De nuevo y gracias a los resumenes transcriptos de los chicos de Mmo-Champion os traemos traducciones al castellano de las entrevistas que ArenaJunkies y Swifty and Hotted realizaron a Greg Street «Ghostcrawler», diseñador jefe de sistemas Brian Holinka, diseñador JcJ. Además hay un resumen sobre los datos recogidos en la GamesCom.
Os animamos a seguir los enlaces para tener información extendida de cada fansite.
Entrevistas en la GamesCom
- Casi con total seguridad se va a reducir el nivel de objeto en la próxima expansión y ya se están haciendo pruebas internas.
- Se espera que la Isla Intemporal ayuda a reducir esa sensación de estar perdiendo el tiempo si no se va a un PNJ con la marca de misión en la cabeza.
- Prácticamente todo lo que se encuentra en la tienda de la página oficial acabará estando disponible también en la tienda online dentro del juego. Ahora hay un problema al querer comprar cosas en la tienda porque tienes que abandonar el juego y acceder a la página, y pasar por el proceso de compra.
- La tienda online dentro del juego se podría añadir entre el Parche 5.4 y la nueva expansión tanto para monturas como mascotas.
- Los cascos puramente cosméticos añadidos se han vendido bien, pero tal vez no se añadan más objetos de este tipo en el futuro. Los objetos que se pueden comprar en la tienda no deberían competir nunca con los que puedes conseguir directamente de las bandas.
- Los nuevos objetos que se añadan serán más «divertidos» como un conjunto de Halloween u objetos cosméticos totalmente distintos a los que podrías encontrar en una mazmorra.
- Hubo más controversia de la esperada por añadir a los Pandaren, pero aquellos a aquellas personas que han jugador la expansión les ha encantado.
- Parte de la bajada de suscripciones es por culpa de que el juego se puede cambiar únicamente de forma evolutiva, no de forma revolucionaria.
- Diablo III actualmente es el juego que más impacto ha tenido en el WoW, el resto de MMO no han tenido un impacto significativo en el WoW.
- Se ha aumentado el tamaño del equipo un 40%, y se espera aumentar otro 40%, por lo que esperamos poder añadir nuevos parches de contenido cada mes, y cada nueva banda cada 3-5 meses, con una expansión anual.
- Es casi seguro que haya otras cosas que conecten World of Warcraft y Hearthstone, además de Hearthsteed Mount.
ArenaJunkies
- Más gente juega las Arenas con alters gracias a los cambios del Parche 5.3.
- La primera vez que entres a una Arena en grupo tendrás que seleccionar un rol, lo que evitará que la gente invite a otra gente de forma aleatoria y te meta en cola.
- Tiene que haber un mejor sistema para encontrar otros jugadores dentro del juego para hacer grupos para mazmorras, JcJ, bandas, etc. Es algo que se está discutiendo para un futuro parche, pero por el momento OpenRaid es una buena alternativa.
- El 97% de las Arenas dura menos de 5 minutos, pero menos del 1% llega a los 25 minutos. ¡¡¡El pueblo te ha elegido!!! ayudará a resolver un poco este problema, pero si tiene algún impacto negactivo como por ejemplo los equipos cambiando su forma de jugar por su culpa, se ajustará o eliminará.
- Las Arenas se han convertido en una carrera de ver quién hace más daño en el menor tiempo posible, así que en este parche se va a aumentar el Temple base. Que el Temple se encontrara en el equipo en vez de tenerlo como base hacía que los nuevos jugadores y los alter tuvieran problemas en JcJ por no llevar Temple.
- A los desarrolladores les encanta la idea del torneo ArenaLeague, además de la posibilidad de escoger/prohibir (pick/ban) las clases, pero es casi seguro de que no se vaya a implementar en el juego. Los desarrolladores también quieren ayudar a los jugadores a crear todo tipo de torneos facilitándoles las cosas.
- Las Herramientas para detectar quién vende victorias de adena por el canal de comercio han mejorado en los últimos parches y van a continuar mejorando.
- El ránking #1 para la siguiente Temporada se va a seguir dando tanto en 3vs3 como 5vs5, pero tal vez cambie en el futuro.
- El 2vs2 aún es muy popular comparado con 3vs3, así que no necesita ningún premio extra. La mayoría de jugadores que participan en 2vs2 buscan equipo y no títulos.
- Los logros de Temporada son una buena idea, pero se tienen que añadir de forma que no haya demasiados logros.
- El juego ya no promueve demasiado la socialización. ¡Sería fantástico contar con herramientas para buscar amigos y hermandades!
Swifty and Hotted
- Twitter es una buena herramienta para entender las preocupaciones de los jugadores. Además es una buena herramienta para que los jugadores tengan contacto directo con los desarrolladores.
- Los equipos de Arena se habían convertido en una barrera para permitir jugar arenas a la gente. Poder jugar en cualquier momento con cualquier será genial para los jugadores.
- Tener una gran base de jugadores permitirá que los tiempos de cola sean menores y aumentará la competición.
- La cola en solitario para hacer cosas como Campos de Batalla aletorios te mete en un grupo sin motivación, ya que nunca más volverás a verlos. Parece como si el resto de jugadores fueran solo una herramienta para conseguir el premio que buscas, en vez de gente con la que conectar y trabajar junta. Eso empobrece las relaciones entre jugadores. Dicho esto, tal vez haya hueco para un jugador que tiene el máximo de honor y quiere un nivel superior de juego mediante la cola en solitario. Esto podría ser algo cómo los Campos de Batalla heroicos, que sería para aquellos jugadores con el set de honor completo.
- Casi seguro que no habrá arenas 1v1, pero poder meterse en cola para arenas 2vs2 o 3vs3 tal vez sea algo que se haga. Sin embargo hacer duelos es divertido, y una actividad de comunidad. Reiniciar los CD’s después de un duelo y cosas de ese estilo es algo que tenemos en nuestra lista de pendientes desde hace mucho.
- El equipo cambiado de color tal vez no sea un premio excitante, pero hacer que los jugadores con un ránking alto tengan acceso a mejor equipo no es una buena solución. Más premios cosméticos tal vez sea la solución. Las monturas son caras de hacer, ya que casi se necesita el mismo tiempo que un set de armadura.
- Estaría genial saber desde cuando una persona juega sin tener que inspeccionarlo (Juega desde Vanilla, , BC, WotLK, Cata, MoP…), pero cómo hacerlo aún está en el aire.
- Los Abalorios JcE añadidos en cada tier invitan demasiado al daño en poco tiempo, así que hacer que su nivel de objeto sea menor en JcJ para que los procs salten con menos frecuencia y los abalorios de JcJ tengan mayor nivel los debería hacer menos determinantes.
- Los cambios en el límite de Puntos de Conquista tal vez hayan sido el factor más determinante en el incremento de la participación en las arenas esta Temporada. Tal vez no sea que haya más jugadores empezando a jugar, pero sí más personajes han participado.
- Muchos de los jugadores de ránking bajo y medio dejaban de jugar al llegar a un punto, pero hacer que sea más fácil equipar a los alter y tener más premios atractivos lo ha frenado.
- Muchos jugadores suelen responder a los cambios en los parches dando sus opiniones, ¡pero pocos son los que van a los RPP a probar esos cambios!