Hola a todos, soy Dudulawl y en esta ocasión y gracias a los chicos de Razer os vamos a mostrar el teclado Razer Blackwidow Chroma. Haremos pruebas y análisis para saber si están al nivel que un gamer necesita y presentaremos nuestros puntos fuertes e inquietudes sobre los mismos. ¡Esperamos que sea de vuestro agrado!.
Características técnicas
Lo primero que vamos a ver serán las características técnicas de este fantástico teclado de Razer. Encontraremos unas especificaciones de alto rendimiento y nivel. No obstante probaremos a fondo este producto para sacarle el máximo partido
- Razer Mechanical Switches con 50g de fuerza de presión
- 60 millones de pulsaciones de vida
- Retroiluminación chroma con 16,8 millones de colores
- Razer Synapse habilitado
- Hasta 10 telcas “roll-over anti-ghosting”
- Teclas totalmente programables con “on-the-fly” grabación de macros
- 5 teclas macro adicionales
- Opcion “Modo Juego”
- Audio In-Out Jack
- 1000Hz Ultrapolling
- Cable de fibra trenzada
- 1,5kg de peso aproximado
Teclado Blackwidow Chroma tras 1 semana de uso
Primera Impresión
Como siempre Razer nos muestra una presentación exquisita, una caja impecable con colores corporativos y que no permite probar la sensación de las teclas, el tacto se hace muy suave con este color mate y nos evita las molestas huellas.
Instalación en el equipo
Tras pasar unos minutos observando la caja y leyendo cada texto en ella, me dedico a instalar el teclado, encontramos como siempre un cable trenzado grueso y de alta calidad, al final de este cable encontramos 3 conectores 3 alargadores (2 para audio) y una para USB y por supuesto el conector de teclado. Al enchufar el teclado observo como se encienden las luces rápidamente y el programa Razer Synapse emerge en el escritorio, de nuevo no tendremos que hacer uso del cd de instalación pues la memoria interna del teclado ya lleva el kit de instalación que bajará siempre la última versión.
Primeras sensaciones
Una vez instalado el teclado, empiezo a toquetear a probar tareas comunes como, escrbir, copiar y pegar, etc. De lo primero que nos damos cuenta es que obviamente es un teclado mecánico por su ruido al pulsar la tecla, para mi gusta demasiado ruidoso aunque hace año era amante de este ruido. Lo comparo con mi otro teclado y observo que este es más compacto así que gano espacio en el escritorio, la posición de las manos es buena y la fuerza que tengo que hacer sobre las teclas muy correctas, posiblemente me encuentro frente a uno de los mejores teclados que he usado. Hago una vista general y junto con el resto de componentes Razer queda un escritorio armonioso.
Vamos a jugar
Ahora sí, vamos a sacarle juego a este teclado, hemos visto que es comodo para las tareas comunes pero… y para jugar, bien obviamente nos encontramos frente a un teclado para gamers lo que ya dice bastante pero he visto muchos teclados para “gamers”.
Al momento de empezar a jugar mis dudas quedan resueltas rápidamente, colocación de las manos perfectas y cómodas para jugar, imporante el modo juego pues evite que con mis manos pequeñas pulse sin querer la tecla de Windows y tenga un problema en mitad de una batalla, en cuanto al presión que tengo que ejercer en el teclado perfecta para mi modo de juego, puedo reposar el dedo sobre la tecla sin que se pulse y en cuanto hago un poco de presión la respuesta es intantanea. Muy como para todo tipo de MOBAS como héroes of the storm.
Ahora quiero probar algo un poco más exigente, así que me decanto por nuestro famoso MMO World of Warcraft y me voy a un campo de batalla donde más tensión y rápido debo ser frente a mis enemigos, bien las teclas macro al estar bastante juntas me ayudan a tener habilidades más cerca, una ventaja para mi que tengo las manos pequeñas, y la respuesta hace que cada habilidad que pulso se ejecute en el momento exacto. ¿Resultado? Enemigos aplastados.
Razer Synapse
Vamos de nuevo con el punto fuerte de esta gama de productos Razer, como bien he dicho antes la instalación del software es sencilla e inmediata, además a través de la cuenta de Razer podremos sincronizar los ajustes de nuestros periféricos en cualquier lugar o incluso guardarlos en la memoria interna de estos.
Como ya sabéis desde syanpse podemos variar el color del teclado, los efectos de este y habilitar y deshabilitar ciertas opciones.
Para mí el punto fuerte como decía es todas las opciones que brinda en cuanto a color desde sus 16M de colores hasta sus efectos impresionantes, de nuevo me sigo decantando por el color corporativo de Razer lo mejor de Synapse es que puedo extrapolar toda la configuración de color a todos los dispositivos Chroma conectados. Esto hace que como decía antes el escritorio quede perfecto a la vista.
Opinión Personal
Estoy ante el mejor teclado que he probado hasta la fecha con la salvedad del ruido de las teclas mecánicas, pero bueno cuando estamos jugando y con los cascos sobre la cabeza no es molesto. El tacto es bueno la distribución y posición de las teclas perfecta, y la iluminación le da un toque perfecto para jugar si luz, la verdad es que el conjunto de estos productos es una delicia y a día de hoy no los cambiaría por nada. De nuevo compra segura y de calidad un 10 para Razer por esta línea de producto.