General Zangrim es el octavo jefe de la nueva banda Asedio de Orgrimmar y hemos podido probarlo brevemente en los reinos de prueba del parche 5.4 en el modo de 10 jugadores normal y posteriormente en formato flexible con 25 jugadores donde pudimos derrotarlo.
El encuentro será una combinación entre la lucha contra el propio Nazgrim y un gran número de esbirros que irá llamando en oleadas para ayudarlo. Nazgrim tiene una peculiaridad donde efectuará unas u otras habilidades más mortales según la Ira que posea y esta ira la ganará en gran medida según lo bien o mal que los jugadores lidien con ellas. Además y para no hacer el combate excesivamente trivial para bandas muy experimentadas ganará Ira conforme pase el tiempo.
Habrá 5 distintos tipos de esbirros así como una gran cantidad de acólitos iniciales, estos últimos serán fácilmente eliminados en AoE por la banda. Con cada tipo de esbirro habrá que enfrentarse de una manera, aparecerán en oleadas de 2 distintos y complicarán en gran medida el encuentro. Un control adecuado de los esbirros y evitar eficazmente las habilidades de Nazgrim harán que nos alcemos con la victoria.
Nazgrim irá cambiando de actitud a lo largo del encuentro, cada vez que se pone una tendrá un beneficio que lo indique y tendrá un tiempo para saber cuando cambiará a la siguiente. Según la actitud que tenga en ese momento habrá que lidiar con él de una manera u otra o si no acabará ganando excesiva ira y haciendo las peores habilidades.
Nazgrim hará una nueva habilidad a intervalos de tiempo similares, y siempre hará la habilidad que cueste más ira que se pueda permitir, siendo la más mortal la que lanza un hacha que permanecerá girando por toda la sala durante todo el combate restante, ya que no sólo hará daño sino que le dará ira extra en gran cantidad a Nazgrim por cada colpe de un hacha. En nuestros intentos, la derrota fue con 3 hachas y paciencia, en otros intentos tuvimos 5-6 e incluso 7 hachas y el combate es simplemente imposible.
Os daremos unas indicaciones básicas y prioridades para el combate:
- Cuando Nazgrim entra en Actitud rabiosa, un tanque sin el perjuicio de Arremetida hendiente (o en su defecto con la menor cantidad posible) debe coger a Nazgrim (se recomiendo un tercer tanque en este encuentro) o si no se cargará en exceso de rabia.
- Cuando Nazgrim está en Actitud rabiosa es el momento de tirar el heroismo en la banda, ya que recibe más daño.
- Cuando cambia a Actitud defensiva, el DPS sobre Nazgrim debe cesar y encargarnos de limpiar los adds de la sala, dado que se llenará inmediatamente de ira (los tanques pueden seguir pegando ya que estos no contarán).
- Cuando Nazgrim invoca su Estandarte de Batalla, todo el mundo debe parar el DPS en Nazgrim y cambiar al Estandarte, de no hacerlo así se cargará de ira.
- Cuando aparecen los esbirros, será una prioridad matar al Chamán ya que curará de muchas formas, pondrá un Totem de sanación en área alrededor de él (hay que evitar que esté a rango Nazgrim y otros esbirros o se curarán), pondrá Escudo de Tierra en Nazgrim (habrá que asignar jugadores a purgarlo, disiparlo o robarlo cada vez que suceda y lo antes posible o si no se curará) y lanzará una cura directa sobre Nazgrim que habrá que interrumpir. Por esto será una prioridad absoluta, primero eliminarlo y después eliminar el posible Totem que haya sacado.
- La segunda prioridad en los esbirros será el Mago, ya que lanza hechizos de mucho daño, pero se le puede interrumpir y silenciar, finalmente al Pícaro y por último al Guerrero. A todos se le puede hacer cualquier tipo de control de masas para ayudar a controlarlos y posteriomente matarlos.
- Hay que evitar por todos los medios ser golpeado por las hachas que Nazgrim lanzará por la sala, ya que sin duda es la habilidad que más ira le proporcionará y con varias hachas fuera la dificultad aumenta exponencialmente.
- Por último evitar ser golpeado por el resto de habilidades de Nazgrim ya que todas provocarán ganancia de ira.
- Si todo es hecho así, el combate puede ser lento, pero con mucho control y gran probabilidad de éxito.
Videos preliminares
Menëhilde y Zieprakis participaron en las pruebas como parte de nuestro equipo y junto a su hermandad Insomnio lo derrotaron en modo Flexible con 25 jugadores.
Yumy y Kyó participaron en las pruebas como parte de nuestro equipo y nos traen la primera visión del combate.
Diario de Mazmorra
General NazgrimArremetida hendiente
Partehuesos
Ejecutar
Actitudes
Actitud de batalla
Actitud rabiosa
Actitud defensiva
Ira
Ola de choque heroica
Estandarte Kor’kron
Canto de guerra
Devastador
Tranquilizándose
Fuerzas Kor’kron
Fiel de Orgrimmar
Hoja de hierro Kor’kron
Tejearcos Kor’kron
Asesino Kor’kron
Chamán de guerra Kor’kron
Francotirador Kor’kron
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nota: las pruebas de jefes de bandas están entre 1:30 h y 2:00 h activas solamente por cada encuentro por lo que es dificil poder conseguir una muerte completa. En muchas ocasiones hay diversos «bugs» en la zona o el encuentro que se van solucionando sobre la marcha por el equipo de desarrollo de Blizzard en los RPP.