in ,

Review del micrófono Razer Seiren Mini

Review del micrófono Razer Seiren Mini

Hoy analizamos el micrófono Razer Seiren Mini, diseño compacto con buena calidad de sonido.

 

Presentación – Review del micrófono Razer Seiren Mini

El streaming sigue siendo de vital importancia a día de hoy, por lo que es necesario contar con un buen material sin que este signifique gastarse mucho dinero.

. Existen productos de calidad para presupuestos reducidos, y hoy vamos a hablar del Seiren Mini, el último micrófono de calidad profesional y ultracompacto de Razer.

Veamos si este pequeñín, de tamaño reducido y fácilmente transportable, cumple con las funciones básicas que se exigen de este producto, y aporta algo más. Un micrófono de condensador USB destinado claramente al mundo del streaming con su patrón supercardioide que promete una buena respuesta con los sonidos de fondo, algo que tendremos que comprobar.

 

 

Unboxing

El Razer Seiren Mini viene en una caja verdaderamente compacta y reducida que ya nos da la idea, de forma directa, de que no estaremos ante un micro precisamente grande.

Sigue siendo la caja habitual de los productos Razer, con un frontal negro con foto del producto y algunos iconos descriptivos de sus características principales, así como en la parte trasera tenemos algunas fotos/gráficos y algo más de texto detallado sobre las características.

Dentro de la caja encontramos la pequeña cápsula de nuestro protagonista, junto con las piezas de su stand, y un cable micro USB. Como el manual de producto, tarjeta de bienvenida y pegatinas habituales del logo de Razer.

Sacamos este Razer Seiren Mini de la caja, y aparte de comprobar que es un micro de tamaño reducido, destacar la facilidad y rapidez de montaje en un par de minutos, teniendo todo totalmente preparado. La base del Razer Seiren mini sigue siendo de metal y con el suficiente peso para que este periférico sea estable en cualquier superficie plana. La base que estará en contacto con nuestra mesa es de una espuma sólida de color negro que pese a no ser adherente, mantiene sujeto el micrófono perfectamente frente a golpes que pueda sufrir el micrófono.

Destacar que transmite la sensación de ser una versión bastante más pequeña del Seiren original que ya probamos tiempo atrás.

 

Características

Razer Seiren Mini es un micrófono de tamaño compacto, con unas medidas de 8.9 cm de largo y 16.2cm alto, con un diseño de tan pequeño tamaño que hace que ocupe muy poco espacio en tu mesa y sea bastante discreto, así como de fácil transporte. .

Destacar que la base cuenta con un sistema antivibración que evita que el micrófono capte los golpes o vibraciones de nuestro escritorio, consiguiendo así un audio perfecto. Obviamente, este micrófono se puede poner en un brazo de micrófono, pero con la necesidad de usar una rosca de 5/8’’ para su ajuste.

 

Este micrófono está dotado de una cápsula de condensador de 14 mm de diámetro con una frecuencia de respuesta de 20 Hz-20 000 Hz, sensibilidad de 17,8 mV/Pa (a 1 kHz) y un nivel de presión sonora máxima de 110 dB. El patrón de grabación del micrófono es super cardioide, una evolución del tradicional patrón cardiode que reduce aún más el ruido ambiental y obtiene una mejor captación de audio. La conexión se realiza mediante un cable de 1,8 metros con cubrimiento de plástico, quizás bastante sencillo, pero que cumple su cometido: conexión sencilla plug and play sin ninguna necesidad más.

El patrón de captación de audio es supercardioide, que tiene una captación de forma frontal, por lo que se evitan en la medida de los posible la captación de ruido ambiente de cualquier dirección, a no ser que sean ruidos cercanos.

 

Manos a la obra

Las pruebas del Razer Seiren Mini han sido satisfactorias, pero considerando que este producto no es un “alta gama” y que no presenta unas características avanzadas de estudio profesional, sino que está orientado a esos streamers que comienzan y buscan una solución sencilla acorde a un presupuesto limitado.

Este micrófono se muestra mucho mejor siempre que lo puedas usar con un brazo de micrófono y posicionándolo en un ángulo que no capte en demasía los clicks de un teclado mecánico, por lo que se nos hace más atractivo para streams de “Just chatting” que para gaming competitivo donde el teclear sea continuo.

 

Todas las pruebas realizadas han ido más allá de un streaming, y hemos sentido que tiene un sonido óptimo al ser usado en conversaciones de Skype/Discord, pero siempre que estemos en un ambiente con ruido ambiente limitado.

 

Conclusiones – Review de los auriculares Razer Blackshark V2

Una gran alternativa a considerar para todos los que se interesan por el streaming y buscan un producto con unas buenas características, que consideramos proporciona una buena relación calidad/precio, pero sin ser para nada un micrófono avanzado.

Versatilidad, tamaño reducido, muy discreto y de fácil montaje y transporte hacen que sea un plus muy interesante a considerar. Quizás con tener algún modo de ajuste en software Synapse 3 hubiera sido un valor añadido muy diferenciador con sus rivales de gama.

Cumple las funciones básicas que se necesitan con un precio competitivo que no encontramos como un factor a favor o en contra, ya que está dentro del rango de los micrófonos de este segmento de entrada, pudiéndolo encontrar en PC Componentes a un precio de 59,99€.

A favor En contra
  • Diseño compacto, fácilmente montable y para llevar a cualquier lado
  • Buena calidad de sonido dentro de sus características
  • Base/peana útil, pero se puede montar en brazo de micrófono
  • Excelente calidad de materiales.
  • Sin posibilidades de ajustes por software
  • No ideal para streamings con mucho teclear

 

Dónde comprar

El micrófono Razer Seiren Mini lo podréis comprar en Amazon por 59.99€.

 

Especificaciones técnicas

Razer Seiren Mini

De un vistazo

  • Patrón de captación supercardioide de altísima precisión para reducir el ruido no deseado
  • Calidad de grabación profesional para un audio de gran nitidez
  • Diseño ultracompacto y portátil para distribuciones de escritorio más pequeñas y para los streamers que están todo el día de un lado para otro
  • Base inclinable de alta resistencia para una colocación del micrófono óptima y estable
  • Soporte de suspensión de impactos integrado para amortiguar las vibraciones

Especificaciones del micrófono

  • Energía requerida/consumo: 5 V 500 mA (USB)
  • Frecuencia de muestreo: mín. 44,1 kHz/máx. 48 kHz
  • Velocidad de bits: 16 bits
  • Cápsulas: cápsula de condensador de 14 mm de diámetro
  • Patrones polares: supercardioide
  • Frecuencia de respuesta: 20 Hz-20 000 Hz
  • Sensibilidad: 17,8 mV/Pa (a 1 kHz)
  • Nivel de presión sonora máx.: 110 dB (THD>1 % a 1 kHz)

Requisitos del sistema

  • Windows 7, 8, 10
  • Mac OS 10.8 en adelante
  • Sony PS4
  • Compatible con Open Broadcaster Software y Xsplit

Contenido del paquete

  • 1 Razer Seiren Mini
  • 1 varilla de soporte
  • 1 base de escritorio
  • 1 cable micro USB a USB
  • 1 guía de información importante del producto
 

Escrito por Epsilon

Comentarios

Deja un comentario

Loading…

0

Comments

0 comments

Próximo ajuste de equilibrio a las Clases para el 2/3 de Febrero

Próximo ajuste de equilibrio a las Clases para el 2/3 de Febrero

El Eremita Apócrifo #343 Dicción

El Eremita Apócrifo #343 Dicción