in

Noticias #62: La Ficha del WoW, rumbo, clic con el ratón

  1. Noticias más destacadas de la semana
  2. ¿Sabe Blizzard lo que está haciendo?
  3. ¿Hay cosas que arreglar antes que poner fichas?
  4. ¿Utilizas el ratón para hacer clic en las habilidades?
  5. Dudas con la ficha del WoW
  6. Fan arts y cosplay Redes sociales de Blizzard
  7. Bolsa bandolera del aniversario de WoW en stock
  8. Descuentos 15% prendas de vestir Blizzard Gear

Noticias destacadas de la semana 

¿Sabe Blizzard lo que está haciendo?

Siempre hay jugadores que no ven muy claro el futuro del juego o no ven con muy buenos ojos algunos de los cambios que se introducen en el juego, por eso de vez en cuando aparecen hilos en los foros donde uno se pregunta si Blizzard realmente sabe lo que está haciendo o ha perdido el rumbo. ¿Vosotros qué creéis?

Fuente (traducido por Menehildë)

No se si alguien se siente de la misma forma pero para mi parece como si Blizzard haya perdido el rumbo y ya no saben lo que están haciendo …

Implementan algo y un grupo de jugadores que son minoría se quejan de cómo funciona, y entonces se cambia sin tener en consideración el número de suscriptores comparado con el número de personas que se quejan. Parece que dijeran «Sí, lo que hicimos estaba mal vamos a cambiarlo porque el 2% no está contento» mientras que el resto está aquí sentado pensando «Pues no estaba tan mal» o «Sí, había que cambiarlo pero no de esa forma». ¿Cómo puede ser justo para la mayoría cuando un 2% consigue lo que quiere? Y el resto tiene que tragar porque le gusta el WoW, pero parece que Blizzard vuelve sobre sus pasos una y otra vez, dando la sensación que no tengan buenas ideas para empezar.
Puedes o no creerlo, pero las decisiones no se toman simplemente por las opiniones de los jugadores. Aunque pueden influir en la decisión, también observamos el comportamiento de los jugadores dentro del juego puesto que no todo el mundo participa en los foros o Twitter para expresar su opinión. Los comentarios aquí son de gran ayuda, pero no consiguen mayor repercusión.

El diseño es tanto arte como ciencia y lo que a la gente le gusta/disfruta un día puede cambiar al día siguiente. Siendo como somos seres humanos, tanto nos puede gustar una cosa como aborrecerla a los cinco minutos. No siempre es fácil predecir el resultado de un cambio, aunque nos intentamos anticipar lo máximo posible.

No es simplemente una cuestión de «saber o no saber». Tenemos que tener en cuenta experiencias pasadas además de tomar riesgos (estratégicos) a la hora de dar forma y modelar el juego par su siguiente evolución. Con la cantidad de gente jugando, es imposible contentar a todo el mundo todo el tiempo, pero intentamos hacer lo que está en nuestra mano para entretener a la gente lo máximo posible en el juego. Queremos que la gente se divierta (aunque haya gente que piense lo contrario). Simplemente hay que discernir qué significa y no por ello quiere decir lo mismo para todo el mundo.

Tenemos muchas ideas. No es un problema de no tenerlas. Es un problema de escoger cuáles funcionan mejor. A veces nos equivocamos – al fin y al cabo somos humanos – pero intentamos hacerlo lo mejor que sabemos para asegurarnos de que eso sea más bien una excepción y no una norma.

Ghostcrawler tal vez supiera qué hacía. Estos nuevos desarrolladores no.
Siempre flota en el aire esa extraña idea de que hay «nuevos desarrolladores» cuando no es verdad. Tenemos la suerte de contar con desarrolladores veteranos que han estado con nosotros durante muchos años además de contar con nuevos desarrolladores (al menos en Blizzard) que aportan nuevas ideas. Aún y así es un proceso colaborativo que no es exclusivo de World of Warcraft, si no de toda la compañia que muchos de nosotros somos jugadores.

Se que la gente suele sacar el nombre de Ghostcrawler muy a menudo y muchos de los que hay aquí aún son amigos suyos y están en contacto. Él fue una parte muy importante del equipo mientras estuvo aquí, pero no era el único responsable del desarrollo. Al igual que cualquier otro trabajo, la gente a veces viene y se va. Es lo único que hay que decir.

Ojalá pudiera reportar y votar en negativo a un azul.

Un día Blizzard contratará un Servicio de Atención al Cliente y no a jugadores para comunicarse.

Los azules deberían de trabajar para mejorar el juego, no buscar palmaditas en la espalda.
Es cierto, no pertenezco al Servicio de Atención al Cliente. Sin embargo, soy un Community Manager profesional desde hace más de una década. Hace años que no soy «simplemente un jugador».

Vota en negativo podría ser conveniente, pero a mi solo me diría que no te gusta lo que tenía que decir. Está bien. Eres bienvenido a no estar de acuerdo con lo que he dicho, pero es mejor incluir el «porque».

Además. yo no soy un desarrollador. Pertenezco a la comunidad. Esto quiere decir que mi rol es la comunicación, reportes, opiniones e ideas, y más. Por lo tanto no considero que hablar con la gente sea una pérdida de tiempo o que lo haga para buscar la palmadita en la espalda. A veces está bien escuchar a la gente y lo que tienen que decir, lo que les GUSTA comparado con lo que no. Esto puede dar información valiosa para los desarrolladores.

Lo siento pero no. Quieres que la gente siga jugando. Todo lo que haces en el juego es para mantener al mayor número de personas jugando al juego, sin importar lo «divertido» que sea.
En mi experiencia, la gente no juega si no se divierte, por lo que tu argumento cae por si solo.

¿Hay cosas que arreglar antes que poner fichas?

Algunos jugadores en los foros oficiales se preguntan si estas nuevas fichas del WoW no podrían esperar y sería mejor haberse centrado en otras cosas que el juego necesita, como el equilibrio de las clases. La pregunta que muy a menudo se escucha es: ¿antes que meter esta nueva funcionalidad no hubiera sido mejor arreglar lo que ya existe?

Fuente (traducido por Menehildë)

Tiene que ser una broma. En vez de solventar los problemas del juego. Ahora implementan la ficha del WoW. ¿Qué hay con arreglar la expansión que hemos pagado a un precio superior al resto? Deberían ver que mucha gente no está contenta con una expansión que nos ha costado más y viene con menos contenido. ¿Cómo van a mejorar metiendo cosas sin sentido a la tienda para que lo compremos? Los jugadores se preocupan por el juego pero parece que a Blizzard no le importa si el juego es una basura.
Las correcciones en vivo se continúan aplicando y añadiendo modificaciones a las clases oportunas. Dependiendo de a lo que te refieras podría ser un cambio que tengamos que hacer en un parche, y los parches se suelen planear con antelación. Aún no estamos preparados para discuitr los cambios para el 6.2, pero puedes seguir las Correcciones en Vivo que se están aplicando, estar atento a los anuncios de parches futuros y compartir tus opiniones e ideas en los foros.

¿Utilizas el ratón para hacer clic en las habilidades?

Un jugador en los foros oficiales se ha confesado: Es un mouse clicker y quiere mejorar. ¿Cómo puede hacerlo?

Fuente

Suelo hacer clic a un cd de banda, habilidades de un solo uso o habilidades que tengo en barras muy pequeñas por encima de mis barras principales. No quiero crear otro atajo de teclado o intentar acomodar mi mano para intentar alcanzar un botón de una habilidad que usaré en contadas ocasiones. Para mi funciona, lo hago bien, y no me encuentro con situaciones que afectan a mi rendimiento relativas al contenido en el que estoy. Creo que si te encuentras en una situación donde intentas aumentar tu rendimiento, entonces los atajos de teclado y el uso rápido de las habilidades puede marcar la diferencia. Pero, al menos en mi opinión, no busco conseguir ningún récord en el modo Normal.

Dudas con la ficha del WoW

La ficha del WoW está a la vuelta de la esquina y, aunque conocemos su precio en dinero real, aún hay muchas dudas sobre cómo responderá al dinero dentro del juego. ¿Se verá afectada por la especulación? ¿Valdrá más o menos? Son cosas que muy pronto descubriremos para saber si realmente funciona o no funciona.

Fuente (traducido por Menehildë)

Con todo lo que se habla sobre las nuevas fichas, solo hay una cosa realmente preocupante sobre las fichas del WoW.

Aquí está.

Habrá inflación por culpa de las fichas del WoW.

No, no hablo sobre el oro que se creará ni nada de eso. Hablo de todo el oro que estaba sin utilizar, amasado por gente como yo. Actualmente hay mucho oro oculto que no está en circulación.

Lo que harán las fichas del WoW es poner en circulación todo ese oro oculto. Yo por ejemplo. Tengo 776K y gastaré gran parte de ese oro en las fichas del WoW. La gente vendiendo las fichas y consiguiendo mi oro no se lo guardarán, lo gastará.

Por lo tanto, con más oro en la economía, habrá inflación. Pero tranquilos, no habrá mucho, y no habrá resultados drásticos. Las cosas se venderán por un poco más de lo que están ahora, pero esto también ayudará a los que utilicen la Casa de Subastas, y será un problema menor para los que compren.

¿Opiniones?
No especularé en el impacto que pueda tener en la economía, pero hay una cosa interesante y es saber dónde los ricos adquierieron su riqueza, y si esa riqueza perdida/gastada se podrá volver a conseguir por los mismos medios. 🙂

Añadiré que creo que Blizzard va a poner el precio de las fichas más alto para los compradores que para los vendedores para crear un sistema donde puedan ajustarlo a voluntad. Así tendrán forma de controlar la inflación.
El precio en oro es dinámico y está basado en la cantidad ofertada y la demanda. Más allá de poner un precio en oro inicial cuando el sistema se ponga en marcha, la fluctuación del precio está determinado por el propio mercado.

Fan arts y cosplay Redes Sociales de Blizzard

La venganza es un plato que se sirve frío. 

Ilustración de Ren Bei Li: https://dracren.deviantart.com/

«¿Cómo entrenar a tu Demosaurio?»* – Por Lia Booysen https://tokoldi.deviantart.com/

* Ningún gnomo ha sido herido durante la creación de esta ilustración.

¡Mira a quien nos hemos encontrado hoy!

Nombre del Personaje: Arthas, the Lich King
Cosplayer: Alberto Gallo


Sólo el vacío aliviará tu angustia.

BlizzCon 2014 Original Art Contest entry by Kellen Carranza. https://illivate.blogspot.com/

Encarcelado por la Horda de Hierro, respetado héroe de la Alianza.

BlizzCon 2014 Costume Contest participant, «Duskrose». https://www.facebook.com/DuskroseCostumes

Bolsa bandolera del aniversario de WoW en stock

¡De nuevo en stock! La Bolsa bandolera del Aniversario de WoW se agotó en el primer día de BlizzCon del año pasado, pero ¡acabamos de recibir unas cuantas más!

Hazte con la tuya antes de que se agoten: https://blizz.ly/1N7ExLi

Descuentos del 15% en todas las prendas de vestir en la Blizzard Gear 

Hasta el 1 de Abril todas las prendas de vestir en la Blizzard Gear estarán de oferta con un 15% de descuento, así que si andabas pendiente de comprar algo este puede ser un buen momento 😉

 

 

Written by Menehilde

Deja una respuesta

El Eremita Apócrifo #38 – Taberna

!Dark Legacy Comics en español! EP #482