Una de las entrevistas grupales a las que se pudo asistir en la pasada BlizzCon fue con los desarrolladores Frank Kowalski y Steve Aguilar sobre World of Warcraft: Shadowlands.
Thorgast
¿Torghast se genera de manera procedural o se crea usando un número diferente de opciones?
Hemos cogido tecnología de las Ciudadelas, las islas, etc. Los niveles en sí mismos están hechos a mano, pero hay decenas o cientos de plantas diferentes que puedes llegar a ver y los monstruos que salen van a variar. Puede que haya un cofre que contiene una bonificación –unos potenciadores que te ayudarán a continuar y sólo funcionan dentro de la torre y durante ese recorrido. Unas semanas después puedes volver a encontrarte en la misma sala, pero con enemigos diferentes y sin cofre. Jugamos con el elemento “No sé qué voy a encontrarme en la siguiente sala”. El arte estará hecho a mano, pero la experiencia será distinta cada vez que entres.
¿Qué hará que los jugadores sigan entrando en la Torre? ¿Qué pasa si consigo el legendario que quería muy pronto? ¿Puedo mejorar ese legendario al siguiente nivel?
Seguimos pensando en ello, pero el objetivo es que Torghast sea un lugar al que quieras regresar, por diferentes motivos. Incluso si ya estás satisfecho con tu legendario, hay otros motivos. Por ejemplo, puede que haya una montura bonita que solo se consigue en la Torre. Nos vamos a asegurar de que haya un montón de razones para que sigáis en la Torre durante toda la expansión.
¿Puedes repetir Torghast las veces que quieras el mismo día? ¿Tiene un reinicio semanal? ¿Es similar al escenario Instrucción del Ejército de los Marchitos?
Ahora mismo, no lo sabemos, pero probablemente algo similar al escenario que comentas. Al final, queremos que sea algo en lo que puedas progresar una vez a la semana.
Legendarios
¿Podéis explicar más detalles de los Legendarios y sus poderes?
Thorgast es una mazmorra en la que vas a intentar avanzar hasta que te derrote y te mande de vuelta para que puedas intentarlo de nuevo o desistir. En el interior vas a encontrar unas runas que vas a entregar al forjador de runas, un personaje misterioso, quien va a ayudarte a personalizar el legendario que deseas para el hueco que prefieras. Así que, si lo que quieres son unas botas, puedes crear unas botas legendarias y asignarles un poder, incluso habilidades secundarias. El sistema está en una fase inicial, pero la idea es que el jugador pueda crear el Legendario que quiera.
¿Entonces las habilidades secundarias van a funcionar como los Legendarios de Legion, que afectaban a tus talentos y a la rotación?
Aún por determinar. Definitivamente trabajamos sobre la idea “que el legendario importe”: tenerlo ha de ser importante para ti. Queremos que forjes uno y lo mejores.
¿Torghast es la única fuente de materiales para forjar armas Legendarias o también los encontraremos en las Míticas+, Bandas o JcJ?
Ahora mismo Torghast es tu fuente principal para crearlos y potenciarlo.
Personalización de Personajes
Muchas nuevas opciones de personalización, pero ¿Qué hay de personalización de hechizos? ¿Glifos?
Vamos a centrarnos, en esta expansión, en los hechizos que vais a recibir por aliaros con un Pacto. En este momento no estamos rehaciendo ningún hechizo, sólo trabajando en los del Pacto. Cada clase va a tener efectos únicos para los hechizos del pacto.
¿Opciones de personalización específicas para Caballeros de la Muerte y las Razas Aliadas?
Para estas nuevas opciones, nos estamos centrando principalmente en las razas originales, no en las razas aliadas. Tampoco hay planes para expandir las actuales opciones de los Caballeros de la Muerte.
¿Habrá algún proceso para desbloquear las nuevas opciones de personalización en Shadowlands?
No, todas vienen desbloqueadas. Tan pronto como estén disponibles puedes ir al peluquero y ponértelas.
Los Humanos van a recibir muchas opciones nuevas. ¿Qué hay del resto? ¿Planes?
Para los humanos nos hemos centrado en las caras con el fin de representar a diferentes culturas. Lo que viste en el panel es sólo el principio, aún hay mucho trabajo por hacer. Estamos estudiando las mejores opciones para cada raza, como por ejemplo que los No-Muertos puedan esconder los huesos.
¿Veremos más opciones de prestigio en Shadowlands? Algo como el Guerrero de la Noche.
Los únicos elementos de nivel máximo de este tema van a ser los Pactos, con las capas.
Lore
Yelmo de la Dominación: ¿Cómo se mantenía el balance entre Azeroth y las Tierras Sombrías antes de su existencia?
Eso lo veremos en la expansión. Encontraremos gente que es muy buena forjando legendarios, que posiblemente tuvieron algo que ver en su creación y pueden explicarnos cómo funciona todo.
Cuando mueres ahora viajas a las Tierras Sombrías. Pero, ¿Qué pasa cuando mueres allí? En la demo al morir te convertías en un espectro.
Habrá un efecto visual único para traer tu alma de regreso a tu cuerpo. A parte de eso, la mecánica sigue igual que ahora.
Reducción de Niveles
Con la reducción de nivel convirtiendo a todos los niveles 120 a 50, y todas las expansiones escalado al 50, ¿Puede que el viejo contenido, como Hogger, suponga una amenaza para los actuales 120?
La intención es que, si has completado la mayor parte de Battle for Azeroth, no va matarte de un golpe.
¿Los huecos de las gemas siguen siendo aleatorios? ¿Gemas para Legendarios?
Es importante para el equipo. Es pronto para decir nada, pero han estado escuchando las sugerencias de la comunidad. Quieren que las profesiones sean importantes, incluyendo joyería.
¿El nivel 60 siempre fue vuestro plan para la reducción o intentasteis otros límites, como el 70 o 80?
Es una buena pregunta. Sí, hemos trabajado siempre con ese número. El 60 hace que los niveles destaquen, y por fin podemos contar historias cohesivas. Si hubiéramos usado el 80, habrían sido muchos niveles para una única expansión. Se sentía bien que fuera hasta el 50.
¿Aumentará el nivel máximo tras Shadowlands [10.0]?
Bueno, todavía tenemos algunos años para pensarlo. ¡Confío que seremos más listos cuando llegue el momento!
En general, el tiempo para subir del 10-50 se verá reducido. ¿Cuánto tiempo nos va a tomar?
Nos queremos asegurar que la expansión que quieres jugar te lleve del 10-50. Recuerda que no estás obligado a jugar esa expansión y a mitad de camino puedes ir a otra.
Dado que ese es el caso, ¿Vais a regular las experiencias entre expansiones o todo el mundo elegirá Warlords of Draenor?
Queremos que sea algo equilibrado entre expansiones, por lo que haremos algunos cambios, sí.
Hablando de la reducción de nivel: ¿Los jugadores podrán volar con sus personajes secundarios una vez alcancen el nivel 10?
Tal y como es hoy en día, una vez tienes el nivel requerido para volar y puedes volar en esa expansión, podrás volar perfectamente una vez implementado la reducción. Todavía estamos perfilando el detalle de qué nivel será el mínimo para volar.
¿Cuál es la idea para los materiales de Profesión con la reducción de nivel?
Es algo que tenemos que perfilar.
Con la reducción de nivel, es poco probable que los nuevos jugadores puedan obtener la reputación requerida para algunas Razas Aliadas, ya que no van a subir de nivel en esas zonas. ¿Hay planes para facilitar el acceso a las Razas Aliadas?
Estamos revisándolo ahora mismo, pero no tenemos nada ahora.
¿Cómo van a funcionar las viejas subidas de nivel instantáneas con la reducción de nivel?
Tenemos que concretar el nivel correcto para la subida instantánea. No tenemos detalles ahora.
Si usas una subida instantánea de nivel no tienes manera de familiarizarte con la habilidades y especializaciones. ¿Algún plan para arreglar esto?
Introdujimos una mecánica de “prueba” para las clases en Legion para ayudarte a decidir. Probablemente lo mantengamos.
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