Cada año en verano empiezan a aparecer artículos de supuestas expansiones filtradas desde las oficinas de Blizzard. Esto es así porque se presupone que en la BlizzCon se va a anunciar la expansión, y esto lo que provoca es generar hype de antemano para el evento.
Este año las cosas se han adelantado varios meses porque la última vez, con Legion, se presentó en la Gamescom (Agosto) y no en la BlizzCon (Noviembre). Existe la posibilidad que Blizzard repita y tengamos un anuncio en pleno verano, en plena espera para el parche 7.3, animando así a los jugadores a continuar jugando.
Por ahora son dos los rumores que vale la pena mencionar, ambos originados en la plataforma Reddit. Hemos seleccionado estos concretamente porque, dejando de lado que no tienen ninguna marca oficial y es un mayormente probable que sean falsos, por Lore realmente podrían llegar a succeder.
En esta ocasión os hablaremos de World of Warcraft: El Regreso del Rey Exánime (Fuente en inglés).
Transfondo
A través de la campaña de clase de los Caballeros de la Muerte hemos podido saber más sobre el actual Rey Exánime, el anteriormente conocido como Bolvar Fordragon. Bolvar es incluso más protagonista de la campaña que los propios seguidores que vamos reclutando como nuevo líder de Acherus.
Este nuevo Rey Exánime ha demostrado reiteradamente que no aprecia a nadie y está dispuesto a matar a amigos y enemigos por igual para conseguir lo que quiere. Y, si miramos todas sus peticiones, podemos observar que ha podido hacer enfadar a todas las facciones posibles:
Nos ordenó (es importante remarcar que no era una petición, lo cual nos dice mucho de la actual situación de los Caballeros de la Muerte con el Rey Exánime, a pesar de que se nos dijera que era una alianza, no una submisión) ir levantando a los personajes que él elegía. Primero Nazgrim (Horda), luego el antiguo Rey Thoras (Alianza), también la Altainquisidora Melenablanca (lo que queda de la cruzada) y finalmene, Tirion Fordring.
La decición de resucitar a Fordring levanta sospechas incluso en Darion Mograine, pero obedecemos a pesar de todo. Nuestro ataque a la Capilla de la Esperanza de la Luz debería haber sido una declaración de guerra en toda regla, pero nunca hemos visto una represalia por parte de los cruzados. A pesar de todo, nuestra incursión deja muerte a nuestro paso. Todo para nada, porque Darion se pregunta si la verdadera intención de Bolvar no era reclutarle a él, y no a Tirion. ¿Hemos atacado la cruzada como parte de un plan?.
Bolvar continúa demostrando que puede haber sucumbido en la oscuridad en más ocasiones. Nos encontramos a otro de nuestros campeones, Amal’thazad, hablando en secreto con el Rey Exánime, a espaldas del que realmente és su líder: es decir, el jugador. También se presenta ante nosotros en una visión y vemos que está descongelado.
Por último, durante las misiones de la montura de clase, Bolvar nos hace estrangular a un dragón bronce para obtener información en el mismo Templo del Reposo del Dragón. Como es normal, los dragones no ven esto con buenos ojos y, tras nuestra insistencia, somos expulsados para siempre del Templo. El Rey Exánime, viendo que las palabras no funcionan, decide pasar al ataque y nos ordena infiltrarnos en el Sagrario Rubí. Es posible que tengamos que matar dragones rojos, aquellos que le ayudaron a sobrevivir al ataque de la nueva plaga de los renegados, pero no le importa. Es más, incluso nos sugiere que los matemos a todos (existía un logro por matar a todo dragón rojo del Sagrario. Blizzard ha eliminado el logro, pero el diálogo de Bolvar sugiriéndonos matarlos sigue en el juego). Una vez estamos en el lugar correcto, Bolvar termina advirtiéndonos que si fracasamos, él tomará el control de Acherus y de todos los que hay dentro.
Con todo esto, nos preguntamos si Blizzard está sentando las bases para una futura expansión que incluya Rasganorte y a los muertos vivientes. Después de todo, casi todo el mundo recuerda Rasganorte como una de las mejores expansiones y las cifras demostraron que fue dónde World of Warcraft alcanzó su máximo histórico de jugadores.
Pero aunque vaya sobre los no-muertos, no implica que no puedan haber más enemigos por ahí, como ya pasó en el Auge del Rey Exànime. N’Zoth sigue ahí y podría aprovechar el momento para atacar. Así, la teoría que os presentamos habla de estos dos enemigos: los muertos vivientes y los Dioses Antiguos.
Descripción
Lo que viene a continuación es la traducción del post de Reddit:
Nombre: El Regreso del Rey Exánime.
Enemigos Principales: Arthas y N’Zoth.
Introducción: El Nombre «El Regreso del Rey Exánime» fue registrado hace tiempo. Blizzard básicamente está tratando de enfocar en el Lore que a la gente le gusta, por eso han traído de vuelta a Illidan. Y dado que su regreso ha mostrado resultados positivos, ahora han querido traer de vuelta a Arthas, ya que es tan, si no más, popular que Illidan. Blizzard lleva tiempo queriendo remodelar Rasganorte: es su continente favorito y también el de muchos jugadores.
Argumento: Hay una cadena de misiones planeada para el 7.3 (el parche de Argus) que nos traería a Kel’thuzad de vuelta. Este quiere que recuperemos un artefacto de la Legión, la Hoja de Alma de Sargeras, un Pilar de la Creación. Este artefacto es lo que Sargeras está usando para resucitar a sus demonios y fue lo que Kil’jaeden usó para dar vida al Rey Exánime original.
Otra cadena de misiones tiene lugar en Azeroth, aunque es sólo para la Alianza. Una de las tumbas del cementerio de Ventormenta ha sido encontrada profanada y vacía. La tumba está adornada con el símbolo de Lordaeron y se especula que sería la de Arthas.
Similar a la pequeña cinemática que incluía a Gul’dan descubriendo a Illidan, habrá una que ligue esta expansión con la siguiente. Nos mostraría a Kel’thuzad con un ejército de muertos vivientes acercándose a la Ciudadela de Corona de Hielo y a Bolvar en particular. Kel’thuzad usa la Hoja de Alma de Sargeras para separar el espíritu de Bolvar de la armadura y a continuación vuelve a unir el alma de Arthas -sacada del cadaver robado- con la armadura. La cinemática termina mostrando como el nuevo Rey Exánime abre sus ojos, que vuelven a tener una tonalidad azul.
Principales Características:
- Nivel máximo aumentado a 120.
- Nueva clase heroica: Nigromante (todas las razas).
- Comienza a nivel 108.
- Clase a rango.
- Usa cuero.
- 3 especializaciones: Tormento (DPS) similar al Brujo: hechizos, usando mucha magia de las Sombras e invocando esqueletos. Robaalmas (Sanación): sana robando las almas de los enemigos y redirigiendo la vida que contienen a sus aliados. Tejehuesos (Tank): invoca un enorme esqueleto que tanquea.
- Nueva raza para la Alianza: Vrykuls. Pueden ser Guerreros, Paladines, Caballeros de la Muerte, Druidas, Monjes, Sacerdotes, Nigromantes, Cazadores y Chamanes.
- Nueva raza para la Horda: Ogros. Pueden ser Guerreros, Caballeros de la Muerte, Sacerdotes, Nigromantes, Magos, Brujos, Cazadores y Chamanes.
- Nuevas combinaciones: Pandaren Caballero de la Muerte; Elfo de la Noche Paladín; Draenei Brujo y Draenei Pícaro.
- El villano principal es la Plaga, pero también habrá Nagas y Dioses Antiguos.
- Los Caballeros de la Muerte y los Cazadores de Demonios empezaran al nivel 108.
- Nueva zona de inicio para los Nigromantes, que será la misma que para los Caballeros de la Muerte.
- Esta nueva zona es una versión faseada de Corona de Hielo.
- El continente es un Rasganorte remodelado.
- Todas las viejas zonas reciben cambios y se añaden otras 5, más otras 2 como zonas de inicio para Vrykuls y Ogros.
- Azjol-Nerub. Zona subterránea que va desde Cementerio de Dragones hasta Corona de Hielo.
- Ny’alotha. Una isla que ha surgido de debajo del mar y llena de la influencia de los Dioses Antiguos.
- Nazjatar. Capital de los Naga. Zona submarina.
- Faucescarcha. Una zona nevada con una fuerte preséncia de la Plaga.
- Asgard. Zona con influencia de los Titanes.
- Vyllenheim. Zona de inicio de los Vrykuls.
- Mag’rall. Zona de inicio de los Ogros.
- El viejo Rasganorte escala del 70 al 120.
- El nuevo Rasganorte escala del 110 al 120.
- Dalaran vuelve a ser la capital.
- Las sede de clase se mantienen. El nuevo Dalaran tendrá portales.
- Los artefacto continuan. Cada especialización tiene una cadena de misiones para obtener una nueva apariencia.
- No hay más misiones de clases ya que eso hubiera consumido muchos recursos.
- Ulduar ha sido rediseñado como una mazmorra de 5 jugadores y con Yogg-Saron de regreso.
- Misiones del Mundo por todo Rasganorte.
- El vuelo se ha de desbloquear en las zonas nuevas.
- Puedes cambiar entre el viejo y el nuevo Rasganorte.
Viejas zonas completamente cambiadas:
- Tundra Boreal. Invadida por los Naga, casi no hay muertos vivientes.
- Cementerio de Dragones. Los dragones están retrocediendo ante el avance de la Plaga. Dragones muertos sobrevuelan la zona.
- Fiordo. Los viejos asentamientos Vrykul y de la Horda y la Alianza han sido tomados por los muertos.
- Colinas Pardas. El culto del lobo se ha unido a la Plaga.
- Cuenca de Sholazar. Las creaciones titánicas que dormían bajo tierra se han despertado.
- Zul’Drak. Los trols tratan de revivir a sus Loa en un intento de parar a la Plaga.
- Cumbres. Odyn se ha desplazado a la Terraza de los Creadores; el Martillo Crepuscular quiere resucitar a Yogg-Saron.
- Corona de Hielo. Los muertos han fortificado sus puestos y ahora hay más que antes.
- Conquista de Invierno. Nueva zona JcJ: dos bandas de Ethereos se baten por los recursos del lugar.
- Bosque Canto de Cristal. Muy pocos cambios, sigue casi igual y sin misiones.
Otras características:
- 10 mazmorras planeadas.
- Azjol-Nerub y Ahn’Kahet remodeladas.
- Fauces Abismales. Mazmorra submarina con Nagas.
- Palacio de Gun’dral. No es una remodelación, sino una nueva parte del lugar.
- Catacumbas de Utgarde. Una nueva ala de la fortaleza.
- El Reino Inferior. Mazmorra de las Cavernas del Tiempo: ayuda a Arthas en su paso por Azjol-Nerub.
- Fuerte de Escarcha. Una mazmorra de no-muertos en Faucescarcha.
- Salas de la Ascensión. Mazmorra de Asgard.
- Shubrathyyl. Mazmorra de Ny’alotha.
- La primera Banda será el Bosque Negro, con N’Zoth como Jefe final.
- La segunda Banda es una ciudadela de la Plaga llamada Zalramas. El jefe final es un Caballero de la Muerte llamado Leonas Menethil.
- Leonas Menethil es el hijo de Calia Menethil.
- Tiene un estilo similar a Naxramas pero completamente nueva, con nuevos Jefes y mecánicas.
- Un campo de batalla en las cavernas del tiempo. Batalla en Corona de Hiello: ayuda a Arthas o Illidan en su intento de controlar los obeliscos.
- Azshara ha cambiado mucho por su amistad con los Dioses Antiguos. Los Naga les han sido leales durante milenios, nunca leales a Illidan o la Legión.
- Azshara quería que N’Zoth fuera su compañero, por lo que vengará su muerte.
- La tercera Banda sería dedicada a la Plaga y su Jefe final Kel’thuzad.
- Illidan, Calia Menethil, Sylvanas y Anduin serán los protagonistas.
- Calia quiere salvar a su hijo Leonas, quién ha sido convertido en un Caballero de la Muerte por Arthas, y detener a su hermano.
- Illidan desea desafiar a Arthas y probar que puede ganarle.
- Sylvanas está furiosa con el regreso de Arthas y quiere matarlo otra vez. Incluso robarle su poder.
- Anduin se debate entre la paz y la venganza: Sylvanas mató a Genn.
- Anduin será un gran punto de la expansión. Ahora es un Paladín y trata de no seguir el mismo camino que Arthas.
- Nuevas reputaciones: Trols Drakkari, Nerub’ar, la Vanguardia Helada, los Eternos y Sireth’ka.
- La Vanguardia Helada está compuesta por una antigua secta de Caballeros de la Muerte que no sirven al Rey Exánime.
- Los Sireth’ka son un grupo de naga.
- Los Eternos son un grupo de creaciones titánicas de Sholazar.
One Comment
Leave a Reply