59Hoy analizamos el ratón Razer DeathAdder V2 Pro, con una autonomía de hasta 120 horas de duración.
Presentación – Razer DeathAdder V2 Pro
El Razer DeathAdder ha sido uno de los grandes ratones icónicos de Razer durante una década, con una veintena de versiones que siempre ha mantenido un diseño muy reconocido, pero evolucionando en sus tecnologías para adecuarse a las necesidades cambiantes del mundo gamer.
Hace poco Razer dio un giro de tuerca con el Razer DeathAdder V2, que suponía un paso adelante sobre la versión Elite anterior, pero en pocos meses Razer regresa de sorpresa y anuncia el Razer DeathAdder V2 Pro, que es, nada más ni nada menos, la versión Wireless Este ratón inalámbrico era algo que se pedía hace tiempo, pero que Razer solo había considerado en otros modelos como el Viper o el Basilisk.
Unboxing
El Razer DeathAdder V2 Pro llega como el estilo habitual de Razer, siendo una caja con frontal negro con foto del producto e iconos descriptivos de las características estrella de este producto, luego con una parte trasera con más fotos/gráficos y algo más de texto detallado sobre estas características, que aunque algunas nos suenen de la versión anterior DeathAdder V2, luego vienen algunos puntos diferenciales.
Esta caja, en vez de tener una apertura superior completa, viene con un formato que es ampliable y que permite sacar la caja interior con una mayor soltura, viniendo el ratón insertado en una caja de cartón marrón interior, que acoge el cable interior (si necesitamos conectarlo), así como todo lo habitual en Razer, como el manual de instalación, tarjeta de bienvenida y pegatinas habituales con el logo de la marca.
Características
Razer ha implementado todas las novedades que hemos visto en sus últimos ratones de gama alta en este nuevo Razer DeathAdder V2 Pro, como son el cable speedflex, el sensor Focus+ de Razer, la conexión Inalámbrica Razer Hyperspeed así como otras numerosas implementaciones que, visto lo visto, Razer va a ir utilizando para actualizar sus modelos más punteros y ofrecer así una línea de ratones de gama alta sin rival. No obstante, vamos a ir por partes para que todos aquellos que no leéis habitualmente la sección de hardware no os perdáis.
Comenzamos por las especificaciones físicas del ratón, que cuenta con unas dimensiones de 127 x 61.7 x 42.7mm y un peso de 88 gramos. Como podéis ver se trata de un ratón relativamente grande que resulta especialmente cómodo para usuarios con manos grandes, aunque dada su especial morfología se adapta también a manos de tamaño medio y para los agarres palmar y tipo garra.
La cubierta del ratón cuenta con un acabado en plástico mate de gran calidad contando con un acabado en goma estriada en los laterales para mejorar su grip. Esta misma goma estriada la encontramos en la rueda selectora del ratón, que cuenta con un desplazamiento por puntos bastante preciso y de velocidad media. Ergonómicamente hablando, el Razer DeathAdder V2 Pro es un ratón orientado a diestros tanto por su morfología como por la distribución de su botonera ya que cuenta con un único par de botones laterales ubicados en el lateral izquierdo.
Dejando a un lado los aspectos más físicos del ratón vamos a pasar a las innovaciones que monta este Razer DeathAdder V2 Pro y que lo diferencian de su predecesor y lo hacemos comenzando con su nuevo sensor, el Razer Focus+. Este sensor ofrece una resolución de hasta 20.000 DPI con una precisión de resolución de 99.6% y capacidad para detectar aceleraciones de hasta 650pps o 50G. El sensor Razer Focus+ ha sido desarrollado junto a Pixart para ofrecer varias tecnologías innovadoras en el mercado, tales como el Smart Tracking, el Motion Sync y el Asymetric cut off
Además, podremos personalizar las distancias de levantamiento y bajada del ratón y almacenar hasta 5 perfiles en el ratón, pudiendo ir cambiando de perfil mediante la acción del botón unbicado en la base del ratón y conocer el perfil activo gracias al LED de estado ubicado también en la propia base del mismo.
Por último, y para acabar con la base del ratón mencionar que cuenta con surfers de PBT virgen para conseguir un desplazamiento suave y rápido.
Manos a la obra
En cuestión de ergonomía, el Razer Deathadder V2 Pro mantiene todavía su carácter polivalente, ya que permite diversos modos de agarre, aunque personalmente utilizo la sujeción de garra para jugar y debemos decir que el hecho de que la pieza de la cubierta sea única para ambos botones nos transmite una cierta amplitud en la pulsación.
La pulsación de los switches ópticos se mantiene sonora, aunque aportan mejoras internas de componentes en esta segunda generación de estos switches “clicky”, aunque con tiempo te terminas acostumbrando, y luego pensemos, si estamos concentrados con el audio del juego, en verdad no vamos a sentir mucho de este sonido.
En verdad un ratón que hemos disfrutado bastante durante el tiempo de beta de Shadowlands, y con la total libertad de no tener un cable anclado, aunque cuando toca ponerlo, por los beneficios de cargar mientras se juega, es un cable Speedflex de tela ligera. Hemos podido jugar y trabajar plenamente durante una semana en modo Wireless, y con tan solo medio día de carga con cable ya lo hemos tenido todo completo, por lo que molestia realmente, ninguna.
Conclusiones – Razer DeathAdder V2 Pro
La mejor ergonomía de siempre, de un ratón ampliamente reconocible y reconocido, pero con una nueva versión que trae mejoras que ya veíamos en la versión anterior, pero reforzadas y ampliadas con un Hyperspeed Wireless.
Es un gran ratón que volverá a hacer las características de los usuarios de siempre de este modelo, pero que quizás Razer tenía que haber dejado algo más de tiempo entre el DeathAdder V2 y esta versión Pro inalámbrica.
Este DeathAdder V2 Pro tiene todas las prestaciones y cualidades para ser un ratón de uso durante año, y ser considerado una inversión cuando vemos que su precio es de 149,99€ en la web de Razer. Como siempre un precio alto y no asequible a todos los bolsillos, pero si a considerar.
A favor | En contra |
---|---|
|
|
Dónde comprar – Razer DeathAdder V2 Pro
El ratón Razer DeathAdder V2 Pro lo podrás comprar en la Gear de Razer por 149.99€ con disponibilidad limitada.
Especificaciones técnicas
Razer DeathAdder V2 Pro
A simple vista
- Tecnología Razer™ HyperSpeed Wireless para una conexión más rápida que con un ratón con cable
- Sensor óptico Razer™ Focus+ de 20 000 PPP para una precisión de vanguardia
- 2 switches ópticos de 2ª generación para ratón Razer™ para un accionamiento a la velocidad de la luz
- Hasta 120 horas de duración de batería con 3 modos de conexión
- Memoria integrada avanzada para guardar hasta 5 perfiles
Especificaciones Técnicas
- Sensor óptico Focus+ de 20 000 PPP reales con un 99,6 % de precisión de resolución
- Hasta 650 pulgadas por segundo (IPS)/50 G de aceleración
- Personalización avanzada de la distancia de elevación/apoyo
- Switches ópticos para ratones Razer™ con una duración de hasta 70 millones de clicks
- Conexión dual inalámbrica: HyperSpeed (2,4 GHz) y Bluetooth de bajo consumo
- Botones programables independientemente (7 + 1)
- Base del ratón de teflón 100 % (0,8 mm de grosor)
- Diseño ergonómico para diestros con agarres laterales texturizados
- Rueda de desplazamiento táctil para juegos
- Ajustes inmediatos de sensibilidad (niveles predeterminados: 400/800/1600/3200/6400)
- Memoria integrada avanzada (4 perfiles + 1)
- Compatible con Razer Synapse 3
- Equipado con la tecnología Razer Chroma™ RGB con 16,8 millones de opciones de color personalizables
- Sincronización de colores en dispositivos interconectados
- Cable Speedflex de 1,8 m/6 pies para cargarlo y usarlo con cable
- Compatible con base de carga del ratón Razer
- Duración de la batería: 70 horas aproximadamente con HyperSpeed Wireless, 120 horas con Bluetooth de bajo consumo (estimaciones sin usar la iluminación; la duración de la batería depende de los ajustes de uso)
- Tamaño aproximado: 127,0 mm/5 pulgadas (largo) x 61,7 mm/2,43 pulgadas (ancho de agarre) x 42,7 mm/1,68 pulgadas (alto)
- Peso aproximado: 88 g / 3,1 oz (sin dongle)
- Compatible con Xbox One para entrada básica