Para todos los que estamos esperando Warcraft III Reforged escuchar cualquier pequeño atisbo de que esté más cerca de su lanzamiento es muy interesante.
Los desarrolladores han confirmado que este Parche de Warcraft III es el último «gran parche» antes del lanzamiento de Reforged por lo que estamos cada vez más cerca. ¿Tenéis ganas de este lanzamiento?
Saludos a todos los jefes de guerra, exánimes, comandantes y guardianes:
Este será nuestro último gran parche antes del lanzamiento de Reforged. Además de las amplias mejoras al editor del mundo, incluye actualizaciones importantes para la tecnología de renderizado, a las que se suman la creación de parches de servidor significativos en paralelo.
Las mejoras tienen su coste. El equipo se ha dejado la piel para que la función de equipos ya formados sea compatible con el sistema antiguo. Hemos conseguido grandes avances en esa dirección, pero no estamos satisfechos con la experiencia. Por este motivo, hemos decidido que lo mejor es darle salida a este enorme parche en lugar de seguir postergándolo. Eso significa que la función de equipos ya formados estará disponible en Reforged y no antes.
Estamos muy agradecidos a aquellos de vosotros que jugáis en la jerarquía, en partidas personalizadas o creando mapas nuevos. Algún día echaremos la vista atrás y recordaremos estos momentos de cambio con cierto pesar, pero, hasta entonces, es vuestra pasión la que nos da fuerzas. La marcha hacia Reforged continúa.
Notas del Parche 1.31.0
Blizzard ha publicado las notas del Parche 1.31.0 las cuales son bastante extensas y traen algunos cambios y mejoras significativos.
CAMBIOS ESPECÍFICOS Y MEJORAS
- Se han ampliado los modos ventana compatibles en Opciones.
- Se han integrado las API de gráficos Direct3D 11 y Metal.
- Se ha añadido la compatibilidad con 64 bit para Windows y Mac.
- Se ha eliminado la compatibilidad con 32 bit para Mac.
- Ahora se desactiva el sonido cuando el cliente no esté activo al usar -nativefullscr.
- Echad un vistazo a la sección «Actualizaciones del editor del mundo» para obtener más información sobre los muchos añadidos y mejoras, como la compatibilidad beta con Lua.
- Uníos a la batalla en la sección «Actualizaciones de equilibrio» para ver los cambios en multijugador y en la reserva de mapas.
- Se ha deshabilitado Battle.net para Reign of Chaos.
Comentarios de los desarrolladores: Los mayores beneficiarios de este cambio son los jugadores que solo tenían Reign of Chaos, ya que ahora tendrán también The Frozen Throne. Durante los trabajos de unificación del cliente de juego hemos estado topándonos con algunos errores significativos a la hora de conectar a jugadores mediante Battle.net (un claro ejemplo de ello eran las desconexiones provocadas por coincidencias erróneas entre Reign of Chaos y The Frozen Throne. Los mapas personalizados creados con datos de RoC aún se pueden jugar; esto afecta al cuerpo a cuerpo.
CORRECCIÓN DE ERRORES
- Ahora hay disponibles 256 huesos (gracias, Retera).
- Ahora los vídeos personalizados se reproducen correctamente (gracias, Gustafsson).
- El mapa DBZ Tribute Elite 2.5.1g ya no se desincroniza.
- El mapa Builders_and_Fighters_CFVers_1.08 ya no se desincroniza.
- El mapa Char Def 4 3.0 Fix 5 en inglés se carga correctamente.
- El mapa HM RPG v7.00 se carga correctamente.
- El mapa NCD6.9 ENG Dannebox se carga correctamente.
- Los mapas ya no se descargan de nuevo con cada parche.
- Ya no se transfieren los datos de sonido entre mapas.
- Las órdenes emitidas mientras una unidad se ve afectada por Posesión ya no se activan tras recuperar el control.
- El cambio de vista entre ventanas con Open Broadcaster Software ya no provoca bloqueos.
- Los sonidos de combate y muertes ya no se reproducen de forma general para los observadores.
- Las etiquetas de datos de velocidad de movimiento y velocidad de ataque ya no están invertidas para Lanzas envenenadas en el editor.
- Ahora Nube enfermiza se acumulará de forma correcta al usar los datos personalizados de beneficio.
- Ahora la ayuda de los brazales rúnicos describe de forma correcta que reducen el daño con hechizos, no el daño mágico.
PROBLEMAS CONOCIDOS
- Los clientes Mac no pueden hacer capturas de pantalla.
- Se ha eliminado la ventana con la vista previa de los mapas de forma temporal.
- Los informes de errores con Lua señalan líneas incorrectas.
- Mac requiere claves antiguas de CD para iniciar el juego.
CAMBIOS EN LAS LÍNEAS DE COMANDOS
- El indicador de línea de comando «/» ya no es compatible (usad «-» en su lugar).
- Se ha eliminado: -nativefullscr (ahora es: -windowmode fullscreen).
- Se ha eliminado: -fullscreen (ahora es: -windowmode windowedfullscreen).
- Se ha eliminado: -window (ahora es: -windowmode windowed).
- Se ha eliminado: -swtnl (ahora es: nada, Warcraft utiliza texturas e iluminación por hardware).
- Se ha eliminado: -d3d (ahora es: -graphicsapi Direct3D9 [puede que se elimine en el futuro]).
- Se ha eliminado: -opengl (ahora es: -graphicsapi OpenGL [puede que se elimine en el futuro]).
CAMBIOS EN EL REGISTRO
- Se ha eliminado: «Gfx Fullscreen» (ahora el modo ventana se encuentra en preferencias).
- Se ha eliminado: «Gfx OpenGL» (ahora es: -graphicsapi OpenGL en la línea de comando).
- Se ha eliminado: «Gfx SwTNL» (ahora es: nada, Warcraft utiliza textura e iluminación por hardware).
ACTUALIZACIONES DEL EDITOR DEL MUNDO
(Beta) Se ha añadido Lua como lenguaje de programación compatible. Para crear un mapa Lua:
- Cread un mapa vacío.
- Abrid «Escenario» -> «Opciones del mapa».
- Seleccionad «Lua» desde el menú desplegable «Lenguaje de scripts».
- Los mapas se guardarán en el lenguaje seleccionado.
- Los mapas que estén escritos únicamente en librerías estándar pueden cambiarse a Lua.
- Los mapas que usen un script personalizado tendrán que deshabilitar todos los activadores personalizados antes de la conversión.
(Beta) La API del sistema de modificación de objetos permite realizar cambios nuevos en muchos objetos, habilidades, unidades y más cosas en tiempo real.
- Los mapas pueden guardarse y cargarse como carpeta (y en formato MPQ).
- Ahora podéis actualizar la estructura de un mapa fuera del editor (como al añadir archivos). Cuando estéis en el editor, id a «Archivo» > «Guardar como» y seleccionad para guardar el mapa como directorio o como archivo MPQ. Esta característica, en combinación con la importación automática, permite que los equipos de varias personas puedan manipular y desarrollar los mapas con más facilidad.
- Ahora los archivos sueltos en un mapa se importan de forma automática en el editor del mundo.
- Hasta ahora, un archivo importado se ubicaba en el archivo .imp y, al cargar el mapa, solo se cargaban o guardaban los archivos que se encontraban en el archivo importado. Este cambio carga y guarda todos los archivos que se encuentran en la carpeta de mapas de forma automática, lo que también permite que se puedan manipular archivos de mapas sin necesidad del editor.
- Se han añadido compatibilidades para muchas funciones populares creadas por la comunidad.
- Se han añadido funciones personalizadas a la interfaz de usuario para que los autores de mapas puedan añadir, eliminar o ajustar los FPS de la interfaz.
- Al guardar un mapa como archivo MPQ, el editor ya no guarda la hora de los archivos para que los mapas sean deterministas.
- Ahora el editor crea una copia de seguridad del mapa al guardar.
- Ha cambiado el diseño de datos en los archivos CASC. El sistema tratará todos los directorios con el sufijo «.w3mod» como si fuesen un rótulo.
- Los mapas son .w3mods con una extensión distinta (.w3m o .w3x), lo que nos permite dar compatibilidad a mapas que contienen todas las versiones.
- Ahora las carpetas se pueden incluir en el editor de activación.
- Ahora las carpetas globales forman parte del árbol de activación, y pueden colocarse en categorías relevantes.
- Ahora se puede ajustar adecuadamente la altura de los objetos (aunque hay que desactivar la opción de reiniciar las alturas de los objetos fijos).
- Ahora existe la opción de personalizar objetos al crear nuevos en el editor de objetos.
- Ahora los scripts pueden detectar si una unidad está dañada.
- Ahora los scripts pueden detectar y modificar el daño infligido antes de tener en cuenta la armadura.
- Ahora los scripts pueden detectar y modificar los tipos de ataque, daño y arma (pero tened en cuenta que modificarlos solo tendrá efecto antes de aplicar la armadura).
- Ahora GroupAddUnit/GroupRemoveUnit devuelven «true» o «false» si se ha añadido o eliminado la unidad, respectivamente.
- Ahora hay más nativos de manipulación de grupos (BlzGroupAddGroupFast, BlzGroupRemoveGroupFast, BlzGroupGetSize, BlzGroupUnitAt).
- Funciones de operador a nivel de bits (BlzBitOr, BlzBitAnd, BlzBitXor).
- Si está activo, JassHelper solo mostrará su error de diálogo.
- Se han eliminado los puntos ciegos al usar un editor en monitores con pantallas panorámicas.
- El previsualizador de ayudas muestra cómo aparecerá el texto en el juego.
- Ahora BlzSetAbilityResearchExtendedTooltip muestra la cadena correcta.
- Ahora BlzGetLocalUnitZ muestra la altura correcta.
- Asignar el valor «true» a «Usar color personalizado» para el objeto de cascada ya no provoca cierres inesperados.
- Las unidades con iconos personalizados de lanzahechizos ya no provocan cierres inesperados del juego al seleccionarse.
- Ya no se perderán determinados modelos personalizados al reubicar texturas en el juego.
- Los objetos tienen un nuevo campo: «Stock Initial After Start Delay». Permite que los creadores de mapas especifiquen cuántas existencias de un objeto empiezan en una tienda si tiene un retraso inicial de comienzo.
ACTUALIZACIONES DE EQUILIBRIO
ORCOS
Maestro de las Espadas
Andar del viento
- Ahora el tiempo de reutilización se inicia al salir de Andar del viento.
- Se ha reducido el tiempo de reutilización de Andar del viento de 5 s a 2 s en todos los niveles.
Golpe crítico
- Ahora se vuelve a beneficiar de todo el daño y no solo del básico.
Comentarios de los desarrolladores: Al limitar las fuentes de daño de Golpe crítico, se ha reducido el daño de ráfaga en general y se ha sumado la desventaja de que sus estadísticas no quedaban del todo claras. Además, el Maestro de las Espadas era capaz de atacar y desaparecer sin usar recursos si se activaba Andar del viento 5 s antes de ser atacado. Estos cambios aumentan el daño de este héroe, pero lo dejan expuesto a los contraataques.
Bestia kodo
- Devorar puede usarse contra gigantes de montaña sin Piel resistente.
Tauren
Pulverizar
- Ahora los tauren comienzan con un Pulverizar de poder reducido que inflige 20 de daño.
- La mejora de Pulverizar se ha cambiado a «Mejorar Pulverizar», y aumenta el daño de esta habilidad a 60.
- Se ha reducido el coste de Mejorar Pulverizar de 250 a 225 de madera.
Comentarios de los desarrolladores: Algunos cambios anteriores propiciaron que el tótem tauren fuese más fácil de construir temprano, pero siguen siendo poco habituales en el campo de batalla. Este cambio va orientado a que los primeros tauren sean una opción más viable para hacerse cargo de la vanguardia, así como a reducir el coste en madera de la mejora. En términos generales, el coste de la mejora es más o menos igual al de un caballero o una abominación totalmente mejorados.
Barricadas con pinchos
- Se ha reducido el número de niveles de mejora de 3 a 2.
- El nivel 1 inflige 5 de daño + un 20 % del daño del atacante.
- El nivel 2 inflige 5 de daño + un 50 % del daño del atacante.
Comentarios de los desarrolladores: Las barricadas con pinchos no desempeñaban un papel muy significativo en partidas 1c1 de alto nivel. Ahora que la mejora causa un porcentaje adicional del daño del atacante, es más efectiva contra unidades avanzadas, y al reducir el número de niveles de mejora, estará lista más rápidamente. Todo esto aumenta su complejidad, por lo que esperamos que nos contéis qué os parecen los cambios.
HUMANOS
Caballero
Nueva mejora: Hojas hendientes
- Se investiga en el cuartel.
- Requiere castillo, aserradero y herrería.
- 100 de oro/100 de madera/tiempo de investigación de 40 s.
- Aumenta el daño de los caballeros un 15 % contra la armadura media.
Comentarios de los desarrolladores: Aunque el caballero ya es una unidad potente en comparación con otras unidades, queremos mejorar su efectividad contra la armadura media más allá del bonificador de 150 % de daño con el que ya cuenta por defecto. Este cambio hará que los caballeros supongan una amenaza mayor contra las unidades a distancia a las que persigan (como los demonios de la cripta) y aumentará su capacidad de lucha contra gigantes de montaña.
Paladín
- Equiparse orbes ya no ralentiza la velocidad de ataque al atacar a unidades de aire.
Entrenamiento de animales de guerra
- Se han aumentado los puntos de vida básicos del caballero en 50.
- Se han aumentado los puntos de vida básicos del jinete de grifos en 50.
- Se han aumentado los puntos de vida básicos del jinete de dracohalcones en 50.
- Ahora Entrenamiento de animales de guerra proporciona 100 puntos de vida (en lugar de 150).
- Se ha reducido el coste de Entrenamiento de animales de guerra de 175 a 125 de madera.
Comentarios de los desarrolladores: El objetivo de este cambio es ayudar a los jugadores que lleven humanos en la transición a las unidades de nivel 3. Al aumentar los puntos de vida básicos, se reduce la dependencia de Entrenamiento de animales de guerra, y la reducción del coste de madera facilitará algo la transición a estas unidades.
Control mágico
- Se ha aumentado el coste de maná adicional de un 35 % a un 45 %.
Comentario de los desarrolladores: Habíamos rebajado el coste de maná adicional de esta habilidad para impulsar su uso, pero, al final, eso acabó reprimiendo más estrategias de las que fomentó.
Esfera de Fuego
- Se ha reducido el daño adicional de 10 a 7.
- Ya no inflige daño de área.
- Nuevo efecto: Reduce la efectividad de las habilidades de sanación y la regeneración de puntos de vida un 35 % durante 3 s.
Comentarios de los desarrolladores: Ahora que la esfera de Fuego tiene una función antisanación, los jugadores humanos estarán mejor equipados para concentrar sus ataques en la fase avanzada de la partida sobre las unidades enemigas con mucho poder de sanación, como el Caballero de la Muerte. Este cambio beneficiará a combinaciones de unidades de final de partida como los fusileros, los lanzadores de hechizos y los grifos. Su efectividad no depende de las estadísticas puras de la unidad, así que debería ser viable para héroes a distancia y cuerpo a cuerpo.
ELFOS NOCTURNOS
- Ahora Ultravisión se aplica a los gigantes de montaña, los espíritus de venganza y los avatares de la venganza.
Mercenario oscuro
Drenaje de vida
- Ahora Drenaje de vida aplica el efecto del esbirro oscuro del nivel actual de Flecha negra (requiere al menos 1 punto en Flecha negra).
Comentarios de los desarrolladores: No existía sinergia entre Drenar vida y Flecha negra. El perjuicio de Flecha negra tenía una duración tan corta que era poco probable que se generase un esbirro oscuro con Drenar vida. Este cambio beneficia a Drenar vida, ya que ahora puede conseguir el efecto previsto de Flecha negra, aunque no su bonificación al daño.
Cazador de Demonios
Quemar maná
- Se ha reducido el coste de maná de 60 a 50 en todos los niveles.
Comentarios de los desarrolladores: Aunque, en parte, el poco uso de Cazador de Demonios es una consecuencia de la popularidad del Guardián del Bosque, también estábamos de acuerdo con algunos comentarios en que el coste aumentado de Quemar maná también influía.
Druida de la zarpa
Estadísticas básicas
- Se ha aumentado el daño mínimo en forma de oso de 22 a 23.
Comentarios de los desarrolladores: Las debilitaciones anteriores se produjeron como respuesta a los comentarios de que los druidas de la zarpa eran abrumadores en nivel 3. Dejaron de destrozar las estructuras con tanta brutalidad, pero su función quedó difusa con el predominio de los gigantes de montaña. Se trata de un cambio pequeño (los elfos nocturnos han estado ofreciendo buenos resultados últimamente en los niveles más alto), pero es un aliciente para cuando decidáis alimentar a estas bestias.
Lanzagujas
Mejora Gujas vorpales
- Ahora aumenta la velocidad de los proyectiles de 1400 a 2000.
- Ya no está garantizado que alcance al objetivo principal.
- Ya no inflige daño en línea. En su lugar, los lanzagujas conservan su daño de área circular previo a la mejora.
Comentarios de los desarrolladores: No estábamos muy contentos con que la función teledirigida de Gujas vorpales siempre infligiese todo el daño al objetivo. Ahora la mejora aumenta la velocidad del lanzagujas, aunque vuelve a tener la oportunidad de fallar, tal y como pasa con otras máquinas de asedio. Este cambio resuelve el problema y afianza la particularidad del lanzagujas como máquina de asedio con proyectiles de gran velocidad.
Jinete de hipogrifo
Estadísticas básicas
- Se han aumentado los puntos de vida básicos de 780 a 785.
Comentarios de los desarrolladores: El jinete de hipogrifo es una fusión entre el hipogrifo y la arquera, lo que significa que comparte sus puntos de vida. Esto debería tener un efecto mínimo en cuanto a equilibrio, ya que la intención es que esta unidad sea más coherente con los puntos de vida individuales de las dos que la forman.
Guardián del Bosque
Estadísticas básicas
- Se ha reducido el radio de visión nocturna de 900 a 800.
- Se ha reducido la inteligencia básica de 19 a 18.
Tranquilidad
- Se ha reducido la duración de la invulnerabilidad de 3 s a 1 s.
Fuerza de la Naturaleza
- Se ha reducido el daño básico del treant de 15 a 14.
Comentarios de los desarrolladores: El Guardián del Bosque se ha convertido en una opción obligatoria tras sus mejoras en anteriores parches. Vamos a moderar un poco sus números para contribuir al impulso de otros héroes, pues contar con varias opciones de héroes es una de las mejoras maneras de diversificar el juego. La reducción de la visión nocturna revierte un cambio que no estaba previsto.
NO-MUERTOS
Gárgola
Estadísticas básicas
- Se ha aumentado la velocidad de movimiento de 350 a 375.
- Se ha reducido el coste de oro de 185 a 175.
Comentarios de los desarrolladores: Elevar la velocidad de las gárgolas por encima de las cifras de las unidades de tierra les permite ocuparse de enemigos en retirada o interceptar refuerzos que se aproximen al grupo principal. Siguen siendo más lentas que las unidades antiaéreas diseñadas para contrarrestarlas, eso sí. Reducir su coste tendrá como resultado que les hagan un poco de competencia a los demonios de la cripta.
Nigromante
Nuevo orden de hechizos
- Lisiar ? Alzar muertos ? Furia infame
Lisiar
- Ahora cuesta 85 de maná.
- Reduce la velocidad de movimiento un 75 %, la velocidad de ataque un 10 % y el daño de ataque un 35 %.
Furia infame
- Ahora se llama Incitar furia infame.
- Sacrifica una unidad no-muerta amistosa.
- Todas las unidades cercanas no mecánicas obtienen Furia infame (incluidas las unidades neutrales y enemigas).
- Se ha aumentado el coste a 175 de maná.
- Se ha añadido un tiempo de reutilización de 5 s.
- El área de efecto de la habilidad es de 250.
- Se ha reducido la bonificación de velocidad de ataque de un 75 % a un 50 %.
Maestría esquelética
- Ahora requiere Entrenamiento de nigromante experto para desbloquearse.
Comentarios de los desarrolladores: Ahora mismo es necesario producir una gran cantidad de nigromantes para invocar muchos esqueletos, ya que sus hechizos de un solo objetivo se consiguen con las mejoras de entrenamiento. El hecho de poner toda la carne en el asador con los nigromantes puede ser problemático, ya que propicia que el jugador enemigo disponga de mucho tiempo para explorar y prepararse. Queremos corregir esto reorganizando y rediseñando las habilidades del nigromante para que se obtenga un beneficio inmediato al producir unos cuantos al principio sin dejar de lado la posibilidad de que, más tarde y con un mayor número de ellos, se puedan seguir invocando grandes ejércitos de esqueletos.
Furia necrófaga
- Se ha aumentado la bonificación de velocidad de ataque de un 25 % a un 35 %.
Comentarios de los desarrolladores: Ahora mismo, esta mejora no hace a los necrófagos lo bastante fuertes para compensar su debilidad en el intercambio de daño con unidades de otras razas mejoradas de manera similar. Al aumentar un 10 % la bonificación de ataque, cambian ciertas relaciones entre las unidades para favorecer a los necrófagos en combate directo. Además, el cambio que supone que los nigromantes cuenten con Lisiar al momento también debería contribuir a la efectividad de los necrófagos en el nivel 2.
(Nuevo objeto) Daga de ritual
Información de compra
- Se compra en la tumba de reliquias.
- Disponible en el nivel 1.
- 125 de oro. 2 cargas.
- 1 disponible.
- 90 s de tiempo de reabastecimiento.
Información del objeto
- Sacrifica una unidad no-muerta amistosa para sanar 100 puntos de vida a todas las unidades no mecánicas amistosas.
- El daño interrumpe la regeneración.
- 5 s de tiempo de reutilización entre cargas.
- 400 de alcance de lanzamiento.
- 300 de radio de efecto.
Comentarios de los desarrolladores: Con este objeto, la raza de los no-muertos tendrá acceso a otro efecto de sanación al principio de la partida, aparte del que tiene el Caballero de la Muerte. Al usarlo junto con la vara de nigromancia o los escarabajos del señor de la cripta, los no-muertos tendrán más opciones de matar criaturas y luchar al principio de la partida. Hemos añadido la interrupción con daño para asemejarlo a un mecanismo de recuperación entre combates.
UNIDADES NEUTRALES
Alquimista
Rocío sanador
- Se ha aumentado el tiempo de reutilización de 0 s a 6 s.
Bomba ácida
- Nivel 1: Se ha reducido el daño principal de 6 a 5; y el daño secundario, de 4 a 3.
- Nivel 2: Se ha reducido el daño principal de 11 a 10; y el daño secundario, de 7 a 6.
Transmutar
- Se ha reducido el oro adicional otorgado de un 125 % a un 100 %.
Comentarios de los desarrolladores: El Alquimista seguía estando demasiado bien equipado. Ahora el tiempo de reutilización de Rocío sanador está a la altura de habilidades similares (como Ventisca), y vamos a reducir parte de su daño en los compases iniciales e intermedios de la partida en comparación con otros héroes de daño. El propósito de la reducción de Transmutar es el final de partida, donde tenía unos resultados excesivos en partidas en equipo y todos contra todos.
Señor del Fuego
Quemadura de alma
- Se ha reducido el coste de maná de 85 a 65.
- Nivel 1: Se ha reducido el daño de 125 a 80.
- Nivel 2: Se ha reducido el daño de 270 a 200.
- Nivel 3: Se ha reducido el daño de 450 a 340.
Comentarios de los desarrolladores: Vamos a probar un nuevo rumbo para Quemadura de alma. El señor del Fuego tenía mucha tensión de maná entre sus 3 habilidades activas. Este cambio pretende aliviar parte de ese problema para que la reducción de daño de ataque y el silencio de objetivo un solo objetivo que ofrece Quemadura de alma tengan un mayor impacto.
Alquimista Pandaren
Aliento de fuego
- Nivel 1: Se ha aumentado el daño de 5 a 7.
- Nivel 2: Se ha aumentado el daño de 10 a 14.
- Nivel 3: Se ha aumentado el daño de 15 a 21.
Comentarios de los desarrolladores: La función del Alquimista Pandaren como héroe de daño de área había quedado eclipsada por otros héroes tras los últimos cambios que experimentó. Como principal papel de este héroe, queremos que su kit vuelva a ser el origen de mucho «pandamonio».
OBJETOS GENERALES
Botas de velocidad
- Se han eliminado de la tabla de botín por defecto del campamento de criaturas.
- Empieza habiendo 2 en el mercado goblin después del tiempo de reutilización inicial.
Comentarios de los desarrolladores: El objetivo principal es evitar guerras de conexión de red en la primera compra. Cambiar las botas de velocidad de la tabla de botín por defecto es algo experimental. Es uno de los últimos objetos que se pueden comprar en el mercado goblin y que sueltan las criaturas, así que, al aumentar la cantidad inicial, debería haber mayor disponibilidad para ambos jugadores.
Capa de las Sombras
- Los héroes que lleven este objeto pueden lanzar Fundirse con las sombras tanto por el día como por la noche.
- El uso de esta habilidad para ocultarse también funciona con unidades que tengan Fundirse con las sombras.
Comentarios de los desarrolladores: Ahora mismo, la capa de las Sombras no tiene demasiado atractivo para muchos jugadores. También es uno de los pocos objetos que se desactiva durante parte de la partida sin la acción directa del jugador. Al permitir que se pueda usar durante el día, esperamos dotarla de mayor versatilidad.
Bola de cristal
- Se ha reducido el nivel del objeto de 5 a 3.
- Se ha reducido el precio en oro de 500 a 300.
Comentarios de los desarrolladores: En el nivel 5, la bola de cristal es considerablemente menos potente que los otros objetos que pueden aparecer. Permite explorar «gratuitamente», cosa que puede resultar útil, pero seguramente lo sea más al inicio del juego que después.
Cuerno del león de Stormwind
- Se ha aumentado el efecto de Aura de devoción de 1 a 2 de armadura adicional.
Talismán de vitalidad
- Se ha reducido el precio en oro de 350 a 325.
Comentarios de los desarrolladores: Este talismán era el único objeto de su nivel que no costaba 325 de oro.
Anillos de protección
- Todos los niveles: El precio en oro será el mismo que otros objetos permanentes del mismo nivel.
- Nivel 2: Se ha aumentado la reducción de daño de +2 a +3.
- Nivel 3: Se ha aumentado la reducción de daño de +3 a +4.
- Nivel 6: Se ha aumentado la reducción de daño de +4 a +5.
- Nivel 7: Se ha eliminado de las tablas de botín de las criaturas.
Comentarios de los desarrolladores: Hemos recibido bastantes comentarios en relación con la escasa potencia de los anillos de protección en comparación con otros objetos de su nivel. Por lo tanto, decidimos aumentar en 1 la armadura que otorgan. Vamos a eliminar el anillo de mayor nivel por tener menos efecto sobre los héroes que otras opciones de ese nivel.
Campana de huesos del Azote
- Se ha aumentado el efecto de Aura vampírica de un 15 % a un 20 %.
Comentarios de los desarrolladores: De base, los objetos de aura deberían ser, como mínimo, equiparables a una habilidad de un héroe a nivel 1. Puesto que hemos mejorado Aura de devoción y Aura vampírica, vamos a aumentar el efecto de sus respectivos objetos de aura también.
Tótem Centinela
- Se ha reducido la duración de 5 min a 3 min.
Comentarios de los desarrolladores: Los jugadores más experimentados dicen que, aunque la duración de este objeto ya es menor que la del tótem Centinela del médico brujo, proporciona demasiada información de exploración en conjunto.
Libro de Experiencia
- Ya no lo sueltan aleatoriamente los campamentos de criaturas.
Comentarios de los desarrolladores: La experiencia, con sangre entra (la de vuestros enemigos). Creemos que una de las partes divertidas de la base del combate cuerpo a cuerpo en Warcraft III es la tensión entre los jugadores que van subiendo de nivel a sus héroes. El libro de Experiencia cambia este hecho al otorgar un gran poder al jugador que lo encuentra, pero de un modo que el rival no predecir y contra el que no puede hacer nada. Como el libro ya tiene menor efectividad al final de la partida, nos preocupaba que, si solo reducíamos la cantidad de experiencia, acabara resultando aburrido, además de seguir presentando problemas al principio. Por lo tanto, hemos decidido eliminarlo.
Tambores de guerra de los Warsong
- Ahora proporciona el mismo beneficio de Aura de mando «Tambores de guerra» que las bestias kodo.
Comentarios de los desarrolladores: Este es actualmente el único objeto de aura que se acumula con un aura similar de una de las razas jugables. Este cambio supone un leve perjuicio para los orcos, pero consigue que los objetos de aura estén más unificados en general y funcionen sin excepciones.
CAMBIOS EN LA RESERVA DE MAPAS
- Plunder Isle LV se ha eliminado de la jerarquía 1c1.
- Tirisfal Glades LV se ha eliminado de la jerarquía 1c1.
- Nomad Isles se ha añadido a la jerarquía 1c1.
- Ancient Isles se ha añadido a la jerarquía 1c1.
- Battleground se ha eliminado de la jerarquía 3c3.
- Battleground LV se ha añadido a la jerarquía 3c3.
- Timbermaw Hold (versión RoC) se ha eliminado de la jerarquía 3c3.
- Timbermaw Hold (versión TfT) se ha añadido a la jerarquía 3c3.
- Blasted Lands se ha eliminado de la jerarquía 4c4.
- Nerubian Passage se ha añadido a la jerarquía 4c4.
(2)EchoIsles
- Se ha cambiado el terreno alrededor del campamento gnoll verde del oeste para que sea menos probable que las unidades de los jugadores entren sin querer.
- Se han añadido árboles y se han reorganizado los objetos detrás de los campamentos de mercenarios para igualarlos.
(2)AncientIsles
- Se han realizado varios cambios con respecto a la versión del autor original para prepararlo para la jerarquía.
(3)NomadIsles
- Nuevo mapa de W3Arena.
- Se han realizado varios cambios con respecto a la versión del autor original para prepararlo para la jerarquía.
(8)NerubianPassage
- Nuevo mapa de Hive Workshop.
- Se han realizado ligeros cambios con respecto a la versión del autor original para prepararlo para la jerarquía.
(2)NorthernIsles
- Se ha cambiado el campamento de criaturas de la expansión natural de 2 gólems de barro, 2 guerreros ogros y 1 gólem de Piedra a 1 troll de hielo, 1 trol de hielo sacerdote, 1 trampero colmillarr y 1 magus ogro. La aparición de objetos ya no incluye un potenciador de nivel 2.
- Se ha cambiado el campamento de criaturas rojo de 1 draco azul y 4 trols de hielo rabiosos a 1 incursor magnatauro, 1 magus ogro, 1 chamán fúrbolg polar y 1 guerrero ogro. Ahora la aparición de objetos incluye un potenciador de nivel 2.
- Se ha cambiado el campamento de criaturas del laboratorio goblin de 2 celadores gnoll y 2 sobrestantes gnoll a 2 hechiceros colmillarr y 1 rastreador fúrbolg polar. Se ha cambiado la aparición de objetos de permanente de nivel 2 y potenciador de nivel 2 a permanente de nivel 3.
- Se ha reemplazado 1 asesino gnoll por 1 celador gnoll en el campamento de criaturas del mercado goblin.
- Se ha reemplazado 1 trol de hielo sumo sacerdote por 1 trol de hielo rabioso en el campamento de criaturas del mercado.
Se ha reemplazado 1 aracnátido guerrero por 1 aracnátido espinoso y 1 aracnátido de cristal en el campamento aracnátido. También se ha movido el tejerredes nerubiano al otro lado del campamento. Se ha cambiado la aparición de objetos de permanente de nivel 3 y potenciador de nivel 1 a permanente de nivel 2 y cargado de nivel 2. - Se ha añadido una valla adicional cerca del laboratorio goblin y se ha movido la expansión un poco atrás, hacia la línea de árboles, para mejorar el trazado de rutas.
- Se han corregido los huecos en la línea de árboles alrededor del mapa.
- Se han eliminado 2 árboles sueltos cerca de la expansión de arriba en el río.
- Se han eliminado las ranas aleatorias por todo el mapa y se ha añadido una alimaña de rana en el campamento de criaturas ogro/colmillarr naranja para cada jugador.
- Se han realizado pequeños cambios visuales del terreno y mejoras por todo el mapa.
- Se ha cambiado el punto de partida nordeste para que esté a una distancia óptima de la mina de oro.
- Se han cambiado algunos terrenos de islas del noroeste y sudeste para que no se pueda construir en ellos.
- Se han eliminado los objetos de arcos de roca cerca de los puntos de partida para mejorar la visibilidad.
(2)PlunderIsle_LV
- Se ha ajustado la posición de cada punto de partida y se han añadido árboles cerca de cada uno de ellos para que sean más semejantes.
(2)SwampedTemple
- Se ha comprimido el mapa en los bordes externos y se ha reducido ligeramente el área jugable.
- Se han trasladado más adentro los campamentos de mercenarios y se han eliminado las hileras de árboles que había frente a ellos.
- Se ha reemplazado el mercado por un mercado goblin y se ha trasladado hacia el centro del mapa. Se han cambiado las criaturas de 1 chamán fúrbolg, 1 rastreador fúrbolg y 1 fúrbolg a 2 aplastadores ogros y 1 zahorí renegado.
- Se ha reemplazado el orco esquelético por un tosco gnoll en los campamentos de criaturas verdes adyacentes a los puntos de partida.
- Se han cambiado las criaturas del campamento de mercenarios de 2 arañas escupidoras y 1 araña gigante a 1 guerrero esquelético, 1 magus ogro y 1 geomántico kóbold. Se ha cambiado la aparición de objetos de cargados de nivel 2 a permanentes de nivel 2 y potenciador de nivel 1.
- Se ha reemplazado el trol del bosque sumo sacerdote por un trol del bosque sacerdote de las sombras en el campamento de criaturas de la expansión natural.
- Se ha reemplazado el clamamareas makrura por un morador de charcas makrura en el campamento de criaturas verde cerca de la zona de expansión. Se ha cambiado la aparición de objetos de un potenciador de nivel 2 a la runa de vigilancia.
- Se ha cambiado el campamento de criaturas verde de múrlocs de 2 trotacantilados mur’gul, 1 branquiacruenta mur’gul y 1 trampero mur’gul a 3 trotacantilados mur’gul, 1 montero múrloc y 1 comecarnes múrloc.
- Se ha cambiado el campamento de criaturas verde de esqueletos de 1 guerrero esqueleto gigante, 1 tirador esquelético y 1 arquero esquelético a 2 tiradores esqueléticos, 1 arquero esquelético y 1 comecarnes múrloc. Se ha cambiado la aparición de objetos de permanente de nivel 1 a cargado de nivel 2.
- Se han reemplazado los déspotas por pícaros y los forajidos por asesinos en los campamentos de criaturas del laboratorio goblin.
- Se ha eliminado el tosco gnoll del campamento de criaturas de la mina de oro del centro.
- Se han cambiado los objetos que aparecen en el campamento de criaturas de déspota/kóbold de cargados a nivel 2 a potenciados a nivel 1 y runa de curación menor.
- Se han cambiado las criaturas del mercado goblin del norte de 1 zahorí renegado y 1 tunelador kóbold a 1 trol del bosque señor de la guerra y 1 trol del bosque sacerdote de las sombras.
- Se ha reemplazado el tirador esquelético con arqueros de fuego en el campamento de criaturas del nordeste.
- Se ha añadido un árbol cercano a cada laboratorio goblin.
- Se ha ajustado ligeramente la posición del laboratorio goblin del norte y las criaturas para que haya el mismo espacio entre todos los elementos.
- Se ha eliminado un objeto de barricada del laboratorio goblin del sur para que haya el mismo espacio entre todos los elementos.
- Se ha reducido la cantidad de alimañas y se han cambiado de sitio para que no impidan matar criaturas.
(2)TerenasStand_LV
- Se han eliminado los objetos de columna del centro del mapa para mejorar la visibilidad.
(4)BridgeTooNear_LV
- Se ha cambiado el punto de partida noroeste para que esté a una distancia óptima de la mina de oro.
- Se han eliminado árboles alrededor de 3 de los puntos de partida para que sean más semejantes.
(4)CentaurGrove
- Se ha cambiado la posición del punto de partida del este y se han añadido árboles alrededor de múltiples puntos de partida para que sean más semejantes.
(4)Deathrose
- Se han reemplazado 2 objetos de escombros por árboles cerca de cada campamento de mercenarios.
_(4)FountainOfManipulation
- Se ha cambiado el punto de partida noroeste para que esté a una distancia óptima de la mina de oro.
(4)LostTemple (RoC version)
- Se han añadido algunos árboles cerca del punto de partida del norte para que la distancia de barricada con estructuras sea semejante a la de otros puntos de partida.
(4)TidewaterGlades_LV
- Se han añadido 2 árboles detrás del laboratorio goblin del norte.
(6)GnollWood (TFT version)
- Se han ajustado ligeramente algunos puntos de partida, se han añadido árboles y se ha modificado el terreno para que todos los puntos de partida sean más semejantes.
(6)Monsoon_LV
- Se han añadido más árboles cerca del campamento de mercenarios del nordeste.
- Se ha cambiado el punto de partida del este para que esté a una distancia óptima de la mina de oro.
(6)NeonCity
- Se ha reemplazado uno de los objetos de banco de piedra cerca de cada laboratorio goblin por un árbol.
(6)RollingHills
- Se han añadido árboles cerca de varios puntos de partida para que sean más semejantes.
- Se han eliminado objetos (una roca y un arbusto), se ha bajado una cuadrícula de terreno y se han añadido más árboles cerca del laboratorio goblin más septentrional.
(6)RuinsOfStratholme
- Se ha trasladado hacia arriba el punto de partida de abajo a la derecha para que esté a una distancia óptima de la mina de oro.
- Se han añadido 4 árboles detrás de cada campamento de mercenarios.
(6)StranglethornVale
- Se han añadido árboles cerca de varios puntos de partida para que sean más semejantes.
(6)ThunderLake_LV
- Se han añadido más árboles cerca del campamento de mercenarios del sudoeste.
(6)TimbermawHold (TFT version)
- Se han añadido árboles cerca de varios puntos de partida para que sean más semejantes.
(8)Battleground_LV
- Se han añadido árboles cerca de los puntos de partida del sudoeste y del este.
- Se ha ajustado ligeramente la posición de los puntos de partida del oeste y del sur.
- Se ha cambiado el alcance de adquisición de objetivos de las criaturas que custodian los puntos de expansión a «Normal».
(8)Friends
- Se han ajustado ligeramente los puntos de partida y se han añadido árboles para que cada punto de partida sea más semejante.
(8)GoldRush
- Se han añadido árboles y se ha modificado ligeramente el acantilado cerca del campamento de mercenarios del sur.
(8)GolemsInTheMist_LV
- Se han ajustado ligeramente algunos puntos de partida, se han añadido árboles y se ha modificado el terreno para que todos los puntos de partida sean más semejantes.
(8)MarketSquare
- Se ha ajustado ligeramente la posición de cada campamento de mercenarios.
- Se han añadido 3 árboles detrás de cada campamento de mercenarios.
(8)Mur’gulOasis_LV
- Se ha cambiado el punto de partida del sur/sudeste para que esté a una distancia óptima de la mina de oro.
- Se han añadido árboles detrás de cada campamento de mercenarios.
(8)Sanctuary_LV
- Se han añadido 2 árboles detrás de cada campamento de mercenarios.