- Introducción.
- Bonificadores raciales y de profesiones.
- Talentos y glifos.
- Rotaciones, tablas de daño y DPET.
- Estadísticas, caps y ajustes de equipo.
- Preparados de bandas, Gemas y Encantamientos.
- Accesorios, macros e interfaz.
- Videos.
- Comentario final y Glosario.
INTRODUCCIÓN
Bienvenidos a la guía de Sacerdote Sombras creada por Quetafack para el parche 5.1. En esta guía intentaremos explicar el funcionamiento del Sacerdote Sombras JcE en el ámbito de raid, aunque el contenido también será aplicable a las mazmorras y jefes de zona. Va dirigida a todos aquellos jugadores que disfrutan manejando un sacerdote sombras, ya sea con la intención de iniciarse o de perfeccionar su técnica. Nos encontramos ante uno de los personajes más divertidos y funcionales de World of Warcraft, así que si nunca has jugado con él te recomendamos que te quedes y lo pruebes.
El Sacerdote Sombras presenta avances nuevos y cambios con respecto a la versión de Cataclysm, con una rotación más sencilla y fácil de dominar en el manejo a objetivo único y AoE masivo aunque algo más compleja a objetivo múltiple.
Cambios significativos
- El beneficio sombras potenciadas y el Arcángel han desaparecido.
- La manera de generar orbes de las sombras ya no es aleatoria.
- La habilidad Abrazo vampírico pasa a ser un cd de raid con 3 minutos de reutilización y 15 segundos de duración que convierte el 50% de nuestro daño en curas directas de raid de manera repartida.
- Han bloqueado Palabra de las Sombras: muerte para que sólo sea utilizable cuando nuestro objetivo se encuentre por debajo del umbral del 20% de salud.
- Nos han incorporado la habilidad Relevo del vacío que permite intercambiar la vida con un objetivo amistoso.
- Nuestro Toque vampírico regenera un 2% de nuestro maná cada vez que inflinge daño.
- La habilidad Peste devoradora sólo es utilizable con orbes, hace un daño inicial y en forma de daño periódico acorde al número de orbes invertidos.
- Disponemos de Palabra de las Sombras: demencia que extingue nuestra habilidad Palabra de las Sombras: dolor en el objetivo a cambio de una cantidad ingente de daño.
BONIFICADORES RACIALES Y PROFESIONES
Bonificadores de Raza
Resistencia a la Escarcha: -1% al daño recibido de escarcha
Tirador de primera: +1% pericia con armas a distancia
Forma de piedra: elimina venenos, enfermedades y sangrados y reduce el daño recibido un 10% durante 8 s
Especialización en mazas: +1% pericia con mazas de 1 y 2 manos
Idiomas: común y enánico
Expedicionario: fragmentos extras y estudio más rápido en arqueología
Pisotón de guerra: aturde hasta 5 enemigos en 8 m durante 2 s
Robustez: salud base aumentada en 5%
Resistencia a la Naturaleza: -1% al daño recibido de naturaleza
Cultivo: herbalismo aumentado en 15 p. y recoge hierbas más rápido
Idiomas: orco y taurahe
Resistencia a la Naturaleza: -1% al daño recibido de naturaleza
Presura: +2% a la esquiva
Espíritu de fuego fatuo: +75% velocidad al morir
Fusión de las Sombras: te saca de combate hasta que te muevas o se cancele
Elusión: aumenta la capacidad de no ser detectado al estar en las sombras
Idiomas: común, darnassiano
Toque de la tumba: probabilidad de drenar con hechizos y golpes 12654-14706 p. de daño y sanación
Voluntad de los Renegados: elimina embelesamiento, miedo y sueño cada 2 min
Canibalismo: regenera 7% de salud y maná cada 2 s durante 10 s sobre cadáveres humanoides
Resistencia a las Sombras: -1% al daño recibido de sombras
Idiomas: orco, renegado
Regeneración: +10% a la regeneración de salud
Matanza de bestias: +5% daño contra bestias
Vista de águila: +1% pericia con armas a distancia
Rabiar: +20% celeridad durante 10 s
La marcha vudú: -15% a los efectos de reducción de movimiento
Idiomas: orco, zandali
Artista del escape: elimina inmovilizaciones y ralentizaciones de movimiento
Mente expansiva: +5% a la reserva de maná
Especialización de ingeniería: +15 p. en ingeniería
Resistencia a lo Arcano: -1% al daño recibido de arcano
Idiomas: común, gnomótico
Especialización en hojas cortas: +1% pericia con dagas y espadas de una mano
Diplomacia: +10% ganancia de reputación
Especialización en espadas: +1% pericia con espadas de 1 y 2 manos
El espíritu humano: +3% al espíritu
Especialización en mazas: +1% pericia con mazas de 1 y 2 manos
Sálvese quien pueda: elimina inmovilizaciones, y efectos de pérdida de control del personaje
Idiomas: común
Torrente Arcano: restaura 15 p. de energía, poder rúnico, ira, enfoque o 1 p. de chi o 2% de maná
Torrente Arcano: silencia a todos los enemigos en 8 m durante 2 s
Resistencia a lo Arcano: -1% al daño recibido de arcano
Afinidad Arcana: +10 p. en encantamiento
Idiomas: orco, thalassiano
Presencia heroica: +1% golpe con hechizos y ataques
Ofrenda de los naaru: sana un 20% de tu salud total durante 15 s
Tallar gemas: +10 p. en joyería
Resistencia a las Sombras: -1% al daño recibido de sombras
Idiomas: común, draenei
Idiomas: común
Desviación: -1% al daño recibido de naturaleza
Huida oscura: aumenta un 40% la velocidad de movimiento durante 10 s
Despellejador: +15 p. al desuello
Dos formas: te permite cambiar entre humano y lobo
Saña: +1% golpe crítico
Galopada salvaje: galopas a 4 patas como un animal salvaje
Los mejores precios del mercado: tienen el máximo descuento de cualquier facción
Es cuestión de química: +15 p. en alquimia
Hobgoblin de bolsillo: accede al banco durante 1 min cada 30 min
Tromba de cohetes: lanza cohetes a tus enemigos que hacen daño de fuego
El tiempo es oro: +1% celeridad con ataques y hechizos
Salto con cohete: tu cinturón se activa y saltas hacia delante
Idiomas: orco, goblin
Palma fulminante: incapacita al enemigo durante 4 s
Mullido: recibes la mitad del daño por caída
Paz interior: bonus de experiencia por descanso es el doble
Gastronomía: +15 p. en cocina
Epicúreo: dobla las estadísticas de los efectos de bien alimentado
Idiomas: pandaren
- Enano y Trol: 1% pericia armas a distancia
- Orco: 1% pericia armas de puño y hachas de 1 y 2 manos
- Gnomo: +1% pericia dagas y espadas de 1 mano
- Humano: +1% pericia espadas de 1 y 2 manos y mazas de 1 y 2 manos
- Draenei: +1% golpe con hechizos y ataques
Mi interés en una clase va más allá de su «skin» por tanto procuro utilizar una clase que generalmente sea de las que mayor ganancia de dps me proporcione. Si bien algunos piensan igual mis recomendaciones son pandaren, troll y goblin para la horda y pandaren, huargen y draenei para la alianza en el orden escrito.
Si creeis que la apariencia de vuestro personaje es más importante que esa pizca de daño extra recomiendo que useis la raza con la que más agustos os sintais.
Bonificadores de Profesión
Haremos un breve resumen de las profesiones principales de que disponemos así como las mejoras que proporcionan a nuestro sacerdote sombras.
- – Alquimia: Nos proporciona 320 puntos extra de intelecto en nuestros frascos.
- – Encantamiento: Permite al encantador obtener Encantar anillo: superintelecto en cada uno de sus anillos.
- – Ingeniería: El ingeniero tiene la posibilidad de encantar de forma adicional sus guantes con Muelles de sinapsis.
- – Herboristería: Permite que utilicemos Sangre de vida. Durante un breve periodo de tiempo ampliaremos la celeridad bastante.
- – Herrería: Obtenemos dos huecos para insertar gemas en manos y brazaletes sin perder el bonus de gemas.
- – Inscripción: Nos permite usar en nuestros hombros Inscripción de ala de grulla secreta.
- – Joyería: En este caso podremos introducir en nuestro equipo dos gemas con mayor cantidad de estadísticas.
- – Peletería: Permite obtener un poderoso encantamiento en nuestros brazales, Forro de pelaje de intelecto.
- – Minería: Nos otorga un bonificador de aguante adicional. No tiene ninguna repercusión en nuestro daño y por tanto no es aconsejable.
- – Deshuello: Nos otorga el bonus Maestro en anatomía a nuestro personaje.
- – Sastrería: Nos permite encantar nuestra capa con Bordado de tejido de luz ofreciéndonos con un tiempo de refresco reutilización pequeño una gran cantidad de intelecto.
TALENTOS Y GLIFOS
Talentos
Existe disparidad entre qué glifos son más útiles y bajo qué circunstancias. Me limitaré a enumerarlos y ver su funcionamiento, explicar las mejoras que nos ofrecen y cuando unos predominan sobre el resto.
Tentáculos del vacío Nos permite enraizar a varios objetivos durante veinte segundos. Útil para el control de masas en combates muy específicos.
Maligno psíquico Invoca un compañero que lanza miedo de manera aleatoria a los enemigos.
Subyugar mente Controla la mente del objetivo permitiéndote manejar al objetivo a tu voluntad.
Cuerpo y mente El objetivo de Salto de fe y Palabra de poder: escudo obtiene un aumento de su velocidad de movimiento.
Pluma angélica Coloca plumas que otorgan velocidad de movimiento mayor a quien pasa por encima.
Espectro Cancela cualquier ralentizado y nos hace inmune durante un breve periodo tiempo.
Luz en la oscuridad El daño periódico de Toque vampírico nos permite lanzar de manera instantánea Púa mental con un daño extra, sin coste de maná y sin comsumir nuestros hechizos de daño periódico en el objetivo.
Dominamentes Versión mejorada del Maligno de las Sombras con un cooldown más reducido.
Palabra de poder: consuelo Cuando Palabra de las Sombras: dolor está a punto de disiparse podremos extinguirla haciendo gran cantidad de daño.
Rezo desesperado Permite que nos curemos de manera instantánea un porcentaje de vida.
Figura espectral Obtenemos sigilo por un pequeño tiempo. El daño reiterado cancela el efecto.
Baluarte angélico Cuando nuestra salud es muy reducida obtenemos un escudo que amortigua daño. Tiene un cooldown interno.
Giro del destino Cuando nuestro objetivo está en un umbral bajo de vida obtenemos un daño extra de todas nuestras habilidades.
Infusión de poder Nos permite obtener celeridad durante un periodo de tiempo. Es nuestra única habilidad de cooldown.
Reflexión divina El daño periódico de Palabra de las Sombras: dolor nos permite lanzar Explosión mental sin cooldown, de manera instantánea y sin coste de maná.
Bajo condiciones normales, nuestros talentos deberían quedar así:
Talentos un sólo objetivo, estático
Talentos un sólo objetivo alta movilidad y multiobjetivos
Nivel 45.- Cuando la dinámica general del jefe nos permita tener de manera prolongada nuestros hechizos de daño periódico en el tiempo activos en multiples objetivos (multitarget) o cuando por exigencias del combate sea obligatorio movernos gran parte del tiempo, el peso de Luz en la oscuridad se dispara, haciendo más útil esta habilidad con respecto a las demás. Por contra en combates donde el daño se realiza a un único objetivo (unitarget) de manera más estática o con movimiento escaso, nuestro amigo Dominamentes es la elección ideal. Se estima que Palabra de poder: consuelo sea la habilidad que más daño haga en un futuro al ser una habilidad que escala desorbitadamente con el poder con hechizos, además de que nuestro nuevo bonus de cuatro piezas nos proporcionará un aumento de daño.
Nivel 75.- De forma general emplearemos Giro del destino con la salvedad de que por exigencias del combate se precise un alto burst de daño en un determinado momento, en ese único caso es cuando Infusión de poder es la habilidad que más nos interesa, dejando la opción última de Reflexión divina para casos hipotéticos en los que existan una gran cantidad de objetivos con hechizos activos de daño en el tiempo y/o requiera muchísima movilidad el combate.
Glifos
En la sección de glifos señalaremos los glifos de que disponemos. Por norma general tienen poca repercusión en el transcurso de los combates, si bien existe la posibilidad de destacar algunos.
- Glifo de Vínculo oscuro nos permitirá en ocasiones curarnos nosotros mismos mientras nos movemos y descargar a los sanadores de su tarea.
- Glifo de Disipación en masa da la opción de ayuda en raid, con la implementación de cooldown en las habilidades de disipado, sobre todo en las de 10 jugadores.
- Glifo de Púa mental es muy útil cuando utilicemos el talento Luz en la oscuridad, carece de valor en cualquier otra circunstancia.
- Glifo de Tortura Mental es interesante ya que al ser la habilidad más frecuentemente empleada (filler) nos permite movernos más rápido en gran cantidad de ocasiones.
No existen glifos primordiales adicionales que tengan una repercusión cuanto menos digna de mención por las necesidades del combate, se dejan por tanto a elección personal. En el caso de los glifos menores, todos ellos tienen la función de cambiar la manera de ver nuestro personaje y son, si cabe, más personales aún. Recomiendo por pura diversión el uso de Confesión.
ROTACIONES, TABLAS DE DAÑO Y DPET
Una de las premisas a la hora de sacar una rotación para un personaje, y por tanto optimizar nuestro dps, es ver cuál/cuáles son las habilidades que más daño hacen y el tiempo de reutilizaciónde de éstas. En nuestro caso como sacerdote sombras todo gira en torno a la habilidad Peste devoradora. Como ya explicamos antes, la manera de conseguir orbes de las sombras ha cambiado, a dejado de ser algo aleatorio en nuestra rotación.
Ahora Explosión mental y Palabra de las Sombras: muerte nos otorgan Orbes de las Sombras. Los orbes de las sombras, pasan a ser «consumibles» por Peste devoradora, cuanto mayor sea el número de orbes consumidos, mayor daño instantáneo y de ticks tendrá la habilidad.
Ya que el daño de Peste devoradora escala de manera lineal con la cantidad de orbes empleadas, nos interesará siempre usarla con 3 orbes activos, pues emplearemos un sólo «tiempo de reutilización» por cada 3 orbes. Por supuesto tendremos un orden de prioridad a la hora de usar nuestras habilidades.
En una rotación de prioridades como la que tiene nuestro sacerdote sombras existen prioridades a tener en cuenta a la hora de ser funcionales y hacer el máximo daño por segundo posible.
- Siempre que no tengamos tres orbes activas la prioridad será tener nuestra habilidad Explosión mental en tiempo de reutilización, en especial la que a través del talento Reflexión divina nos salta.
- Tras la premisa anterior, nuestra prioridad será siempre gastar los tres orbes de las sombras utilizando Peste devoradora.
- Cuando el objetivo esté por debajo del 20% de salud utilizar Palabra de las Sombras: muerte es lo ideal, por encima incluso del uso de Explosión mental.
- Tirar nuestra mascota cuando esté disponible, ya sea el nuevo Dominamentes o el Maligno de las Sombras de siempre.
- Si empleamos los talentos de Luz en la oscuridad y Palabra de poder: consuelo debemos utilizar estas habilidades cuando nos sea posible.
- Debemos intentar mantener siempre activas nuestras habilidades de daño periódico Palabra de las Sombras: dolor y Toque vampírico.
Priest_Shadow_T14H Damage Sources Fuentes de daño Sacerdote sombras con conjunto de equipamiento 14 heroico.
mind_spike Púa mental
mind_flay Tortura mental
mind_flay_mastery Tortura mental por maestría
mind_blast Explosión mental
devouring_plague Peste devoradora
devouring_plague_tick Peste devoradota pulsos periódicos
devouring_plague_mastery Peste devoradora por maestría
vampiric_touch Toque vampírico
vampiric_touch_mastery Toque vampírico por maestría
shadow_word_pain Palabra de las sombras: dolor
shadow_word_pain_mastery Palabra de las sombras: dolor por maestría
shadowny_apparition Apariciones sombrias
shadow_word_death Palabra de las sombras: muerte
shadow_fiend_melee Maligno de las sombras
halo halo
devouring_plague Peste devoradora
shadow_word_pain Palabra de las sombras: dolor
vampiric_touch Toque vampírico
halo damage Daño de halo
shadow_word_death Palabra de las sombras: muerte
mind_spike Púa mental
mind_blast Explosión mental
mind_flay Tortura mental
ESTADÍSTICAS, CAPS Y AJUSTES DE EQUIPO
Intelecto > Celeridad (sin cap 8085) > Índice de golpe > Crítico > Maestría
Intelecto > Índice de golpe> Crítico > Maestría >= Celeridad (con cap 8085)
Como viene siendo habitual, el intelecto será lo que más daño nos aporte, y por tanto nuestra estadística principal. Seguirá siendo así al aumentar el poder con hechizos, el índice de golpe crítico y el maná.
El índice de golpe tiene un peso bastante menor, impide que nuestros hechizos directos y de daño periódico fallen. Hay quien tiene la opinión de que no cuadrar el índice de golpe para conseguir un aumento de daño en otras estadísticas en lugar de golpe. En ese hipotético caso nos obliga a estar pendientes de la rotación en mayor medida, pues si un hechizo de daño periódico falla tenemos que renovarla de manera inmediata, impidiendo tener un control mayor sobre la interfaz y el encuentro en sí. Soy de la opinión de que el indice de golpe debe cuadrarse para no tener problemas con la rotación.
La celeridad seguirá siendo una de nuestras estadísticas primordiales, reducción de uso de habilidades, tanto las instantáneas, que comprenden en condiciones generales un tiempo de Gcd de 1 segundo a 1,5 segundos, como las habilidades de casteo directo. En el caso de nuestros hechizos de daño en el tiempo tiene un añadido, reducir la frecuencia con la que se producen los ticks y en determinadas cantidades proporcionar ticks extras para la misma duración de la habilidad.
Nuestros Orbes de las Sombras han cambiado radicalmente, tanto en la manera de obtenerlos como en su aplicación. La maestría potencia en porcentajes la posibilidad de duplicar el golpe periódico o tick de una habilidad de daño en el tiempo. En explicación a lo anterior Palabra de las Sombras: dolor, Toque vampírico, Peste devoradora, Tortura mental y Abrasamiento mental pasan a tener la posibilidad de duplicarse, apareciéndonos de forma visual el daño realizado 2 veces y no el hechizo duplicado. Es importante entender bien el funcionamiento de este punto, pues sirve de base para comprender la gran importancia actual que tiene el índice de golpe crítico.
El índice de golpe crítico, como novedad en pandaria y en este parche preexpansión, tiene una repercusión muy importante en el daño por segundo que puede llegar a realizar nuestro sacerdote sombras. Cómo muchos conocerán el daño de una habilidad, cuando esta es crítica es de un 2,06% (metagema). Puesto que de base tenemos una cantidad de maestría considerable, con el añadido del buff de maestría que nos otorgaría la raid, y considerando que la posibilidad de crítico se aplica de manera independiente entre los ticks normales y los que se duplican por la maestría, llegamos a la conclusión de que el crítico, per se, tiene mayor cantidad de ticks que duplicar de base. El crítico además funciona sobre absolutamente todas nuestras habilidades, hasta las de sanación.
En el siguiente diagrama se muestra una tabla en la que se indica el peso actual de las estadísticas según el simulador. Se considera, como ya hemos dicho anteriormente, el intelecto la estadística de mayor valor a la que asignaremos el valor 1. A partir de ahí las restantes serán valores comprendidos entre 1 y 0.
Intelecto | 1 |
Celeridad | 0.7546 |
Espíritu / Índice de golpe | 0.5932 |
Índice de golpe crítico | 0.4068 |
Índice de maestría | 0.3751 |
En la siguiente tabla se muestra la cantidad de índice de cada estadística para otorgarnos un 1% de posibilidad de golpe crítico, de maestría etc. También incluyen los caps actuales de golpe y celeridad:
Golpe* | 340 (5100 Cualquier raza , 4760 Draenei) |
Crítico | 600 |
Celeridad** | 425 (8085 indice actual de cap de celeridad) |
Maestría | 333 (equivale a un 1% de posibilidad de duplicar dots) |
Intelecto | Variable*** |
* Cantidad actual de índice de golpe para no fallar con habilidades o hechizos.
** Cantidad de celeridad necesaria para estar en 24.97% exacto de celeridad, lo que nos otorga el segundo tick extra en nuestro Palabra de las Sombras: dolor y Peste devoradora.
*** A diferencia de la anterior expansión el crítico que nos proporciona nuestro intelecto no forma parte de una función lineal sino de una exponencial decreciente. Esto significa que cuanto menos cantidad de intelecto tenemos menos cantidad de éste necesitamos para escalar un 1% de crítico y por contra cuando nuestro intelecto es mayor, la cantidad de intelecto necesaria para obtener un 1% de crítico es mayor.
PREPARADOS DE BANDA, GEMAS Y ENCANTAMIENTOS
Frasco | Frasco del sol cálido |
Pociones | Poción del Dragón de Jade |
Comida | Guiso de pescado mogu |
Hueco Meta | Diamante primigenio ardiente |
Hueco Azul | Pistacita purificada perfecta |
Hueco Rojo | Granate pandaren luminoso perfecto |
Hueco Amarillo | Ópalo tigre temerario perfecto |
Hombro | Inscripción de ala de grulla superior |
Espalda | Encantar capa: intelecto excelente |
Pecho | Encantar pechera: estadísticas gloriosas |
Muñecas | Encantar brazales: superintelecto |
Manos | Encantar guantes: celeridad superior |
Cintura | Hebilla de acero vivo |
Piernas | Hilo de hechizo perlescente superior |
Pies | Encantar botas: paso del pandaren |
Arma | Encantar arma: Espíritu de jade |
Mano izquierda | Encantar mano izq.: intelecto sublime |
ACCESORIOS, MACROS E INTERFAZ
Accesorios e Interfaz
- ElvUI.- Esta interfaz nos proporciona prácticamente todo lo que un raider necesita, desde el control y manejo de las barras de habilidades, posicionamiento de toda la interfaz, así como detalles en tiempo real de los procs y tiempo de las dots. Nos ahorramos tener que meter accesorios de control de barras, de hechizos de daño periódicos como el Quartz, de control de buffs, de colocación y atajos de teclado para las barras como el Bartender o Dominos.
- Deadly Boss Mods.- Este accesorio nos informa de los detalles que queramos de cada combate para, de manera sonora incluso, ayudarnos y avisarnos de que sucede en el entorno de banda. Existen variantes como puede ser el Big Wigs, que también funcionan perfectamente. Como ya antes dije, es una elección personal.
- Skada.- Información detallada de daño, habilidades empleadas cantidad de golpes críticos, daño de procs, sanación, etc. Nos realiza la función de otros accesorios de control de agro como es el caso del Omen. En esta misma clase de accesorios se encuentra el Recount, más conocido y popular, pero que a diferencia del Skada nos sobrecarga mucho la interfaz y consume muchos recursos.
- Power Auras.- Nos permite controlar de manera visual los cooldowns de habilidades, tanto propias como nuestra mascota o del propio jefe, tiempo de los procs así como cooldowns internos […] Actualmente en desuso frente a addons más fáciles de configurar y gestionar como el Weak Auras o el Spell Timer.
Macros
Macro de hacer foco al objetivo.
Macro de limpiar foco.
Macro de parar casteo y casteo de dispersión.
/stopcast
/cast Dispersión
/cancelaura Dispersión
/cast [target=focus]Toque vampírico
/#showtooltip Palabra de las sombras: Dolor
/cast [target=focus]Palabra de las sombras: Dolor
Nota Importante.- Nonchanneling en macros; existe el mito de que utilizar esta macro en nuestra habilidad Tortura mental nos hará ganar dps. Es algo totalmente falso según el funcionamiento actual de las habilidades de daño periódico.
VIDEOS
Hemos querido mostrar videos de simulación real del sacerdote sombras a objetivo único y múltiple.
En el primer video vemos un ejemplo de talentos para objetivo único sin ningún tipo de movimiento. Es el modo más frecuente empleado por simulationcraft para realizar combates.
En el segundo video se muestra un ejemplo de talentos para un múltiples objetivos, en este caso dos, con mucho movimiento y control de hechizos periódicos en ámbos.
COMENTARIO FINAL Y GLOSARIO
Glosario
Unitarget | Nos referimos a combates de objetivo único. |
Multitarget | Nos referimos a combates con objetivos multiples (de 2 a 4 objetivos). |
AoE | Area of Effect. Habilidades de daño de área a gran cantidad de objetivos (5 o más objetivos). |
DoT | Damage over Time. Habilidad de daño periódico en el tiempo. |
Tick | Pulso de daño en una habilidad de daño periódico. |
Encounters | Empleamos encounter para referirnos al combate o el entorno en que se desarrolla un combate en el ámbito de raid. |
Proc | Habilidad con posibilidad (chance o proc) de activar otro hechizo. Generalmente referido a talentos o abalorios. |
Cd | Cooldown. Tiempo de reutilización de una habilidad. También usado para referirnos a habilidades de aumento puntual de daño. |
Gcd | Global cooldown. Tiempo de reutilización de una habilidad de casteo instantáneo. |
Tooptip | Pequeño menú de información que se abre al situarnos sobre cualquier habilidad, objeto, etc. |
Burst | Nos referimos a burst para describir momentos en los que se consiguen grandes picos de daño. |
Caps | Saltos a nivel de estadísticas a los que nos interesa alcanzar y que otorgan un aumento de daño por fuera de lo normal. |
Comentario final
Un saludo,
Actualizado 31-12-2012