Nueva ronda de tweets con información relevante de de Warlords of Draenor que hemos recopilado a través de los twitters de Watcher (Ion Hazzikostas, Lead Encounter Designer), Celestalon (Chadd Nervig, Technical Game Designer) y Holinka (PvP Designer) en los que han ido respondiendo algunas preguntas que los jugadores les han ido haciendo a través de esta red social.
Bandas
¿Habéis considerado hacer más bandas exteriores del tipo Alma de Dragón, dónde el Jefe no está esperando a los jugadores?
Highmaul, la primera banda de Warlords of Draenor tiene partes exteriores más grandes. Se asemeja algo a Tierras de Fuego en cuanto a su estructura.
Para bandas de ese tamaño, ¿podremos por favor usar monturas terrestres?
Normalmente permitimos usar este tipo de monturas en las partes exteriores de bandas. El formato implantado en Solio del Trueno y Asedio de Orgrimmar es bastante bueno. No entiendo porque preferís sistemas de portales que os lleven de una zona a otra de la banda.
Me parece bien mientras no haya cargas de dobles pantallas, y entorpecimientos de ese estilo.
La meta de WoD es que el jugador entre directamente al inicio de la banda, sin dobles pantallas.
Hemos derrotado ya a Garrosh en el Asedio de Orgrimmar, veremos un Valle de la Flor Eterna curado antes del siguiente parche?
Shaohao muestra el inicio de la recuperación del Valle. Pero conlleva mucho tiempo la recuperación de semejante daño.
¿Alguna manera de evadir las cargas de pantalla en encuentros de bandas/mazmorras? No es de nuestro agrado esperar 5-6 segundos hasta que el druida del grupo carga la pantalla y puede tirar Rugido.
Es una limitación técnica el hecho de ser transportado lejos, desgraciadamente. Estamos intentando evadirlas, pero no pudimos conseguirlo para Garrosh.
¿En WoD, seguirá disponible Asedio de Orgrimmar en su modalidad Flexible aún estando a nivel 100 o desaparecerá como lo hace el Buscador de Bandas? Nos gustaría seguir consiguiendo objetos para transfigurar y las reliquias.
Convertiremos Asedio de Orgrimmar al nuevo sistema de banda para el parche 6.0, por lo que la modalidad flexible será justamente normal y no se perderá.
¿Significa esto que el parche 6.0 trae consigo un Asedio de Orgrimmar en su modalidad flexible, normal, heroica y mítica para 20 jugadores?
Ese es el plan.
¿Significa eso que lo que es actualmente modalidad normal, otorgará el Lobo de Guerra Kor’Kron?
No, la montura se consigue completando la Proeza de fuerza.
¡Un plan genial! No solo arruinais las hermandades que juegan con 10 jugadores en la modalidad heroica en WoD sino que lo hacéis antes de lo previsto? No habrá nada que caiga en gracia?
Solo para aclarar, cuando me refiero al parche 6.0, estoy hablando al que precederá la expansión, traerá consigo la reducción de estadísticas etc…
¿Qué traerá consigo la finalización del tiempo para conseguir la proeza de fuerza derrotando a Garrosh Grito de guerra?
Seguramente el parche pre-WoD 6.0
No se suponía que Ordos debía ser un jefe del mundo difícil? Todo grupo aleatorio de jugadores puede derrotarlo.
Es más una especie de recompensa secundaria por conseguir la capa legendaria. Aún así, no ha sido lo que se pensó mientras su desarrollo.
JcJ
¿Por que no añadir más nivel de objeto al equipo JcJ? ¿Así podrían resistir los burst?
Esa última frase es la razon de porqué no. Recibimos muchas más quejas sobre morir rápidamente que por no poder matar a alguien.
¿Sabes si modificaran el modelo del Lechucico lunar para completar estos nuevos modelos de personajes?
No lo harán.
¿Será el porcentaje de crítico máximo 150 en todos los objetos o solo en los de índole JcJ?
Solo en los JcJ.
En el futuro, debido a que el daño crítico se ha reducido contra jugadores, podremos ver el nerfeo a la Bola de Caos eliminado?
Cuando llegue la hora, actuaremos de manera coherente acorde a estas modificaciones.
¿Por qué tengo que establecer función a la hora de hacer arenas?
Para que la gente no te invite o apunte cola de arenas sin que quieras o te enteres.
¿Algún plan para hacer el Conjunto Severo conseguible por honor durante el tiempo entre temporadas JcJ?
Sí, el conjunto anterior será posible comprarlo por honor una semana después de la finalización de la temporada. Los vendedores aparecerán esa semana, ya que no habrá manera de ganar Puntos de Conquista.
¿Puede decirme por qué la opción de targetear jugador ha sido eliminada en grupos de arenas?
Ha sido inhabilitada no solo en grupos de arenas, sino a la hora de targetear jugadores en general.
¿Existe alguna razón en el juego para haber hecho eso? ¿O mejor dicho, sería un problema volverla a habilitar?
Sí, las opciones de visibilidad en el juego rinden mejor que las opciones de marcar. La línea de visión es la manera más obvia de localizar a un jugador.
¿Por qué no eliminar definitivamente Venganza? ¿Por qué necesita un tanque ser golpeado duramente para ser realmente efectivo?
Para que hechizos como Bloquear con escudo o Barrera de escudos puedan seguir siendo competitivos con los demás hechizos.
Para despejar un popular mito: ¿Es el daño del Caos (Toque de Caos/Ola de Caos) reducido por la armadura? Si es así, ¿Por qué motivo? ¿En otras palabra que demonios significa entonces Daño del Caos?
No. El Daño del Caos es un daño cuya composición es: fuego, escarcha, naturaleza, arcano, sombras, sagrado, físico. Podrás combatirlo usando pequeñas resistencias a estas naturalezas, en este caso la armadura te ayudará contra el daño físico.
¿Qué hay sobre Estrella Divina?
Lo divino es igual a Sagrado + Arcano, aún que estamos considerando cambiar esto en la próxima expansión ya que se encuentra fuera de lugar.
¿Por qué siempre se plantea una necesidad de obtener nuevo botín? Siempre estamos alentado a dejar atrás antiguos conjuntos a medida que salen nuevas expansiones.
Existen muchas razones para esto, una de gran peso es que la base del jugador esté centralizada con lo que acontece: resulta más facil el reclutamiento de hermandades, jugar con amigos etc.
¿Podríais reequilibrar Latigazo de Lava para que no requiera Talismán imbuido en llamas? Esto refleja que los encantamientos de armas no son opcionales para nada.
No, de hecho los encantamientos de arma no son para nada opcionales.
He leído que la fuerza continuará aumentando la facultad para esquivar. Tendremos alguna manera para aumentar la parada o continuará siendo estática?
No está decidido aún.
¿Por qué continúan eliminando estadísticas de esta manera? ¿No ha otorgado el Theorycrafting un enorme valor a la comunidad de desarrollo?
Actualmente estamos añadiendo estadísticas. Nos estamos asegurando que las que persisten sean realmente útiles y divertidas.
¿Habrá alguna diferencia en una arma reliquia del tipo normal, flexible o heroica mientras se sube de nivel un personaje hasta 100?
Subiendo de nivel sí, conjuntos más altos tienen mayor potencial. La diferencia entre ellas va disminuyendo mientras subes, hasta llegar a nivel 100 en el que serán prácticamente iguales.
Alguna fecha para la reducción de estadísticas en los objetos?
Dicha reducción vendrá con el parche 6.0.
¿Así que el 6.0 será pre-WOD o el primero de dicha expansión?
Pre-WOD.
¿Sería posible permitir a los Guerreros Furia portar una arma de dos manos y otra de una mano a la vez?
Es actualmente posible, pero no pensamos que sea viable (o planeado para serlo). No de la manera que queremos.
Si las facultades de parada y esquivar son eliminadas, con que pretendéis recompensar los procs de venganza del Guerrero?
Se han eliminado del equipo, pero no su concepto.