in ,

Entrevista con Tom Chilton en ArenaJunkies

Los chicos de ArenaJunkies nos traen una entrevista con Tom Chilton, diseñador Jefe de Juego, con una serie de puntos sobre el JcJ y los cambios del inminente RPP del parche 5.2.

De la entrevista hablada Mmo-champion ha hecho un buen resumen y aquí os damos la contrapartida en castellano para que no nos perdamos nada en la comunidad española.

Sobre el JcJ actual y en el 5.2

  • Estamos haciendo lo posible para igualar a los Sanadores en el entorno JcJ, especialmente a los chamanes. Lo estamos haciendo poco a poco para evitar inclinar la balanza en una determinada dirección. Mover los tótems en sus respectivas escuelas de magia ha sido uno de los cambios realizados para ponerlos un poco más en igualdad de condiciones con el resto.
  • Se van a mejorar de alguna forma tantos a los Sacerdote Disciplina como a los Monjes para igualarlos con el resto. Estos cambios se deberían poder probar en los RPP pronto.
  • Los Juegos de Guerra estarán disponibles para usarlos entre reinos en algún momento en el futuro, con un sistema parecido al que hay actualmente para descartar alguno de los mapas en los campos de batalla aleatorios.
  • Tal vez sea posible descartar algún mapa de arena en el futuro, de forma parecida a lo que podemos encontrar ahora mismo con los campos de batalla aleatorios.
  • Tol’vir se añadió para incrementar las posibilidades de que te toque un mapa del estilo de Nagrand. Además también está bien cambiar de escenario de vez en cuando en vez de que toque Nagran más a menudo.
  • El llamado Burst damage (aquel daño en grandes cantidades que se hace en muy poco tiempo) aún es demasiado alto, haciendo que las curas también sean muy altas. Una vez que bajemos este tipo de daño podremos rebajar también las curas.
  • Una de las metas para el WoW en términos de e-sport (o deporte electrónico) es facilitar la retransmisión a los espectadores. Uno de los pasos para lograr este efecto es facilitar el trabajo a los autores de accesorios para crear IU vistosas.
  • Aún queremos hacer un campo de batalla al estilo DotA, estamos esperando nuevas tecnologías para poder trabajar.
  • El MMR (sistema interno usado para calcular el oponente en una arena) funciona bastante bien para buscar rivales, pero es difícil prevenir el abuso de errores en el sistema y compensarlo al mismo tiempo para todos los niveles de jugador. Blizzard continuará buscando a los jugadores que abusen de los errores y tomará las acciones pertinentes.
  • El poder JcJ ha funcionado bastante bien, permitiendo a los jugadores usar su equipo JcJ en entornos JcE. Usar el equipo JcE para empezar en entornos JcJ no ha funcionado tan bien, porque esperábamos que se pudiera usar este tipo de equipo en campos de batalla sin la necesidad de sentirse frágil y muriendo rápidamente.
  • A Blizzard le gusta cuando el la parte de JcE y la parte de JcJ funcionan de la misma forma, pero le gustaría que funcionaran de forma distinta para que el juego sea mejor.
  • En relación a la igualdad en las arenas: La gran cantidad de daño en pocos segundos es demasiado alta, el daño constante es demasiado bajo, además hay demasiada diferencia entre los sanadores siendo los Chamanes/Paladines los mejores, los Druidas estando bien, y los Sacerdotes Disciplina y Monjes quedando por detrás, y los hechizos ofensivos para controlar los movimientos del rival usándose.

Sobre el deporte electrónico (eSports)

  • El WoW nunca se construyó desde la base para que fuera fácil de seguir en una retransmición o para que existiera una igualdad total como deporte electrónico, por lo que las mejoras que se pueden introducir son limitadas. Dicho esto, Blizzard quiere mejorar todos los aspectos del juego todo lo que sea posible.
  • A Blizzard le gusta los torneos de jugadres y está buscando la forma de poder apoyarlos.

imagenPrevioArticulo TomChiltonArenaJunkies

 

Written by Menehilde

Deja una respuesta

Avance JcE Heroico (reinos españoles) 5 al 11 Dic

Entrevista con Cory Stockton en WarcraftPets