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Accesorios: Grid, todas las unidades disponibles

  1. Introducción
  2. Grid vs Grid2
  3. Descarga e instalación
  4. Grid
  5. Complementos
  6. Ejemplos
 

Introducción

Hola a todos, una de las partes más importantes de nuestra interfaz son los marcos de la banda y hoy vamos a ver un accesorio que nos va a permitir configurarlos, el Grid.

Mantener una buena configuración de los marcos de toda la banda es de vital importancia, sobre todo para los sanadores, en los que permitir ver un correcto porcentaje de salud, perjuicios o ver quién está recibiendo daño, es de máxima importancia.

El Grid es un accesorio de marcos de unidad, si queremos encontrar en él un accesorio para lanzar habilidades haciendo clic sobre los jugadores, este no será lo que busquemos

 

Grid vs Grid2

A la hora de probar este accesorio podemos encontrarnos con el Grid y con el Grid2. El Grid2 no es ninguna actualización o sucesor del primero de ellos, sino que se trata de un accesorio totalmente distinto que tiene su base en el Grid.

¿Pero por qué estos dos accesorios? El Grid original tiene tan sólo las características básicas que puede tener un accesorio de marcos de unidad, sin embargo es posible que queramos añadir nuevas funcionalidades como ver las barras de maná, indicadores en los marcos, etc. que hace que tengamos que descargarnos accesorios adicionales para añadir estas funcionalidades.

El Grid2 ya tiene algunas de esas funcionalidades integradas por lo que no dependemos de accesorios de terceros con lo que eso conlleva: no tener actualizado el complemento, mal funcionamiento, etc. pero también tiene sus contras ya que puede no ser tan completo como los complementos específicos del accesorio original y puede que no queramos tener todos esos complementos si no los que nosotros elijamos específicamente haciendo de esta manera menos uso de la CPU.

Básicamente he elegido hacer la guia del Grid ya que se trata del accesorio “original” y ambos son muy parecidos de configurar. Así que vamos a ver como hacerlo y que complementos podemos encontrarnos.

 

Descarga e instalación

Podéis descargaros este accesorio desde Curse o WoWInterface. Tan sólo tenéis que descomprimir el archivo que os descargáis en la carpeta \World of Warcraft\Interface\Addons.

Una vez instalado nos quedará activarlo desde la ventana de personajes, Accesorios/Grid.

No os olvidéis de marcar la opción Cargar accesorios antiguos que encontraréis en la parte superior derecha por si acaso tenéis algún accesorio sin actualizar.

 

Grid

Una vez en el juego, utilizando el comando /grid, haciendo clic con el botón derecho en el icono del minimapa que nos habrá aparecido o desde el Menú del juego/Interfaz/Grid, nos aparecerá un menú con varias pestañas así que vamos a ir una a una viendo las opciones que nos permite modificar.

Diseño
Marcos
Indicadores
Estado
Perfiles
Help
Depuración

Esta es la primera pestaña que nos encontramos y en la que podemos ver las siguientes opciones:

Diseño

En la parte superior tenemos:

  • Bloquear ventana – Si no activamos esta opción podemos arrastrar los marcos del Grid en nuestra pantalla. Una vez configurado el accesorio recomiendo activarlo para que no se nos mueva al pinchar sobre algún marco.
  • Mostrar pestañas – Sobre la ventana del marco muestra la pestaña Grid para poder moverlo más cómodamente. Si la ventana esta bloqueada aunque tengamos esta opción activada no se mostrará.
  • Grupos horizontales – Por defecto los grupos se mostrarán de forma vertical, activando esta opción se mostrarán horizontalmente.
  • Mostrar icono del minimapa – Simplemente activa o desactiva el icono del minimapa.

A continuación tenemos que elegir los marcos de unidad a mostrar para cada configuración de grupo diferente que son: Solo, Grupo, Banda de 10, 25 y 40, Arena y Campo de Batalla.

De esta manera podemos elegir si queremos que nos muestre con mascotas o no, si utilizar el Grid para cuando estamos en Grupo o Solo, etc.

Marcos a mostrar

Por último, en la parte inferior podemos configurar la textura del borde, color, escala. etc.

Cabe destacar que para poder configurar el accesorio sin estar en banda o grupo tendremos que elegir como Diseño Solo cualquier grupo para que se nos muestre el marco y ver los cambios que vamos realizando.

En esta pestaña configuraremos varias opciones referentes a las celdas dentro de los marcos del grupo, banda, etc.

Dentro de esta pestaña tenemos los siguientes apartados:

  • General
  • Opciones para las barras
  • Opciones para los iconos
  • Opciones para el texto

Vamos a ver para cada una de estas pestañas las opciones que nos encontramos.

General

En esta pestaña nos encontramos un menú como sigue:

Marco / General

Lo primero que tenemos que configurar es el tamaño de la celda, mediante Ancho y la Altura de marco, con las barras de deslizamiento, o bien escribiendo el número directamente.

A continuación tenemos las opciones del Tamaño de borde y Tamaño de esquina. El tamaño del borde es el que se deja alrededor de la celda y cuanto mayor sea más pequeña se verá la celda y el tamaño de la esquina corresponde al tamaño que tendrán los indicadores que después seleccionemos dentro de la celda.

Cuando pasamos el ratón por encima de algún jugador de la banda podemos ver su información o no dependiendo de la opción elegida en Mostrar tooltip. En concreto tenemos 3 opciones: Siempre, Nunca y FDC (Fuera De Combate). Además, podemos hacer que haciendo clic con el botón derecho sobre la celda de un jugador nos aparezca el menú de establecer foco, botín, etc. con la opción de Mostrar menú por clic derecho.

Resaltado de celda

También podemos seleccionar la Orientación de marco y texto, dependiendo de si queremos que las barras de salud varien en sentido vertical u horizontal y de donde queremos colocar el texto dentro de la celda.

Menú celda

Por último, las opciones que nos quedan corresponden a si queremos resaltar la celda cuando pasemos el ratón por encima de un jugador mediante la opción Activar resaltar con ratón y si tenemos pocos FPS o mucha latencia a la hora de entrar/salir de un grupo o banda activaremos la opción Limitar actualizaciones para que actualice los grupos paulatinamente.

Opciones para las barras

Aquí nos encontramos las opciones para las celdas tal y como vemos:

Marco / Opciones para las barras

En la parte superior podemos cambiar la Textura de barra de todas las que nos aparecen y la Opacidad de la barra de sanación.

Las otras opciones que nos aparecen son para invertir los colores de la barra o nombre y si queremos utilizar los mismos colores en las barras de curación y estado.

Si invertimos los colores veríamos lo siguiente:

Colores invertidos

Opciones para los iconos

En esta pestaña simplemente vemos las siguientes opciones:

Marco / Opciones para los iconos

Corresponden al tamaño y borde del icono central que veremos se nos mostrará como indicador y veremos en las siguientes pestañas.

También podemos seleccionar si queremos que se nos muestre el tiempo de enfriamiento del icono que aparezca o no.

Opciones para el texto

Dentro de marcos, lo último que nos queda configurar son las opciones correspondientes al texto que veremos en las celdas.

Marco / Opciones para el texto

Como vemos, podemos cambiar la Fuente y su Tamaño y además podemos cambiar el grosor de las letras desde la opción de Perfil de fuente, que nos dejará elegir Normal, Fino y Grueso y elegir además si queremos que el texto tenga un poco de sombra activando la opción Sombra de fuente.

Por último, nos quedará seleccionar cuantos caracteres queremos que se nos muestren en el texto con la opción Longitud de texto central, es decir, si queremos mostrar la palabra Texto y solo ponemos 4 tan solo se verán los caracteres Text y si queremos activar el indicador de Texto central 2 para poder poner más adelante indicadores como texto en el centro de la celda.

En este apartado podemos seleccionar qué indicadores mostrar y donde. En la parte izquierda tendremos donde mostrarlos y en la derecha todos los Estados que podemos seleccionar. En la pestaña siguiente veremos cómo se pueden modificar o añadir más.

La siguiente imagen muestra donde mostrar los indicadores:

Indicadores

  • Borde – Muestra un cuadro alrededor de cada celda un cuadro. En esta localización suele ser habitual tener el estado Tu objetivo para ver más claro el objetivo que tenemos seleccionado o Alerta de amenaza que es cuando un jugador tiene el aggro de los enemigos.
  • Barra de sanación – Está es la barra de salud de los jugadores. Por defecto el estado seleccionado es Próximas sanaciones.
  • Texto central – Este es el texto que se muestra en el centro de la celda. Si en la pestaña Marcos – Opciones para el texto hemos seleccionado Activar el Indicador Texto central 2 veremos también el indicador Texto central 2.
  • Icono central – Muestra un icono en el centro de la celda donde se encuentra el texto también. Recuerdo que el tamaño del icono y su borde lo hemos configurado en Marcos – Opciones para los iconos.
  • Esquina superior/inferior izquierda/derecha – Cuadrados que aparecen en las cuatro esquinas y cuyo tamaño hemos configurado en Marcos – General.
  • Opacidad del marco – Cambia la opacidad de la celda dependiendo de los estados que elijamos. Generalmente es utilizado para los objetivos fuera de rango, muertos o desconectados.

Desde este menú podremos configurar cada uno de los indicadores o añadir nuevas auras.

En la parte izquierda tenemos todos los tipos de estados:

Estados

Si clicamos sobre auras podremos añadir nuevos beneficios y/o perjuicios y también podemos activar Show advanced options que nos mostrará para cada aura más opciones que las que nos vienen visibles por defecto.

Añadir aura

Para añadir una nueva aura simplemente tendremos que escribirla de en el cuadro de texto que tenemos y pulsar sobre Aceptar. Conforme vamos escribiendo en el cuadro de texto nos irán apareciendo los beneficios o perjuicios posibles.

Añadir aura

De cada una de las auras que tenemos se nos muestran las siguientes opciones dependiendo de si hemos seleccionado Show advanced options o no:

Opciones básicas

Opciones avanzadas

De cada una de estas auras podemos configurar:

  • Activar – Activa/desactiva el aura.
  • Color – Color que mostrará el aura en el indicador que hemos seleccionado anteriormente.
  • Opacidad – Opacidad del color del aura.
  • Prioridad – Podemos poner en la misma localización varias auras, para ese caso tendremos que priorizar cual queremos que se nos muestre por encima de las demás. Cuanta mayor prioridad tenga se mostrará por delante de los demás.
  • Texto – Si seleccionamos como indicador texto, desde aquí podemos cambiar el texto que se muestra.
  • Mostrar si es mío – Unicamente se muestra si el propio jugador es que ha puesto el beneficio.
  • Show only dispelleable – Mostrar solo disipables – Mostrar solo disipables – En el caso de los perjuicios, activando esta opción tan solo nos mostrará aquellos que podemos eliminar.
  • Opciones avanzadas:
    • Color – Desde aquí podemos cambiar el color del aura dependiendo del Número de apilados, Tiempo restante o Existe o falta.
    • Texto – Y con esta opción cambiar el texto para lo mismo que el color.

Opciones avanzadas

El resto de auras tendrán opciones similares excepto Colores, que nos permitirá cambiar los colores de clases, tipos de criaturas, etc.

Desde esta pestaña podemos configurar los perfiles del accesorio. Como en la gran mayoría de accesorios, podemos reiniciar el perfil actual, lo que borraría toda la configuración: también podemos crear nuevos o copiar un perfil existente en el actual desde Copiar de o borrar un perfil desde Borrar un Perfil y seleccionar el perfil correspondiente.

Perfiles

Si tenemos varias especializaciones de talentos, podemos activar diferentes perfiles para cada especialización. Activaremos la casilla Activar perfil secundario y ahí seleccionaremos el perfil para esa especialización de manera que cada vez que cambiamos de rama se activará el perfil correspondiente.

Este accesorio contiene una pequeña ayuda para los usuarios en esta pestaña pero está en Inglés.

En ella hacen una pequeña introducción al accesorio e indican las características principales de curas, beneficios y perjuicios, etc. Simplemente tenemos que navegar por el menú izquierdo si queremos acceder a dicha información.

Estas opciones son simplemente para ayudar a los desarrolladores para ver el funcionamiento del accesorio en tiempo real. Es muy útil de cara a ellos activarlo cuando encontramos algún tipo de error para que lo puedan solucionar.

Lo primero que tenemos que seleccionar es el chat por donde mostrar los resultados que vamos a obteniendo y a continuación seleccionar de que parte del accesorio queremos hacer de todas las que hay para elegir:

Depuración

 
 

Complementos

Desde la página web de Curse entre otras, podemos ver la cantidad de complementos que existen para este accesorio. Con tan sólo buscar Grid en el buscador de la web obtenemos más de 50 resultados, por lo que os podéis hacer una idea de la cantidad de funcionalidades que se le pueden añadir.

Tan solo voy a mostrar las que considero más importantes, pero para cada jugador esto puede variar mucho por lo que recomiendo echar un vistazo y ver si queremos alguno en especial:

  • GridManaBars – Añade una barra adicional que indica la barra de poder del jugador (maná, energía, etc.).
  • GridStatusRaidDebuff – Añade todos los perjuicios que encontramos en los jefes o bandas. Para que funcione necesitamos tener también el complemento GridStatusRaidDebuff MoP para la expansión actual.
  • GridStatusHots – Muestra un indicador para nuestras curas por tiempo con un temporizador.
  • GridStatusRaidIcons – Añade la funcionalidad de mostrar en la celda la marca de banda que se le haya puesto a algún jugador.
  • GridSideIndicators – Añade cuatro indicadores de iconos más a las celdas (arriba, abajo, izquierda y derecha).
  • GridIndicatorCornerIcons – Añade dos iconos de indicadores en cada una de las cuatro esquinas pasando a tener 8 en total.
  • GridStatusRole – Añade un icono del rol del jugador en la celda.
  • GridAutoFrameSize – Cambia automáticamente el tamaño de los marcos dependiendo de si estamos en grupo o el tamaño de la banda
 

Ejemplos

Los siguientes ejemplos son en grupo de 5 con los complementos GridManaBars y GridStatusRole. La imagen de la izquierda corresponde a un grupo con mascotas y la derecha sin ellas.

Grupo con mascotas

Grupo

Y por último, varios ejemplos en una banda estando en la primera de ellas con un borde de color naranja y las barras de sanación horizontales y en la segunda sin borde y con el icono de listos:

Banda

Banda

 

Y esto es todo por ahora, si tenéis alguna duda o sugerencia ¡no dudéis en comentar o ir a los foros!

Che @ Dun Modr

 

 

Written by Che

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