Gigante férreo es el sexto jefe de la nueva banda Asedio de Orgrimmar. Hemos podido probarlo en los RPP del 5.4 en el modo de 10 jugadores y realmente es un jefe que salvo que le rebajen su vida será muy largo. Más adelante en el ciclo del RPP lo hemos podido probar en Flexible 25 consiguiendo su muerte.
El encuentro consta de dos fases que se irán repitiendo sucesivamente conforme el Gigante llegue a 100 de energía.
Durante la primera fase el jefe se moverá libremente y tendrá que ser tanqueado en la forma tradicional, lanzará varias habilidades contra los jugadores así como una especial contra el tanque, los cuales tendrán que ir cambiándose al Jefe.
En esta fase hará bastante daño a los tanques, dejará perjuicios aleatorios que han de ser curados por lo sanadores y lanzará una fila de pinchos que irán saliendo por el suelo en direcciones aleatorias que tendremos que evitar, así como lanzará bombas a rango, el cual quedará marcado en el suelo, y que los jugadores deberán evitar a toda costa.
Durante esta fase el jefe lanzará una serie de minas con un temporizador (3 en 10N, 5 o 6 en Flexible 25). Las bombas cuando llegan a su fin de tiempo explotan haciendo daño de área masivo, es viable aguantar la explosión conjunta de 1 o 2 en estas modalidades, pero no más. Con el resto los jugadores deberán activarlas. Cuando esto ocurre el jugador saldrá volando por los aires y será el único que recibirá daño y para no morir en el intento deberá utilizar algún cooldown de mitigación o habilidades de inmunidad como pompa y mano de protección (el daño es físico) de paladín, invisibilidadades de mago, y otras similares.
Una vez que el jefe llega a 100 de energía, la cual se irá cargando de forma gradual, entierra sus extremidades inferiores en la tierra y pasa al modo asedio. No necesita ser tanqueado y hará nuevas habilidades en combinación con alguna anterior (minas).
La diferencia principal con respecto a la fase anterior es que se pasa de hacer mucho daño a los tanques a hacer un daño de área constante a toda la banda y que habrá que combinar con distintas mecánicas, como correr del rayo laser, evitar las breas del suelo y especial mención a evitar que las breas entren en contacto con un rayo laser ya que provocarán un daño en área masivo.
Además aleatoriamente empujará a algunos jugadores muy pero que muy lejos si no tenemos nuestras espaldas bien cubiertas y seguirá poniendo minas.
Una vez que baje su energía de 100 a 0 volverá a la fase uno y comenzaremos con el mismo ciclo de habilidades anteriores.
El encuentro en sí salvo por lo largo que puede llegar a ser es bastante divertido y con algunas mecánicas muy entretenidas.
Videos preliminares
Menëhilde y Zieprakis participaron en las pruebas como parte de nuestro equipo y junto a su hermandad Insomnio lo derrotaron en modo Flexible con 25 jugadores.
Menëhilde, Yuki, Zashy y Zieprakis participaron en las pruebas como parte de nuestro equipo y nos traen esta vista preliminar del combate en 10N.
Diario de Mazmorra
|
nota: las pruebas de jefes de bandas están entre 1:30 h y 2:00 h activas solamente por cada encuentro por lo que es dificil poder conseguir una muerte completa. En muchas ocasiones hay diversos «bugs» en la zona o el encuentro que se van solucionando sobre la marcha por el equipo de desarrollo de Blizzard en los RPP.