in

[Servidores de Rol] Resucitar

¡Resucitar es muy fácil!

Todo el mundo conoce la mecánica del juego, la resurrección parece un hechizo tan común como hacer la famosa mesita de mago. Tenemos muchísimos ejemplos: Revivir, Espíritu ancestral, Renacer, Piedra de alma, Redención…e incluso desde Cataclysm gracias a nuestra hermandad a nivel máximo el hechizo Resucitar en masa está disponible,  haciendo que sea todavía más fácil. No nos podemos olvidar de la cinemática donde aparece una elfa de sangre resucitando a un orco en pleno combate.

Por si fuera poco, si no tenemos a ningún acompañante en un momento dado, basta con liberar nuestro espíritu y llegar a nuestro cadáver, o a unas malas resucitar con el ángel de la resurrección, a cambio de unos minutos de vulnerabilidad y algunos oros de más cuando hagamos una reparación.

Visto esto un rolero puede pensar que es un juego de niños resucitar a un personaje que haya muerto en una batalla o en un duelo, ya sea un héroe propio o de algún amigo. Quizás en su día te cansaste de tu personaje o pensaste que era buena idea ponerle fin a sus días en una batalla épica pero hoy lo echas de menos y aquella idea tan maravillosa ahora no te lo parece tanto. Entonces es cuando llega el momento de replantearte seriamente si es posible que eso ocurra o no. 

¡Levántate, mi campeón!

A diferencia de la gran mayoría de hechizos que aparece en el mundo de World of Warcraft, cuya posibilidad de ser realizados se ve claramente en los libros, pequeños relatos y misiones, resucitar no entra en uno de ellos.

Si analizamos realmente qué personajes importantes (O no tan importantes) han vuelto a la vida mediante un hechizo así, con suerte podemos contarlos con los dedos de ambas manos, entre misiones y menciones en los libros. 

También hay que aclarar que aquí no cuentan las resurrecciones que se hayan llevado a cabo gracias a la Nigromancia, ya que si ése fuera el caso el juego estaría plagado de ejemplos, ya sea por los caballeros de la muerte o por los renegados. Tan sólo hacen falta un par de Val’kyrs y que tu cuerpo esté más o menos entero para poder reconstruirte, a cambio de un “ligero” olor a putrefacción. 

Hay seres que son eternos, como Los Ancestros, Cenarius o Malorne, y que su muerte no es tal y como los mortales entendemos que es, ya que realmente no existe la muerte para ellos.  Con seres elementales como Ragnaros también se podría aplicar un rasero similar o las víctimas de experimentos como Onyxia, entre otros. Son excepciones y no es traer a la vida de nuevo de manera “limpia” con su cuerpo y mentalidad intactos. Cerrando así mucho más el círculo de las resurrecciones reales. 

Dicho esto ¿Qué ejemplos nos sirven de verdad?

Alta inquisidora Melenablanca:

Quizás y creo que no exagero, es el único ejemplo en todo el juego que puede presumir de ser toda una eminencia en el ámbito de la resurrección. Y que tal poder es extraño que otras organizaciones aparte de la Cruzada Escarlata no lo quisieran para sus filas. 

Hablamos de una mujer que trabajaba resucitando en una salita en la que entraban en una camilla de la morgue y salían andando con ganas de luchar. Seguramente por la mecánica del juego cuando luchamos contra ella después de resucitar a su compañero de turno no muestra signos de cansancio y lucha como el que más.

Su poder es mencionado en la misión  Hojas del Ungido con el que sólo podemos acabar con ella gracias a dos espadas legendarias.

No se sabe la fuente de ese gran don que posee, sólo vemos que si el sujeto ha muerto recientemente no parece costarle mucho trabajo traerle de nuevo a la vida. Aun con todo esto, muchos albergan dudas de si realmente éste es un ejemplo aceptable o se trata de un sistema más para hacer la historia dentro del juego más llevadera en la mazmorra.

Magna Aegwynn:

Ex Guardiana de Tirisfal, Archimaga, madre de Medivh y abuela de Med’an. Definitivamente, no estamos hablando de una mujer cualquiera,  es uno de los personajes más poderosos que ha visto Azeroth.

Pese a tener sus poderes algo reducidos y vivir en la soledad, eso no le impidió percibir la muerte de su hijo, Medivh, empezando así a trazar un plan para traerlo de nuevo a la vida. De un ser tan destacable se espera como mínimo que le costaría mucho menos que a cualquier sacerdote de tres al cuarto traer de nuevo a la vida a alguien. Pero no fue para nada así.

Finalmente Medivh volvió a la vida, aunque no fue coser y cantar, le costó nada y más y nada menos que 21 años lograr tal cometido, además de perder su poder y por muy poco su vida con tal de llevar a cabo ésta hazaña.

Algunos dicen que puede deberse a que en el fondo no deja de ser una maga y que esa no es su especialidad, otros piensan que es el mejor ejemplo de lo que cuesta realmente resucitar a alguien . Sea como sea, éste es el ejemplo más notable  y en general el más aceptado.

Misiones varias y menciones en los libros:

En los libros lo único destacable es como Thrall resucita a un dragón rojo en su camino al Templo del Reposo del Dragón.  Como no se dan realmente muchos detalles  además del estado del cuerpo sumándole a que Thrall es un gran chamán., no despeja grandes dudas.

Misiones en el juego hay varias menciones, por distintos motivos y algunas puede ser de nuevo que sea por la mecánica del juego o con los gráficos no se ven reflejados el estado real de los sujetos después de ser resucitados.

  • Loramus Thalipedes es resucitado en la misión El Altar de la Tempestad gracias a rituales demoníacos.
  • Cruzado Olakin Sainrith: Un caso bastante peculiar que puede ser que por los gráficos del juego no puedan poner a un draenei cosido como una abominación. Pero lo cierto es que en la misión Volver a unir a Olakin reunimos sus restos para coserlos luego y traerle de nuevo a la vida, aunque luego visualmente sea igual que un draenei normal y corriente.

Hay otros casos pero menos destacables y en total con los ya mencionados no llegan ni a diez ejemplos en todo el juego.

¿Y los ángeles de la resurrección?

Esto es muy curioso porque aunque sea algo muy común dentro del juego, y aunque en el lore el mundo de los espíritus realmente existe (No sólo para los trols o los taurens), no hay ninguna prueba sólida en los libros de que estos seres realmente existan. 

Como dato a destacar hay una misión dentro del juego que menciona la utilidad de estos ángeles, de la mano del dragón Azuregos, que anda por Azshara y que lo podemos encontrar en una serie de misiones en el mundo de los espíritus, junto a un Ángel de resurrección llamada Anara que al parecer mantiene una relación amorosa con el dragón.

La misión se llama Fácil significa aburrido y los diálogos (que por cierto, no tienen desperdicio debido a otros asuntos también mencionados) nos aclaran un poco más sobre este asunto. Pero creo que a la hora de rolear no se debería tener en cuenta en lo absoluto. 

Puntos a tener en cuenta

Aunque haya pocos ejemplos dentro del juego como para hacernos una idea realmente posible para realizar éste tipo de hechizos o rituales, onrol hay que sopesar algunas razones:

  • Tiempo de muerte: No es lo mismo resucitar a alguien que acaba de morir ante nuestros ojos por un achaque al corazón debido a un susto en la festividad de Halloween, que nuestra difunta esposa que murió hace diez años por la misma razón.
  • Estado del cadáver: Es algo que parece obvio si no usamos artes de la nigromancia, si nuestro personaje murió desangrado por tener que amputarle la mano, es más fácil “reconstruir” la zona que si ha sido decapitado o descuartizado. 
  • El poder del resucitado: Un personaje más poderoso será más difícil traerlo de vuelta que uno que es el panadero de Villadorada, su alma habrá sufrido cambios por sus prácticas ya en vida, y en la muerte no estará en el mismo plano, será todo mucho más complejo.
  • El poder del resucitador: Quizás esto es lo más importante, un aprendiz no será capaz ni de levantar a una mosca, un humanoide es algo impensable, tiene que ser un personaje muy excepcional como para lograr esto, y aún así lo más seguro es que no lo logre. 
  • Herramientas para ello: Altares disponibles, artefactos mágicos necesarios…todos han de tener una coherencia dentro del rol para que los puedas usar y que no aparezcan por arte de magia en el lugar adecuado. 
  • No es tan fácil: Si así lo fuera, Thrall habría resucitado a Taretha, Turalyon a Lothar…una larga lista de ejemplos.

Pese a todo no deja de ser un intercambio de energías vitales, así que si realmente fuera coherente y posible dentro del rol, seguramente el que resucita acabe muerto o si lo hacen entre varios pagarán igualmente un precio muy alto por ello.

Posibles consecuencias

Es un tema bastante polémico porque al ser algo tan exclusivo en la historia de Warcraft es difícil de creer que sea tan fácil hacerlo en el juego roleando si tenemos en cuenta que nuestros personajes no son nada del otro mundo aunque sean campeones de la facción u organización de turno.

Si decides resucitar a tu personaje, puede ser que no te tomen en serio para futuros eventos en los que tu personaje corra peligro y que tu (Previamente, por supuesto) hayas accedido a asimilar que puede morir como cualquier hijo de vecino y dependiendo de la suerte con los dados.

Si te arrepientes una vez de matar a un personaje, puede pasarte una segunda vez. Quizás sea mejor que busques otras soluciones más rebuscadas y originales para traer de vuelta a tu personaje (Que fingiera su muerte para escapar de algún peligro, por ejemplo) Si la circunstancia de la muerte fuese propicia para ello. 

Pese a todo siempre es un tema difícil de asimilar y complicado de llevar a cabo.

Y tu, ¿Resucitarías a un personaje? ¿Cómo lo verías si algún conocido en tu servidor lo hiciera?

 

 

Written by Shaendris

Deja una respuesta

El Eremita Apócrifo #11 – Amor en flor

¡Dark Legacy Comics en español! EP #366-370