in

Curiosidades del Lore: Orcos y su color de piel

Lo que en un principio se creía era su color natural (el verde) ha resultado ser la penúltima fase de un proceso que iniciara la Legión Ardiente años atrás. Marrón, Rojo y Verde son las diferentes tonalidades de color que puedes encontrar en la raza de los orcos. Cada uno tiene un significado oculto que muchos podrán conocer y otros no. No es mi intención hacer una descripción concreta, sino plantear tres casos que afectan a un total de cuatro clanes orcos.

Clanes Roca Negra y Faucedraco

Los Roca Negra lideraron la primera Horda desde su aparición hasta su final, tras la derrota en la Segunda Guerra por la Alianza. Los Faucedraco, en cambio, fueron un clan más que pertenecía a la Horda y que se ganaron su fama por conseguir controlar dragones rojos durante la Segunda Guerra. Ambos clanes bebieron de la misma sangre demoníaca que el resto de los orcos. No obstante, tienen la peculiaridad de presentar un nuevo color en la raza orca, el gris; no encontrareis orcos verdes entre sus filas.

Evento de AjedrezNo se sabe con exactitud el motivo de esta extraña característica que afecta a dos clanes separados por un espacio territorial grande: aislados entre ellos. Para sumar más misterio al asunto, tenemos a Puño Negro (para quien no lo sepa, es el anterior líder del clan Roca Negra y primer Jefe de Guerra de la Horda) en el Evento del Ajedrez de Karazhan de color verde. Esto puede indicar que en principio fueron verdes y por desconocidas circunstancias han mutado o que Blizzard ha decidido darles un aspecto especial.

En cuanto a los Roca Negra, se especula que su color es consecuencia de una adaptación a la zona en la que viven desde hace ya unos años, toda llena de cenizas. El argumento podría ser válido si obviamos bastantes pruebas de que esto es muy improbable. En primer lugar, los Faucedraco son todavía más oscuros que los Roca Negra, y ellos viven en unas tierras más verdosas. En segundo lugar, Eitrigg y su hijo son dos ex miembros del clan Roca Negra que han pasado más tiempo fuera de Montaña Roca Negra y sus alrededores que dentro, y no por ello han vuelto a ser verdes o marrones. Por último, hay Ogros y Trols conviviendo con los orcos Roca Negra y continúan manteniendo el aspecto original típico de su raza.

Rend PuñonegroViendo que la primera opción queda prácticamente descartada e indagando en la historia de ambos clanes, encontramos un punto en común: los dos han estado en contacto con los dragones negros en algún momento. Los orcos Roca Negra tienen al mismísimo Alanegra como aliado y los Faucedraco entrenan y montan dragones negros. Esta versión no es tan improbable como la anterior, pero sigue teniendo un pequeño detalle que no termina de funcionar: esto implicaría que si ahora, por ejemplo, los Faucedraco capturaran dragones azules y los utilizaran, obtendríamos unos orcos de color azul.

Como veis, no hay una solución que sea perfecta, ya que hay bastantes detalles que arreglar.A pesar de ser todo hipótesis sin fuentes oficiales, no deja de ser, por otro lado, curioso; y como dice Brann Barbabronce «Las mentes curiosas sólo quieren saber».

La opción más viable sería que el Gris fuera su color natural, lo que implicaría que ya en Draenor eran así. Sabemos que al ser corrompidos por los demonios, se convierten en orcos rojos, como le ocurrió al líder Faucedraco. Bastaría con afirmar que, una vez finalizado el período de “ira intensa”, regresan a su aspecto normal

Clan Lobo Gélido

«No, yo soy el líder del clan Lobo Gélido y esta es mi decisión». Con estas palabras, Durotan prohibía a todo miembro que estuviera bajo sus órdenes el beber la sangre de Mannoroth que los hubiera condenado. Entonces, si el clan Lobo Gélido no tomó la sangre demoníaca, no pudieron convertirse en “orcos viles” (rojos), ni finalmente en los verdes que todos conocemos. El mismo Thrall debería ser marrón siguiendo esta lógica. Esta es la incoherencia que surgió a raíz de la publicación de la novela La Ascensión de la Horda en el 2007.

Drek'Thar, General del Lobo GélidoPero el problema fue solucionado, aludiendo a los mismos hechos que ocurrían en la misma novela que lo había ocasionado. Si bien no bebieron la sangre de Mannoroth, los Lobo Gélido practicaron brujería vil e invocaron demonios que los ayudaban a eliminar a los Draenei con mayor facilidad, al igual que el resto de clanes orcos. También estuvieron conviviendo juntos, como la Horda que eran, en la Península de Fuego Infernal, un lugar que se empezaba a convertir en lo que es hoy en día por el continuo uso de esa magia oscura. Como sabemos, la energía vil actúa del mismo modo que la radiación. Al estar en contacto continuo con aquellos que sí tomaron sangre demoníaca y practicando ellos mismos brujería, terminaron con la piel verde.

De esta manera, ya no existe incoherencia alguna: entraron en Azeroth ya con este color de piel y todos los hijos que nacieron de ellos, como Thrall, quedaron marcados para siempre con esta “maldición”.

Mag’har

Este “clan” de orcos que continuó viviendo en Terrallande consiguió mantener su piel original, sin cambios. Es interesante conocer que el líder de Garadar era Garad, padre de Durotan y, por tanto, abuelo de Thrall. Esto dejaría a los habitantes de Garadar originales y a los Lobo Gélido como algo idéntico, a excepción de su color.

Es increíble que consiguieran mantenerse al margen de todo lo que ocurría a su alrededor: creación de la Horda, guerra contra los Draeneis, Azeroth y la Expedición de la Alianza.Todo empezó con una enfermedad contagiosa que afectó a la raza de los orcos llamada la «viruela roja» por las manchas de dicho color que aparecían en su piel. Las víctimas de esta enfermedad quedaban muy débiles y muchos morían. Hasta Garrosh Grito Infernal fue una víctima de la epidemia, lo cual explica por qué el hijo del que condenó a los orcos no había sufrido el mismo destino que su padre.

Los que todavía estaban sanos les pusieron en cuarentena, intentando salvarse. Estos orcos estaban demasiado debilitados para hacer cualquier tipo de guerra, así que no participaron en ninguna de las batallas. Quedaron totalmente aislados en Nagrand, lejos de la Península de Fuego Infernal y de toda energía vil que pudieran desprender los orcos corrompidos. Consiguieron así, al contrario que sus hermanos Lobo Gélido (aun intentándolo) salvarse del fatal destino.

Geyah

 

 

Written by Blosc

Deja una respuesta

Novedades y nuevos objetos de Profesiones en el 5.4

Guía WowChakra parche 5.4 ¡Prepárate para el Asedio!