in , , , ,

Guía de Alachilla en la Banda Castillo Nathria

Guía de Alachilla, encuentro de la banda Castillo de Nathria en Shadowlands. En este artículo, trataremos las guías en modo Normal, Heroico y Mítico de este encuentro y se añadirán todos los posibles vídeos y videoguías que se vayan realizando al respecto. 

 

Índice de la guía

 

  1. Inicio
  2. Habilidades del encuentro
  3. Estrategia en Normal y Heroico
  4. Estrategia en Mítico
  5. Uso del Heroísmo
  6. Consejos de Rol
  7. Auras del encuentro
  8. Vídeos del encuentro
  9. Botín del encuentro
  10. Otras guías de Castillo Nathria

 

Estrategia en Modo Normal y Heroico

El encuentro con Alachilla es un combate de un solo objetivo y consta de 2 Fases que se irán repitiendo.

Durante toda la Fase 1 el jefe usará habilidades para detectar a los jugadores, es por esto que tendremos que usar los pilares de la sala para evitarlo. Tendremos que estar atentos a las habilidades para ocultarnos en los pilares o alejarnos de la banda para no recibir daño masivo. Al recibir daño de varias de sus habilidades dejaremos charcos de sangre en el lugar de impacto, estos charcos nos servirán para disminuir las acumulaciones de sangrado que iremos ganando durante todo el combate.

Cuando el jefe acumula 100p. de energía (sangre) comenzará la Fase 2. Durante esta fase el jefe reduce el daño recibido un 99%. Nuestra prioridad en esta Fase no es hacer daño al jefe, es evitar recibir daño de cualquier habilidad, ya que recibir alguna onda de sónar hará que nos mate directamente. Lo recomendable es ir girando alrededor de la sala en el lado opuesto al jefe siempre, para evitar recibir los zonales que lanza.

 

Fase 1: Sed de Sangre

Estas son las facultades de Alachilla en su primera fase.

Chillido ensordecedor será unas de las habilidades que tendremos que evitar usando los pilares de la sala. Esta habilidad provoca una explosión en área la cual debemos evitar para reducir bastante daño y evitar dejar demasiados charcos de Icor sanguino. Cada jugador que reciba daño directo de esta explosión dejará un charco de Icor sanguino en su ubicación. Para lidiar con esta mecánica sólo tendremos que ocultarnos tras un pilar antes de que acabe el lanzamiento, de esta forma reducimos el 75% del daño directo y no dejaremos charcos.

Guía de Alachilla en la Banda Castillo Nathria

Guía de Alachilla en la Banda Castillo Nathria

Cada cierto tiempo Alachilla marcará a varios jugadores con Ecolocalización. Esta habilidad marca a varios jugadores durante 8s, una vez acabe el tiempo, Alachilla descenderá sobre los jugadores infligiendo bastante daño en área y dejando un charco de Icor sanguino en la ubicación de los afectados. Cuando veamos que el jefe nos ha marcado debemos alejarnos de toda la banda para evitar infligir daño a más aliados.

Guía de Alachilla en la Banda Castillo Nathria

Los tanques tendrán que lidiar con Mordisco desangrador. Esta habilidad inflige bastante daño físico al tanque activo y le aplica 10 acumulaciones de Desangrado. Los tanques tendrán que cambiar cada vez que reciban un Mordisco desangrador para reiniciar las acumulaciones del sangrado.

Guía de Alachilla en la Banda Castillo Nathria

Guía de Alachilla en la Banda Castillo Nathria

 

Fase 2: El Terror del Castillo de Nathria

La habilidad que da comienzo a esta fase es Empacho de sangre.

Esta habilidad se activa cuando Alachilla acumula 100p. de energía ( sangre ) , reduciendo el daño recibido un 99% y causando que se mueva por toda la sala intentando detectar a los jugadores con varias habilidades. Durante el recorrido por la sala Alachilla detecta a todos los jugadores en un radio de 16m con Asesinar presa, una habilidad de daño mortal que debemos evitar posicionándonos en el lado opuesto al jefe en todo lo que dure la Fase 2.

Además de tener que lidiar con el posicionamiento rotativo en esta fase, tendremos que evitar dos habilidades más; Chirrido retumbante y Chillido de sonar.

Chirrido retumbante estará activa durante toda esta fase. Alachilla emite ondas de sonar que irán rebotando por toda la sala, dificultando el movimiento al rotar para evitar al jefe. Si un jugador es golpeado por una onda de sónar, provocará Descenso Mortal. Descenso Mortal inflige bastante daño en área sobre el jugador afectado.

Guía de Alachilla en la Banda Castillo Nathria

La última habilidad que veremos será Chillido de sónar. Esta habilidad detecta a jugadores en la línea de visión del jefe, infligiendo daño moderado y provocando 3s después del impacto Descenso Mortal sobre el jugador. Es muy importante estar alejado del rango de esta habilidad, de lo contrario perderemos a una gran parte de la banda.

Guía de Alachilla en la Banda Castillo Nathria

Para lidiar con todas las habilidades de la Fase 2 lo más recomendable es marcar a un par de jugadores del grupo par que el resto los sigan, de esta forma podremos evitar estar en la la línea de visión del jefe y tener más espacio para evitar las ondas de sonar.

 

Posicionamiento en Normal y Heroico

Siempre que puedas sigue este posicionamiento para realizar el encuentro.

Durante la Fase 1 tendremos que situar al jefe siempre cerca de un pilar para poder evitar Chillido ensordecedor con los pilares. En la próxima imagen los cuadrados blancos hace referencia a la ubicación del jefe y los círculos blancos es donde debemos escondernos en cada ubicación.

Guía de Alachilla en la Banda Castillo Nathria

En la Fase 2 el jefe hará un recorrido por toda la sala, para evitar tener problemas durante este trayecto es recomendable estar siempre en el pilar opuesto a la ubicación del jefe en todo momento. Las flechas de la imagen hacen referencia al trayecto que realiza el jefe.

Guía de Alachilla en la Banda Castillo Nathria

Varias imágenes han sido realizadas usando https://raidplan.io/.

 

Cambios en dificultad Heroica

En dificultad heroica solo encontraremos una nueva habilidad y dos cambios.

La habilidad adicional será para los tanques. Golpe ciego inflige bastante daño en un cono frontal de 12m. Es importante que en ningún momento el jefe esté mirando hacia la banda o hacia el interior de la sala para evitar que algún jugador reciba daño por error.

Uno de los cambios de la dificultad heroica también está enfocado en los tanques, y es que las acumulaciones de Desangrado que recibimos con Mordisco desangrador aumenta de 6 a 10.

Por último, el cambio más notable en esta dificultad será que la habilidad Chirrido retumbante que teníamos en Fase 2 en dificultad Normal, ahora estará presente durante todo el combate, dificultando mucho más el movimiento por la sala.

 

Cambios en dificultad Mítica

En dificultad mítica encontraremos una nueva mecánica que girará entorno al Farol de sangre.

El farol de sangre aparece en el centro de la sala y su utilidad es dar el beneficio de Luz de sangre a todos los jugadores en un radio de 4m. Luz de sangre nos permite poder ver las habilidades Sónar resonante y Chirrido resonante, es decir, en caso de no tener el beneficio de Luz de sangre no podremos ver esas habilidades y podríamos causar un wipe.

Llevar el farol aumenta la luz a 14m. Para lidiar con esta mecánica los tanques (recomendable) deben usar y acercar el farol a la banda para hacerles ganar el beneficio Luz de sangre sin que perdamos mucho DPS al tener que movernos por la sala aunque hay que tener en cuenta que estar bajo los efectos de Luz de sangre nos hace recibir daño moderado cada 3s y se acumula. Es muy importante que el farol nunca sea alcanzado por Descenso o Descenso mortal ya que se destroza y libera Horrores voraces; una explosión que inflige mucho daño, nos aterroriza durante 5s y hace que varios esbirros nos ataquen.

Guía de Alachilla en la Banda Castillo Nathria

Guía de Alachilla en la Banda Castillo Nathria

 

Hemos dividido la guía en secciones para mejorar la carga de la misma

Written by Gèra

Deja una respuesta

Cavernas Sanguinas en dificultad mítica en solitario

Cavernas Sanguinas en dificultad mítica en solitario

estela

Guía de Bajapeste – Guía Mítica+