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Guía Paladín Sagrado 5.4

  1. Introducción
  2. Cambios al paladín sagrado en el 5.4
  3. Talentos
  4. Consumibles
  5. Gemas
  6. Encantamientos
  7. Profesiones
  8. Razas
  9. Glifos
  10. Estadísticas
  11. Estilo de Juego 
  12. Equipo Bis
  13. Macros
  14. Accesorios (addons)
  15. Consejos y Trucos
  16. Tier15 vs Tier16
  17. Comentario final

 

INTRODUCCIÓN

Buenas a Todos!

Mi nombre es Goblyx actualmente Paladín Sagrado de <Dreamwalkers> en EU-Dun Modr. En esta guía os traigo un simple manejo de paladín sagrado actualizado al 5.4. Espero que os sirva de ayuda para mejorar el rendimientos de vuestros personajes. La guía se basa en información que he ido recopilando de otras guías y en experiencias personales en banda.

Me gustaría hacer un llamamiento y animaros a usar como personaje principal un paladín sagrado, ya que últimamente hacen falta en muchos clanes y se ven muy pocos.
Espero que la guía os sirva como soporte para empezar o perfeccionar vuestro personaje.

– 5/10/2013 – Actualizado al parche 5.4

  • Actualizada sección: Talentos, Glifos, Consejos y Trucos, Estadísticas
  • Actualizada sección: Tier 15 vs Tier 16
  • Nueva sección: Equipo Bis

 

 

CAMBIOS SIGNIFICATIVOS AL PALADÍN SAGRADO EN EL 5.4

TALENTOS

Con este nuevo sistema de talentos que incorporaron en el 5.04, nunca más tendremos que llevar los mismos, sino que tendremos que ir cambiándolos dependiendo de la situación, por tanto debemos llevar unos cuantos Ecritos de la mente clara. Aun así, aqui os dejo esta combinación de talentos, que os puede ir bien, si estáis empezando con el paladín sagrado.

 

Voy a comentar cada lista de talentos según el nivel para saber cómo abordar cada situación en la que nos encontremos.

Nivel

Talentos específicos de movimiento

  •  Velocidad de la luz: Una gran velocidad durante un pequeño periodo de tiempo, que nos da muchísima movilidad, y nos puede sacar de muchos apuros.
  •  Largo brazo de la ley: Puede ser útil en algunos casos, pero la necesidad de sentenciar, nos hace gastar a la larga mucho mana
  •  Búsqueda de Justicia: Este talento está muy bien, nos da un aumento de movimiento constante en un 15% y dependiendo de nuestras marcas de poder sagrado, nos puede aumentar hasta tener en total un 30%.
Yo me quedo con Velocidad de la luz, que nos va a sacar de muchos apuros y conseguimos gran movilidad durante ese periodo de tiempo.

Nivel

Talentos específicos de Control de masas.

Aquí tendremos variaciones entre  Puño de justicia y  Arrepentimiento, rara vez los utilizaremos, así que poneros el que más os guste.

Nivel

Talentos específicos de sanación

  •  Sanación desinteresada: Otro talento que nos pide sentenciar al enemigo, tardaríamos mucho tiempo en conseguir marcas y a parte un gasto de mana innecesario. En el ámbito JcE está descartado.
  •  Llama eterna: Cumple la función de nuestra  Palabra de gloria y aparte nos deja en nuestro objetivo una pequeña sanación en el tiempo.
  •  Escudo Sagrado: Un gran absorción que se va renovando en el tiempo. Ahora se puede llegar a tener activo en 3 objetivos al mismo tiempo, pero tiene un tiempo de enfriamiento de 10segundos.
En la mayoría de los encuentros en Raid10 por no decir todos, la  Llama eterna en la mas eficiente sin lugar a dudas. En Raid25, podríamos tener más juego a cambiar con  Escudo Sagrado dependiendo de que nos toque curar, si nos ponen a curar en área, prácticamente todas las cargas de poder sagrado irán a Luz del alba, por lo que no usaremos casi  Llama eterna.

Nivel

Talentos específicos de mitigacion de daño

En esta rama es donde más cambios de talentos hagamos, para saber cual ponernos tenemos que saber, primero, si el encuentro requiere una importante mitigación de daño en el tiempo, para ponernos  Mano de pureza. De no ser así, mirar si es necesario mitigar frecuentemente daño físico con las  Manos de protección o quitar relentizaciones con las  Mano de Libertad para ponernos  Clemencia. Por último, si no es necesario ninguno de los dos casos anteriores, ponerse  Espíritu Inquebrantable.

Nivel

Talentos específicos de sanación

  •  Vengador Sagrado: Una potente habilidad, la cual durante 18segundo podemos hacer gran cantidad de sanación sin apenas gastar nada de mana. Todos nuestros hechizos que generan poder sagrado, generarán 3 cargas. 
  •  Cólera Santificada: Con este talento Cólera vengativa dura un 50% más y nos reduce la reutilización del Choque Sagrado a la mitad. No esta mal el talento, pero teniendo Vengador Sagrado, se puede descartar.
  •  Propósito Divino: Demasiado azar, tan pronto nos puede saltar en un momento ideal como nos puede saltar en un momento que no nos valga para nada, con lo cual directamente descarto este talento.

 Vengador Sagrado es sin duda alguna la mejor opción. En comparación al resto nos aumenta mucho la efectividad del mana y de las curas.
Os recuerdo que mientras  Vengador Sagrado esta activo, los  Golpe de cruzado también os darán 3 cargas de poder sagrado (Usar Golpe de cruzado por la espalda del jefe, así tendréis más probabilidades de que no os pare/esquive el ataque).

Nivel

Talentos específicos de aumento de sanación

  •  Prisma Sagrado: Una cura moderada en área, o bien daño por tiempo a un boss por ejemplo. Quizás lo más destacable de aquí es el poco tiempo de enfriamiento que tiene.
  •  Martillo de la Luz: Una gran sanación en área, pero 1 minuto de tiempo de reutilización.
  •  Sentencia de Ejecución: Una cura en el tiempo que empieza siendo moderada, hasta acabar en sanaciones mucho más grandes. Rara vez utilizaremos este talento.
Aquí casi siempre cambiaremos entre Prisma Sagrado y Martillo de la Luz. En lo que nos basaremos para cambiarlo será en si la dinámica del encuentro es bastante estática, la raid recibe bastante daño y se encuentra más o menos juntos, obtendremos buena sanación con  Martillo de la Luz, Si en cambio, el encuentro requiere continuo movimiento y la raid se encuentra muy desperdigada alrededor del jefe,  Prisma Sagrado será la mejor elección.

 

CONSUMIBLES

Frasco  Frasco de Hojas Otoñales Frasco del Sol Calído
Pociones  Poción de Enfoque Poción de maná maestra
Comida  Sorpresa de Cangrejo al Vapor /  Guiso de pescado mogu.

 

GEMAS

Hueco Meta  Diamante Primigenio Revitalizante / Diamante primigenio de intrepidez
Hueco Azul  Lapislázuli chispeante perfecto
Hueco Rojo  Pistacita purificada perfecta
Hueco Amarillo  Ópalo tigre sagaz perfecto ó  Alejandrita zen perfecta

 

ENCANTAMIENTOS

 
Cabeza Ha sido eliminado del juego
Hombro  Inscripción de ala de grulla superior
Espalda  Encantar capa: intelecto excelente
Pecho  Encantar pechera: estadísticas gloriosas
Muñecas  Encantar brazales: superintelecto
Manos  Encantar guantes: maestría excelente
Cintura  Hebilla de acero vivo
Piernas  Hilo de hechizo perlescente superior
Pies  Encantar botas: celeridad superior
Dedo Encantar anillo: intelecto superior *solo encantadores*
Arma  Encantar Arma: Espíritu de Jade
Mano izquierda  Encantar mano izq.: intelecto sublime

PROFESIONES

RAZAS

Razas
  • Tauren: Tiene  Pisotón de guerra, esta habilidad no es muy útil para nuestra clase.
  • Elfo de sangre: Una pequeña inyección de mana extra gracias a  Torrente arcano
Razas
  • Humano: Ligero incremento de nuestro espíritu gracias a El espíritu humano. También contamos con el hechizo  Sálvese quien pueda que elimina todos los efectos que impiden el movimiento y los efectos que causan pérdida de control del personaje. Util tanto en JcJ como en JcE
  • Enano: Del enano podemos destacar la racial  Forma de piedra, que solo nos servirá para mitigar un poco de daño.
  • Draenei: Destacar  Ofrenda de los Naaru, una pequeña sanación en el tiempo pero gratuita, aun así, tiene 3 min de tiempo de enfriamiento. 
 
 

GLIFOS  

Los únicos glifos que van a mejorar nuestro rendimiento en raid son los Glifos superiores. Os dejo una lista con los glifos que nos ay


GLIFOS SUBLIMES

 

 

ESTADÍSTICAS

Con el cambio de Radiancia Sagrada, la celeridad pierde muchísimo valor, por lo tanto otras estadísticas pasan a coger mayor valor, a continuación os pongo cual sería la prioridad.

INTELECTO > ESPÍRITU > MAESTRÍA > CELERIDAD > CRÍTICO

Con el gran aumento de nuestro equipo, cada vez tenemos mas regeneración de mana y puede ocurrir que en combates nos sobre el 100% de nuestro mana. ¿Cuanto espíritu nos ponemos? Para las bandas nuevas con modo normal, como en heroico, tener entre 16.000 y 17.000 dara más que sobra, aun así, puede que algún encuentro os pida mas espíritu del que llevais.

 

ESTILO DE JUEGO

La sanación se basa en la capacidad de reacción frente al daño que recibe el grupo, por tanto nunca tendremos una rotación fija, sino que siempre tendremos fases donde tendremos que hacer más sanación y otras donde podremos restear tranquilamente. Una ventaja del paladín Sagrado es que tiene buena sanación en área y en tanques, por tanto explico cómo afrontar ambas situaciones.

  1. Sanación en Area: Para sacar una buena sanación en área, tendremos que combinar nuestro hechizo de  Radiancia Sagrada   con un  Choque Sagrado para conseguir que nos salte  Amanecer (Si lanzamos dos Radiancias Sagradas en lugar de una antes de usar Choque Sagrado, nuestro Amanecer sera más efectivo) que es una cura en área gratuita y así ahorrar un poco mana. Como dije antes, si tenemos que curar en área, usar  Martillo de la luz. Todas las marcas de poder sagrado tendremos que gastarlas en  Luz del alba.
  2. Sanacíón a un solo objetivo: Antes de nada, tenemos que colocar la  Señal de la luz en el tanque que más daño está recibiendo o al que nos asignen y mantener siempre  Llama eterna / Escudo Sagrado. Aquí tendremos que ver la cantidad de daño que se está recibiendo para usar un hechizo u otro. Siempre que el dañono sea muy elevado, utilizar  Luz Sagrada en un objetivo distinto a nuestra Señal de la luz. El  Choque Sagrado lo gastaremos siempre que lo tengamos disponible (Pero nunca hagáis Sobresanación con el choque que son 9.600 de mana!) y la  Luz divina solamente cuando la vida del tanque que tenemos asignado baje considerablemente. Cuando el daño es elevado, mantener  Llama eterna /  Escudo Sagrado en la señal de la luz, hacer uso de Llama eterna o Luz del alba (Siempre que no se haga sobresanación) en los objetivos más bajos de vida, la  Luz divina tendrá más peso y tendremos que hacer mayor uso de ella. El  Destello de luz lo dejaremos para casos de emergencia debido a su alto coste de mana.
    
En las fases con alto periodo de daño, siempre es conveniente guardase alguna habilidad especiales (Cd’s) para aumentar nuestra salida de sanación o mitigar daño durante estos periodos. Estas habilidades son:

  •  Favor divino – Aumenta en un 20% nuestra celeridad y la probabilidad de golpe crítico. Con este hechizo conseguimos aumentar considerablemente la sanación realizada durante 20segundos.
  •  Cólera vengativa – Aumenta la sanación realizada un 20% durante 20 segundos. 
  •  Guardián de los antiguos reyes – Sin lugar  a dudas a mi gusto, este hechizo es el que más nos aumenta la sanación mientras esta activo. Ahora solo tiene 3 minutos de tiempo de reutilización y sana un 100% de lo que nosotros sanemos. Mientras esta activo, facilmente podemos levantar a una raid entera nosotros solos.
  •  Aura de devoción – Más conocida como Aura mastery, mitiga un 20% del daño mágico durante 6 segundos y otorga inmunidad al silencio e interrupción. Muy útil para mitigar periodos de daño muy altos (Recordar el daño el mágico, no físico).
  •  Mano de protección – Otorga inmunidad ante el daño fisico a un aliado. El aliado no podrá utilizar facultades físicas. Imprescindible para  eludir el daño físico en algunos bosses.
  •  Mano de sacrificio – Este hechizo nos transfiere un 30% del daño que esta recibiendo el objetivo con Mano de sacrificio. Será de utilidad para reducir el daño que recibe el tanque.

Menciono otras habilidades que hay que tener presentes para echar mano de ellas cuando sea necesario: Mano de pureza,  Mano de libertad,  Mano de salvación.

 Recordatorio: Acordaros de vuestros hechizos personales de reducción de daño! –  Protección divina y  Escudo divino.

 EQUIPO BIS

Cabeza Protege cabezas de triunfo alado Thok el Sanguinario
Cuello Collar perdido de la emperatriz mogu Botín de Pandaria
Hombros Manto de triunfo alado Asediador Mechanegra
Espalda Jina Kang, Amabilidad de Chi-Ji Misión legendaria
Pecho Peto de pasión decadente Garrosh Grito Infernal
Muñeca Brazales de escamas de draco humeante Galakras
Manos Guantes de triunfo alado General Nazgrim
Cintura Gran cinturón de agua viviente Immerseus
Piernas Grebas de triunfo alado Dechados de los Klaxxi
Pies Grandes botas de caminante del agua Immerseus
Anillos Sello tallado con láser
Sello de pena eterna
Gigante férreo
Immerseus
Abalorios Diente con marcas de ácido de Thok
Prisión prismática de orgullo
Thok el Sanguinario
Sha del Orgullo
Arma Maza de guerra de Grito Infernal Garrosh Grito Infernal
Escudo Barrera enigmática de Norushen Norushen

 

MACROS

Sinceramente yo apenas uso macros, suele resultar más fácil jugar con bindeos en el ratón y curar sobre marcos de raid (Raid Frames) con algún accesorio (addon). Os dejo alguna macro que os puede ser de utilidad.

#showtooltip Súplica Divina
/cast Súplica Divina
/cancelaura Súplica divina

 
Esta macro nos lanzara suplica divina, y si la volvemos a pulsar, nos cancelara el efecto.
 
#showtooltip Señal de la Luz
/cast [target=mouseover, exists] [help] [target=player] Señal de la Luz

 Esta macro lanza Señal de la Luz en el objetivo donde tengamos puesto el ratón sin necesidad de tenerlo seleccionado, si no tenemos a nadie seleccionado, nos lo tirara a nosotros mismos.

#showtooltip Mano de Protección
/cast [target=mouseover, exists] [help] [target=player] Mano de Protección

Esta macro lanzara  Mano de protección sobre el objetivo donde tengamos puesto el ratón, sin necesidad de tenerlo seleccionado. Si queréis macros con todas las Manos de paladín, cambiar Mano de protección por la que vosotros queráis.


Como sabéis el prisma Sagrado tiene 2 mecánicas, la de curar en área (Usando como Prisma a un enemigo) o la de curar a un so lo objetivo (Usando de prisma a un aliado), aunque yo no uso ninguna de estas dos macros, ya que me resulta más fácil mediante bindeos de ratón os las dejo, por si os son de ayuda.

 
#showtooltip Prisma Sagrado
/cast [target=mouseover, exists] [help] [target=player] Prisma Sagrado

 Con esta macro solo podremos lanzar Prisma Sagrado sobre objetivos aliados

#showtooltip Prisma Sagrado
/cast [harm] [target=enemytarget] Prisma Sagrado

Y con esta otra solo podréis usar Prisma Sagrado sobre enemigos.


Aun así, si aún no habéis probado los bindeos de ratón, yo os invito a que los probéis. En el siguiente apartado os dejo los accesorios que suelo usar para curar.

 

ACCESORIOS (Addon’s)

Marcos de raid
Los addon’s más conocidos que nos ayudan a configurar lo que sería en si las barras de vida de todos los miembros de la raid son algunos como: Grid, VuhDo o Healbot. Personalmente uso el VuhDo y aunque tiene una fácil configuración, es bastante larga. Este addon, ya te viene con todos los debuffos de la nueva raid añadidos, aunque siempre hay q hacer una pequeña configuración en cada uno de ellos.

Power Auras o Weak Auras
Todo el mundo tenemos problemas para visualizar cuando una habilidad esta activa, cuando tenemos un perjuicio o beneficio o cuantas cargas de poder sagrado tenemos. Con este addon, podemos personalizarnos nuestros propios avisos ya sea de manera visualmente como auditivamente. No hay nada más cómodo, que saber cuantas marcas de poder sagrado tenemos o cuando nos salta  Propósito divino oyendo un simple sonido. No os pongáis todas las auras con sonidos que sino vais a parecer que estáis en una discoteca!

Deadly Boss Mods o Big Wigs
Ya conocéis estos dos addon’s que se encarga de avisaros de las próximas habilidades que va a realizar un jefe en un encuentro. Es imprescindible llevar uno de estos dos addon’s.

Skada o Recount
Recoge información acerca del combate que se está llevando acabo. La función de este addon no es el ser el mejor en healing o dps, sino ver posibles fallos que se han cometido, daño recibido, porque una persona ha muerto, etc.

Hermes
Nos ayuda a saber que CD’s de raid están activos y cuales en tiempo de enfriamiento. En cuanto a paladín Sagrado, sabremos cuando usar nuestros hechizos de regeneración de mana. «¡Tranquility activo!«, usamos  Poción de enfoque o Súplica divina.

 

CONSEJOS Y TRUCOS

  1. Interntar aprovechar la gema meta de la cadena de misiones de El Príncipe Negro para utilizar hechizos caros cuanso se activa el beneficio de la misma.
  2. Si tenemos mucha regeneración de mana podríais usar el  Golpe de cruzado para conseguir cargas de poder sagrado.
  3. Con el nuevo talento que nos reduce la reutilización de la  Imposición de manos, y con su glifo, podemos obtener dos imposiciones fácilmente por combate lo que sería un 20% de mana total recuperado en un combate, úsalo sin miedo, siempre será mejor que tener que recurrir a lanzar varios  Destello de Luz seguidos que harán que nuestro mana se vea muy mermado.
  4. Gracias a nuestro sello que nos permite regenerar maná al pegar cuerpo a cuerpo, intenta estar en melee todo lo posible, si no es así poneros el  Glifo de iluminación y conseguiréis más mana.
  5. Aprovechar al máximo el talento de  Vengador Sagrado, combinando  Choque Sagrado con  Golpe de cruzado (Recordar golpear por la espalda).
  6. Antes de empezar a darle intentos a un jefe nuevo, intentar recopilar información sobre que talentos poneros, ya que nunca serán los mismos para todos los encuentros.
 

TIER15 VS TIER16

Este nuevo Tier16 nos otorga muy buenos bonus comparado con el Tier anterior. Lo mejor es sustituirlo cuanto antes, o incluso cambiar el Tier 15 por cualquier pieza que nos mejore las estadísticas. Este parche no tenemos ninguna posible discursión sobre que Bonus de Tier coger. Gracias al bonus de 4 piezas, Favor divino, se nos convierte en unos de nuestros hechizos más importantes para aumentar nuestra sanación mientras esta activo. 

COMENTARIO FINAL

En este parche 5.4 hemos recibido un aumento de nuestras curas que utilizan poder sagrado, pero en contra, hemos perdido la regeneración de mana mediante nuestro sello, a pesar de ello, con el aumento de nuestro nivel de objeto y del espiritu que tenemos, no deberíais de tener problemas con el mana en ningún combate. Si a todo esto le sumamos los nuevos bonus del Tier16, el paladín sagrado queda en mejores posiciones como sanador, respecto al parche 5.3 comparado con otras clases.

Se de muchos que con la gran cantidad de equipo que tenéis, os empieza a sobrar el mana, por lo que optáis por quitaros espíritu. Tener en cuenta que las bandas actuales están ya muy machacadas, y que casi en ningún encuentro suele pasar nada inesperado para que nos lleve a gastar todo el mana. Aun así, si tanto mana os sobra, os dejo la tabla en la que se muestra cómo afecta la celeridad a nuestra llama eterna, si estáis cerca de alcanzar alguna de estas cifras, cambiar algo de espíritu por celeridad, pero os quiero recordar que ir a celeridad no es la mejor opción en estos momentos y mantengo la prioridad de estadísticas mostradas anteriormente.

LlamaHastePHoly

La principal clave del éxito del paladín Sagrado es curar con cabeza y hacer una buena administración de mana y gastarlo acorde a las circunstancias.
Hasta aquí la guía de Paladín Sagrado del 5.4, espero que os haya gustado y se os hayan despejado vuestras posibles dudas. Cualquier cosa buscarme y poneros en contacto conmigo vía web o por el juego.
«¡Que la Luz os acompañe!» 

Goblyx – EU Dun Modr
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Written by Goblyx

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