in , ,

Nuevas relaciones amorosas y personajes LGTBI confirmados en World of Warcraft [Actualizado]

Nuevas relaciones amorosas y personajes LGTBI confirmados en Shadowlands

Os mostramos las nuevas relaciones amorosas y personajes LGTBI confirmados en la próxima expansión Shadowlands

En este artículo os mostraremos las novedades que veremos en este aspecto con la llegada de la octava expansión de World of Warcraft.

Este artículo contiene SPOILERS de la historia de Shadowlands.

 

Actualización de los Devs (10/7)

Con las recientes entrevistas sobre Shadowlands los chicos de WowHead le preguntaron a Steve Danuser sobre la aparición de más personajes LGTBI en el juego y aquí os dejamos lo que dijeron.

Fuente

Pelagos es un personaje que nos encontramos en Bastión. Previamente utilizaba pronombres neutros, pero en una actualización reciente esto ha cambiado. Se ha explicado que mientras que se presentaba como mujer en su vida mortal, decidió ser un hombre en las Shadowlands, y que ese cambio de pronombres neutros a pronombres masculinos ha sido resultado del feedback recibido. También hay algunas otras cosas que hemos visto, como Mathias/Flynn y algunas otras inclusiones de historias y personajes LGBTQ+ (el primer Guerrero Nocturno incluido), y quería preguntarte a cerca de esta dirección en Shadowlands.

Bueno, creo que una de las cosas que hemos intentado hacer en Shadowlands de un montón de formas distintas es tratar de mostrar que Azeroth en conjunto es un lugar que representa la inclusividad del mundo real, la diversidad del mundo real. Hemos pasado un montón de tiempo creando las nuevas personalizaciones de personajes que estáis viendo en el juego y las de los humanos en particular.

Es realmente increíble ahora, que los jugadores sean capaces de crear personajes que les representen, o que representen la diversidad del mundo, y veremos eso mismo plasmado en las poblaciones de los lugares. Una parte de eso incluye la representación de otras perspectivas sobre el género o la sexualidad. Y aunque Warcraft no es un juego que trate sobre esas cosas (es una aventura heroica) queremos que los jugadores sean capaces de verse reflejados en estos personajes y un montón de perspectivas diferentes, y quizás sea una oportunidad para ver el mundo a través de los ojos de alguien más, en lugar de verlo tan solo a través de los tuyos.

Pelagos es un gran ejemplo de un personaje que creo que le gustará a la gente, independientemente de lo que sepas sobre su trasfondo. Él es trabajador, determinado, amable. Se esfuerza mucho por hacer lo correcto, y esas son nobles cualidades, no importa cómo te identifiques o cómo veas el mundo. Pero también es una oportunidad para contar una historia muy guay sobre él, y que exploraremos más a través de parches y actualizaciones de contenido.

Creo que es algo valioso el que mostremos estas diferentes perspectivas sobre Azeroth, y quiero dejar muy claro que, ya sabes, hay gente que a veces dice “Bueno, Warcraft es un universo de fantasía medieval y ese tipo de cosas no se hablaban en tiempos medievales, de modo que no deberían estar presentes en Azeroth”, pero discrepo.

Creo que Azeroth es un mundo de magia y posibilidades, y una de las cosas realmente importantes a saber es que, en Azeroth, puedes amar a quien quieras, puedes identificarte como te de la gana, y todas esas opciones son posibles. Simplemente queremos que el juego sea capaz de reflejarlo a través de las historias que lo componen, y a través de las opciones de personalización, por las cuales estamos notablemente excitados.

 

Nuevas relaciones amorosas y personajes LGTBI confirmados en Shadowlands

El Universo de World of Warcraft ha sido muy escueto en cuanto a mostrar relaciones amorosas dentro del juego, más allá de algunas muy concretas dentro de la heteronormatividad.

Esto va a cambiar con Shadowlands y parece que Blizzard quiere actualizar su juego para representar mejor la sociedad en la que vivimos y todos los tipos de personas. Un paso ha sido el añadido de las personalizaciones extras para las razas que nos permiten elegir un aspecto más acorde con el de cualquier ser humano.

En cuanto a las relaciones amorosas y personajes LGTBI esto es todo lo que sabemos.

Relación sentimental entre Flynn Vientopropicio y Mathias Shaw

Esta relación ha sido confirmada en el libro Shadows Rising. Los primeros ejemplares en su idioma original han llegado a algunos medios y los chicos de Blizzardwatch han confirmado lo que gran parte de la comunidad pedía, una relación sentimental entre ambos pícaros y que se va fraguando durante la novela.

Durante nuestras aventuras en Battle for Azeroth ambos espías protagonizan muchas de las misiones de la Alianza en el juego, incluida una donde ambos trabajan juntos con el adalid para robar una reliquia Zandalari.

Además Blizzard había anunciado un libro llamado Exploring Azeroth: The Eastern Kingdoms donde ambos personajes viajan juntos mostrándonos toda la geografía de Azeroth.

Nuevas relaciones amorosas WoW

Finalmente esta amistad se fragua y da paso a una relación sentimental en el libro Shadows Rising.

Además un desarrollador de Blizzard ha confirmado en twitter que Flynn Vientopropicio es bisexual y que tenía cierta pasión por Taelia Fordragon durante las misiones de BFA.

Primer personaje trasgénero de WoW – Pelagos

En la zona de Bastión conocemos a Pelagos un kyriano que era mujer en vida y que al morir y llegar a las Tierras Sombrías eligió el aspecto acorde a su verdadero yo, siendo un hombre. Esto nos deja al primer personaje trasgénero de World of Warcraft que conozcamos.

Lamentablemente Pelagos tuvo que morir para poder ser él mismo, pero de esta forma Blizzard introduce personajes del colectivo LGTBI en el juego.

La propia Blizzard aclaró esto en un post azul, donde entendimos que al morir y elegir un nuevo avatar que nos represente en las Tierras Sombrías podríamos cambiar de género.

 

Relación sentimental gay en Ardenweald

Durante nuestras aventuras por la zona de Ardenweald y la trama del Guerrero Nocturno si nos fijamos bien, conoceremos una pareja de dos personajes masculinos sumándose así a la de Flynn y Mathias dentro del marco del juego.

 

Relación sentimental entre Thalyssra y Lorthemar

Hace no mucho Blizzard publicó un relato corto en su página web donde relata la relación amorosa forjada entre los líderes de los Nocheterna y Elfos de Sangre.

Una historia que viene desde el final de la guerra contra la Reina Azshara y que culmina en este relato corto con el posiblemente beso más intenso que hemos podido leer recientemente en literatura fantástica.

Nuevas relaciones amorosas WoW

 

Más por llegar

Viendo la evolución de Blizzard en esta expansión, con respecto a su puesta al día en una representación más completa de la sociedad en que vivimos, aún podríamos ver nuevas relaciones amorosas y personajes que se salga de la heteronorma.

¡Estaremos al tanto!

 

Cobertura Alfa de Shadowlands – Toda la info

No te pierdas el Resumen de Novedades de la Alfa de Shadowlands donde recopilamos todos los artículos realizados sobre la misma.

Solicita acceso a la Beta de Shadowlands desde la web oficial del juego.

Escrito por Epsilon

Comentarios

Leave a Reply
      • donde dice necesario mongolico ? no sabia que sin gay el juego no sigue con basuras como tu deberia seguir el lore con mongolicos como tu menos en el mundo con ese pensamiento retrasado no sabia que las relaciones herexosexuales o homosexuales eran tan importantes en wow que si hablamos de eso jaina no esta con varian y esa si importa no un par de gay

  1. que asco para mi un juego incorporar cosas que tienen que ver con la homosecxualidad de verdad porque humanos ??? y no orcos o troles dandose un beso ? cual es el gusto de que tengan que ser humanos ??? que si hay diversidad donde estan los orcos gay ? los goblin gay ? es una estupides que hasta en un juego incorporen cosas que la verdad no tienen nada que ver con un juego de fantasia donde la historia no se centra en relaciones homosexuales la verdad un asco voy a vomitar espero qe salgan 2 orcos gay en el juego haber como les va quizas lloren los homosexuales porqe isieron 2 personajes gay feos de horda

Deja un comentario

Loading…

0

Comments

0 comments

Diablols II episodio 1: «New Char»

La mazmorra Atal’Dazar recreada en Minecraft