in

Lore de criaturas: El pueblo Arakkoa

Los Arakkoa son una raza de humanoides con aspecto de ave originarios de Draenor. Fueron una raza muy poderosa entre las que albergaba el planeta pero perdieron poder cuando éste estalló, al igual que su hogar natal en Cumbres de Arak que desapareció. Han tenido una participación bastante importante en la historia del planeta, enfrentándose a los Draenei de Shattrath e intentando invocar a diversos seres desde más alla del planeta.

Historia

La historia conocida de los Arakkoa se remonta muchos años atrás cuando su dios, Terokk habitaba en Draenor. Se dice que construyó una de las ciudades más importantes de los Arakkoa, Skettis, él solo y con sus propias garras aunque después desapareció pero dejó tras de si algunos artefactos de gran poder, los cuales son robados más adelantes y recuperados: La Punta de Terokk, la Máscara de Terokk y la Saga de Terokk. También hay algunos indicios de que hubo una gran civilización de Ápices en las actuales Montañas Filospada, por los cristales que ahí se pueden ver y otras muchas reliquias, ésta habría sido una gran civilización de Arakkoa que probablemente se extinguió cuando sus guardianes se volvieron en contra de sus maestros. Una de las reputaciones de Terrallende, Ogri’la tiene su campamento base en unas ruinas de esa civilización y esos ogros están allí para estudiarlos y conocer los secretos que esconden.

Pasado muchos años, los Arakkoa comenzaron a dividirse entre sí y a separarse del conjunto para ir formando otros grupos mas pequeños. En Terrallende podemos observar como uno de esos grupos, venera a Terokk con total devoción. Probablemente fuese un héroe de tiempos anteriores que hizo grandes cosas, además de la nombrada anteriormente, y los Arakkoa vieron en él a alguien que era mucho más que un héroe, a alguien que podría ser un dios. Fue durante el reinado de éste cuando muchos Arakkoa comenzaron a volver más radicales, hasta el punto de sacrificar a sus propios hermanos con tal de honrar a Terokk. Aún con Terokk desaparecido durante muchos de años, los Arakkoa siguen realizando actos malévolos en su nombre para honrarle. Incluso hay algunos de ellos que son lo bastante osados como para intentar traerle de vuelta a Terrallende para que los Arakkoa recuperasen su grandeza.

Los Arakkoa también veneraron a otra deidad en el pasado, Rukhmar. A diferencia de Terokk, era una deidad real pero Terokk creyó que él también lo era y que era incluso más poderoso que Rukhmar, por lo que le prometió a su pueblo un gran poder y consiguió que se apartasen de Rukhmar.

Los Arakkoa estuvieron vagando durante muchos años, eran prácticamente nómadas pero la invasión de los orcos a Azeroth, la que fue conocida como la Primera Guerra les cambió enormemente, pues los orcos además de atacar a los humanos también comenzó a exterminar a los Arakkoa. Uno de ellos, Grizzik se unió a las Fuerzas de la Alianza en Draenor como un espía y guia por aquellas tierras, llevando a la Alianza a la batalla que hubo en Auchindoun contra los orcos. Y también cabe decir que los Arakkoa tenían la capacidad de volar en un pasado, pero cuando el planeta explotó, dejaron de poder volar por sus cielos y se convirtieron en unas criaturas terrestres.

Conforme los años iban pasando, algunos Arakkoa se exiliaron de su conjunto para no tener que hacer las atrocidades que el resto hacía por Terokk y se exiliaron a Shattrath bajo la protección de A’dal y éstos se pueden seguir viendo hoy en día en uno de los barrios de la ciudad. También hubo otros que se exiliaron pero por otro motivo, cuando hubo una gran explosión en Auchindoun que destruyó gran parte de la Necrópolis y se invocó a Murmullo, algunos lo consideraron una especie de señal que les había invocado Terokk de su regreso, por lo que el Rey Garra Ikkis partió junto a los Sethekk hacia los restos de la necropolis para seguir honrándole allí. Su veneración era tan extrema que llegó a pensar incluso que él mismo era la reencarnación de Terokk.

En la misma mazmorra en la que nos enfrentamos a Ikkis podemos encontrarnos también a Anzu, otra de las deidades Arakkoa. Aunque éste en particular es más extraño que el resto pues nadie sabe exactamente que es, ni cual es el grado de su poder. Se sabe que está relacionado con el Sueño Esmeralda y que tiene el título de Dios Cuervo, pero aparte de eso no se saben muchas más cosas por lo que es un misterio el porque estaba con ese grupo de Arakkoas en Auchindoun. Los Arakkoa también tienen una profecía respecto a él: 

«De la noche más oscura se alzará el cuervo otra vez, volará en las sombras, revelará la naturaleza de su tipo. Prepárate para su llegada, pues los fieles serán elevados para volar con el cuervo, el resto serán olvidados para andar en la tierra, con las alas  y la verguenza recortadas. Endureced vuestras mentes y guardad vuestros pensamientos. Las alas oscuras empañarán y consumirán las mentes de los débiles. Un rebaño de esclavos cuyos pies tal vez nunca puedan dejar el suelo. La antigua sangre fluirá una vez más con la llegada del cuervo, el retorno de la oscuridad en los cielos. Noche escarlata y el alzamiento del antiguo. El cuervo fue golpeado una vez por volar muy alto. Los eones han preparado al Vigilante Oscuro para su ascensión, para dibujar la capa oscura a través del horizonte.  — Profecía del Dios Cuervo

Ésta profecia parece indicar que Anzu es un ser de un poder inimaginable y lo que parece indicar que nuestro enfrentamiento con él en Auchindoun pudo deberse a que no estaba en la cumbre de su poder como un día lo estuvo. Sin embargo, a pesar de todo el poder de Anzu, los Sketthis o cualquier otro Arakkoa, fueron finalmente derrotados aquellos que deseaban el regreso de Terokk y que no pararían ante nada para lograrlo.

Lore de criaturas: El pueblo ArakkoaLore de criaturas: El pueblo ArakkoaLore de criaturas: El pueblo Arakkoa

Nuevos modelos de Arakkoa de Terrallende en Draenor

Facciones de los Arakkoa

Los Arakkoa se dividen en diversas tribus: 

Los Skettis: Son una facción dentro de los Arakkoa que tienen su ciudad principal en Skettis, la ciudad que construyó Terokk con sus propias manos muchos años atras. En al actualidad, vagan por Terrallende instaurando un reino de terror e intentando subyugar a otras razas. Se pueden ver principalmente en Terokkar, Montañas Filospada, Valle Sombraluna y la Península del Fuego Infernal.

Los Exiliados de Skettis: Son una pequeña facción de los Arakkoa (en comparación con las otras), los cuales se separaron del resto de sus hermanos para no tener que seguir haciendo esos sacrificos por Terokk. Se alejaron de Skettis para establecerse en Shattrath bajo la protección del naaru. Están dirigidos por Kirrik y por su aprendiz Rilak.

Los Sethekk: Está facción está dirigida por el Rey Garra Ikkis, sirven a un maestro de los Arakkoa el cual no ha sido desvelado y esté probablemente relacionado con la invocación que prentendían hacer en el Valle Sombraluna. Tras la explosión de Auchidoun, Ikkis y el resto de sus tropas llegaron a una de sus salas, llevando con ellos las reliquias de Terokk y declarando ese territorio como suyo, el cual podemos ver hoy en el juego como las salas Sethekk. La locura de Ikkis aumentó más y más hasta el punto de llegar a creer que él era el mismísimo Terokk reencarnado.

El Conclave Oscuro: Éstos son un grupo de Arakkoa que aunque deben lealtad a Skettis actúan por separado. Los podemos encontrar en el Valle Sombraluna, vivieron ahí durante muchos años pero durante la creación de la Horda fueron masacrados por Gul’dan. Ahora se preparan para invocar a un mal muchísimo más poderoso que cualquier otro que se haya visto en Terrallende, el cual podemos ver en el juego durante su invocación que tiene un aspecto semejante al de C’thun.

Los Ápices: Fueron una gran civiliación Arakkoa existente en el pasado y que residía en la zona de las Montañas Filospada. Aunque no se sabe el porque de su extinción, los ogros de Ogri’la investigan día a día los artefactos que allí se encuentran para intentar esclarecerlo.

Sociedad Arakkoa

La sociedad Arakkoa se divide en dos estratos fundamentalmente: La clase alta y la clase baja. La primera de ellas no tiene mucha relevancia en su sociedad y a menudo suelen ser sacrificados por gente de la clase alta para honrar a su deidad, Terokk. La otra por el contrario, suelen ser sacerdotes, guerreros etc. que sirven a sus dirigentes o se encargan de venerar a Terokk. También podemos observar cómo en la expansión Warlords of Draenor veremos dos tipos de Arakkoa fundamentalmente, los que tienen la capacidad de volar y los que no pueden. Esto también tiene mucho que ver con la función que desempeñan en su sociedad.

Los Arakkoa en el Draenor que veremos en la siguiente expansión tienen su hogar natal en las Cumbres de Arakk, una zona con grandes picos en las montañas en las que los Arakkoa tienen sus ciudades principales, al igual que algunas en tierra firme. Aquellos que no pueden volar son considerados como una carga, o un lastre para la sociedad y son exiliados de su tierra natal a otras zonas como Talador mientras que aquellos que si pueden volar son la “clase alta” y viven en zonas semejantes al Trecho Celestial, urdiendo planes con los que poder conquistar al resto de razas que ellos mismos consideran inferiores por no ser Arakkoas.

En Terrallende, podemos ver cómo viven en Velos situados alrededor de los troncos de los árboles y están conectados los unos con los otros mediante puentes. Suelen tener diversos niveles, uno superior y uno inferior en el que se pueden encontrar objetos tan variados cómo plumas de decoración, libros que probablemente sean de hechicería o velas para iluminar. También se puede observar cómo en aquellos árboles que son lo suficientemente altos, tienen una pequeña plataforma en su zona superior en la que colocan los huevos de sus Kaliri antes de que eclosionen. Éstos son unas aves que acompañan a los Arakkoa en la mayoría de sus misiones y que luchan constantemente bajo su mando.

Arakkoa y siervos de renombre

Existen algunos, aunque no muchos Arakkoa que han tenido una gran participación en la historia algunos de ellos sí que han sido bastante importantes: 

  • Terokk: Un héroe de los Arakkoa del pasado y que se llegó a convertir en un dios para ellos gracias a los múltiples actos que realizó, como la construcción de Skettis.
  • Rey Garra Ikkis: Un miembros de los Sethekk, el cual cree que él mismo es la reencarnación del propio Terokk y que está en Terrallende para guiar a los Arakkoa hacia una nueva época de prosperidad.
  • Rukhmar: Una verdadera deidad para los Arakkoa aunque le dejaron de lado cuando Terokk ascendió al poder.
  • Kirrik y Rilak: Son los líderes de todos aquellos Arakkoa que escaparon de la corrupción de Terokk y que actualmente se encuentran en Shattrath buscando redimir a su raza por los actos del pasado.
  • Anzu: El Dios Cuervo, apareció por primera vez en las Salas Sethekk. Aunque su propósito es totalmente desconocido tiene un gran dominio sobre las aves al igual que unos poderes extraordinarios.
  • Grizzik: Un Arakkoa que se cansó de las múltiples masacres a su raza por mano de los orcos y que se unió a la Alianza para guiarlos hacía Auchindoun para combatir contra los mismos.

Lore de criaturas: El pueblo ArakkoaLore de criaturas: El pueblo ArakkoaLore de criaturas: El pueblo ArakkoaLore de criaturas: El pueblo Arakkoa

Nuevos Modelos de Arakkoa en Draenor

Los Arakkoa y Cumbres de Arak

Arakkoa
Haz clic aquí para continuar la historia de los Arakkoa y las Cumbres de Arak que tiene lugar en Warlords of Draenor

 
 
 

Written by Valathard

Deja una respuesta

[Beta] Emociones Renegada | Raza remodelada

Resumen Semanal WowChakra 21 Jul – 27 Jul