in ,

Creadores de contenido y ejecutivos de la Industria de los videojuegos acusados de acoso y abuso sexual

Creadores de contenido y ejecutivos de la Industria de los videojuegos acusados de acoso y abuso sexual

Las redes sociales están en shock debido a que muchos Creadores de contenido y ejecutivos de la industria de los videojuegos están siendo acusados de acoso y abuso sexual en los últimos días.

El hecho de que estos supuestos abusos se estén cometiendo en la industria ha sacudido tanto a los propios profesionales como a los fans por igual y las primeras acciones ya se han tomado.

Actualizado 26/6 4:07

 

Creadores de contenido y ejecutivos acusados de acoso y abuso sexual

Conforme pasan los días, desde que el pasado 19 de Junio saliera a la luz la primera acusación contra un top streamer de Destiny 2, más y más acusaciones ven la luz.

Las acusaciones son diversas algunas son más graves que otras pero todas son deplorables de resultar ciertas. Varios medios han cubierto muchas de estas acusaciones concretas como la reputada revista forbes.

Con respecto a World of Warcraft hay varias acusaciones también y en distintos casos ya se han tomado acciones concretas.

El caso de OPG

OPG es una empresa de talentos con los que muchos influencers americanos de World of Warcraft tenían contratos para trabajar juntos. Tras conocerse las acusaciones por parte de una empleada de Blizzard contra el CEO de esta empresa decenas de influencers han cancelado su contrato con esta compañía.

Caso OPG

Entre los streamers que han cancelado sus acuerdos al conocer la situación están por ejemplo Towelliee y Bahjeera, reconocidos jugadores y creadores de contenido de World of Warcraft que han querido desligarse inmediatamente de esta compañía.

El CEO de esta empresa ya ha sido destituido de su cargo.

El caso de Swifty (actualizado 26/6 3:27)

El top streamer y jugador de World of Warcraft Swifty ha sido acusado también por estos temas recientemente por varias mujeres como Jerrika y Takarita

El jugador ha contestado que las acusaciones sobre posibles abusos sexuales son falsas, pero ha pedido disculpas si en alguna ocasión ha hecho sentir incómoda a alguna mujer. Podéis leerlo aquí

Caso Swifty

Blizzard sin embargo ha tomado cartas en el asunto y rápidamente ha eliminado algunas referencias que había dentro del juego como muestra de reconocimiento a dicho jugador a través de unas correcciones en vivo que no han sido mencionadas en el blog oficial.

El jugador tenía un PNJ en el juego con su nombre y era parte de un logro. Ahora ya no forma parte del logro y su personaje presumiblemente ha sido eliminado del juego.

Posteriormente la ex-streamer Mia Rose ha hablado a favor de Swifty y en contra de Takarita en este comunicado.

Los casos de Method (actualizado 26/6 4:07)

La organización de eSports Method, líder en la Carrera del Mundo y en sus retransmisiones durante la mayor parte de los últimos años se ha visto manchada con una doble acusación a dos de sus miembros, el Co-CEO Sascha y el jugador Josh.

El Co-CEO de la empresa Sascha Steffens recibió dos acusaciones por conductas inapropiadas con dos streamers. Podéis leer las acusaciones de AnnieFuchsia y Swebliss.

Sascha Steffens ha negado las acusaciones sobre intentos de propasarse, aunque ha pedido disculpas por cualquier malentendido que haya podido causar su comportamiento y hacerlas sentir mal en algún momento. Su respuesta a la acusación de Annie y su respuesta a la de Swebliss.

Sin embargo, Method ha iniciado una investigación externa sobre este caso y mientras se resuelve ha sido suspendido administrativamente sin sueldo. Info.

Caso Method

Por otro lado, el jugador Josh, sanador de la hermandad, ha sido también acusado, en esta ocasión con acusaciones mucho más graves que involucrarían a menores, Alex, SlappedSpaghettiWeh, Poopernoodle, Wigglegiggles y Anónima.

Method ha despedido inmediatamente a Josh como parte de Method desde ayer mismo al conocer estas terribles acusaciones. Sin embargo, parte de la comunidad ha cargado contra la organización aludiendo de que estos hechos eran de dominio público ya que sucedieron hace 3 años y que la organización conocía los hechos y nunca actúo hasta ahora.

En Febrero del 2019 la revista Kotaku ya puso en evidencia algunas acusaciones contra Josh y sus conductas contra las mujeres y menores que podéis ver aquí.

Method ha contestado ante esta acusación por parte de la comunidad. Aquí tenéis su testimonio. Testimonio que para la mayoría de aquellos que han increpado a Method durante el día de ayer, según podemos apreciar en las respuestas de su tweet, sería una mentira.

Josh también fue suspendido definitivamente de la plataforma de Twitch en Junio del 2019.

Esta situación ha traído las primeras consecuencias negativas para la organización de eSports ya que uno de sus partners como sponsors, Fanbyte, dueños de wowhead, han cancelado su acuerdo con Method inmediatamente y han pedido que retiren todos sus logos y nombres de cualquier publicidad de Method. El CEO de Fanbyte hizo un comunicado al respecto.

Fanbyte

El creador de contenido y comentarista de las emisiones especiales de Method PreachGaming también ha anunciado que no volverá a trabajar con Method en el futuro.

Conforme ha avanzado el día siguiente muchos creadores de contenidos, streamers, comentaristas o trabajadores que tenían contrato o estaban mirando de renovar uno nuevo con Method han decidido abandonar la organización o no volver a firmar con ellos como ZiqoPayo, Esfand, Tips Out, Snowmixy, Leyst, CdewDratnos, Jdotb, Trey, Graycen, Ellesmere y Venruki

Otros han retirado la marca de Method de sus redes sociales hasta emitir un comunicado posterior como Zizzaran, Naowh, Samiyam y Cayna.

En la noche del 25 la marca de periféricos Corsair ha decidido terminar su patrocinio con Method también. 

Corsair

Más casos

La información se sucede sin parar durante estos días y son de tal importancia que no hay que tomarlas a la ligera por ello hemos querido asegurarnos de reunir la mayor información posible para nuestros lectores intentando tratar el tema de la forma más delicada posible.

Es posible que haya más denuncias, alegaciones y respuestas que no hemos llegado a conocer o que otras nuevas ocurran en los próximos días.

Este tipo de situaciones nunca deberían haber ocurrido y nunca deberían ocurrir.

Escrito por Epsilon

Comentarios

Deja un comentario

Loading…

0

Comments

0 comments

Rich Bantegui se une al equipo de comunidad de Diablo

Correcciones en vivo Parche 8.3.0 de WoW - 3 de Julio

Correcciones en vivo Parche 8.3.0 de WoW – 25 de Junio