Hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Shani Edwards y Morgan Day junto a los compañeros de JudgeHype en esta BlizzCon 2019 y aquí os traemos un resumen con las diferentes preguntas que nos han contestado.
Mundo de Shadowlands
- Bastion es la primera zona a la que se irá. Tiene un toque angelical con colores azules celestiales y dorados.
- Maldraxxus es una zona más ambientada en la Plaga.
- Selvardien es un bosque mágico celestial. Si alzas la vista se puede ver entre los árboles el cielo oscuro.
- Revendreth es una zona de estilo gótico, como un castillo de Drácula. Con gárgolas y un tema de corte vampírico.
- La inspiración de la zona viene por cosas que hemos sentido a lo largo del tiempo.
- Por ejemplo, uno de los Vigilantes perdió un ojo por mirar en las Tierras Sombrías, pero gracias a ello fue capaz de crear las Valkirias.
- Maldraxxus es la zona inicial de donde viene el poder de la Plaga.
- Todo en general son cosas que ya se han escuchado antes en World of Warcraft.
- La única zona de la casi nadie sabe nada de ella es la quinta zona, llamada las Fauces.
- Cuando Sylvanas se alza y se convierte por completo en una Banshee, los dedos de humo negro que le salen por detrás es quien controla las Fauces.
- Es una zona de la que prácticamente no se conoce nada porque cuando llegas a las Fauces no regresas de ella (hasta ahora).
- La máquina de la muerte se rompió allá por Legion.
- Las almas de todos los mundos iban hasta Shadowlands y ahí iban a su destino final.
- Al romperse la máquina todas las almas van a las Fauces sin control, incluso las que no deberían.
Vínculos de alma y talentos
- Los vínculos de alma se podrán cambiar como los talentos, por ejemplo en una zona de reposo.
- El sistema esencialmente es como el que hemos visto en las últimas expansiones, como armaduras de azerita.
- A medida que progresas en la historia con tu Pacto se desbloquearán nuevas opciones.
- Hay otro tipo de objetos llamados soul conduit, similar a las reliquias que podías poner en tu artefacto en Legion. Puedes aplicarlo a un objeto para ligarlo al personaje y mejorarlo.
- Esto da flexibilidad a los jugadores ya que ligas tu alma a una identidad y no a un objeto.
- Los vínculos de alma completarán los talentos.
- No van a hacer un gran cambio en el árbol de talentos.
- Sí van a devolver algunas de las habilidades más icónicas de cada clase a todas las especializaciones.
- Por ejemplo: Portal demoníaco para brujos, Ciclón para druidas, Palabra de las Sombras: Muerte para sacerdotes.
- Se añadirán nuevos talentos para reemplazar a los que se eliminan.
- No van a cambiar la IU respecto a las barras de habilidades.
- Seguramente la gente tendrá ocupados botones con juguetes y demás que no son necesarios para la rotacion.
Campañas de Pacto
- A máximo nivel se desbloqueará la campaña del Pacto.
- A lo largo de la campaña aprenderás más sobre el mundo de las Tierras Sombrías.
- Te podrás encontrar con personajes icónicos de World of Warcraft.
- En Revendreth te encontrarás con Kael’thas.
- Podrás explorar un poco la historia para saber por qué y qué pasó.
- Aún no está decidido cómo pero se podrá cambiar de Pacto.
- Si quieres cambiar de Pacto tendrás que ganar algo de reputación para que te acepte.
- Mecánicamente hablando será algo parecido al cambio de especialización en Legion con los artefactos.
Ánima en Shadowlands
- Ya no hay barras que rellenar, ahora se recolectarán ánimas.
- Los Pactos te irán dando puntos de talento, como ahora el nivel del collar. Aproximadamente una vez a la semana.
- Aún no está definido pero habrá actividades que te den ánima.
- Ánima es la vida en Shadowlands. Es como el maná para una criatura.
- Como todas las almas ahora van directamente a las Fauces las ánima escasean, por eso los Pactos las buscan.
Battle for Azeroth
- Después de que Sargeras clavara la espada empezó a salir Azerita por todo Azeroth.
- Los jugadores han utilizado sus artefactos para limpiar esa Azerita.
- La espada en Silithus es como una reliquia durmiente, deja de ser una amenaza inmediata.
- No es algo que progresará en Shadowlands.
- Si hay algo más de qué hablar se verá en el próximo parche de N’Zoth.
Misiones de Mundo y subida de nivel
- Les gusta el sistema de misiones de mundo.
- No se han planteado cambiarlo por el momento.
- No buscan reinventar, si no buscar las motivaciones que hay detras de las misiones de mundo.
- Buscan que cada nivel signifique algo de verdad.
- Han recibido feedback de los jugadores que decían que subir de nivel era muy largo y se subía de nivel sin conseguir nada.
- Del nivel 10 al 50 podrás escoger una expansión para subir.
Nuevas clases
- Nunca han sacado una nueva clase en mitad de una expansión y de momento no tienen previsto sacar una nueva.
- Ninguna clase encajaba con la historia que se quería explicar en Shadowlands.
- Lo que quieren diferenciar son las clases con los Pactos. Quieren que cada decisión sea importante y signifique algo.
- Por ejemplo quieren que un Paladín con un Pacto se distinga de un Paladín con otro Pacto distinto.
JcJ
- Están contentos con el modo de Guerra en BfA.
- Han seguido añadiendo opciones al modo de Guerra con los asesinos y las torres en Nazjatar.
- Se pueden conseguir piezas de equipo de esta forma.
- Van a seguir con esta linea de JcJ en Shadowlands.