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Resumen en español de la entrevista de Preach a Ion Hazzikostas

Resumen en español de la entrevista de Preach a Ion Hazzikostas

Os traemos el resumen en español de la entrevista que ha realizado el streamer Preach a Ion Hazzikostas, Director de World of Warcraft.

La entrevista ha versado principalmente sobre el Parche 9.1 Cadenas de Dominación y ha tenido lugar en directo en su canal de twitch.

Puedes seguir toda la información sobre este nuevo parche en WowChakra.com y en el blog oficial.

 

Resumen en español de la entrevista de Preach a Ion Hazzikostas

Hemos traducido y resumido la información más relevante de la entrevista.

¿Qué está pasando con el actual estado de Shadowlands?

  • Esta no es la cadencia ideal de contenidos en el juego.
  • Les habría gustado anunciar que el 9.1 sale en unas pocas semanas, pero definitivamente tienen que ponerse un poco al día.
  • Agradecen la paciencia de todo el mundo y tienen más contenido planeado tras el 9.1. Esto no será como WoD, habrá un 9.2.

La historia de Korthia es realmente buena. ¿Cuál es el objetivo de Korthia?

  • Hay mucho más por llegar a Korthia en el RPP.
  • Quieren actualizar el RPP tan pronto como algo esté listo para ser probado y están listos para Korthia.
  • Korthia va a tener más eventos de zona, misiones diarias y rares.
  • Korthia tendrá más eventos relacionados con la narrativa y los progenitores.
  • Quieren dar más contenido de mundo exterior a los jugadores.

¿Qué pasa con el arco especial de Sylvanas?

  • Han hablado de si debería o no ser un Artefacto o un Legendario.
  • Tienen tecnología del sistema de Artefactos para poder añadir un botón especial extra en él.
  • No es algo que quieran hacer a menudo.
  • El Legendario será sólo para Cazadores.

¿Hay planes de reembolso para los legendarios en el Parche 9.1?

  • No hay planes de añadirlo en el Parche 9.1, pero están trabajando en ello.
  • El uso de 2 legendarios puede llegar más adelante en la expansión.
  • Los Legendarios de las Curias no cambiarán contigo si cambias de Curia.

¿Qué hay sobre la Mega Ceniza de Alma? (NdT: Nueva moneda descubierta en el PTR)

  • La Mega Ceniza de Alma (Soul Cinders) se obtendrá de las Capas 9-12 y se utilizará para mejorar tus Legendarios más allá de 235.
  • Cuando completes las capas 9-12, también obtendrás las recompensas de las capas inferiores como antes.

¿Qué hay sobre la Energía de Conductos? (NdT: el sistema que permite cambiar conductos y que tiene de límite 10)

  • La energía de conductos es imperfecta.
  • Querían evitar otro sistema en el que se cambiaran los Conductos en cada jefe.
  • Durante el RPP, quieren centrarse en los Nexos de Alma que se consideran obligatorios para equilibrar mejor el sistema.
  • Quieren distinguir entre lo viable y lo óptimo.
  • Quieren evitar situaciones en las que la gente esté cambiando todos los días, sino cada semana, eso es algo que quieren adaptar.

¿Qué hay sobre los próximos cambios a Torghast?

  • Verás muchos de ellos en la próxima versión del PTR.
  • Uno de los problemas fundamentales de Torghast es que era tan binario que era un éxito o un fracaso.
  • Como penalizaba tanto, nerfearon el contenido para que todo el mundo pudiera ganar y ahí se perdió mucho.
  • Ya no habrá contador de muertes ni Tarragrue.
  • Hay algunos elementos nuevos en la interfaz de usuario, incluyendo hasta 5 estrellas (o gemas) que registran tu progreso general. Hace un seguimiento de tu actividad, similar a la de Guitar Hero, como rachas de puntuación por hacerlo bien y hace un seguimiento de tus muertes.
  • Torghast volverá siendo más desafiante en el Parche 9.1 pero siempre obtendrás tus Cenizas de Alma al final.
  • Pero para pasar al siguiente piso, necesitas tener un determinado rango de estrellas.
  • Están añadiendo un árbol de talentos para Torghast, que será similar al árbol de talentos de las Visiones Horripilantes.
  • Ganarás Conocimiento de la Torre para gastar en ventajas y mejoras para mejorar en tus visitas.
  • El sistema de puntuación será de 1 a 5 gemas. Necesitarás 4 gemas para subir a la siguiente planta. Esto se puede hacer rápido o lento y eficiente. No es un sistema de hacerlo rápido.
  • No hay planes para añadir equipo a Torghast. Hay una gran cantidad de opciones de recompensas de equipo actualmente en el juego.
  • Van a añadir más modificadores y poderes a las visitas a Torghast. Serán tanto afijos como “bendiciones” que otorgarán beneficios positivos.

¿Qué son las gemas Fragmentos de Dominación?

  • Los datamineados Fragmentos de Dominación aún están en pañales, se está trabajando en ello.
  • Están estudiando alguna forma de bonificación única para Santuario de Dominación. Los conjuntos de clase volverán después de la 9.1.
  • El equipo quiere asegurarse de que el equipo de banda sea especial para hacer bandas.
  • Quieren añadir bonificaciones a determinadas piezas de equipo y subir de nivel esas piezas exclusivamente en la banda.
  • Algunas de las bonificaciones solo funcionan en la banda, pero el objetivo es que sean realmente buenas en ella.
  • El objetivo para el equipo de banda en el parche 9.1 es hacer que los jugadores busquen equipo de banda y lo completen con equipo de otras actividades.

Sobre los Conjuntos de Armadura de Nivel (Tier)

  • Los Conjuntos de Armadura de Nivel volverán en el Parche 9.2.

¿Cuál es el objetivo de Curias ahora que han salido las estadísticas?

  • Hay un equilibrio continuo en el equipo con las Curias. Sin embargo, están contentos con el sistema de Curias en general.
  • En el parche 9.1, las Curias cooperan, pero cada Curia tiene una identidad y unos ideales propios.

¿Cuáles son tus pensamientos sobre los Poderes prestados?

  • El equipo quiere seguir la idea de caminos ramificados y elecciones y experiencias únicas entre los jugadores.
  • No quieren que sea necesariamente de la misma manera que en el sistema de Curias.
  • Es algo de lo que hablan mucho, pero a medida que van añadiendo más habilidades, se produce cierta colapso cuando los sistemas siguen apilándose.
  • Si añades más niveles o más talentos, al final se hace difícil pensar en cosas nuevas y se produce un cierto colapso y es insostenible.
  • Quieren encontrar una forma de mantener el RPG en WoW, donde conquistas la amenaza y mantienes las cosas que has aprendido.
  • Necesitan encontrar un punto medio entre el poder prestado y los sistemas que conservas.
  • Están contentos con Shadowlands, pero hay más información que compartir después de Shadowlands. Quieren intentar encontrar una forma de continuar con los sistemas hacia adelante.

¿Ha cambiado la variación del nivel de objeto en Shadowlands?

  • No, un nivel de objeto debería seguir siendo un 1% aproximadamente.
  • La tasa de inflación probablemente se ha reducido ligeramente, ya que antes había 15 niveles de objeto entre los niveles, pero ahora estamos en 13 niveles de objeto.
  • El hecho de que haya jugadores que hagan varias veces menos daño que los jugadores con equipo mítico es, francamente, una cuestión de habilidad.

Hay mucho que hacer en Shadowlands antes de que un alter esté “listo”. ¿Hay algún plan para ponerse al día con los alters?

  • Están contentos con el funcionamiento de ponerse al día con el Renombre.
  • Sin embargo todavía hay áreas que mejorar.
  • Si estás jugando una campaña que ya has hecho, no es muy emocionante.
  • Lo difícil es intentar equilibrar los diferentes estilos de juego. Algunos jugadores quieren alters para jugarlos a máximo nivel, mientras que otros quieren jugar sus alters porque su personaje principal se ha estancado.

¿Hay algún plan para cambiar la desigualdad de DPS de los sanadores?

  • Esto es algo que están discutiendo activamente. Se habla mucho tanto del Paladín Sagrado como del Sacerdote del Disciplina.
  • El daño es una forma para los Sanadores de contribuir efectivamente cuando hay poco que sanar.
  • El problema es el DPS de sanador gratuito, cuando tu rotación regular de HPS te da daño gratuito.
  • Sobre el Paladín Sagrado parte del problema es el estilo de juego “por defecto”, otra parte del problema es Santificación Cinérea.

¿Qué opinas sobre las habilidades de utilidad de banda y los cooldowns?

  • Zona antimagia es demasiado bueno.
  • Con la Zona antimagia, la mayor parte del problema es probablemente sólo de magnitud.
  • Una de las cosas que tenía Zona antimagia hace un tiempo era un tope de absorción total. Algo así es de lo que están hablando.
  • Quieren que sea útil, pero no para todo.
  • Los Pícaros carecen de utilidad en las bandas.
  • Quieren enfatizar la utilidad de la clase, y no la utilidad de la especialización.
  • Quieren aumentar el número de huecos totales de melee en los encuentros de banda hasta 7 u 8 melee y están trabajando con el equipo de encuentros para hacerlo.

¿Cómo crees que está funcionando el límite de AoE?

  • Definitivamente hay espacio para seguir evolucionando.
  • Siguen manteniendo el objetivo de tener nichos, como rajar de 2 objetivos y rajar de 4 objetivos. Se están moviendo en la dirección correcta, pero tienen más trabajo que hacer.
  • Los comentarios en general es que no haya límite de AoE, para coger todo lo que puedas en una mazmorra, y luego, ya que no puedes tanquearlo todo se “kitee” todo el tiempo.

¿Cómo ves que estén funcionando las Misiones de Mundo?

  • Las misiones del mundo parecen menos importantes por la falta de “poder del artefacto”. El Ánima es totalmente opcional de recoger.
  • Hacer que las misiones del mundo sean más largas fue una decisión de diseño para cambiar el tiempo dedicado a las misiones del mundo vs el tiempo de viaje. En las expansiones anteriores, los jugadores pasaban más tiempo viajando entre misiones que haciéndolas.

¿Hay planes para una Torre de Magos?

  • No hay nada parecido a la Torre de los Magos planeado inmediatamente, pero Blizzard es consciente del amor por esta característica y está buscando formas de añadir contenido similar en solitario en el futuro.
  • Puede que sea para todo el mundo o para una sola clase. Hay muchas cosas que pueden hacer.

¿Cuándo saldrá el Parche 9.1?

  • Cuando esté listo. 

Escrito por Epsilon

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