in , ,

Entrevista de xDlate a los desarrolladores de World of Warcraft en BlizzCon 2018 | Traducida al español

Entrevista de xDlate en BlizzCon 2018

Durante BlizzCon el streamer ruso xDlate se sentó con los desarrolladores Alex Afrasiabi y Patric Dawson para hablar sobre las novedades y algunas cuestiones de Battle for Azeroth. 

Hemos traducido la transcripción en inglés de los chicos de WoWHead. Podéis ver el original aquí (en inglés).

Logo Battle for AzerothEntrevista de xDlate

El tercer libro de Crónicas incluye información de los Dioses Antiguos. Todos, excepto N’Zoth, han sido derrotados pero no «han muerto». ¿Es cierto? ¿Están C’Thun o Yogg-Saron vivos?

Afrasiabi: Creo que deberíamos considerarlos muertos. No obstante, la muerte en World of Warcraft -y el universo Warcraft en general- no significa siempre el final. Si en el futuro viniera otro Dios Antiguo o un heraldo de éstos del espacio — Lo veo posible. No digo que vaya a pasar, sólo digo que la muerte no es el final en World of Warcraft; nunca lo ha sido.

¿Qué hay de la Daga del Imperio Negro? Ella se considera a menudo como una «hermana» de los Dioses Antiguos. ¿Es uno de ellos?

Afrasiabi: ¿Te refieres a Xal’atath? Creo que miente – es lo que hace. Miente mucho y no sabes sobre qué. Hay verdades en sus mentiras y mentiras en sus verdades. Sin embargo, no sé si has jugado a Mareas de Venganza.

No.

Afrasiabi: Mejor, porque hay mucho más que explicar en el parche sobre Xal’atath y sus intenciones. Ella es genial.

¿Qué nos podéis decir sobre Sargeras? En la expansión anterior fue encerrado en el Panteón. ¿Tenéis planes para traerlo de vuelta o alguna otra idea, o no le volveremos a ver?

Afrasiabi: ¿Qué opinas tú?

Creo que lo volveremos a ver en el futuro, en algún momento.

Afrasiabi: ¿Qué dices tú, Patrick?

Patrick: Coincido con lo que has dicho antes sobre que la muerte es sólo un estado. También pienso que su encarcelamiento es un estado. Si la historia avanza de una manera en la que puede volver, me encantará ver cómo sigue.

Afrasiabi: En según que cielo de Azeroth puedes ver, incluso con la Legión derrotada, una estrella roja. Sigue mirándola, ya que si un día desaparece… malas noticias.

Sargeras

¿Cómo creéis que la gente ha reaccionado a Crónicas? ¿Cuál es su futuro? ¿Habrá más libros?

Afrasiabi: No puedo decir si tenemos planes para hacer más porque honestamente no lo sé. El objetivo era resumir la historia hasta hoy. Y creo que ha cumplido bastante bien. Es una buena pieza con muchas historias dentro. No quiero decir que está fuera de la cuestión, es totalmente posible que veamos un cuatro libro, simplemente no lo sé.

¿Tenéis planes de implementar en el juego algo que permita recolectar historias de varias fuentes, como misiones, jefes…? Algo parecido a un Códex.

Patrick: No es una mala idea. Siempre estamos buscando nuevas oportunidades no sólo para la historia presente, sino algo que te ayude a revisionarla. Un nuevo jugador en World of Warcraft puede verse intimidado por toda la vasta y rica historia que hay detrás.

Afrasiabi: Puede que hasta piense que es imposible ponerse al día.

Patrick: ¡Exacto! Sería una buena herramienta para ayudarnos. Pienso que tener eso más una guía con los progresos de tu personaje cronológicamente.

Afrasiabi: Me gusta.

Patrick: Me gusta la idea, es buena. Es algo importante para nosotros el solventar el problema de ayudar a los nuevos jugadores a ponerse al día.

Afrasiabi: Hay mucho por aprender si quieres saber quiénes son esos, qué son, por qué están ahí. Sería mucho tiempo en el juego y probablemente en internet. La idea del Códex o algo similar es algo que hemos debatido en el pasado. Me gusta la idea de que sea diferente para cada jugador. Lo que queremos hacer, a partir de este punto, es ofrecer la historia de forma más rápida y fácil para los jugadores.  De manera que no sea tan difícil para alguien el enterarse de lo que pasa. Queremos asegurarnos de cubrir los momentos más importantes a medida que juegas el juego. Lo estamos mirando.

Patrick: Si te pones a pensar lo único que hemos tenido desde el inicio de World of Warcraft son las misiones. A lo largo de los años hemos introducido diferentes formas de contar la historia, como los escenarios (la Batalla de Lordaeron) o las misiones del mundo… cosas que te introducen más en lo que está pasando. Siempre buscamos formas nuevas.

¿Podría ser como un Bestiario? Por ejemplo, tras matar una criatura, te aparece toda la información sobre esta en tu Códex; o cuando has acabado una zona.

Afrasiabi: Totalmente. Es divertido – parecido a un juego de coleccionar. Fácilmente podríamos hacerlo, nada está fuera de la mesa. La historia de Warcraft consiste en elementos que nos empujan adelante — son el corazón de Blizzard y es lo que nos empuja. Es importante para nosotros estar por encima de esas cosas y asegurar que nuestros jugadores, nuestros fans, pueden acceder a la información, la historia, lo que pasa a su alrededor y el motivo. Así que, definitivamente.

Existe una falta de información sobre los Jefes de las primeras expansiones. Recientemente habéis añadido los de Ulduar, al adaptarla al evento de Paseo en el Tiempo. ¿Tenéis planes para añadir los de Corona de Hielo, por ejemplo? Ahora mismo la Guía no tiene nada.

Afrasiabi: Sí. Tengo que mirarlo. Definitivamente parece que deberíamos.

Recientemente habéis mostrado 3 cinemáticas impresionantes para Battle for Azeroth. Anteriormente veíamos una por expansión. ¿Cuánto esfuerzo ponéis en crearlas? ¿Atraen a los jugadores? ¿Hay más en camino?

Afrasiabi: No puedo contestarte a eso. Te diré que te mantengas al tanto — hay cosas por contar, y lo estamos contando a través de cinemáticas, escenas en el juego, libros, cómics…. Nos encantan las cinemáticas pero no puedo decirte si habrá otra. Son difíciles de hacer. Definitivamente difíciles.

¿Vale la pena el esfuerzo?

Afrasiabi: Dímelo tú.

Sí.

Afrasiabi: Ahí lo tienes. Nos es difícil calificarlo porque nosotros las hacemos por pasión, de nuestros corazones. Es difícil decir si valen lo que cuestan en dólares. Queremos lo mejor para nuestros fans y si hay una oportunidad la cogemos.

Patrick: En mi opinión, tenemos al mejor equipo de cinemáticas de la industria. Es una de las cosas que me gustaron cuando empecé a jugar a juegos de Blizzard hace 20 años. Me encanta la dedicación que le ponen — lucen espectaculares. Ahora que trabajo aquí y veo las cosas «tras las cámaras», puedo decir que es impresionante. Aún no han quitado el pie del acelerador. Recuerdo que en la pasada Blizzcon mostramos la Batalla de Lordaeron y Sylvanas hacía ese grito de Alma en Pena — dios mio. Siempre me pongo emocional viendo estas cosas. Es algo digno de ver.

Cinematicas WoW

World of Warcraft tiene muchos huevos de pascua, referencias a otros juegos y culturas. ¿Cómo decidís cuáles meter? ¿Tenéis discusiones?

Afrasiabi: No. Generalmente no. Nacen por la pasión de cada diseñador. Si a alguien le gusta algo, lo que sea. Son contribuciones individuales. No nos reunimos y hablamos del tema. Ellos tienen la idea y lo hacen y entonces yo voy y digo «¿Qué haces?». Es broma, normalmente me río porque es gracioso.

Patrick: Creo que es algo bueno para el juego, y está extendido a algo más que simples cosas. Tenemos las festividades o las micro-festividades. Warcraft puede ser un juego muy intenso: te sientas, haces bandas, mazmorras… siempre haciendo algo. Es bueno tener entretenimiento, no tiene que ser siempre guerra.

La gente aplaudió bastante cuando Blizzard anunció el sistema de Transfiguración. Es una herramienta genial y la gente pasa el día coleccionando. La última adición fueron los Artefactos — se pueden Transfigurar. Por ejemplo, juego un Druida Feral y uso dagas, pero no puedo cambiarles la apariencia. Sólo puedo usar una forma y esta está ligada a la daga, pero no queda bien con el conjunto. ¿Puedo cambiar la apariencia de la daga junto con mi forma feral?

Patrick: Los Druidas son especiales. Ninguna otra clase tiene este problema así que es complicado. Si un mago quiere blandir Felo’melorn, una forma popular, no podrían transfigurarla a un bastón. Sería raro. Necesitas concordar la mano izquierda con la derecha. Es un problema peculiar el que presentas — no le he dado muchas vueltas. Sé que hay gente en el equipo que piensa igual, probablemente les pasa igual. Seguro que hablaremos del tema.

Hablando de Felo’melorn. Los Magos Fuego perdieron los orbes flotantes de su cabeza.

Patrick: Esferas, creo que eran para simbolizar cuántas cargas de Fénix tenías. La arma transfigurada no tiene la misma mecánica que la original.

Me gustaría hacer la última pregunta. Una pregunta sobre la Piedra Angular Sargerita. ¿Era complicado para Sargeras el usarla? ¿Por qué no vino a Azeroth mucho antes usándola para abrir un portal? ¿Es un fallo de Lore?

Afrasiabi: Creo que pudo haberla perdido en algún momento. Recuerdo que teníamos una razón para esto, nos preguntamos lo mismo en su momento «¿Si puedes ir a cualquier parte, por qué no vas?» La verdad es que ha pasado un tiempo ya y no me acuerdo, pero teníamos algo que lo explicaba.

 
 

Written by Eliox

Deja una respuesta

¡Dark Legacy Comics en español! Episodio #655 Anciano

¡Dark Legacy Comics en español! EP #655 Anciano!

Resumen semanal wowchakra

Resumen Semanal WowChakra del 19 al 25 de Nov