Presentación
Siempre hemos analizado teclados de diferente tipología, pero los TKL o “tenkeyless” son una gama poco conocida que poco a poco se va abriendo paso en el mundo gaming, con sus diferentes posibilidades.
Hoy estrenamos colaboración con la marca taiwanesa Ducky, con un teclado de alta gama conocido como Ducky One 2 TKL, de tamaño compacto y especialmente atractivo si necesitamos disfrutar de un teclado gaming de fácil transporte si vamos a competiciones o LAN parties.
Hoy nos estrenamos con el análisis de este modelo, dotado de los switches MX-Red, aunque también existe modelo con los MX-Brown.
Unboxing
Recibimos este teclado dentro de una caja de cartón duro de buena calidad, en fondo azul pero con diversas decoraciones de diversas tonalidades y el nombre del producto en su parte delante. Sobrio y sin foto del producto, con una trasera que tiene decoración y un par de informaciones sobre su peso, medidas y el tipo de switches que utiliza, siendo los de MX-Red los elegidos para esta ocasión.
Abrimos la caja y nos encontramos el teclado con una cubierta de plástico y la típica funda de teclado para evitar polvo y otra suciedad, lo cual nos da una sensación de bastante cuidado en la protección de un producto. Dentro tenemos también el cable de conexión al PC, con conector USB-C propio, que viene separado y acomodado dentro de la estructura del a caja. Este punto es interesante ya que no tenemos que enrollar el cable alrededor del teclado, como pasa en los teclados estándar que lo tienen fijo y sin poder quitarlo; aquí este cable se desconecta y se puede llevar de forma separada y ordenada con el teclado.
Su barra espaciadora totalmente negra y una tecla de “enter” idéntica. Esto es porque originalmente trae un enter rojo y una barra espaciadora serigrafiada con motivos del Año del Cerdo del horóscopo chino. Para acompañarlo también vienen otras teclas rojas que podemos intercambiar, concretamente la cruceta de direcciones, el botón Escape y las mayúsculas.
Características
El Ducky One 2 TKLRGB es un teclado compacto de tipo “tenkeyless”, es decir, que prescinde del teclado numérico que encontraremos en la mayoría de teclados que adornan el escritorio de nuestro PC.
Estamos ante un teclado de 0,95 kilogramos, con unas medidas de 365 x 135 x 40 mm, en perfecto layout castellano y con teclas ABS. Su parte delantera es totalmente negra y tiene switches MX-Red con retroiluminación multicolor que se controla a través del software de la marca (a instalar). Señalar que la parte trasera es de color blanco y que tiene a cada lateral un sistema de pies de 3 posiciones, para levantar la parte más alta del teclado a nuestro gusto, estilo y comodidad.
El teclado One 2 TKL RGB está disponible en tres tipos diferentes de switches o interruptores mecánicos Cherry MX. El elegir entre uno u otro dependerá de nuestros gustos y del uso que vayamos a darle. Cada uno de estos diferentes switches se diferencia por el color. Tenemos para elegir entre:
- Cherry MX-Red: Respuesta de las teclas suave y lineal. Con lo que tendremos pulsaciones dobles y triples ultrarrápidas sin un salto táctil ni un clic audible.
- Cherry MX-Brown: Switches rápido y precisos con un ligero salto táctil de retroalimentación que hacen que también sean cómodos si lo usamos para escribir.
- Cherry MX-Blue: Ideales para aquellos que lo usarán casi exclusivamente para jugar. Ofrecen un gran rendimiento con una retroalimentación táctil y un clic audible.
Su iluminación RGB es gestionada por un programa que necesita de descargarse, y siendo muy sencillo en cuanto a manejo y preparación de efectos de iluminación estándar o personalizados, aunque su potencial es limitado. Por último, tiene un sistema anti-ghosting para que no podamos pulsar muchas teclas de forma accidental.
Manos a la obra
De entrada, este Ducky One 2 TKL RGB es un teclado que, aunque parezca sencillo, tiene muchas cualidades interesantes. Lo primero: fácil transporte debido a su reducido tamaño, y las posibilidades que proporciona el llevar el cable por separado sin tener que enrollarlo alrededor del teclado, que eso puede dar problemas de desgaste del cable al medio-largo plazo.
Este tamaño reducido lo hace interesante e ideal para todas las personas que poseen un escritorio con poco espacio para posicionar sus periféricos, o incluso para aquellos jugadores más competitivos que les gusta sentir que sus brazos no están tan separados el uno del otro, así como sentir que el brazo/mano que controla su ratón tiene mayor campo de movimiento al haber un teclado con menor tamaño y ocupar menos.
Si en verdad tu uso del teclado no necesita de la parte numérica, que es de la que carece esta tipología “tenkeyless”, entonces esta tipología te vendrá anillo al dedo para disfrutar de tus sesiones de juego y posicionar el teclado en la mesa de la forma que quieras, ganando espacio o adaptándose si tienes poco sitio en tu zona de escritorio.
Luego, destacar los switches MX-Red por lo eficientes y tienen un tacto en el que apenas se nota el clic de activación del switch, pero no obstante tiene su pequeño ruido sonoro de activación. No resultan silenciosos, pero tampoco son tan ruidosos como los MX-Blue, sino un término intermedio que está bien para el tema competitivo y es hacia donde el mercado está trasladándose por las necesidades de los jugadores más exigentes.
Conclusiones
Éramos unos totales desconocidos antes la marca Ducky, y a pesar de las dudas o reticencias que teníamos por abrirnos a otras marcas y productos, para ofreceros mayor variedad de opiniones sobre hardware gaming, pues la verdad es que esta primera toma de contacto nos ha gustado mucho.
El Ducky One 2 TKL RGB es un teclado “tenkeyless” ideal para todos esos jugones con espacio reducido en sus escritorios, así como para aquellos que gusten de ir a torneos y eventos presenciales y requieran un producto de fácil transporte y “montaje” para jugar en “cero coma”.
Actualmente lo podemos encontrar a un precio de 117,90€ en VS Gamers, lo cual es interesante pero queda casi al mismo rango de precio que teclados completos 100%
A favor | En contra |
---|---|
|
|
Dónde comprar
El teclado Ducky One 2 TKL se puede comprar en Vs Gamers por 117.90€.
Especificaciones técnicas
- Teclado mecánico TKL con Iluminación RGB personalizada, con interruptores o switches Cherry MX Red.
- Teclado compacto Tenkeyless.
- Layout en castellano.
- Pie con 3 posiciones.
- Dimensiones: 365 x 135 x 40 mm
- Peso: 0.95 kg.
One Comment
Leave a Reply