in

Teorías próxima expansión: Auge del Imperio Naga

Auge del Imperio Naga
 

Cada año en verano empiezan a aparecer artículos de supuestas expansiones filtradas desde las oficinas de Blizzard. Esto es así porque se presupone que en la BlizzCon se va a anunciar la expansión, y esto lo que provoca es generar hype de antemano para el evento.

Este año las cosas se han adelantado varios meses porque la última vez, con Legion, se presentó en la Gamescom (Agosto) y no en la BlizzCon (Noviembre). Existe la posibilidad que Blizzard repita y tengamos un anuncio en pleno verano, en plena espera para el parche 7.3, animando así a los jugadores a continuar jugando.

Por ahora son dos los rumores que vale la pena mencionar, ambos originados en la plataforma Reddit. Hemos seleccionado estos concretamente porque, dejando de lado que no tienen ninguna marca oficial y es un mayormente probable que sean falsos, por Lore realmente podrían llegar a succeder.

En esta ocasión os hablaremos de World of Warcraft: Auge del Imperio Naga (Fuente en inglés).

Arenas IconoTransfondo

A pesar de llamarse Legion, esta expansion ha contado con dos enemigos (por ahora!): los demonios y los dioses antiguos. Hace unos meses explicamos una de las mejores teorías sobre los susurros de Il’gynoth, y cómo se daba por sentado que N’Zoth, el único Dios Antiguo que todavía no hemos visto, podría estar despierto y libre.

Crónicas relataba la existencia de un Imperio Negro: la representación final del dominio de los Dioses Antiguos sobre Azeroth. Un periódo que tuvo lugar antes que los Titanes le pusieran fin y encerraran a estos seres bajo tierra. Se ha teorizado sobre la posibilidad de que N’Zoth trate de levantar de nuevo ese Imperio porque, a pesar de que era el más débil, podría ser el único que se encuentra en plenas facultades, convieriténdose en un enemigo mayor que los otros.

Esto abre la puerta a una expansión centrada en el Dios Antiguo, quién contaría con la ayuda de uno de sus aliados: los Naga. A pesar de haber visto nagas trabajando con la Legión, éstos sirven, en su mayoría, a los Dioses Antiguos. Concretamente un jugador preguntó directamente a los desarrolladores por qué había nagas al lado de los demonios, cuándo se supone que éstos y los Dioses Antiguos son enemigos. La respuesta fue que, como toda raza, hay diversas facciones.

Todos aquellos que sigan a la Reina Azshara trabajan con y para el Dios Antiguo, tal y como ya vimos en Cataclysm: un enorme ejército Naga invocando siervos ignotos, derrotando a Neptulon y haciéndose poco a poco con el control de todo el mar del planeta.

Ninguno de los dos son enemigos que puedan ser tomados a la ligera, y una alianza de ambos es ciertamente algo preocupante que puede tener un impacto mayor a la de una invasión de la Horda de Hierro o una guerra de facciones.

Escaramuzas de Arena

Arenas IconoDescripción

Lo que viene a continuación es la traducción del post de Reddit:

Nombre: Auge del Imperio Naga.
Enemigos Principales: Azshara y N’Zoth.
Argumento: La Legión Ardiente ha desviado la atención de los héroes de Azeroth lejos de sus hogares. Mientras la guerra continúa en Argus para parar a la Legión, Azshara prosigue con sus preparativos, bajo las órdenes de N’Zoth, de una invasión que cubrirá todos los continentes del planeta. El Imperio Naga ha estado reuniendo sus fuerzas, aguardando pacientemente el momento perfecto para atacar. Haciendo uso de una retorcida magia oscura y el poder que N’Zoth le ha otorgado, Azshara llevará a cabo un ritual que hará emerger el Imperio desde las profundidades del mar. Tanto la Horda como la Alianza se encuentran desprotegidos ante tal ataque y, como resultado, muchos lugares conocidos son destruidos. Para defender sus tierras, ambas facciones deberán trabajar juntas a pesar del odio que sienten hacia el otro.

Invenciones creadas por los Gnomos, y copiadas por los Goblins, ayudaran a detener la invasión Naga. Talentosos e ingeniosos Gnomos y Goblins pilotaran masivos trajes de armadura (Tinkers) que serán esenciales en la batalla. Estas creaciones serán vistas como el arma definitiva para cambiar el curso de la guerra.

Principales Características:

  • Nivel máximo aumentado al 120.
  • Nueva Raza: Naga (neutral). Una facción de los nagas que se resiste a someterse a los susurros de los Dioses Antiguos se separará de la Reina Azshara y elegirá unirse a la Horda o la Alianza.
  • Nueva Classe: Tinker (Gnomos y Goblins). Especializaciones: Tanke y DPS.
  • Nueva Ciudad Neutral: Minahonda.
  • Nuevos tipos de montura: Embarcaciones (con la ayuda de los Goblins y Gnomos, los jugadores podrán crear sus propios barcos en las fases iniciales de la expansión. Encontrarás barcos más rápidos como botín de los Jefes).
  • Serás capaz de personalizar tu propia embarcación, con una temática propia de tu raza.
  • Sistema de alianza de facciones: los jugadores de la Horda y la Alianza deberán superar una série de pruebas y eventos que los conducirán finalmente a formar una alianza. Se liga a la cuenta.
  • 8 nuevas Zonas. Todas las nuevas zonas tendrán el sistema de escalado de nivel de Legion, a excepción de la zona inicial Naga.

Zonas de Leveo:

  • Arrecife de Scintal. Zona inicial Naga (niveles 1-20).
  • Kul’tiras.
  • Isla de Kezan.
  • Zandalar.
  • Tel Abim
  • Drowned Reaches

Zonas de nivel máximo:

  • Cavernas de Gishan
  • Nazjatar

Otras características:

  • 2 nuevos Campos de Batalla.
  • 1 nueva Arena.
  • 3 nuevas Bandas disponibles al inicio y más planeadas en parches posteriores.
  • 12 mazmorras disponibles al inicio: 10 nuevas, 2 remodeladas y más según avance la expansión.
  • Mejoras en el sistema de transfiguración para incluir todos las variantes de conjuntos (por ejemplo, el Tier 2 de paladín morado de la Burning).

Escaramuzas de Arena

 

Drowned Reaches

Arenas IconoOtros detalles (actualización 25/6)

El usuario que publicó este rumor en reddit afirmó hace unos días que tenía más información que compartir. Prácticamente todo hace referencia a Rise of the Naga Empire, pero también hay otros datos sobre World of Warcraft en general. Os traemos la traducción a continuación:

  • La información proviene de una série de correos electrónicos mandados entre empleados de Blizzard, en dónde discuten el contenido de la siguiente expansión.
  • En ellos podemos ver que el nombre oficial no está totalmente decidido, siendo «Rise of the Naga Empire» uno de los muchos propuestos. Al parecer no terminan de encontrar un nombre que defina correctamente todo lo que ocurre en la expansión.
  • La historia no varía mucho: una invasión Naga, a modo de evento pre-expansión, atacando Orgrimmar y Ventormenta a través de sus respectivos puertos, así como muchas otras localizaciones costeras. La invasión recordaría a las vividas con los demonios y muertos vivientes.
  • El ritual descrito anteriormente parece que tiene que ver con los Nagas levantando zonas y ciudades de debajo del mar, con lo que la expansión no se centraría en zonas submarinas totalmente: Nazjatar y sus alrededores pasarían a ser zonas terrestres, como las Islas Abruptas (especialmente Suramar).
  • Los Naga siguen siendo el mejor candidato para una nueva raza jugable, pero todavía tienen el mismo problema de siempre: sus modelos y animaciones están bastante por detrás del resto, aunque están trabajando en una solución. Además, algunos piensan que el tema de los pantalones y botas no es tan grave, dado que los Trolls, Taurens, Draenei y No-Muertos ya disponen de diferentes formas de vestirlos, aunque sí afirman que supondría mucho trabajo hacer que «se viera bien» jugar con un Naga.
  • Se ha discutido la posibilidad de una habilidad para que los Nagas se transformen en Elfos de la Noche (algo que ya se ha visto en el juego), pero muchos opinan que sería injusto para la Horda.
  • El hecho de si se tratará de una raza neutral o no sigue sobre la mesa. La principal razón para ello es que la opción de hacer que los Naga de Illidan se unan a la Horda y los Tábidos a la Alianza implicaría crear un modelo nuevo para ambos, siendo mucho trabajo. La idea de Naga raza neutral es mejor.
  • Desde el punto de vista de la historia, es posible que un grupo de Nagas abandone y se una a los Elfos de la Noche o Elfos de Sangre. Es fácil de explicar y encajaría en la expansión mucho más que la idea que los Naga de Illidan se nos unan.
  • Las classes disponibles para esta raza serían: Guerrero, Pícaro, Cazador, Sacerdote, Mago, Chamán, y quizá Brujo. Blizzard desea mínimo 7 combinaciones por razones de balance.
  • Las otras dos razas sobre la mesa son los Altos Elfos y los Trolls del Bosque. Aunque podrían encajar, el equipo teme que sea redundante puesto que ya existen los Elfos de Sangre y los Trolls Lanza Negra.
  • Añadir los Altos Elfos a la Alianza solucionaría el balance de razas al darles a la Horda los Naga.
  • La nueva classe, Chatarrero, también está en discusión, aunque podría no llegar para esta expansión. La razón principal para este retraso es el poco contexto para esta classe en este momento de la historia. Sus especializaciones serían Tanke y DPS, con una posible tercera especialización de DPS a distancia. Bastantes miembros del equipo opinan que es demasiado parecido al Cazador, y que es mejor una classe híbrida como el Paladin Retribución. De todas formas, no están muy seguros de meter otra classe ahora mismo.
  • Elfos de la Noche y No Muertos Paladines serian añadidos en un futuro parche, no como una característica principal de la expansión. Otras combinaciones en mente son Huargen Paladin, Draenei Brujo, Goblin Monje y, posible pero no probable, Gnomo Paladín, Elfo de Sangre Druida y Orcos Sacerdote. El transfondo para un Orco Sacerdote sería la variante de las Sombras. Por otro lado, sigue la posibilidad de Draeneis/Taurens Pícaros, especialmente por la existencia de los Rangari.
  • Kezan sería la primera zona de leveo de la Horda. Está prácticamente en ruinas y abandonada tras el Cataclismo. Los jugadores de la Horda tendrán que combatir por toda la Isla para reconquistar la capital y convertirla en su ciudad capital de la expansión.
  • Por parte de la Alianza tenemos Kul’Tiras, con la capital en Buralus. La Alianza también encontrará la zona en ruinas y la tendrán que defender del asalto naga. Se ha dicho que Jaina Valiente sería la líder de la nación, aunque no se descarta la idea de hacer de Tandred Valiente un personaje oficial.
  • Dado que Kul’Tiras está formado por varias islas, otras islas serían introducidas para la Horda, como las Islas Perdidas o una reaparición de la sumergida isla de los Lanza Negra, en dónde podríamos encontrar uno de los hijos de Vol’Jin para que se convierta en el nuevo líder de la raza.
  • Tanaris tendría una nueva fase, al igual que Theramore o las Tierras Devastadas, encontrándonos con una versión de Gazgetzan parecida a la de Hearthstone.
  • Los jugadores se desplazarían a las diferentes zonas desde Kezan/Kul’Tiras y serían también dónde estaría el Astillero -parecido al de las Ciudadelas- desde el que comandaríamos nuestra flota en diferentes misiones.
  • Los barcos serán, sin duda, parte del sistema de monturas. No son algo essencial en la experiencia de la expansión. Simplemente por diversión y para una mayor mobilidad.
  • No osbtante, si podríamos ver algo similar a las Mil Agujas: usar tu propia embarcación para moverte. Esta vez, tomando parte en un conflicto naval entre las dos facciones. No está claro todavía si esto estaría dentro de una posible campaña del Astillero.
  • Un sistema de fidelidad/alianza con las facciones está sobre la mesa. Los jugadores podrían jugar con la facción opuesta. Más que una característica de la expansión, sería una característica del juego en sí. La idea está aún en desarrollo, puesto que hay muchas dificultdes que superar, como el permitir una comunicación entre facciones o que hay mazmorras, bandas o eventos diseñadas para una facción.
  • Zandalar sería la protagonista de uno de los parches, con una temática similar a la del Rey del Trueno. Aquí veríamos un ataque a la desesperada de los Zandalari contra los invasores, puede que incluso haciendo uso de Hakkar.
  • N’Zoth sería el Jefe final de la segunda Banda, con una temática similar a la de Ulduar. Esta vez, Jaina actuaría como Varian y Khadgar como Rhonin. La Horda y la Alianza batallarán entre ellas una vez más mientras los Dioses Antiguos crecen en poder y son los héroes los que deben enfrentarse a ellos.
  • Azshara es la Jefa final de la expasión. Vendría en la tercera Banda, en el último parche grande, tras derrotar a sus aliados.
  • Una de las primeras bandas son las Fauces Abissales. Los jugadores serían enviados por Neptulon, quién busca vengarse de los naga. Llegaríamos a saber cómo escapó él la última vez.
  • Zul’Farrak sería rediseñada: convertida en una base del Imperio Zandalari en Kalimdor, lejos de las dos facciones. También las Cavernas de Brazanegra recibirían un lavado de cara, con más presencia Naga y de los Dioses Antiguos.
  • Uno de los Campos de Batalla disponibles sería, finalmente, el Cráter de Azshara. El segundo sería las Catacumbas Gurubashi.
  • Se ha hablado de incluir Zul’Dare como una nueva versión de Tol Barad: mitad misiones diarias, mitad Conquista de Invierno.
  • Los e-mails apuntan que la siguiente expansión, la que viene tras Rise of the Naga Empire, traería una nueva remodelación de Azeroth, justo como Cataclysm. No obstante, esta vez sería el turno de Rasganorte y la temática de esta expansión sería el Imperio Negro. No habría, sin embargo, planes para remodelar Terrallande.

 

 

Written by Eliox

Deja una respuesta

Dark Legacy Comics 586 Matemáticas

¡Dark Legacy Comics en español! EP #586 Matemáticas

Cambios al chamán elemental en el Parche 7.2.5

Azules sobre Chamán Elemental en el 7.2.5