Por todo Azeroth y Terrallende, las brillantes hogueras se encienden para reavivar los espíritus de los celebrantes y protegerles de antiguos males. Cada año, una persona es escogida para vigilar las llamas sagradas y evitar que estas se extingan.
A los elegidos para ayudar a los valientes aventureros a cruzar las inhóspitas tierras y adentrarse en las oscuras mazmorras de Azeroth se les denomina “Vigilantes de la llamas” o “Celadores de las llamas”. Siempre se ha dicho que aquellos que sean capaces de vencer a los horrores del camino son recompensados por sus esfuerzos a través de los innumerables poderes de las llamas.
INFORMACIÓN DEL EVENTO
- Fecha: 21 de junio – 5 de julio
- Lugar: Por todo Azeroth y Terrallende.
- Más información: Wowhead, Wowpedia
ACTIVIDADES
¡Los festejos han comenzado y los ciudadanos de Azeroth y Terrallende celebran la más calurosa de las estaciones jugando con fuego a lo largo y ancho de estos mundos! También es uno de los eventos con más actividad JcJ, así que enfundaos en vuestro equipamiento de gladiador y preparaos para profanar o proteger las hogueras del Solsticio de Verano.
Como en la mayoría de las fechas señaladas, os recomendamos que paséis por una capital para empezar con las misiones principales del evento, entre otros, los siempre divertidos retos de lanzamiento de antorcha. Mientras permanezcáis en cada una de las capitales, estad atentos a la presencia de jugadores enemigos; el robo de llamas de las hogueras de las capitales es un paso necesario para sacar el máximo provecho a este evento único en el año.
Al final, recibiréis flores ardientes por vuestra participación en estos eventos; es una moneda especial de los días festivos que podréis usar para comprar diversos objetos y mascotas vendidos por los mercaderes y proveedores del Solsticio de Verano.
- Flores ardientes: Las flores ardientes se usan como moneda durante el Festival del Fuego. Conseguirás flores ardientes al completar misiones, incluidas las misiones diarias que son parte del festival.
- Ahune, Señor de la Escarcha: Los personajes de nivel 85 podrán utilizar el buscador de mazmorras para enfrentarse con Ahune, Señor de la Escarcha. Ahune es un jefe de temporada que sólo puede ser derrotado durante el Festival de Fuego. Si logras encontrar y derrotar al Señor de la Escarcha, podrás obtener sus recompensas especiales, incluyendo una selección de objetos épicos y una mascota Escarchizo gélido.
- Bailando alrededor del poste de las cintas: En todos los campamentos del festival, una de las decoraciones tradicionales se encuentra junto a la hoguera. Toma una de las cintas multicolores y baila entorno al poste con tus amigos y el resto de los participantes en la celebración.
- La bendición del fuego: Tocar cualquiera de estos fuegos puede purificar a un ser de casi cualquier mal. Si has tenido la suerte de encontrar algunas Flores Ardientes, lánzalas al fuego… y quedarás bendecido, con un poder temporal, pero de gran utilidad.
- Extinguiendo las llamas: Los guerreros de la Horda y de la Alianza pueden visitar las hogueras de la facción contraria y tratar de apagarlas, no sin combatir ferozmente, para así privar al contrario de la bendición de los espíritus del fuego. Ambas facciones tendrán que defender sus hogueras.
- ¡A la caza de las llamas!: Habla con el Maestro malabarista de fuego cerca de cualquier hoguera de las capitales si quieres aprender a hacer malabares con el juego.
- Fuego en el cielo: El festival suele terminar con el mismísimo cielo en llamas… Los goblins de Minahonda dedican su habilidad (y respetables cantidades de pólvora) a un tremendo espectáculo de fuegos artificiales.
- Mercaderes y vendedores: Estos comerciantes cambiarán flores ardientes por comida, vestimentas festivas, una mascota y mucho más.
RECOMPENSAS
Mascotas:
- Escarchizo gélido: Una mascota elemental de escarcha que puedes encontrar en una cartera de bienes fríos en el cadáver de Ahune.
- Espíritu de verano: La llama presa te ensañará este pequeño espíritu de fuego fatuo que puedes comprar por 350 flores ardientes a un mercader estacional.
Objetos decorativos:
- Tabardos: Al derrotar al El Señor de la Escarcha Ahune puedes encontrar un tabardo de llamas estivales o un tabardo de cielos estivales.
- Bolas de nieve enormes: ¡Comparte con tus amigos una auténtica y divertida pelea de bolas de nieve contra otros jugadores!
- Blandón de llamas bailarinas: Puedes comprar este pedestal por 350 flores ardientes a un mercader estacional. Aparecerá una bailarina draenei entre llamas que reacciona a los emotes de los jugadores cuando ha sido señalada como objetivo.
- Manto del Festival del Fuego: Estas magníficas hombreras ardientes forman parte del conjunto del juerguista del solsticio de verano y se pueden comprar por 100 flores ardientes a un mercader estacional.
- Vestimentas estivales: Estas vestimentas forman parte del conjunto del juerguista del solsticio de verano y se puede comprar por 100 flores ardientes a un mercader estacional. Al ponértelas, tus manos se prenderán con los movimientos de bailes más festivos.
- Sandalias estivales: Estas sandalias forman parte del conjunto del juerguista del solsticio de verano y se pueden comprar por 200 flores ardientes a un mercader estacional. ¡Harán que tus pies echen fuego!
- Puñado de pétalos estivales: Este objeto está disponible por 2 flores ardientes en el puesto de un mercader estacional. ¡Con él, podrás dar una ducha a un objetivo cercano con una cascada de flores de verano!
- Antorcha de malabarismos: Lanza una antorcha de malabarismos al área seleccionada. Cualquiera que sepa hacer malabarismos con antorchas puede recogerla donde caiga.
- Comida y bebidas estacionales: Hay numerosas comidas y bebidas estacionales que se pueden comprar o encontrar, y que otorgan efectos a los más sibaritas de Azeroth: brebaje festivo ígneo, tarta de bayas de saúco, salchicha del solsticio de verano, esmorc tostado, pan tostado, bolsas de ingredientes esmorc y etiqueta privada del Señor de la Escarcha.
OTRAS RECOMPENSAS
- Logros: Actualmente el Festival de Solsticio de Verano ofrece un total de 175 puntos de logros, repartidos en 16 logros y 1 meta-logro.Ten en cuenta que todos los objetivos por logros entre la Horda y la Alianza son prácticamente idénticos, pero con algunas diferencias menores.
- Títulos: Si completas seis de los logros de este evento estacional en concreto (Los fuegos de Azeroth, Hiela al Señor de la Escarcha, Rey del Festival de Fuego, Profanación de la facción contraria, Baile ardiente en el poste caliente, Malabarista), tu personaje conseguirá el siguiente título especial: Celador de las llamas (Alianza) / Vigilante de las llamas (Horda)