Los chicos de MMO-Champion han tenido la oportunidad de entrevistar a Michael Bybee y Patrick Magruder sobre World of Warcraft: Shadowlands.
Vuelo
- El vuelo funcionará igual que en pasadas expansiones, con una variación del Abrecaminos.
JCJ
- El equipo aún está pensando los cambios para el Sistema de Honor (JcJ) y sus recompensas.
- Las zonas que escalan para tus personajes secundarios fuera de orden representan un desafío interesante en lo que a JcJ y Modo de Guerra se refiere. Están trabajando para que sea divertido e interesante.
Subida de nivel
- El equipo está trabajando duro para asegurarse que el flujo de la nueva experiencia de subida de nivel tenga sentido.
- Entre la nueva zona y Battle for Azeroth, el equipo está añadiendo una experiencia intersticial. Un nuevo jugador podría aprender cómo moverse por una ciudad, encontrar el maestro de vuelo, elegir su especialización y conseguir una montura.
- Si vas a enviar nuevos o viejos jugadores a Battle for Azeroth, tiene sentido que tengan una montura.
- El equipo aún está decidiendo a qué nivel los magos deberían recibir los Portales. No tiene sentido que quites algo a los jugadores que antes tenían.
- Si no estás en el “Tiempo de Chromie”, las zonas sólo van a escalar hasta su límite de expansión. ¡Todavía puedes subir de nivel de ese modo!
- Si quieres volver a Pandaria y conseguir apariencias o monturas, no te va a interesar que la zona escale a tu nivel.
- No habrá una reducción de estadísticas. Es importante que los jugadores se sientan igual de poderosos cuando empiece la expansión.
Pactos
- Será caro cambiar de Pacto. No tienen detalles para compartir aún, pero la idea es que sea una decisión significativa. Es por eso que podrás experimentar todos los Pactos. Probablemente empieces de nuevo.
- No están seguros si las recompensas (apariencias y monturas) que consigas del Pacto van a ser limitadas a ese personaje o los personajes secundarios podrán disfrutarlas.
- A medida que avanza la expansión probablemente aumente el número de recompensas de los Pactos.
- Las habilidades del Pacto podrían tener otras opciones cosméticas, similar a la del zorro.
- Habrá reputaciones, pero diferentes.
- Los Pactos no funcionan igual que una reputación. No habrá una barra que llenar hasta Exaltado. Estás formando una relación con este Pacto y la gente que lo habita con el sistema de vinculaciones de alma.
Cofre de botín semanal
- Habrá un increíble número de factores que influenciarán la elección del botín semanal.
- Estos factores incluyen: qué tan lejos has llegado en la torre, qué Míticas haces, qué mazmorras o Misiones del Mundo has hecho, qué hiciste en el JcJ, etc.
Personalización
- Gastaron el tiempo del equipo de arte, que podría haberse dedicado para una nueva raza o clase, para la personalización de personajes.
- Habrá muchas opciones disponibles para muchas, si no todas, las razas.
- El equipo podría haber añadido más colores de piel hace tiempo, pero las diferentes caras para los Humanos tomó tiempo.
- Todas las razas, no sólo los Humanos, tendrán características cosméticas.
- Los enanos Hierro Negro tienen un aspecto distinto, pero hay otros enanos de los que no hemos visto mucho aún…y deberíamos porque todos ellos son enanos.
Datos y motor
- Están trabajando para sacar más jugo al RTX.
- El equipo considera que cuantos más ordenadores puedan ejecutar World of Warcraft, mejor. Al mismo tiempo, quieren utilizar nuevas y modernas tecnologías, tales como DX12, multihilos y trazado de rayos.
- No tienen intención de hacer el datamining más difícil, sino mejorar la eficiencia del juego al máximo. Los strings son grandes y los números son pequeños.
- Han tomado grandes medidas para que los autores de addons puedan tener acceso a aquello que necesitan. Puedes buscar sonidos por nombre y cosas así.
Torghast, Las Fauces y personajes secundarios
- Torghast se basa en tu participación. Se verá influenciado por el equipo que consigas al hacerla. A medida que vas entrando en la Torre, construirás objetos Legendarios. A medida que te haces más fuerte por hacer bandas, míticas+ u otro contenido, te adentrarás más en Torghast y mejorará la recompensa.
- Si tu personaje secundario no está muy bien equipado, no avanzarás mucho por la torre.
- Puede que haya cosas que puedas forjar para tus personajes secundarios. El hecho de ser capaz de forjar equipo con unas estadísticas concretas debería ayudar.
- Las Misiones del Mundo se desbloquearán al nivel 50 para los personajes secundarios.
- Las campañas del Pacto empiezan al nivel 60 para todos.
- Habrá contenido de alto nivel en las Fauces, pero no con una historia tan regular como la campaña de Suramar.
- El Anima se usa para muchas cosas. Te ayudará a potenciar a tu Pacto. Representa el mana tras las Tierras Sombrías.
- La intención es que las Fauces sigan siendo difíciles a lo largo de la expansión. No deberías sobrepasarla en poder. Una de las cosas que los jugadores disfrutan de la Classic es que el mundo es difícil. ¡ Las Fauces deberían ser desafiantes y divertidas!
- Torghast es la única fuente de runas para tus Legendarios.
- Las habilidades de Torghast se pueden ligar con tu Pacto.
Bandas y Forjados por los Titanes
- No hay grandes cambios pensados para la estructura de las bandas.
- No están seguros sobre si el Forjado por los Titanes va a continuar en Shadowlands. Están monitorizando de cerca el nuevo sistema de Visiones de N’Zoth.
Pactos y vinculaciones de alma
- Irás al santuario de tu Pacto para interactuar con tus vínculos de alma; gastar Anima para mejorar tu relación con ellos y aumentar tu poder. Los Pactos van a ser una buena fuente de cosméticos.
- En Legion, cambiaste el área de Suramar de una zona vacía y sin vida a una llena de gente y esperanza. Algo parecido va a verse reflectado en tu Pacto.
- Puedes cambiar tu vínculo con otro NPC, así como los talentos que les hayas puesto.
- Los vínculos no tienen solamente un árbol de talentos, también un hueco a elección.
Conjuntos de armadura de Tier
- ¿Volverán los conjuntos de armadura de Tier? Puede. Al equipo le gustan pero tomaron la decisión de dejarlos atrás en Battle for Azeroth porque ya no tenían cabida en la historia. Funcionaron bien en Legion porque era una expansión centrada en las clases, pero Battle for Azeroth pasó a centrarse en las facciones, así que los conjuntos de armadura han sido más orientadas en la facción o la banda.
- Shadowlands es una expansión centrada en los Pactos, así que muchas cosas van a ir por ahí. Eso no significa que no vayan a hacer o no unos conjuntos de armadura de Tier de clase.