Una nueva entrevista realizada en Gamescom por GameReactor ha sido publicada ahora con alguna información extra. Los chicos de MMO-Champion han realizado un resumen en inglés de lo que no se ha podido ver en otras entrevistas previas y que hemos traducido al español.
General
- El equipo nunca está seguro de si está dando muy poca, la suficiente, o demasiada información.
- Al compartir la nueva información, tienen que considerar si van a ser capaces de cumplir todo lo que están diciendo o de si por el contrario lo que están haciendo es metiéndose en problemas a la hora de anunciar ciertas cosas que no puedan ser terminadas en el tiempo previamente dicho.
- Han intentado tener una conexión entre expansiones más coherentes en vez de que sean simples historias separadas, por eso es por lo que Garrosh nos ha llevado a Draenor y con Gul’Dan volvemos a Azeroth e introduce la expansión de Legión.
- Cuando se habló de la expansión de Legión no se podía pensar en ningún momento mejor para añadir a los Cazadores de Demonios.
- La Tumba de Sargeras era el nexo de unión con las Islas Abruptas. A continuación se consideraron los lugares y culturas relacionadas con estas. La tumba era un templo a Elune, rodeada de una civilización de Elfos de la Noche. Esta parecía una buena dirección, especialmente después de tantos Orcos.
- Las quejas sobre tantas expansiones relacionadas con los Orcos fueron escuchadas, pero el equipo de diseño ya tenía en mente este cambio que vendría junto con la expansión de Legión.
- El equipo de diseño hace un gran trabajo artístico capturando la fantasía de cada expansión. Esta vez fue con la que se anunció la expansión, Illidan luchando contra Gul’Dan, y algunas cosas más para la Blizzcon. Todo este arte junto define el aspecto icónico para la expansión.
- El equipo está buscando entre todas las sugerencias de los jugadores para ver qué es lo que más entusiasma a la comunidad y poder seguir un camino correcto.
Desarrollo de expansiones
- Se ha estado trabajando en Legión durante más de un año antes del anuncio.
- La idea de Legión viene de varios años atrás. El equipo estaba planeando varias expansiones e intentando decidir el orden en la que Legión y WoD saldrían en 2012.
- Ya había dos zonas en producción en la Gamescom del año pasado.
- El equipo ya está en proceso con la siguiente expansión después de Legión.
- El alfa interna todavía está en curso en la oficina, preparándose para la beta.
Cantidad y calidad de los contenidos
- El número de abonados siempre va a fluctuar. El equipo trata de centrarse en asegurarse de que los jugadores están contentos, se divierten y les entusiasma el juego.
- Cuando los jugadores sienten que el equipo no está haciendo un trabajo lo suficientemente bueno ya sea en cantidad, calidad o el tipo del contenido que se añade, eso es en lo que se centrarán en arreglar.
- Hay muchas cosas que influyen en la cantidad de subscriptores y algunas de estas no están bajo el control de Blizzard.
- Es difícil mirar a un juego como World of Warcraft y decir que el juego no es lo suficientemente grande o no tiene suficiente material. Es una cuestión de cómo utilizar el material existente, como que cosas pueden volver a ser jugables, como hacer un sistema de progresión y recompensa que cree una experiencia satisfactoria, hacer que los jugadores sean lo suficientemente sociables, una buena mezcla entre el contenido en solitario y el de grupo. La manera de utilizar el contenido que se produce es más importante que la cantidad que se produce.
- El equipo está comprometido con la calidad, pero no puede ir en detrimento de la cantidad. Si el equipo está tardando mucho tiempo en hacer algo que sea perfecto y los jugadores no pueden seguir esperando a tener más contenido, algo no se está haciendo bien.
- El equipo tiene que dar a los jugadores una razón para seguir jugando el contenido que disfrutan, así como poder darles más contenido.
Progresión
- La progresión es una parte muy importante del juego. Cuando la progresión está terminada, el juego mejora y los jugadores están más contentos y se lo pasan mejor.
- Los jugadores a menudo dicen que se lo pasan mejor al principio de las expansiones cuando hay tanto que hacer. Después la progresión es menor, ya que se centran en mejorar el nivel de objeto de sus equipos. Los Artefactos son un camino alternativo para mantener las cosas interesantes y relevantes.