Ion Hazzikostas tuvo unas palabras para el equipo de Eurogamer.net, una web de videojuegos en uno de los recientes Press Tour y aclararó el porqué de la decisión sobre el precio de 60$ para comprar una mejora a Nivel 90 instantánea. El precio se deconoce aún para Europa.
¿Qué opináis sobre el razonamiento dado para el elevado precio? ¿Habrías optado por otra opción?
Fuente
Ion H. Nos dimos cuenta tan pronto como anunciamos que habría un 90 instantáneo con Warlords of Draenor que habría demanda para pedir más de 1
Es tremendamente embarazoso decirle a alguien que tiene que comprar 2 copias de la expansión para obtener un segundo 90. Es extraño. Por lo que sabíamos en este punto que ibamos a tener que ofrecer este servicio de forma separada.
EG. Pero ¿Porqué optar por 60$, un precio que muchos apuntan como mayor de lo que se hubiera esperado?
Ion H. En terminos de precios, honéstamente gran parte de esto es que no queremos que se devalue el logro de subir de nivel.
Si nuestro objetivo fuera vender tantas mejoras a 90 comofuera posible, podríamos haber puesto la mitad del precio o aún menos como 10$ o algo así. Pero entonces dificilmente alguien volvería a subir un personaje otra vez.
Pero subir de nivel es algo que toma docenas si no sobre 100 horas en muchos casos y la gente pone mucho tiempo y esfuerzo en esto y no queremos que esto desprestigiar esto.
No soy un economista, no soy el que ha establecido el valor en dólares, pero no esta el mayor beneficio en maximizar el precio. No es nuestro objetivo aquí.
EG. Algunos jugadores han expresado su preocupación sobre que la nueva mejora a 90 acacará con la subida de nivel en un MMORPG, creando, en efecto, un entorno en el cual los jugadores paguen por la progresión.
Ion H. Nuestra intención no es crear un mundo donde nadie sube de nivel.
Es simplemente permitir a quien quiera comprar niveles 90 adicionales, puede que quieran un segundo o tercer alter y no tienen el tiempo para subirlos de nivel por si mismos porque tienen una familia, etc — esto les permitirá hacerlo.