Segunda parte de una de las entrevistas grupales de BlizzCon hablando sobre Curias, Nexo de Alma, Viajar entre Azeroth/Shadowlands y muchas más cosas.
Tuvo lugar con los desarrolladores Frank Kowalski y Steve Aguilar sobre World of Warcraft: Shadowlands.
Curias
Dado que las Curias van a tener unas bases de operaciones, ¿vamos a compartirlos con la otra facción? ¿Hay beneficios por juntarse con gente que forma parte de tu misma Curia?
Sí, la Horda y la Alianza van a compartir el mismo espacio. Las facciones tienen una frágil paz en Azeroth y la Curia tiene sus propios problemas -el Anima está desapareciendo- así que no les interesan los nuestros -unos simples habitantes de un mundo cualquiera del universo.
La Curia va a reclutar tanto a jugadores de la Horda como de la Alianza y vamos a crear un santuario semejante a las Sedes de Legion.
Torghast, en particular, se va a ver afectada por tu Curia: los poderes se verán potenciados y puede que haya puertas que sólo una Curia puede abrir (o necesitas una habilidad de tele transportación para avanzar). No tenemos claro si permitir que todo el grupo se beneficie de los poderes de una persona -siendo útil formar grupo con gente de diferentes Curias- o sólo ese jugador puede aprovecharse.
Objetivos de nivel máximo de las Curias: ¿La idea es ir haciendo crecer tu Curia durante toda la expansión? A medida que salen más Parches, ¿se añadirán más cosméticos y habilidades?
Es la característica principal de la expansión, así que la vamos a cuidar. No podemos darte detalles finales ahora mismo. Cada Curia tendrá su campaña. Es un sistema que puede crecer, con cosas como más Nexos de Alma.
¿Qué tan grandes son los santuarios de las Curias? ¿Podemos encontrar una Casa de Subastas o Instructores de Profesión?
Son similares a las Sedes de Clase de Legion. Puedes esperar encontrarte con el mismo tipo de NPC. No obstante, Oribos es la ciudad principal de la expansión, lo que sería Dalaran. En Oribos encontrarás NPC más diversos, como los instructores. Khadgar nos preguntó si podía mover Dalaran a las Tierras Sombrías, pero ya teníamos Oribos así que no hacía falta.
Las Monturas de la Curia: ¿Qué tipo de mejoras podremos ponerles? ¿Podrán volar eventualmente? ¿Sólo cosméticas?
Por ahora las monturas de la Curia son puramente estéticas. La primera probablemente tiene una silla de montar y, a medida que progresas, va ganando armadura. A nivel máximo se le añaden alas y todo lo demás. Nos hemos asegurado que se vean bien con la armadura de esa Curia.
Una Curia tiene una habilidad de transformación con apariencias de prestigio. ¿Tendrán las otras Curias algo parecido?
Cada Curia tiene algo diferente: una habilidad distinta. A medida que progresas te harás más y más fuerte y dentro de Torghast la habilidad se ve potenciada. Ahora mismo estamos en fases tempranas de desarrollo y más centrados en los efectos visuales, por lo que tenemos poco para ofrecerte.
Nexo de Alma
¿Así pues, los talentos del Nexo de Alma cambian basándose en tu clase o especialización…o es la misma para todos?
La personalización del Nexo de Alma viene de espacios en el árbol de talentos que puedes llenar con lo que llamamos conductos. Es algo parecido a las reliquias de los Artefactos. Hay varias cosas que puedes añadir en cada talento, así que podrás personalizarlo según tu clase y especialización.
Sistema Nexo de Alma. ¿Cuál es el objetivo de diseño? ¿Los jugadores cambian entre diferentes Nexos? ¿Hay una penalización por hacer eso? ¿Los talentos son distintos para cada Nexo de Alma?
El Nexo de Alma es tan fácil como cambiar tus talentos. Hay uno que te da una habilidad pasiva con probabilidad crítica si tienes más vida que el enemigo. Queremos que los jugadores experimenten con el sistema.
¿El Nexo de Alma va a funcionar igual que las Esencias (un listado de todas ellas de dónde puedes elegir) o son consumibles que añades y se destruyen?
Los Nexos de Alma tienen unos conductos que funcionan de forma similar a las reliquias de Legion: puedes ponerlos en una de las habilidades. Una vez usados [los conductos], se consumirán.
Otros
Enfoque en la identidad de clase. ¿Cómo funciona para los sacerdotes? La Luz y el Vacío son contrarios.
Muy buena pregunta, estamos en ello. Mi personaje principal es un Caballero de la Muerte y uso Sangre para todo: mazmorras, bandas, misiones del mundo, etc. He estado molestando al equipo de diseño preguntando cómo va a afectar este cambio a mi Caballero de la Muerte y me dicen que las habilidades “identificativas” de mi clase (Espiral de la Muerte, Cadenas de Hielo o Muerte y Descomposición) van a estar disponibles para todas las especializaciones. Algo similar para todas las clases.
¿Traslado hacia/desde Shadowlands? ¿Un simple portal o una nueva forma de desplazarse?
Sí, queremos que los jugadores puedan moverse entre las Tierras Sombrías y Azeroth. Sí, por razones de mecánicas, los portales de siempre.
Parece que cada zona de las Tierras Sombrías está separada de las otras (instanciada), con lo que no puedes volar de una a otra. ¿Va a influir el cómo desbloqueamos el vuelo? Algo así como: “¡He “completado” mi Curia así que ahora me dan una licencia de vuelo!”
Habrá un sistema para moverse entre las zonas. Todavía estamos debatiendo cómo va a funcionar el vuelo en la expansión.
¿Una nueva zona de inicio para los Caballeros de la Muerte (Razas Aliadas)?
La historia gira en torno a Bolvar. No queremos afectar la historia de las razas originales. Así que, esta vez, hay una cinemática especial que muestra a Bolvar hablándole a la Raza Aliada y pidiéndole que se una a ellos.
¿Qué motivación tiene el jugador para hacer Misiones del Mundo si ya no hay un Poder de Artefacto que aumentar?
Hay otras recompensas a parte del Poder de Artefacto. Estamos revisando el sistema de Misiones del Mundo: lo estamos llamando Misiones del Mundo 2.0. Sabréis más cuando salga la Beta.
Se nos ha forzado a usar el Botín Personal y unas restricciones de comercio (intercambio) en Battle for Azeroth. ¿Cuál es la opinión general de la gente? ¿Algunos cambios en este frente?
¡Hemos recibido muchos comentarios! Tanto internos como externos. No estamos listos para compartir nuestros futuros planes.
¿Habrá más características de Battle for Azeroth que nos acompañen a Shadowlands? Los Frentes de Guerra, por ejemplo.
Los Frentes de Guerra son algo único de Battle for Azeroth, al igual que las islas. Se enfocan en la Batalla por Azeroth, por lo que se quedarán en esta expansión.
El desbalance entre las facciones tanto en JcE como en JcE son un problema ahora mismo. Con el fin de la Cuarta Guerra, ¿Se romperá la barrera de facciones? ¿Alguna solución?
Las facciones están ahora mismo en lo que podríamos llamar una “frágil paz”. No tenemos planes para romper la barrera a corto plazo, ya que las facciones son uno de los pilares del juego.
Todos los colores en Bastión son apagados ¿Cuál es el proceso de diseño?
Seguimos trabajando con las luces ahí. No está acabado. La idea es que sea un lugar glorioso y sereno. Es la versión de Warcraft del Cielo.
¿Volverá la mesa de misiones?
Estamos estudiando las opciones de esta mecánica. Ya van 3 expansiones con ella.
¿Planeas para mejorar la interfaz de las hermandades?
Las mejoras que estamos haciendo van encaminadas a ayudar a la gente a encontrar una hermandad y facilitar a éstas publicitarse.
Con el cofre de Míticas+ ofreciendo diferentes opciones en Shadowlands, ¿Implementaréis algo similar para las tiradas adicionales?
No hemos decidido todavía qué haremos con las tiradas extras y cómo encajarlo en el nuevo sistema del cofre.
¿Creáis, con cada nueva expansión, nuevas herramientas internamente? ¿Alguna nueva tecnología que habéis desarrollado para Shadowlands y que os gustaría haber tenido antes?
¡Sí! Desde un punto de vista tecnológico, hemos mejorado las sombras con más detalles y realismo. Nuevas luces para las mazmorras y edificios. Estructuras góticas y vidrieras en Revendreth. Pequeños detalles que hacen que el mundo parezca vivo.
Hablando de Revendreth, uno de los desafíos que nos propusimos fue –y todo empezó con alguien gritándolo en una reunión- “¿y si toda la zona es un castillo? “. Trabajamos para ver cómo eso podía funcionar: un castillo gigante. Encontramos la manera y lo creamos.
Hemos visto que la mochila es una recompensa del “Recluta a un Amigo”, y ahora nos enseñáis nuevas capas con alas. ¿Otras piezas que vayan a tener elementos extras?
En Battle for Azeroth tenemos la armadura 2.0, que añadía más detalles a las caderas. Esta vez, nos centramos en la espalda. Recluta a un Amigo ha sido una prueba y hemos hecho otra con el 8.3. Es un inicio y estamos planeando más.
¿Volverá la aplicación móvil de la Casa de Subastas?
No en un futuro próximo.
¿Qué hay de las Duelos de Mascotas?
Es una pregunta para Jeremy, pero sabemos que ha estado trabajando en el tema y tiene algunas cosas que os mostrará más adelante. Estad atentos a las novedades de Shadowlands.