Presentación
Tiempo atrás tuvimos el gusto de probar en exclusiva un nuevo ratón de Razer en su gama de ratones dedicados a juegos shooters, o específicamente a los Battle Royale que empezaban a despuntar con PUBG en su éxito inicial. Ese ratón era el Razer Basilisk, y ahora volvemos a escuchar de esta gama con su ampliación a dos nuevos productos en la gama: Razer Basilisk Ultimate y Basilis X Hyperspeed.
Hoy analizamos el “hermano mayor” de la gama, que es el Basilisk Ultimate, y que supone la adaptación inalámbrica (Wireless) del primer modelo, pero con el añadido de muchas características de gama alta para los jugadores más exigentes.
Unboxing
Razer siempre nos agrada con una caja que es el embalaje de este producto, y que sigue mostrando desde fuera las características del producto premium que aloja dentro. Una caja un poco más cuadrada por todo el contenido que lleva dentro, tanto por ratón, cable y base de carga que se está convirtiendo en un elemento habitual de los ratones wireless Razer vistos últimamente.
Como siempre, diseño frontal directo con la imagen del producto y unos pequeños iconos de características principales, laterales de color verde como viene siendo habitual de Razer en los embalajes de sus últimos productos, y una trasera con fotos menores y mayor explicación de otras características y capacidades que presenta este Basilisk Ultimate.
Sacamos el producto de la caja, donde viene bien protegido, y encontramos el ratón encapsulado en un molde duro que lo resguarda, así como el cable de conexión tanto con ratón como con base de carga (según elijamos), la propia base/soporte de carga, así como los habituales manuales y pegatinas de Razer.
Características
Tenemos el ratón delante de nosotros y vemos que su ergonomía mantiene las características principales del primer Basilisk, en forma y tamaño, solo que en su parte inferior notamos que se ha ensanchado, y luego el lateral de apoyo para el dedo gordo de la mano lo notamos algo más ampliado hacia afuera.
Con un peso de 107 gramos (sin cable), y unas dimensiones de 130 x 75 x 42 mm (Largo, ancho y alto), tenemos un Basilisk que sigue manteniendo no al 100% la morfología de su primera versión con cable, pero que tú reconoces cuando has visto y probado el Basilisk inicial. Buena calidad de materiales y se agradece los laterales de goma que dan comodidad a la sujeción, sobre todo en el lateral donde reposamos el dedo gordo.
Contamos con 11 botones totalmente programable: los 2 principales, los 3 de la rueda scroll, los 2 botones de debajo de la rueda scroll, los 2 laterales, 1 en la parte inferior del ratón y luego el propio gatillo lateral que es un signo identificativo del Basilisk Ultimate, el cual era uno de sus mayores características en la primera versión, que Razer mantiene ahora para este modelo Wireless avanzado.
En términos de tecnología, el Razer Basilisk Ultimate ofrece los últimos y mejores avances de Razer en cuanto a ratones inalámbricos que ya vimos y probamos con el Viper Ultimate hace poco.
- Nueva tecnología HyperSpeed, que le permite tener una conexión continua de alta fidelidad mientras rastrea continuamente la señal para conectar a cualquier conexión superior y más sólida, sin que el usuario note saltos, a través de la característica de “Frecuencia Adaptativa”. Esta tecnología con conectividad de 2.4 Ghz nos ofrece una transferencia de datos un 25% más rápida que cualquier otra del mercado, con una latencia casi cero y un consumo de energía tan mínimo que permite que este ratón tenga un periodo de vida de batería de hasta 70 horas de uso, lo que representa una gran autonomía.
- El nuevo y revolucionario sensor óptico Razer Focus+, con una resolución de hasta 20.000 DPI y precisión de resolución de 99.6, así como la capacidad para detectar aceleraciones de hasta 650pps o 50G. Este sensorRazer Focus+ es una de sus grandes novedades de Razer en su nueva gama de ratones, habiendo sido desarrollado en conjunto con Pixart, la empresa líder de sensores para ratones gaming.
- Tecnología “Smart Tracking” que permite que el ratón ofrezca siempre una capacidad de adaptación automática superior y, además, elimina posibles errores de rastreo y evita molestas pérdidas de tiempo en realizar ajustes manuales. Esta tecnología lo que permite es que el sensor del ratón se calibre automáticamente para adaptarse a la superficie sobre la que lo estés usando. Con ello evitamos tener que calibrar el ratón cada vez que cambiemos la superficie de desplazamiento y contaremos, de forma automática, con un ajuste perfecto del sensor del ratón.
- Tecnología Motion Sync del sensor, que sincroniza la señal enviada por el ratón al PC con la extracción de información del PC, consiguiendo así un seguimiento más constante y consistente de la posición del ratón lo que se traduce en una precisión muchísimo más elevada.
Y luego, caso aparte y sin olvidarnos de ellos: los switches ópticos para los botones principales de ratón. Una verdadera revolución que Razer comenzó con el Razer Viper y que luego ha ido trasladando a casi toda la mayoría de nuevo ratones, sobre todo en la categoría de inalámbricos. La introducción de los switches ópticos de Razer en los dos botones delanteros y principales del ratón supone un gran avance innovador, jamás visto anteriormente en ratones, pero que ya tuvimos la oportunidad de probar en los teclados Razer, como el Huntsman Elite durante la Review que hicimos en su día.
¿Qué beneficios aportan estos switches ópticos? En estos switches ópticos cambia el sistema de transmisión de la señal puesto que el switch no incide directamente sobre la placa del circuito del ratón, sino que traspasa un haz de luz (sensor láser) activando así la señal de pulsación. Con esto tendremos una mayor vida de los switches, por falta de desgaste, y llegamos a los 70 millones de clicks de durabilidad frente a los 40 millones de los switches mecánicos tradicionales.
Y luego, característico y único en el Basilisk Ultimate, el gatillo lateral izquierdo que sirve para muchas acciones dentro de los juegos, pero especialmente para los shooters, pues os recordamos que fue un producto muy enfocado el primer Basilisk en los tiempos de PUBG cuando estaba de moda, y antes de la irrupción de Fortnite. Razer mantiene esta característica y permite una vez más que este gatillo, con agarre magnético, se pueda intercambiar fácilmente por otro de diferente tamaño, o por una tapida de cobertura si realmente queremos quitarlo (todo viene en la caja).
Por último, destacar que Razer vuelve a dotar a un ratón Wireless de surfers blancos en la parte inferior, pero esta vez son 6 de ellos: 4 en las esquinas, un surfers alrededor del sensor, y otro debajo del saliente izquierdo donde apoyamos el dedo gordo. Buena calidad y que permitirán un desplazamiento rápido y cómodo del ratón en cualquier superficie.
Manos a la obra
Entramos a la importante, el jugar con un ratón que ofrece muchas posibilidades y que nos viene a traer las mismas sensaciones de uso que el Razer Viper Ultimate, pero con algunas diferencias. Primera, la morfología, que es diferente y única en esta gama de ratones y si buscas una tipología donde quieras poner a descansar tu dedo gordo cuando no lo usar para los botones laterales, o el gatillo cercano, pues este es tu modelo.
En verdad el Basilisk Ultimate nos sigue ofreciendo casi todas las características premium del Viper Ultimate, solo que agradecemos mucho el tener mayores opciones de botones disponibles (11 vs 8), y luego es un ratón que se nos va un poquito en el peso (107 gramos vs 74 gramos) lo cual puede ser un factor en contra si no te gustan este tipo de ratones con algo de peso que obligan a poner algo más de fuerza en moverlo. Al final todo es cuestión de gustos, costumbre y estilo, pero es necesario señalarlo.
Otro punto interesante durante nuestras sesiones de juego ha sido la resistencia de la rueda scroll a la hora de gestionar una resistencia más dura o más liviana, gracias a la ruedecilla inferior que nos permite cambiarlo hacia uno u otro grado. Esto no solo es bueno para la navegación de webs con profundidad, sino para el uso que le demos en juegos de diferentes géneros donde se haga uno de rueda scroll de forma habitual.
No nos podemos quejar para nada del uso, otra vez con las mismas excelentes sensaciones que tuvimos con el Razer Viper Ultimate, pero esta vez nos hemos querido centra en FPS como Overwatch, Fortnite o incluso volviendo a instalar PUBG para recordar viejos tiempos. World of WarCraft estamos en ello, pero queremos estudiar aún las posibilidades del gatillo izquierdo y ver en que nos puede beneficiar más dentro de nuestra forma de juego. Seguimos experimentando.
De nuevo, este ratón posee una base de carga que cuando pone al ratón totalmente cargado hace que su ciclo de vida pueda llegar a las 100 horas de uso (sin iluminación), pero se nos da también la opción de poder usarlo con cable, un cable muy especial de recubrimiento de tela: Cable Speedflex que ya disfrutamos en su día con el primer Razer Viper.
Conclusiones
Si ya con el primer Basilisk tuvimos una gran experiencia en su momento, esta actualización y mejora a lo grande que presenta el Basilisk Ultimate nos parece una evolución para posicionar la gama en el rango alto de prestaciones, pero también de precio.
Prestaciones de muy alto calibre, tanto por la tecnología inalámbrica Razer HyperSpeed, como los switches ópticos, el sensor Razer Focus+ con sus características de Smart Tracking y Motion Sync. Basicamente tiene todo lo que un jugador amante de los ratones Wireless puede desear, pero sumado a la versatilidad que te pueden ofrecer 11 botones totalmente programables desde su software por si eres un manitas y necesitas ayuda en el campo de la productividad delante de un PC.
El gran inconveniente que le vemos ahora mismo es el precio, de 189,99€ en la tienda de PC Componentes. Muy alto y que puede asustar mucho al comprador, más cuando recientemente Razer ha sacado otro ratón wireless como el Razer Viper Ultimate, que tiene un precio sensiblemente inferior.
A favor | En contra |
---|---|
|
|
Dónde comprar
El ratón Razer Basilisk Ultimate está a la venta en PC Componentes por 189.99€.
Especificaciones técnicas
Razer Basilisk Ultimate
De un vistazo
- Tecnología inalámbrica Razer Hyperspeed
- 11 botones programables
- 14 zonas de iluminación RGB Razer Chroma™ programables
- Resistencia de la rueda de desplazamiento personalizable
- Sensor óptico Razer Focus+
Especificaciones técnicas
- Sensor óptico Focus+ de 20 000 PPP reales con un 99,6 % de precisión de resolución
- Hasta 650 pulgadas por segundo (IPS)/50 G de aceleración
- Personalización avanzada de la distancia de elevación/apoyo
- Tecnología inalámbrica HyperSpeed
- Once botones programables de manera individual
- Gatillo multifunción reemplazable
- Switches ópticos para ratones Razer™ con una duración de hasta 70 millones de clics
- Diseño ergonómico para diestros con agarres laterales texturizados
- Rueda de desplazamiento táctil para juegos con resistencia ajustable de manera infinita
- Ajustes inmediatos de sensibilidad (PPP por defecto: 800/1800/4000/9000/20000)
- 5 perfiles de memoria integrada (4+1 perfiles)
- Compatible con Razer Synapse 3
- 14 zonas de iluminación Razer Chroma™ con 16,8 millones de colores reales personalizables
- Sincronización de colores entre dispositivos
- Modo inalámbrico y con cable
- Dongle USB 2,4 GHz
- Cable Speedflex de 1,8 m/6 pies para cargarlo y usarlo con cable
- Compatible con base de carga del ratón Razer
- Duración de la batería: 100 h aproximadamente (sin iluminación) (la duración de la batería depende de la configuración de uso)
- Tamaño aproximado: 130 mm (largo) x 60 mm (Agarre ancho) x 42 mm (alto)
- Peso aproximado: 107 g/3,77 oz (sin el cable)
- Compatible con Xbox One para entrada básica