in ,

Review del ratón Razer Viper 8k

Review del ratón Razer Viper 8k

Hoy analizamos el ratón Razer Viper 8k, con tecnología Hyperpolling y un gran sensor Razer Focus+.

 

Presentación – Review del ratón Razer Viper 8k

En verdad, la renovación de productos gaming con nuevas tecnologías es un hecho que será muy presente durante los próximos años.

La renovación se hace muy útil cuando las necesidades de los usuarios son evolutivas y cambiantes con el tiempo, por lo que Razer nos trae un ejemplo con el recientemente anunciado 8K, el ratón con la mayor frecuencia de respuesta del mercado que llega para establecerse como un candidato para ser el favorito de los jugadores competitivo de alto nivel.

Gracias a la implementación de la tecnología Razer Hyperpolling, Razer ha conseguido elevar la frecuencia de respuesta real de su sensor Focus+ hasta los 8000 Hz, superando el estándar del sector de 1.000 Hz, que es la frecuencia en la que el dispositivo envía datos al PC.

 

Unboxing

El Razer Viper 8K viene en una caja que cumple todos los estándares de los productos Razer, con un frontal que muestra el producto y sus características principales representadas por íconos, así como una descripción de otras características de valor añadido en la parte inferior de la caja.

Como siempre una excelente combinación de colores negro y verde, representativos de la marca, junto con unas buenas fotos del pronto tanto en frontal como parte trasera.

En la parte trasera tenemos mayor explicación de las cualidades del ratón, y lo que si notamos como cambio evolutivo es que la caja tiene una apertura diferente en el cual se despliegan los lados laterales y dejan ver el interior de una caja de cartón duro donde al abrir encontraremos el producto totalmente empaquetado. Esto da una sensación de total cuidado y seguridad de ratón, que encima viene dentro de una funda de tela negra de buen tacto, y así como su cable de conexión al PC perfectamente enrollado

Y como siempre el manual de usuario, tarjeta de bienvenida y pegatinas habituales con el logo de Razer.

 

Características

El Razer Viper 8K tiene unas medidas de 126 x 66 x 37.8 mm y un peso de 71 gramos, entrando en la gama de ratones ligeros que tanto se aprecia en la actualidad.

Su diseño en ambidiestro y tiene dos botones a cada lateral, los cuales pueden ser modificados en sus funciones de activación gracias a los ajustes que se pueden hacer mediante su software Razer Synapse 3.

Este nuevo ratón de la empresa nortamericana cuenta con su sensor más potente, el Razer Focus+, que ofrece una frecuencia de respuesta de 8000 Hz, resolución de hasta 20.000 DPIs con una precisión de resolución de 99.6%, así como la capacidad para detectar aceleraciones de hasta 650pps o 50G. Además, podremos personalizar las distancias de levantamiento y bajada del ratón, almacenar hasta 4 perfiles en el ratón.

También dentro de sus características principales de este Razer Viper 8K, recordemos que este viene con los switches mecánicos dedicados para ratones, desarrollados también por Razer, pero en esta ocasión son de segunda generación, con una serie de mejoras desarrolladas tras el feedback de los usuarios y jugadores profesionales. En estos switches ópticos se cambia el sistema de transmisión de la señal, pues el switch no incide directamente sobre la placa interna del ratón, sino que traspasa un sensor láser activando así la señal de pulsación, por lo que nos evitamos el retraso de 0’6 milisegundos sino que, además, al no entrar en contacto directo con la placa de circuitería no se produce degradación de la misma y aseguramos una mayor longevidad del dispositivo, llegando a alcanzar una vida útil de hasta 70 millones de clicks.

Razer también en este Razer Viper 8K el cable speedflex, con un ligerísimo y resistente mallado de nylon que lo protege del rozamiento, siendo muy liviano y flexible para esos momentos donde uno realiza un movimiento muy rápido y no desea encontrar ni un gramo de peso de oposición, generando una total libertad en cada acción.

Y en su parte inferior tenemos surfers de teflón, un habitual reciente por parte de Razer que se ha esmerado en dotar de mayor superficie a este material para un deslizamiento más limpio en cualquier superficie.

 

Manos a la obra

Ya veníamos de probar el primer Viper, por lo que no hemos necesitado una gran presentación y estudio de sus cualidades. Gran agarre, excelentes ergonomía y muy ligero para una gran movilidad, potenciada por el cable Speedflex y los surfers inferiores.

Ahora. Vamos donde interesa el asunto. Este ratón solo se puede aprovechar con un monitor de 144Hz, pero también con otros de gama alta de 360 Hz hemos notado una finura de suavidad continua del cursor que se convierte en una gratísima experiencia. Por supuesto, cuando se trata del retraso de entrada, hay otros factores en juego además de la latencia individual del ratón. También, la cantidad total de tiempo que tarda en mandar la señal el ratón hasta que aparece en la pantalla no solo depende del mismo ratón, sino del tiempo que tardan mi CPU y GPU en procesarla, así como la pantalla; pero a día de hoy una gran base de jugadores cuenta con un hardware potente que ayuda, solo que las pantallas son un poco como las últimas olvidadas.

Y como siempre, un ratón que podemos actualizar en iluminación Chroma (en logo) y ajustes de rendimiento del sensor Razer Focus+ gracias al software Synapse 3. Igualmente, la posibilidad de calibración para cualquier superficie que usemos, sea una alfombrilla Razer o no.

 

Conclusiones – Review del ratón Razer Viper 8k

Razer vuelve a innovar allí donde creíamos que los límites ya eran inmóviles, y lo hace con una tecnología bastante interesante para sacar el máximo provecho a su producto, junto con el máximo rendimiento al jugador en sus ratos de ocio o de competición.

Este Razer Viper 8K es un ratón que tiene todo lo que su predecesor ha ganado de fama y posicionamiento, pero mejorando el rendimiento interno con la tecnología Hyperpolling

¿Una tecnología que marca la diferencia? Si ¿Para todos? No. Seamos sinceros, solo lo vas a poder aprovechar con un monitor de 144Hz (o superior) con tasa de refresco que nos haga percibir como el cursor va como la seda y que, incluso en los movimientos más rápidos, nos haga sentir fluidez y continuidad. Si no tiene un monitor así, no vas a notar la diferencia ni aprovecharlo como podrías, por lo que su versión anterior es totalmente recomendable y está a un precio algo inferior a estas alturas.

Si te sientes convencido a estas alturas, este nuevo Razer Viper 8K está a un precio de 89,99€ en la tienda oficial de Razer, que es considerable pero que es el mismo precio de salida que tuvo el primer Viper en su día, por lo que Razer no está aumentando el precio de lanzamiento de un producto a pesar de sus actualizaciones.

 

A favor En contra
  • Tecnología Hyperpolling que llega a los 8.000 Hz
  • Un gran sensor Razer Focus+ que lo hemos disfrutado en otros ratones
  • Sistema de iluminación RGB
  • Ajustes mediante Synapse 3
  • Mantiene el mismo precio de salida que el Viper original
  • El Hyperpolling solo lo aprovechas si tienes el monitor adecuado para disfrutarlo

 

Dónde comprar

El ratón Razer Viper 8k lo podréis comprar en la tienda oficial de Razer por 89.99€.

 

Especificaciones técnicas

Razer Viper 8k

De un vistazo

  • Tecnología Razer™ HyperPolling para el tiempo de respuesta más rápido
  • Switch óptico para ratón Razer™ de 2.ª generación sin riesgo a clicks fallidos
  • Sensor óptico Razer™ Focus+ para una precisión de vanguardia
  • Diseño ligero de 71 g para un control veloz sin esfuerzo
  • Memoria integrada avanzada para acceder a ajustes personalizados vayas donde vayas

Especificaciones técnicas

  • Sensor óptico Focus+ con 20 000 PPP reales
  • Hasta 650 pulgadas por segundo (IPS)/50 G de aceleración/la mejor precisión de resolución de la industria con un 99,6 %
  • Tasa de sondeo de 8000 Hz (0,125 ms) reales
  • Switches ópticos para ratón Razer™ con una duración de hasta 70 millones de clicks
  • Diseño ambidiestro real con agarres laterales integrados de goma ultraduraderos
  • Base del ratón 100 % teflón
  • Rueda de desplazamiento táctil especial para juegos
  • Ajustes inmediatos de sensibilidad (niveles predeterminados: 400/800/1600/2400/3200)
  • Almacenamiento híbrido en la nube y memoria integrada (4 perfiles +1)
  • Iluminación Razer Chroma™ RGB con 16,8 millones de colores reales personalizables
  • 7+1 botones programables
  • Personalización avanzada de la distancia de elevación/apoyo
  • Compatible con Razer Synapse 3
  • Cable Speedflex de 1,8 m/6 pies
  • 126,73 mm/4,99″ (largo) x 57,6 mm/2,27″ (ancho) x 37,81 mm/1,49″ (alto)
  • Peso aproximado: 71 g/2,5 oz (sin el cable)
 

Escrito por Epsilon

Comentarios

Deja un comentario

Loading…

0

Comments

0 comments

Todo parece indicar que Blizzard podría lanzar un parche 9.0.5 antes del 9.1.0

Todo parece indicar que Blizzard podría lanzar un parche 9.0.5 antes del 9.1.0

El libro Grimoire of the Shadowlands and Beyond ya tiene portada

El libro Grimoire of the Shadowlands and Beyond ya tiene portada