- Noticas cortas
- Más espacio para Macros
- Guerreros: cambios en Cargar y Belisario
- Aspecto de tu Ciudadela en WoD
- Sobre la personalización extra del personaje
- Nuevos foros globales para los Reinos Conectados
- Nueva Actualización Galería de Arte
- Ganador del concurso de cómics de Enero de Blizzard
- Mascotas Fieras del Mayor Payne: Figurilla Vudú
- El próximo Martes tendremos un nuevo volumen de Artcraft, en esta ocasión el Director de Arte de World of Warcraft Chris Robinson nos hablará sobre todo el arte utilizado tras las nuevas Ciudadelas que aparecerán en Warlords of Draernor. Si queréis recordar el anterior Artcraft podéis hacerlo aquí.
- Nuevas correcciones del Parche 5.4.2. Más información en este artículo.
- Se acerca el final de la Temporada 14. Descubre cuándo aquí.
- La Tienda Blizzard ha regresado. Puedes leer más en el siguiente artículo.
- Nuevos cambios en el Parche 5.4.7. Consulta este artículo para más detalles.
- World of Warcraft llega a los 100 millones de jugadores! Toda la información aquí.
¿Crees que el número de macros que se pueden hacer es insuficiente? Con Warlords of Draenor, el límite de las que se pueden crear se aumentará. Pero los cambios no terminan aquí: Blizzard tiene más planes, aunque es poco probable que los veamos pronto.
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Trataré de encontrar más sobre los cambios en Macros en Warlords of Draenor. Mientras tanto: lo último que escuché fue que los desarrolladores estaban mirando la posibilidad de añadir más espacio para macros. Más importante, están intentando encontrar la manera de hacer el sistema más inteligente, de tal forma que no necesitarás tantas en primer lugar.
Las Macros son realmente algo que queremos tocar, pero es probable que no ocurra a corto plazo. Te haré saber si descubro algo más.
Los cambios pensados para el parche 5.4.7 quedan paralizados. En su lugar, Blizzard introduce unos de nuevos y provisionales que afectan a las habilidades Zurrar y Grito Perturbador. La intención de la compañía es reemprender los planes originales con Warlords of Draenor.
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Vamos a revertir los cambios en Cargar y Belisario del 5.4.7 y a hacer algo diferente. Un poco de contexto:
Sentimos que los Guerreros son demasiado destructivos frente a un lanzador de hechizos en JcJ ahora mismo. Hasta cierto punto, debería ser más difícil lanzar un hechizo si un DPS cuerpo a cuerpo te está golpeando, pero los Guerreros tienen demasiadas opciones en esa línea actualmente. Esto es parte del razonamiento detrás del cambio en Cargar: como efecto de enraizado, Cargar no interrumpirá el lanzamiento, por lo que será puramente útil para acercarte y generar ira y no para bloquear al taumaturgo.
Lo estamos revirtiendo porque, aunque pensamos que es un buen cambio y es algo a lo que quisiéramos volver en un futuro, es demasiado grande para el 5.4.7. Hay efectos dominó aquí: al hacer de Cargar un enraizado, en verdad logramos el objetivo de escalar de nuevo las interrupciones del Guerrero; pero se da lugar a efectos secundarios (por ejemplo: «¿Qué ocurre cuando hacer Cargar a alguien que tiene Mano de Libertad activado?) que requieren de más tiempo para ser solucionados. Dicho de otra manera, queríamos hacer menos poderosa la habilidad para interrumpir del Guerrero, no su movilidad; en este punto en el tiempo, el cambio en Cargar hubiera tocado negativamente a ambas.
En su lugar, estamos haciendo un cambio diferente: Zurrar y Grito Perturbador compartirán 15 segundos de tiempo de reutilización. Para ser más claros: Grito Perturbador continuará con 40 segundos de reutilización, pero no serás capaz de activarla hasta pasados 15 segundos de usar Zurrar. De la misma manera, al usar Grito Perturbador, Zurrar entrará en reutilización.
Todavía queremos volver al cambio de Cargar en Warlords, en dónde muchas otras modificaciones habrán tenido lugar (especialmente en los tiempos de reutilización) y eso hará que tenga más sentido y podamos dedicar más tiempo a asegurarnos que no haya efectos colaterales no deseados. Por ahora, la reutilización compartida entre Zurrar y Grito Perturbador sigue nuestra intención de hacer del Guerrero un enemigo al que es más fácil lanzar un hechizo.
Las nuevas Ciudadelas que vienen con Warlords of Draenor van a tener dos modelos diferentes: uno para la Horda y otro para la Alianza. No hay planes a corto plazo para que los edificios vengan determinados por la raza del jugador; como mucho, incluirán pequeños elementos característicos de raza, pero no más. Pero Blizzard no descarta totalmente la posibilidad de añadir esta opción si las Fortalezas resultan un éxito y se repite en expansiones futuras.
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El nivel de detalle al que nos hemos aproximando en Warlords of Draenor viene a decir que van a ser unos de los mejores -si no los mejores- sets que se han visto en World of Warcraft. Crear un grupo específico de edificios por cada facción (así cómo sus mejoras individuales) es un enorme trabajo, y que depende del mismo tamaño de recursos que una mazmorra, banda, ciudades y centros de misiones. Crear cualquier tipo de edificio adicional se traduce en menos contenido por otra parte. Estamos incorporando algunos elemento de otras razas en los edificios de la Fortaleza individualmente, pero los temas son en gran parte de Durotar y Elwynn. Ofreceremos un adelanto de las Fortalezas en el proximo Artcraft, el cual está planeado para el próximo martes -escrito por el equipo de arte y formado por mí-, así que asegúrate de mantener un ojo en la página principal la siguiente semana.
Ciertamente habrá actualizaciones a medida que avanza la expansión, pero no creo que haya una intención de añadir un set entero de edificios. Si fuéramos a trabajar en esto para un Parche, literalmente equivaldría al coste de un tier de Banda. De ahí vendría este trabajo. Tenemos que hacer decisiones de cómo organizamos nuestro tiempo.
Pienso que si las Fortalezas se convierten en una característica que se repite a largo plazo, hay una posibilidad para añadidos más grandes, pero nos estamos dedicando en ello como si fuera un elemento de Warlords of Draenor: tu fortaleza frente la Horda de Hierro. Creo que debemos ver como evoluciona.
Sobre la personalización extra del personaje
En la comunidad siempre hay inquietud por nuevas formas de personalización de los personajes y en este caso han contestado a algunas de ellas.
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Es un buen punto.
Sólo por dirversión, si pudieran elegir tu top3 de personalización de personaje, en orden de preferencia, ¿qué elegirías? Para mi:
- Cicatrices/tatuajes/pinturas de guerra.
- Mas opciones de pelo facial para varones.
- Variaciones raciales para aquellos que las tengan.
Quizás. Una de las cosas complejas de las opciones de personalización es eso que son tan divertidas como complejas sean, así muchas elementos visuales se expresan por medio de la armadura, armas, y habilidades. Apenas pasamos tiempo viendo de cerca la cara de un personaje.
No me mal interpretes. Me gustan y siempre intento ser meticuloso con la creación de un personaje. Siento que la personalización de un personaje me une más a él. Aun así, es un argumento difícil de ignorar.
Nuevos Foros globales para los Reinos Conectados
Finalmente Blizzard ha tomado la decisión de cerrar los foros individuales de los Reinos que han sido conectados y crear nuevos foros que unifican a todos los conectados. La solución para el nuevo nombre del foro no ha sido muy elaborada, simplemente se llaman en sucesión cada reino.
Estos nuevos foros ya están operativos en los Reinos Españoles y son lo siguientes:
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¡Hola!
Hemos creado un nuevo foro para este reino, en el que también están incluidos los demás reinos a los que está conectado. Por favor, empezad a usadlo de ahora en adelante para hablar con los jugadores con los que estáis jugando, para reclutar, hablar de JcJ, eventos en el juego, o cualquier otro uso que le hayáis dado a este foro hasta el momento.
Lo podéis encontrar aquí: https://eu.battle.net/wow/es/forum/10635500/
Este subforo será cerrado la próxima semana, el viernes 14 de febrero, así que si queréis copiar algún hilo allí, hacedlo antes de esa fecha.
Nueva Actualización de la Galería de Arte
Ganador del Concurso de Cómics de Enero de Blizzard
Y un nuevo ganador de los mensuales concurso de cómics de Blizzard, si eres artista no lo dudes y manda tu contribución.
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Y el ganador del concurso de cómics de Enero, 2014, es… Arturis.
¡El talentoso ganador recibirá un Libro del Arte de Blizzard edición estandar [Tapa dura]! En Febrero, regalaremos un Risk: Starcraft Edición Coleccionista, que tiene un precio aproximado de 49,95 $ al ganador del siguiente Concurso de Cómic de Blizzard.
Sigue enviando tus cómics,, y ¡podrías ser el próximo artista en llevarse un premio a casa! También, asegurate de echar un ojo a nuestras secciones de cómics de Warcraft, Diablo, y StarCraft .
Mascotas Fieras del Mayor Payne: Figurilla vudú
Una semana más desde los foros Americanos, el Mayor Payne nos habla de una nueva mascota de duelo. ¡Hazte con ella!
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Critho: Para hacerte con la Figurilla Vudú, vas a necesitar de tus habilidades en Arqueología para cavar en el mayor número posible de excavaciones Troll. Al final empezarás a recolectar los 100 fragmentos necesarios para desbloquear esta mascota. Aunque no es necesario adentrarte en Zul’Aman para añadir a esta mascota a tu colección, es imperativo que sigas las órdenes de Payne si quieres sobrevivir teniéndola a tu lado—porque sino este avatar de los no-muertos te eche un mal de ojo de por vida. Si eres capaz de controlar a esta muñeca diabólica, podrás destruir a tus enemigos con habilidades como Inmolar, Aliento de llamas, Putrefacción y Tajo de Sombra. Y si crees que manejar a esta mascota es tan fácil como beber de un Frasco de Mojo o una botella de Sudor de Troll, ¡pronto te darás cuenta que estás muy equivocado!