in ,

Review del ratón Razer Naga Pro

Review del ratón Razer Naga Pro

Hoy analizamos el ratón Razer Naga Pro, el ratón ideal para la llegada de Shadowlands.

 

Presentación – Review del ratón Razer Naga Pro

En los últimos años se han lanzado productos interesantes para los jugadores de MMOs y MMORPGs, incluso desde los primeros días de World of WarCraft, las marcas de periféricos han lanzado teclados, pero sobre todo ratones con características muy especificar para este tipo de juegos que todos gozamos.

Tiempo atrás analizamos el Razer Naga Trinity, una evolución muy interesante sobre la saga de ratones Razer Naga con un concepto inusual como los módulos laterales, un 3×1 en toda regla que ha vuelto a dar un giro de 360º con este Razer Naga Pro que os hoy presentamos.

¿Estamos antes el ratón de gama alta definitivo para World of WarCraft y otros juegos similares? Pues os los vamos a contar en este análisis; aunque os adelantamos que Calvovil declara que es su nuevo “ratón de bandera” en su escritorio.

 

Unboxing

El Razer Naga Pro viene en un embalaje de cartón con todas las características de presentación habituales en Razer, y donde predominan el negro y el verde corporativo de la marca, enseñando en la portada una imagen del ratón y sus módulos laterales así como unos cuantos símbolos que son definición de algunas de sus características clave y diferenciadores sobre otros ratones del mercado.

En la parte trasera tenemos más especificaciones técnicas del mismo y una explicación algo más gráfico del uso y utilidad de cada uno de los módulos que vamos a poder intercambiar de forma fácil y sencilla, pues tiene un agarre magnético muy fácil de manejar. Una vez abierta la caja, y sacado el producto, encontramos la documentación, carta de presentación y el habitual conjunto de pegatinas con el logo de Razer; el ratón Naga Pro viene encajado en un molde de cartón inferior y recubriéndolo un plástico transparente que hace la forma de encaje tanto para ratón como módulo laterales.

En cuando al dongle/conector USB, que proporciona la conexión Wireless al PC, este viene alojado en un hueco que posee el ratón bajo el lateral derecho retirable del mismo.

 

Características

El Razer Naga Pro cuenta con unas dimensiones de 119 x 74 x 43 mm y un peso de 117 gramos, solo si tiene el módulo de 12 botones puesto. Su ergonomía es muy similar, por no decir casi que igual, al del Naga Trinity, por lo que todo usuario de esta gama de ratones que guste de su forma y agarre no va a encontrar un cambio inesperado.

Cuenta con 8 botones principales de uso fijo (2 botones principales, 4 uso rueda scroll, 2 en parte inferior de la rueda) a los que luego podemos sumar los botones de los módulos laterales, los cuales repiten la misma formula de innovación, utilidad y facilidad que ya sentimos con el Naga Trinity. Lo que ha cambiado es la morfología y colocación de los botones en el módulo de 6, ya no hacen una forma hexagonal, sino de dos filas superiores con una parte de goma para una mejor sujeción con el dedo gordo

Review del ratón Razer Naga Pro

Estos módulos se pueden intercambiar gracias a un sistema de imanes que permite su cambio en cuestión de pocos segundos, y dentro de la carcasa interior tenemos un práctico hueco para guardar el dongle USB que conectado al PC nos permitirá jugar de forma inalámbrica.

Cuenta con tecnología Razer Hyperspeed, para obtener una conexión inalámbrica sumamente estable y de baja latencia para un total control en nuestras partidas, con una autonomía de hasta 100 horas. Si lo hiciéramos en modo conectividad Bluetooth, el Razer Naga Pro tiene una autonomía de hasta 150 horas. Destacar que viene un cable Razer Speedflex para conexión al PC, que es muy ligero y no ofrece resistencia, y que al mismo tiempo sirve para cargar el ratón.

Review del ratón Razer Naga Pro

Como sensor tiene el Razer Focus+ 20K DPI, desarrollado junto con Pixart, y que ha sido reconocido como uno de los sensores más preciso y fiables del mercado, dotando al ratón de características como el “Smart tracking”, que permite que el sensor se calibre automáticamente para adaptarse a la superficie de uso, el “Motion Sync” para sincronizar la señal enviada al PC para un seguimiento más constante y eficiente de la posición del ratón, y el “Asymetric Cut off” para establecer un rastreo asimétrico sin importante que levantemos el ratón para reposicionarlo en la alfombrilla.

Review del ratón Razer Naga Pro

Así mismo cuenta con los switches ópticos Razer para ratones en sus dos botones principales delanteros, siendo una de las grandes características de los ratones Razer del último año y que proporcionan una doble ventaja: mayor velocidad de actuación/respuesta y mayor durabilidad al no tener conectores mecánicos que se desgasten.

Review del ratón Razer Naga Pro

Y, por último, 5 perfiles de memoria internos que podemos ajustar como queramos mediante el software Synapse 3, y luego poder usar sin necesidad del software allí donde nos llevemos el producto. Incluso si queremos tener el software, como siempre todas las posibilidades de cambiar botones y las posibilidades de iluminación con los efectos estándar (o que podamos crear nosotros) de Razer Chroma Studio.

 

Manos a la obra

Todo lo que hemos comentado en el punto anterior viene a demostrar que este Razer Naga Pro es un auténtico monstruo de la tecnología con unas capacidades de rendimiento, personalización y dinamismo totalmente brutales.

La experiencia con este ratón ha sido de lo mejorcito de este año que ha pasado por nuestras manos, sobre todo con la cantidad de horas que nos esperan por delante en Shadowlands. Por supuesto ya disfrutamos mucho de la comodidad y versatilidad del modelo anterior (Naga Trinity), con ese atractivo concepto de los 3 módulos laterales intercambiables, pero ahora contamos con la tecnología que ha reposicionado de nuevo a Razer como una referencia en los ratones.

Review del ratón Razer Naga Pro

Gozar de un ratón que podemos intercambiar los módulos dependiendo del tipo de juego que estemos disfrutando, hace que sea un producto tremendamente útil, no importa si una tarde te pones con WoW, otra con Fornite u otra con Valorant, siempre habrá un módulo lateral acorde a ese juego y para darte la mejor ayuda posible con su disposición de botones.

Review del ratón Razer Naga Pro

Obviamente, este se convierte en el nuevo ratón con el que vamos a disfrutar Shadowlands tanto por capacidades, beneficios y tecnología de vanguardia, en especial un Wireless que marca mucho la diferencia y nos hace sentir las mismas sensaciones que si fuera un ratón cableado.

 

Conclusiones – Review del ratón Razer Razer Naga Pro

Razer le ha dado un giro al que venía siendo un gran ratón para MMOs y otros géneros, pero esta actualización trae mejoras muy notables y de alta gama que van a marcar la diferencia en la experiencia de juego.

Este Razer Naga Pro es la herramienta definitiva para gaming y productividad multimedia debido a la capacidad de poner atajos a sus botones laterales (sobre todo en el módulo de 12 botones).

Es un ratón tremendo, pero con un coste muy alto de 169,99€ en la tienda de Razer.com (disponible en España a partir de Octubre). Este precio asusta, pero vistas todas sus cualidades y características, obviamente es una inversión para todos aquellos convencidos de su disfrute y que saben que le van a aprovechar hasta la última gota.

A favor En contra
  • La misma ergonomía y diseño del Naga de siempre, con sus 3 módulos laterales intercambiables
  • Tecnología Wireless Razer Hyperspeed (y también opción bluetooth)
  • Botones delanteros con switches ópticos Razer para ratones
  • Sensor óptico Razer Focus+
  • Totalmente personalizable cualquier de sus botones con Synapse 3
  • Iluminación Razer Chroma personalizable y configurable
  • Se nos va de precio.

 

Dónde comprar

El ratón Razer Naga Pro lo podrás comprar a partir de Octubre en la Gear de Razer por 169.99€ y disponibilidad limitada.

 

 

Especificaciones técnicas

Razer Naga Pro

Especificaciones Técnicas

  • Sensor óptico Focus+ de 20 000 PPP reales con un 99,6 % de precisión de resolución
  • Hasta 650 pulgadas por segundo (IPS)/50 G de aceleración
  • Personalización avanzada de la distancia de elevación/apoyo
  • Switches ópticos para ratones Razer™ con una duración de hasta 70 millones de clicks (solo M1/M2)
  • Conexión dual wireless: HyperSpeed (2,4 GHz) y Bluetooth de bajo consumo
  • 3 placas laterales intercambiables con configuraciones de 2, 6 y 12 botones
  • 19+1 botones programables (con panel de 12 botones)
  • Base del ratón de teflón 100 % (0,8 mm de grosor)
  • Diseño ergonómico para diestros con agarres laterales texturizados
  • Rueda de desplazamiento táctil especial para juegos
  • Ajustes inmediatos de sensibilidad (niveles predeterminados: 400/800/1600/3200/6400)
  • Memoria integrada avanzada (4 perfiles + 1)
  • Compatible con Razer Synapse 3
  • Equipado con la tecnología Razer Chroma™ RGB con 16,8 millones de opciones de color personalizables
  • Sincronización de colores en dispositivos interconectados
  • Cable Speedflex de 1,8 m/6 pies para cargarlo y usarlo con cable
  • Compatible con base de carga del ratón Razer
  • Duración de la batería: 100 horas aproximadamente con HyperSpeed Wireless, 150 horas con Bluetooth de bajo consumo (estimaciones sin usar la iluminación; la duración de la batería depende de los ajustes de uso)
  • Tamaño aproximado: Tamaño aproximado: 119 mm/4

 

Escrito por Epsilon

Comentarios

Deja un comentario

Loading…

0

Comments

0 comments

Pruebas de los eventos especiales de Torghast en la beta

Pruebas de los eventos especiales de Torghast en la beta

Small World of Warcraft en castellano a partir del 11 de Septiembre

Small World of Warcraft en castellano a partir del 11 de Septiembre