuto hasta que salga de nuevo el Núcleo helado de Ahune para acabar con él finalmente.

Botín

La recompensa diaria será una Cartera de bienes fríos Cartera de bienes fríos: que solo podremos obtener una vez al día tras acabar con Ahune. Dentro podrás encontrar estos objetos:

Flores ardientes Flores ardientes (de 5 a 15)
Trozo de hielo Trozo de hielo
Guadaña de Escarcha de Lord Ahune Guadaña de Escarcha de Lord Ahune 

Como botín normal de este encuentro, recibiremos una capa de nivel 850 (2017) de objeto:

Fórmula: encantar arma: escarcha letal Fórmula: encantar arma: escarcha letal
Capa de guerra del Señor de la Escarcha Capa de guerra del Señor de la Escarcha 
Capa de los gélidos vientos Capa de los gélidos vientos 
Capa ligada al hielo Capa ligada al hielo 
Embozo de batalla del Señor de la Escarcha Embozo de batalla del Señor de la Escarcha 
Embozo del frío invierno Embozo del frío invierno 

 

Honrando a las Llamas

En esta festividad del Solsticio de Vernao, una de las tareas más importantes será honrar o apagar las hogueras de Azeroth, Terrallende y Pandaria. Para honrarla, tan solo deberéis acercaros al Celador o Vigilante de las llamas y completar la misión que os de. En cambio, para apagarla o profanarla, la misión la obtendremos de la misma hoguera, la cual al completarse se extinguirá. Además de ello, en cada hoguera tenemos un poste de fuego, lo que hará que salgan serpentinas de colores hacia el jugador haciéndolo girar muy rápidamente. De ahí ganaremos  Danza de las cintas, aumentando nuestra experiencia ganada un 10% acumulándose el tiempo que persiste ese beneficio cuanto más tiempo giremos.

Por otro lado, si lanzamos Flores ardientes Flores ardientes sobre las hogueras, los jugadores cercanos obtendrán  Furia del Festival de Fuego, haciendo daño a los enemigos y escalando ese daño y porcentaje con nuestro nivel de personaje. Avivar una hoguera profanada con Flores ardientes Flores ardientes hará que recibamos  Bendición de fogata.

Islas Abruptas
Draenor
Kalimdor
Reinos del Este
Terrallende
Rasganorte
Cataclismo
Capitales
Pandaria
Zona Coordenadas Localización
Tormenheim 32.5, 42.2 Carretera a Monte Alto
Monte Alto 55.5, 84.5 Enclave Cuerno Férreo
Val’Sharah 44.9, 57.9 Vega Aullante
Azsuna 48.3, 29.7 Reposo Alazur
Suramar (A) 23.0, 58.4 Puente hacia Azsuna
Suramar (H) 30.4, 45.4 Cerca de Meredil
Zona Coordenadas Localización
Valle Sombraluna (A) 42.6, 36.0 Aldea Embaari
Talador 43.5, 71.8 Punta Represalia
Cumbres de Arak 48.0, 44.7 Velo Terokk
Gorgrond 43.9, 93.8 Alto del Bastión
Nagrand 80.7, 47.6 Círculo de los Retos
Cresta Fuego Glacial (H) 72.0, 65.0 Grom’gar

Zona Coordenadas Localización
Costa Oscura 49, 23 Lor’danel
Cráter de Un’Goro 60, 63 Alto de Marshal
Cuna del Invierno 58, 47 Vista eterna
Desolace 65, 17 Punta Nijel
Feralas 47, 44 Bastión Plumaluna
Isla Bruma Azur 44, 53 Avanzada Azur
Isla Bruma de Sangre 55, 69 Avanzada de Sangre
Los Baldíos del Sur 48, 72 Fuerte Triunfo
Marjal Revolcafango 62, 40 Isla de Theramore
Sierra Espolón 49, 51 Lago Mirkafallón
Silithus 60, 33 Fuerte Cenarión
Tanaris 52, 29 Gadgetzan
Teldrassil 55, 60 Dolanaar
Vallefresno 87, 42 Canción del Bosque

Zona Coordenadas Localización
Azshara 60, 53 Puerto Pantoque
Cráter de Un’Goro 56, 66 Alto de Marshal
Cuna del Invierno 59, 35 Vista eterna
Desolace 26, 76 Aldea Cazasombras
Durotar 52, 47 Cerrotajo
Feralas 72, 47 Campamento Mojache
Los Baldíos del Norte 50, 55 El Cruce
Los Baldíos del Sur 41, 68 Bastión desolación
Marjal Revolcafango 33, 30 Poblado Murohelecho
Mulgore 51, 59 Poblado Pezuña de Sangre
Sierra Espolón 53, 62 Refugio Roca del Sol
Silithus 51, 41 Fuerte Cenarión
Tanaris 49, 27 Gadgetzan
Vallefresno 51, 66 Refugio Brisa de Plata

Zona Coordenadas Localización
Bosque de Elwynn 43, 65 Villadorada
Bosque del Ocaso 73, 55 Villa Oscura
Dun Morogh 54, 45 Kharanos
El Cabo de Tuercespina 51, 67 Este de Bahía del Botín
Las Estepas Ardientes 68, 60 Vigilia de Morgan
Las Tierras Devastadas 58, 17 Fortaleza de Nethergarde
Loch Modan 32, 40 Thelsamar
Los Humedales 13, 47 Puerto de Menethil
Montañas de Crestagrana 24, 53 Villa del Lago
Norte de la Vega de Tuercespina 51, 63 Fuerte Livingston
Pantano de las Penas 76, 14 Satagalbog
Páramos de Poniente 45, 62 Claro de Luna
Tierras Altas de Arathi 44, 46 Refugio de la Zaga
Tierras del Interior 14, 50 Pico Nidal
Tierras de la Peste del Oeste 43, 82 Campamento del Orvallo
Tierras Inhóspitas 19, 56 Boca del Dragón

Zona Coordenadas Localización
Bosque Canción Eterna 46, 50 Sagrario del Norte
Bosque de Argénteos 50, 38 El Sepulcro
Claros de Tirisfal 57, 52 Rémol
El Cabo de Tuercespina 40, 51 Campamento Grom’gol
Laderas de Trabalomas 55, 50 Molino de Tarren
Las Estepas Ardientes 51, 29 Peñasco Llamarada
Las Tierras Devastadas 46, 14 Bastión Machacamiedo
Norte de la Vega de Tuercespina 50, 70 Fuerte Livingston
Pantano de las Penas 76, 14 Satagalbog
Tierras Altas de Arathi 69, 42 Sentencia
Tierras del Interior 76, 74 Poblado Sañadiente
Tierras de la Peste del Oeste 43, 82 Campamento del Orvallo
Tierras Fantasma 46, 26 Tranquillien
Tierras Inhóspitas 24, 37 Nuevo Kargath

Zona Coordenadas Localización
Bosque de Terokkar 55, 55 Bastión Allerian
Marisma de Zangar 69, 52 Telredor
Montañas Filospada 42, 66 Sylvanaar
Nagrand 50, 70 Telaar
Península del Fuego Infernal 62, 58 Bastión del Honor
Tormenta Abisal 31, 63 Area 52
Valle Sombraluna 40, 55 Bastión Martillo Salvaje

Zona Coordenadas Localización
Bosque de Terokkar 52, 43 Bastión Rompepiedras
Marisma de Zangar 36, 52 Zabra’Jin
Montañas Filospada 50, 59 Bastión Señor del Trueno
Nagrand 51, 34 Garadar
Península del Fuego Infernal 55, 40 Thrallmar
Tormenta Abisal 32, 68 Area 52
Valle Sombraluna 33, 30 Aldea Sombraluna

Zona Coordenadas Localización
Bosque Canto de Cristal 78, 75 Mirador Brisaveloz
Cementerio de Dragones 75, 44 Fortaleza de Hibergarde
Colinas Pardas 34, 61 Refugio Pino Ámbar
Cuenca de Sholazar 47, 66 Corazón de Río
Fiordo Aquilonal 58, 16 Fuerte Vildervar
Las Cumbres Tormentosas 42, 87 K3
Tundra Boreal 55, 20 Pista de Aterrizaje de Planqueta
Zul’Drak 41, 61 El Confín Argenta

Zona Coordenadas Localización
Bosque Canto de Cristal 80, 53 Dominio de los Atracasol
Cementerio de Dragones 39, 48 Martillo de Agmar
Colinas Pardas 19, 61 Bastión de la Conquista
Cuenca de Sholazar 47, 62 Corazón de Río
Fiordo Aquilonal 48, 13 Campamento Pezuña Invernal
Las Cumbres Tormentosas 40, 86 K3
Tundra Boreal 51, 12 Avanzada Bor’Gorok
Zul’Drak 43, 71 El Confín Argenta

Zona Coordenadas Localización
Extensión Bruñida 49, 42 Cuenca de Marea Argenta
Infralar 49, 51 Templo de la Tierra
Monte Hyjal 63, 23 Nordrassil
Tierras Altas Crepusculares 47, 28 y 53, 46 Bramal y Garganta de Sangre
Uldum 53, 32 y 53, 34 Oasis Vir’naal

Zona Coordenadas Localización
Cima del Trueno 21, 26 Alto de los Espíritus
Ciudad de Lunargenta 70, 43 La Corte del Sol
Ciudad de Ventormenta 49, 72 Barrio de los Magos
Darnassus 55, 91 Aldea Rut’theran
El Exodar 41, 26 La Sala de Cristal
Entrañas 68, 9 Ruinas de Lordaeron
Forjaz 64, 25 Sala de los Exploradores
Orgrimmar 47, 38 Valle de la Sabiduría

Zona Coordenadas Localización
Cima Kun-Lai 71, 91 Aldea Binan
Desierto del Pavor 56, 69 Lance de Aguado
El Bosque de Jade 47, 47 Floralba
Espesura Krasarang 74, 10 Atalaya de Zhu
Estepas de Tong Long 71, 56 Avanzada Longying
Valle de la Flor Eterna 77, 34 y 79, 37 Entrada Palacio Mogu’shan
Valle de los Cuatro Vientos 52, 51 El Alcor

Zona Coordenadas Localización
Valle de la Flor Eterna 79, 37 y 77, 34 Entrada Palacio Mogu’shan
 

Misiones

Tendremos misiones tanto para la Alianza como para la Horda, que serán bastante similares:

Alianza
Horda
Ambas Facciones
Tras completar estas 2 primeras misiones obtendremos las siguientes misiones de Maestro tragallamas.
La otra misión que obtendremos será la necesaria para el logro  Rey del Festival de Fuego.
Tras completar estas 2 primeras misiones obtendremos las siguientes misiones de Maestro tragallamas.
La otra misión que obtendremos será la necesaria para el logro  Rey del Festival de Fuego.
Tras completar estas misiones obtendremos las diarias dependiendo de nuestro nivel.
Además si tenemos más de nivel 67, obtendremos la misión que nos llevará Recinto de los Esclavos para luchar contra Ahune.
 

Festival de fuego del solsticio de Verano | Logros relacionados

A lo largo de estas 2 semanas que dure el evento podremos completar todos los logros para conseguir este metalogro de  El celador de las llamas en caso de la Alianza y  El vigilante de las llamas en caso de la Horda:

Celador de las llamas de Draenor  Vigilante de las llamas de Draenor
       Honrar las hogueras de Draenor
 Apagar Draenor  Apagar Draenor
       Profana las hogueras de Valle Sombraluna (H) y Cresta Fuego Glacial (A) en Draenor
     Celador de las llamas de Kalimdor        Apagar Kalimdor
Honrar/profanar las hogueras listadas a continuación en Kalimdor.
     Apagar Kalimdor        Vigilante de las llamas de Kalimdor
Honrar/profanar las hogueras listadas a continuación en Kalimdor.
     Celador de las llamas de los Reinos del Este        Apagar los Reinos del Este
Honrar/profanar las hogueras listadas a continuación en los Reinos del Este.
     Apagar los Reinos del Este        Vigilante de las llamas de los Reinos del Este
Honrar/profanar las hogueras listadas a continuación en los Reinos del Este.
     Celador de las llamas de Terrallende        Apagar Terrallende
Honrar/profanar las hogueras listadas a continuación en Terrallende.
     Apagar Terrallende        Vigilante de las llamas de Terrallende
Honrar/profanar las hogueras listadas a continuación en Terrallende.
     Celador de las llamas de Rasganorte        Apagar Rasganorte
Honrar/profanar las hogueras listadas a continuación en Rasganorte.
     Apagar Rasganorte        Vigilante de las llamas de Rasganorte
Honrar/profanar las hogueras listadas a continuación en Rasganorte.
     Los fuegos de Azeroth        Los fuegos de Azeroth
Metalogro consistente en honrar todas las hogueras de tu facción.
     Profanación de la Horda        Profanación de la Alianza
Metalogro consistente en profanar todas las hogueras de tu facción contraria.
     Vigilante de las llamas de Pandaria        Vigilante de las llamas de Pandaria
Deberemos honrar las hogueras listadas a continuación de Pandaria.
     Apagar Pandaria        Apagar Pandaria
Deberemos profanar la hoguera de la facción contraria en el Valle de la Flor Eterna.
 Baile ardiente en el poste caliente
Deberás bailar durante 60 segundos con el set completo de Juerguista del Solsticio de Verano, compuesto por Manto del Festival del Fuego Manto del Festival del Fuego, Vestimentas estivales Vestimentas estivales y Sandalias estivales Sandalias estivales con un coste total de 400 Flores ardientes Flores ardientes.
 Hiela al Señor de la Escarcha
Logro obetnido trás acabar con Ahune en Recinto de los Esclavos en el encuentro especial de este evento del Solsticio de Verano.
 Malabarista
Tendrás que hacer malabarismos con 40 Antorcha de malabarismos Antorcha de malabarismos en menos de 15 segundos en la ciudad de Dalaran. No es necesario comprar 40 Antorcha de malabarismos Antorcha de malabarismos, con 10 será más que suficiente.
 Rey del Festival de Fuego
Deberás robar las llamas de las 4 capitales de la facción contraria completando la misión Una recompensa de ladrón. Como recompensa obtendrás Corona del Festival del Fuego Corona del Festival del Fuego.

Festival de fuego del solsticio de Verano | Vendedor Flores ardientes

No te pierdas todas las novedades de World of Warcraft a través de nuestro BlueTracker .

 

Escrito por Menehilde

Comentarios

Deja un comentario

Loading…

0

Comments

0 comments

40 Paladines completan Núcleo de Magma en WoW Classic

40 Paladines completan Núcleo de Magma en WoW Classic

Duncan Jones habla sobre cómo habría sido la trilogía de la película Warcraft

Duncan Jones habla sobre cómo habría sido la trilogía de la película Warcraft