Según la fuente PCWorld, Blizzard estaría tomando acciones legales contra un juego chino, Soul Clash, para móviles por copiar supuestamente tanto personajes como escenarios de la franquicia de Warcraft.
Soul Clash se publicó el año pasado y Blizzard reclama que este juego ha violado el copyright y las marcas registradas al incorporar elementos de Warcraft y World of Warcarft. Lo cierto es que en este juego, se pueden apreciar gran cantidad de personajes de fantasía con un «más que casual» parecido a personajs de la historia de Warcraft como elfos de color púrpura, pandas guerreros, orcos muy similares a los de la Horda de hierro e incluso minotauros que son clavaditos a nuestros taurens.
Además en China el juego es llamado «Daota Chuanqi» aparentemente en referencia de otro título de Blizzard, Dota (Defense of the Ancients).
El parecido que podemos ver en algunas de las imágenes que os vamos a poner con personajes como Jaina y el Orco son enormes, y es que los productos de Blizzard no son ni serán por primera vez copiados sin tener en cuenta ningún tipo de copyright en China, como esa copia de Hearthstone, o incluso el gran parque temático que presentamos una vez y que nunca obtuvo permisos para usar los personajes de la compañía.
Lo más rocambolesco del asunto es que Lilith Games compañía tras el desarrollo de Soul Clash y que ya preparan una versión europea, ha demandado recientemente a la compañía uCool por haberles copiado su juego Soul Clash con Heroes Charge, que realmente lucen exactamente igual.
En defintiva parece que por China es mejor invertir el tiempo en copiar videojuegos que en desarrollar nuevos, veremos como acaba todo.
Mas imágenes de Soul Clash