Introducción
Hola, soy Che y me pregunto si algún día os ha pasado como a mí que hemos tenido el día empanadilla, es decir, un día en el que nos comemos todas las áreas habidas y por haber y no nos enterarnos de nada. ¿Cómo podemos solucionar estos momentos de vacío? Gracias a los accesorios de los que disponemos y en concreto hoy vamos a ver como destacar ciertos beneficios y perjuicios, procs o habilidades, tanto de nuestro personaje como de cualquier jefe de banda, de una manera muy sencilla.
Descarga e instalación
Podéis descargaros este accesorio desde Curse o Wowace. Tan solo tenéis que descomprimir el archivo que os descargáis en la carpeta \World of Warcraft\Interface\Addons.
Una vez instalado nos quedará activarlo desde la ventana de personajes, Accesorios/WeakAuras. Nos aparecerán también WeakAuras Model Paths, WeakAuras Options y WeakAuras Tutorials que deberemos de activar también ya que nos serviran para la configuración (una vez configuradas todas podemos desactivarlas para ahorrar un poco de memoria).
No os olvidéis de marcar la opción Cargar accesorios antiguos que encontraréis en la parte superior derecha por si acaso tenéis algún accesorio sin actualizar.
Weak Auras
Una vez en el juego, utilizando el comando /wa o /weakauras nos aparecerá un menú de configuración como el siguiente.
Como podemos observar, tenemos la configuración dividida en dos partes; la de la izquierda corresponde a las auras cargadas y no cargadas en ese momento y en la parte derecha tenemos las distintas auras que podemos crear. El motivo por el que tenemos auras cargadas y no cargadas es, como ya veremos, porque podemos seleccionar al crear un aura que se nos cargue para una clase, lugar o mazmorra específica.
Abriendo la ventana de opciones tendremos las siguientes pestañas de configuración común para todas las auras disponibles:
- Mostrar – Configuración del tamaño, posición, texto e icono.
- Disparador – ¿Qué evento vamos a utilizar y cuándo?
- Cargar – ¿Cuándo queremos utilizar esta aura?
- Acciones – Cuando comience o finalice dicha aura, ¿queremos que nos muestre algún mensaje por chat? ¿Un sonido?
- Animaciones – ¿Queremos que nos parpadee el icono? ¿O mejor que este fijo?
Ahora veremos varios ejemplos de utilizacion para perjuicios, beneficios/procs y barras de progreso.
Vamos a comenzar creando un aura para un perjuicio, como por ejemplo el Cargar de Horridonte, segundo jefe de Solio de Trueno.
Como habéis podido ver podemos seleccionar un Icono, Texto, Textura, etc. yo me he decantado por un Icono y nos aparecerá una ventana de configuración y un icono como se muestra a continuación.
Vamos a ir poco a poco configurando nuestra aura, por ello empezaremos por la pestaña Disparador.
En ella pondremos la habilidad de la que queramos crear el aviso escribiéndola en el apartado de Aura(s). En nuestro caso nuestra habilidad será Cargar.
Como podemos ver aparecen 116 correspondencias por lo que lo más fácil es escribir el ID de la habilidad. El ID lo podéis averiguar entrando en es.wowhead.com y buscando la habilidad. En este caso la página web corresponde a https://es.wowhead.com/spell=136769 por lo que el ID es el número final: 136769.
Como no era capaz de distinguir entre todas las Cargas la que queríamos, al escribir el ID nos saldrá una ventana emergente en la que tendremos que pulsar en Si y se activara el escaneo total, siendo así capaz de distinguir y elegir la que queremos.
Con esto podemos pasar a las siguientes opciones que son para ver cuando queremos que nos cargue. Para ello vamos a la pestaña Cargar y como podéis ver se puede cargar para un jugador concreto escribiendo el nombre, o para cierta clase, especialización de talentos, etc.
Para este caso en particular queremos que se cargue cuando estemos en la instancia “Solio del Trueno” por lo que iremos al apartado de Zona y lo seleccionaremos poniendo “Solio del Trueno”. En ese momento pasará a formar parte de las auras no cargadas ya que en mi caso lo estoy configurando fuera de esa zona y por tanto no se carga.
Y por último, vamos a configurar las animaciones configurandolas desde la pestaña Animaciones. Como tan solo quiero que me aparezca el icono cambiando de tamaño en Principal seleccionaremos el tipo Predefinido y en Predefinido seleccionaremos Pulso. Como veréis, el icono ira cambiando el tamaño. Podéis seleccionar el tipo que más os guste y veréis los efectos que actuaran sobre el icono.
Si quisierais que tuviera alguna animación en cuanto se utiliza la habilidad o cuando vaya a finalizar, tan solo tendríais que modificar el Tipo en la parte superior que es la de Empezar y/o en la parte inferior que es Finalizar.
Aún nos queda configurar el icono de la habilidad. Iremos a la pestaña Mostrar y en este caso quiero que me aparezca el icono que se utiliza en ese encuentro. Como hemos puesto el ID del hechizo con tan solo darle a Icono Automático aparecerá la imagen a mostrar si no, tendremos que deseleccionar Icono Automático y podremos buscar el icono que queramos de todos los disponibles.
Si nos vamos al panel izquierdo y le damos con el botón derecho podemos seleccionar Renombrar para ponerle el nombre que queramos.
De esta manera ya se ha creado y configurado el aura para cuando Horridonte nos lance el hechizo de Carga. Cuando entremos en la mazmorra el aura pasará de la lista de No Cargado a la de Cargado.
Cuando nos salta algún proc que hace que tengamos cierta habilidad sin ningún tipo de coste, que podamos utilizar cierto hechizo, etc. vemos alrededor de nuestro personaje unas pequeñas auras además de ganar el beneficio junto al resto de los que ya tenemos.
A mí personalmente se me hace muy incómodo el tener que buscar el beneficio ganado cada vez o a veces al tener varios personajes se me olvida que era con cual.
Por ello lo que podemos hacer es crearnos un aura con el beneficio que hemos ganado y de esta manera verlo claramente en la pantalla.
Voy a hacer el ejemplo de cuando nos salta el beneficio Ultimátum con un guerrero protección.
Para ello abriremos el panel de configuración con /wa o /weakauras e iremos a Nuevo y en este caso quiero un Icono también.
Estando en Disparador nos aparecerá una ventana como la siguiente en la que escribimos el nombre del aura que deseamos.
Como podéis ver detecta dos coincidencias y nos detecta ya que es un beneficio para nuestro jugador.
Como se trata de un aura que tan solo aparece con el guerrero protección, si nos vamos a la pestaña de Cargar podemos seleccionar la clase guerrero e incluso la especialización de talentos.
Tan solo quiero una animación como un Pulso por lo que desde la pestaña de Animaciones, tal y como explique en el ejemplo anterior, podemos definir la que más nos guste.
Y por último falta seleccionar el icono, posición, tamaño, etc. Para ello iremos a la pestaña Mostrar y podemos ver que ya tenemos el icono del beneficio.
Sin embargo a mi este icono no me dice nada, yo lo que quiero es ver la habilidad. Recordemos que lo que hace este beneficio es que mi Golpe heroico o Rajar no cueste ira, por lo que yo quiero ver mi icono del Golpe heroico ya que es más indicativo para mi.
Para cambiarlo deseleccionaremos Icono Automático y nos aparecerá un campo donde escribir la habilidad o un botón llamado Escoger.
Pulsaremos el botón Escoger y tendremos un campo donde escribir la habilidad y un cuadro donde se nos irán mostrando los resultados de la búsqueda. En este caso con escribir «golpe h» ya nos encuentra el icono que queremos.
Simplemente pinchando sobre el icono central que es el que me interesa y pulsando en aceptar tendremos el icono seleccionado.
Solo nos quedará cambiarle el nombre al aura, que será pulsando con el boton derecho en el nombre actual y renombrandolo.
Como añadido podemos hacer que el botón de la habilidad que nos proporciona el beneficio brille tal y como lo hacen algunas por defecto en nuestra barra de habilidades.
Para ello nos vamos a la pestaña de Acciones y en la parte de Mostrar pulsamos sobre Resplandor del botón. En Acción de Destello seleccionaremos Mostrar y en Macro pulsaremos sobre el boton Escoger y a continuación haremos clic sobre el objeto que queremos que brille, que en este caso será el icono que estamos configurando. Si quisieramos que nos brille un icono de nuestra barra de habilidades pulsaremos sobre él. Por último, tendremos que rellenar el apartado inferior (Ocultar) con los mismos datos pero en este caso seleccionando en Acción de Destello Ocultar para que no se quede brillando permanentemente.
Con esto, cuando tengamos este beneficio nos brillará igual que en la barra de habilidades.
Vamos a ver cómo crear una barra de profeso de una habilidad. Para el ejemplo voy a hacerlo de Aliviar mascota. Para ello iremos a Nuevo y seleccionaremos Barra de Progreso.
En la pestaña Disparador escribiremos el aura Aliviar mascota o, como ya comenté anteriormente, podemos escribir el ID correspondiente.
Como Unidad en este caso será nuestra Mascota y el tipo de aura será un Beneficio.
A continuación, en Cargar seleccionamos cuando queremos que nos muéstrela barra. En este caso cuando la clase del jugador sea un cazador.
Una vez configurada el aura nos queda cambiar la textura de la barra, posición, tamaño, etc. En la pestaña de Mostrar podemos seleccionar la textura de todas las que hay.
Así como si queremos que nos muestre el icono de la habilidad, si queremos que la barre cargue de derecha a izquierda o viceversa, etc.
Para modificar el tamaño de la barra tan solo teneis que hacer clic con el ratón y estirarla, moverla, etc.>
Y con esto ya tenemos configurada nuestra barra de progreso.
Hemos visto como crear diferentes Iconos para beneficios y perjuicios y Barras de Progreso para habilidades. Pero podemos hacer muchas más cosas con formas muy diferentes.
Si nos vamos a Nuevo y seleccionamos Textura, podemos elegir muchas de las formas que se nos presentan, por ejemplo en la siguiente imagen podéis ver algunas.
Incluso podemos escribir un texto específico. Si estamos pisando alguna zona donde recibimos daño podemos escribirnos un texto y añadir un sonido para que nos enteremos bien.
¿Qué ocurre cuando tenemos muchas auras configuradas? Que se nos pueden solapar una encima de otras si algunas de ellas pueden ocurrir al mismo tiempo.
Para evitar esto, al lado de cada aura creada tenemos un pequeño ojo y pulsando sobre él se nos mostraran en pantalla para poder mover cada una donde queramos y de esta manera que no se nos solapen.
Como podéis ver en la imagen tengo puesto que debajo de mi personaje me aparezcan tres beneficios y de esta manera puedo ver todos a la vez y moverlos donde yo quiera sin que unos tapen a otros.
Importar/Exportar
Una vez tenemos configuradas un montón de habilidades, procs, etc. seguro que tenemos amigos que nos van a pedir todo nuestro trabajo. O puede ser al contrario, queremos que nos den las auras a nosotros o incorporar algunas que hemos visto en foros.
El compartir es bueno así que os voy a explicar cómo hacerlo.
Para exportar un aura tan solo tenemos que hacerle clic con el botón derecho en su nombre y seleccionar la opción Exportar como texto cifrado tal y como se puede ver en la imagen siguiente.
Nos saldrá a continuación una cadena de texto que será lo que los demás deban importar.
Para importar un aura tan solo tenemos que darle a Nuevo, igual que cuando lo queremos crear y pulsar sobre Importar. Se nos abrirá un cuadro de texto en el que tan solo tenemos que pegar el texto que habremos copiado, similar al de la imagen anterior.
Si queremos importar un aura pero está en otro idioma no será un problema. Se puede hacer de la misma manera, pero tendremos que cambiarle el nombre del hechizo, zona, etc. desde la configuración y ponerla en nuestro idioma de juego.
Y esto es todo por ahora, si tenéis alguna duda o sugerencia o simplemente queréis compartir vuestras auras ¡no dudéis en comentar!
Che @ Dun Modr